Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Bueno, la receta... esq mi masa lleva un truquillo que me enseñó una italiana y eso no te lo voi a decir, si quieres te la preparo un día jejeje.
Te doy la receta básica, q tb está buena, pero no tanto.

300 gr harina (yo la uso integral)
20 gr levadura de panadero
1 cucharada de aceite de oliva
200 mL aprox. de agua
Sal, al gusto

• Deshaces la levadura en el agua y añades tb la sal.
  • Con la harina haces una especie de volcán, y en el cráter echas la mezcla anterior, mezclas todo bien y añades el aceite.
  • Amasas hasta que te quede una masa elástica y esponjosa, ahora tienes que dejarla reposar en un lugar cálido y seco hasta q veas que ha doblado su tamaño (unos 30 min.)
  • Por último le das la forma que quieras, puedes extenderla en la bandeja del horno, si te parece más sencillo y añades los ingredientes que más te gusten
Ejemplo, q me gusta a mí:

Rodajas de tomate + atún + trocitos de pechuga de pollo + pimiento + mozzarella + orégano + pimienta de cayena (esto se lo exo a casi todas las comidas)

Yo estoy haciendo Atkins estricta, así q hace muxo q no la como :(

SALUDOS!!!

Oye Pepe has visto el articulo de este mes a la MuscelMag??

Habla precisamente de las dieta Atkins... y dice que esa es la dieta que durante años los culturistas han hecho..

Pero luego arremete contra ella diciendo que sí cortamos los carbos a 20g/día, perderemos musculo, y que el peso que perdemos será agua..

Que tenemos que bajar los carbos pero no hasta entrar en cetosis, sino impidir ese estado....

Que no obtenemos energia de las grasas almacenadas...

Yo no le doy mucho crédito a este tipo, ya que me parece más creible un doctor licenciado en Cardiología... como Atkins.

Pues la verdad es que no lo he visto el artículo, no por nada, sino porque no me merece ninguna credibilidad este tipo de revistas.

sin embargo, hacen mencion a Atkins, y dicen que es usado por culturistas....

después dice que no se obtiene energía de la grasa xD entonces porque en las tiras de acetona da positivo??¿¿?? que yo sepa, si solo perdemos agua, no deberían salir cetonas en la orina...y yo doy fé de que salen.

sin embargo, pienso que las cargas/descargas de CH son tb efectivas para definir, y por eso (ademas de por otros motivos ya explicados) yo las hago.

saludos compañero __genial__

cada 2-3 dias de descarga, segun como me vea de seco, entonces meto la carga. Tambien depende de como de duro entrene, y si meto mucho aeróbico o no (por eso de gastar el glucógeno...)

saludos __genial__

Bueno pepe, sigo con atkins, ahora mas y mejor. (Ya tengo el libro pixa, jeje)

Tambien me compre la prueba de cetosis y he dado positivo, solo llevo dos dias mirandolo. En la escala me dice que estoy entre positivo y positivo alto sin llegar a fuerte positivo va de blanco a morado/negro y me sale un morao bastante oscurito...y me encuentro bien.

Hoy sin embargo e metido sin querer al medio dia unos cuantos carbos en una lata de guisantes, ya que no tenia nada para acompañar la ternera, y pense que tampoco llevaba muchos carbos.

Por cierto, se hace dificilisimo llegar a 0, yo creo que controlandolo mucho puedes llegar entre 5 y 10.

Como experiencia propia lo que si noto son muchisimas ganas de algo con azucar, mataria por relamer un azucarillo usao, jejeje,¿alguien mas siente esta necesidad, o soy yo solo?

un saludo!

Bueno veremos algunas fotitos pronto ? antes y despues o cosas asi ? jejeje

ese tema está en proceso __meparto_ __meparto_

a ver, si me quedo sobre un 12-13 % de grasa...lo mas seguro es que ponga alguna foto.

de todas formas...creo que no me hecho ninguna recientemente, asi que no se podría comparar....aunque si con otros años xD

saludos

Bueno pepe, sigo con atkins, ahora mas y mejor. (Ya tengo el libro pixa, jeje)

Tambien me compre la prueba de cetosis y he dado positivo, solo llevo dos dias mirandolo. En la escala me dice que estoy entre positivo y positivo alto sin llegar a fuerte positivo va de blanco a morado/negro y me sale un morao bastante oscurito...y me encuentro bien.

Hoy sin embargo e metido sin querer al medio dia unos cuantos carbos en una lata de guisantes, ya que no tenia nada para acompañar la ternera, y pense que tampoco llevaba muchos carbos.

Por cierto, se hace dificilisimo llegar a 0, yo creo que controlandolo mucho puedes llegar entre 5 y 10.

