Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Yo tengo unas dudas, a ver si algun experto sabe resolvermelas.

¿ Que pasaria si se hiciera una dieta con 0 hidratos, pero tambien sin meter nada de grasas, aparte de la que llevan por defecto la pechuga de pavo pollo, atún y demas alimentos ?

¿ Que seria lo que realmente quemariamos musculo o grasas ?

¿ Seria pejudicial para la salud, seguir una dieta asi durante 2 semanas ?

¿ Si al cabo de 2 semana empezamos a meter carbos por semanas subiendolos progresivamente y posteriormente volviendolos a bajar a las 2 semanas ?

Imagino que la subida de peso, seria muy brusca, en el momento que iniciaramos una dieta con cantidades normales de proteina, grasas y carbos. ¿ Estoy en lo cierto ?

¿ Que pasaria si se hiciera una dieta con 0 hidratos, pero tambien sin meter nada de grasas, aparte de la que llevan por defecto la pechuga de pavo pollo, atún y demas alimentos ?

Pues que seguramente estarías metiendo muy pocas calorías, ralentizarías tu metabolismo, y te faltarían nutrientes....yo no lo haría.

Pues seguramente las 2 cosas, pero yo prefiero ir a lo seguro, y asegurarme un buen aporte calórico, para no arriesgar masa....

Por 2 semanas no creo...pero por mucho tiempo podría ser malo.

¿ Si al cabo de 2 semana empezamos a meter carbos por semanas subiendolos progresivamente y posteriormente volviendolos a bajar a las 2 semanas ?

Ahi no se decirte....te refieres a un zig-zag de carbos? podría tener su utilidad, pero en cuanto metas carbos, el cuerpo volverá a ganar peso, sobre todo liquidos, etc.
Imagino que la subida de peso, seria muy brusca, en el momento que iniciaramos una dieta con cantidades normales de proteina, grasas y carbos.

¿ Estoy en lo cierto ?

Seguramente si, estés en lo cierto.

saludos __genial__

la dieta con menos riesgos de perder masa y mas saludable q yo veo, es la de cargas y descargas de hidratos, no te notas tan bajo de energia, se consigue definir pokito a poko y no se pierde masa, creo q es la mejor!

saludos!

Pues que seguramente estarías metiendo muy pocas calorías, ralentizarías tu metabolismo, y te faltarían nutrientes....yo no lo haría.

¿ Que nutrientes faltarian ? Es decir, si tomas los alimentos correctamente seleccionados evitando grasas complementarias a las que llevan de por si los alimentos y los pocos o nulos hidratos que contengan.

Pues seguramente las 2 cosas, pero yo prefiero ir a lo seguro, y asegurarme un buen aporte calórico, para no arriesgar masa....

¿ Xq motivo en Atkins solo se quema grasa entonces ?

Por 2 semanas no creo...pero por mucho tiempo podría ser malo.

Ahi no se decirte....te refieres a un zig-zag de carbos? podría tener su utilidad, pero en cuanto metas carbos, el cuerpo volverá a ganar peso, sobre todo liquidos, etc.

Imagino que la subida de peso, seria muy brusca, en el momento que iniciaramos una dieta con cantidades normales de proteina, grasas y carbos.

¿ Estoy en lo cierto ?

Seguramente si, estés en lo cierto.

Mas dudas

faltarian algunos nutrientes esenciales, como el linolénico y compañía,

en atkins se pierde grasa porque se mete mucha grasa, señal de que nadas en abundancia, y puedes perder grasa. Además, muchas grasa actúan en los procesos de quema de grasas.

saludos

No entiendo, que el sino metes grasa, el cuerpo tire de musculo, en vez de las reservas de grasa de las que se disponen y cuando si metes grasa, tire de ella. Es decir, seria logico si una vez que haya usada la grasa ingerida, el cuerpo tirara de musculo en vez de los almacenes de grasa. Pero por lo que he entendido, si comes grasas el cuerpo las usa y ademas tira de las reservas, y sino tomas grasas, el cuerpo tira del musculo en mayor medida.

¿Esto es asi, o me he montado yo solo una pelicula? xD

es así y la explicacion es sencilla.

si metes muy pocas calorías, el metabolismo se ralentiza, y en situaciones de estrés, preferirá catabolizar tu masa muscular para hacer gluconeogénesis, en vez de tirar de las reservas de grasa, aunke algo de grasa si usaras....

sin embargo, si estas metiendo grasa en la comida, le indicas a tu cuerpo que no hay peligro de "quedarse sin grasa" ke es lo ke asegura la supervivencia, con lo cual, puedes perder la grasa acumulada.

ahora?

y q pasa si metes grasas pero no haces deporte? de donde tira tu cuerpo, de las reservas de grasa, o del musculo? xq tu cuerpo usa tus reservas de grasa en vez de usar la q ingieres? que pasa entonces con la composición de nuestros adipocitos en una dieta rica en grasas? y con las membranas celulares? tendriamos hiperplasia o hipertrofia de adipocitos?

no creeis q simplificais demasiado.....

y q pasa si metes grasas pero no haces deporte? de donde tira tu cuerpo, de las reservas de grasa, o del musculo? xq tu cuerpo usa tus reservas de grasa en vez de usar la q ingieres? que pasa entonces con la composición de nuestros adipocitos en una dieta rica en grasas? y con las membranas celulares? tendriamos hiperplasia o hipertrofia de adipocitos?