Como experiencia propia lo que si noto son muchisimas ganas de algo con azucar, mataria por relamer un azucarillo usao, jejeje,¿alguien mas siente esta necesidad, o soy yo solo?

un saludo!

pues al principio es normal lo del deseo....pero en cuanto el cuerpo haga "click", verás como todo eso desaparece.

atkins dice ke en induccion son 20 gr. de CH procedente de veduras y eso.

ya nos contarás! un saludo

esta semana parece que va regular.....no he podido entrenar lunes y martes porque no he estado mucho en casa, ya que he tenido unos problemillas, y he tenido que estar mucho tiempo fuera.....asi que no he podido comer lo que debía, quizás me he pasado un poco con los CH..pero no mucho..

gracias a Dios, ya todo a vuelto a la normalidad, y he podido entrenar en el gim y todo, asi que le daré caña a los aeróbicos, y a paliar este pequeño error!!!

saludos __genial__

Hoy me ha dado un bajón...

La bascula me ha devuelto 1 kg, e pasado de 93.5 a 94.4. Y apenas e variado la dieta, al pie de la letra.
Lo que es obvio esque hago algo mal, y no entiendo porqué. Me meto al dia 60 minutos o más de aerobico, estoy en cetosis segun la pruebas, sigo los carbos y comidas al dia...las raciones de verdura, las grasas, quesos, carnes..... :(

Me a dado un bajonazo de cojones, espero que cambie la cosa...y si sigo subiendo no se a que recurrir. Pero esperemos que no sea.

Ya os contare a ver que tal...

PD: si alguien lo pregunta, si, siempre me e pesado en las mismas condiciones, por la mañana y en bolillas...

Creo q deberias tener mas en cuenta el % de grasa q el peso, igual estas ganando masa quien sabe ... o estas metiendo tantisimas calorias q te estan engordando (aunque digan que aki dan igual las calorias, o casi igual) Saludos

El_payaso....asegurate de que no estás tomando NADA de azúcares simples. Revisa la etiqueta de TODOS LOS ALIMENTOS.

y otra cosa....en Atkins debes comer hasta sentirte lleno.....no hasta reventar xD!!!!

tu trankilo, ke verás como todo vuelve a la normalidad. intenta quitar las raciones de verdura durante algunos dias...a ver que pasa.

saludos

El_paYaS0 revisa las etiquetas, seguro q algo q comes lleva azúcares, el otro día me quería comprar chorizo y estuve como 30 minutos leyendo todas las etiquetas hasta q pude encontrar uno q no llevaba lactosa, ni dextrosa, ni sacarosa...

Yo he fallado hoy :( Estaba haciendo una tarta( q yo no voy a comer) para una fiesta sorpresa mañana y me sobró chocolate... estaba ahí el pobre, mirándome y parecía q me decía "cómemeee, cómemeee... no me tires! por el wc noooo!!" en fin..... MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

Saludos!!

Muchas gracias por vuestro apoyo chicos, y siento pepe meterme tanto en tu post. Pero me interesa bastante el tema.

Bueno, etiquetas a parte, juro por las bragas de mafalda que cuento los gramos de HC que tomo, y aseguro que no paso de 10.

Miro las etiquetas asta quedarme ciego, (ya me se donde hacen to los productos y la cantidad de mierda que llevan unos simples champiñones de lata), y no encuentro nada de azucares, salvo en el jamon cocido de alguna marca que si lo incluye...cosa que no entiendo.

Soy aficionado al pavo, pero desde bastante antes de iniciar la dieta, y hoy es lo que comido, dos buenas pechugas grandes, con simple y apenas aliño lechuga. Se que seria mejor Ternera, pero comí ayer y queria variar...

Para merendendar 2 Quesitos. Y la grasa que e comido hoy es la del jamon serrano.

Lo que no sabia era lo de la sacarosa, juraria que en la web del foro de atkins, en la introduccion pone que se puede usar...mas que nada, porque la tomo a diario, con un cafe por la noche para estudiar...lo de la cafeina es por pura necesidad, sino tambien la eliminaria, pero tengo oido que ayuda en la quema de grasas.

no creo que sea la cantidad de comida, como normal... incluso poco para el ejercicio.

Pondre mi evolucion aqui si me deja Pepe, jejeje...Muchisimas gracias por los animos...espero que os vaya bien a vosotros

Un saludo!!!

PD:Estoy en examenes y por eso estas horas.....

Postea todo lo que quieras hombre....este es de uso público xD

por cierto....sacarosa = glucosa + fructosa ; hay que evitarlo a toda costa, ya que son azúcares simples.

No me pesao porque e dormio fuera de casa, y a bascula no es la misma...

Pd:me da lo mismo porque me viá meter una tortilla entre pecho y espalda de aupa!!!

Pd2:A los wenos dias

Esas fotos Pepe!!!!!No te hagas tanto de rogar !!! je je je je je je...

SALUDOS!!!

Atrás