evidentemente es todo mas complejo....pero este tema está mas que debatido, y no seré yo quien siga discutiendolo.

y otra cosa mard, en el culturismo y en la vida en general, no todo es teoría pura y dura, y ciencia totalmente exacta. Hay cosas que funcionan, que estan archicomprobadas que funcionan (véase bajar hidratos para definir), y las gente las va a seguir haciendo toda la vida (a no ser que se descubra algo que funciona mejor xD).

me explico, una persona a la cual funciona un método mas que probado, aunque leyese que eso está mal, o aunque no supiese la explicación cientifica.....seguiría haciendo el metodo que le funciona, es por pura lógica.

vamos al menos eso es lo que yo opino....

yo ahora mismo lo que estoy haciendo (cargas/descargas, dieta anabólica/metabólica, CKT, o como quiera llamarse) lo hago porke me funciona, es así de sencillo...

__genial__

A mi si me gustaria saber las respuesta a esto que comentas. Si tienes un rato y te apetece explicarlo, te estaria muy agradecido :D

Las dietas bajas en carbohidratos son magicas, pero hay factores que se deben de tomar muy en cuenta como la cantidad de calorias que se consumen, el tiempo de entreno y descansos, Yo realice la dieta anabolica con mucho exito y tuve mis fallos, para que no tengas estos fallos te voy a dar unos consejos.....

*No cargues los fines de semana porque te va a estar rebotando la dieta, mejor aumenta solo un poco la ingesta de HC un dia antes del entreno (HC de IG medio o muy bajo y pequeñas porciones) si haces esto te va a ir aun mejor en la quema de grasas ya que aumentaras un poco mas las calorias esos dias , el dia del entreno nada de HC, Zigzaguea la dieta

*Dices entrenas 4 dias, a como veo tu dieta las calorias estan muy bajas y no dejas calorias para la quema de grasas y elevacion de la temperatura corporal , por lo tanto tarde o temprano te ralentizaras y aunque te sientas fuerte en el entreno iras perdiendo masa muscular

*Si quieres entrenar 3 o 4 dias a la semana tienes que aumentar mas las calorias, mas si le estas agregando cardio, sino quieres comer mas de lo que comes entrena duro, intenso y corto 2 o 3 dias a la semana, agrupando tren superior un dia e inferior otro dia y otro dia para accesorios (brazos)

*Si vas a realizar cardio puedes no esta prohibido pero te aconsejo lo hagas tipo HIIT para que no sea tan prolongado y sea mas efectivo.

Saludos y suerte con tu dieta, de las mejores si se lleva correctamente

Última edición:
Las dietas bajas en carbohidratos son magicas, pero hay factores que se deben de tomar muy en cuenta como la cantidad de calorias que se consumen, el tiempo de entreno y descansos, Yo realice la dieta anabolica con mucho exito y tuve mis fallos, para que no tengas estos fallos te voy a dar unos consejos.....

*No cargues los fines de semana porque te va a estar rebotando la dieta, mejor aumenta solo un poco la ingesta de HC un dia antes del entreno (HC de IG medio o muy bajo y pequeñas porciones) si haces esto te va a ir aun mejor en la quema de grasas ya que aumentaras un poco mas las calorias esos dias , el dia del entreno nada de HC, Zigzaguea la dieta

*Dices entrenas 4 dias, a como veo tu dieta las calorias estan muy bajas y no dejas calorias para la quema de grasas y elevacion de la temperatura corporal , por lo tanto tarde o temprano te ralentizaras y aunque te sientas fuerte en el entreno iras perdiendo masa muscular

*Si quieres entrenar 3 o 4 dias a la semana tienes que aumentar mas las calorias, mas si le estas agregando cardio, sino quieres comer mas de lo que comes entrena duro, intenso y corto 2 o 3 dias a la semana, agrupando tren superior un dia e inferior otro dia y otro dia para accesorios (brazos)

*Si vas a realizar cardio puedes no esta prohibido pero te aconsejo lo hagas tipo HIIT para que no sea tan prolongado y sea mas efectivo.

Saludos y suerte con tu dieta, de las mejores si se lleva correctamente

ok muchas gracias por los consejos.

los tendré muy en cuenta __genial__

El ejercicio puede ser un plus, un estímulo. Como beber un vaso de vino. En ambos casos se incentiva el metabolismo y se mejora la sensibilidad a la insulina. Pero dejemos de engañarnos: el deporte no hace perder peso. El ejercicio no adelgaza. Quienes lo proponen como una solución se equivocan completamente. Para perder un kilo de grasa hay que quemar 8.000 calorías, es decir, hacer jogging durante 30 horas seguidas. Es una estupidez._cintura_

El ejercicio puede ser un plus, un estímulo. Como beber un vaso de vino. En ambos casos se incentiva el metabolismo y se mejora la sensibilidad a la insulina. Pero dejemos de engañarnos: el deporte no hace perder peso. El ejercicio no adelgaza. Quienes lo proponen como una solución se equivocan completamente. Para perder un kilo de grasa hay que quemar 8.000 calorías, es decir, hacer jogging durante 30 horas seguidas. Es una estupidez._cintura_

bienvenido nuevamente beti :) me alegro q andes de vuelta!

Que te habia pasao, beti?

Atrás