Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Al principio la Dieta Atkins produce estreñimiento, pero luego el cuerpo produce un feed back y regula perfectamente las deposiciones, además la grasa, sobre todo la mono y polinsaturada tiene un gran efecto laxante sobre las paredes intestinales, así como el aceite de ricino, la glicerina y muchos otros laxantes en el mercado con una gran composición de grasas.

La fibra es buena para fortalecer la musculatura intestinal, me refiero a la fibra de celulosa, que no se reabsorbe, ya que los humanos no sintetizamos la celulasa, como los herbívoros. Deben de evitarla personas que padezcan de diverticulosis, estenosis pilórica y malformaciones del tracto intestinal.
_contrato_

se t olvida una cosa... tu lo basas todo en que pierdes peso y no tienes hambre, que te dan igual las calorias, muy bien... que pasa con las vitaminas, con el ac.folico, con el calcio, con la fibra, con la proporcion de grasas, donde se queda todo eso... ahora resulta que una dieta buena es esa que te lleva a conseguir tus objetivos pero olvidando que sea saludable..

ahora m diras que con atkins no t sube el colesterol y todo eso... yo solo digo que con atkins descuidadas todos los requerimientos minimos y SALUDABLES. y no m valen los suplementos vitaminicos

no es por nada mard, pero uno de los beneficios de Atkins es que baja el nivel de colesterlo, triglicéridos y azúcar en sangre.

te has pasado por la pagina oficial del foro atkins?

alli verás CIENTOS de ejemplos de gente que pone sus analíticas y todas mejoran.

saludos

P.D.: existen los multivitaminicos de farmacia....._lengua_

gracias por sus opiniones pero yo me centro mas en esta parte
dice que elcuerpo se va a acostumbrar a utilizar las grasas como energia pero una ves que empieses a introducir los carbohidratos en organismo no sabra k hacer ps se acostumbro a laS grasas y lo unico que hara es guardarlo como reserva ...es eso cierto?......

postdata: me pueden decir si esto en buen desayuno para definir
-zumo de naranja
-3claras de huevo +1yema
-1 rebanada de pan integral graciassss

para definir estaria bien, pero no para atkins, ya que estas metiendo azúcares del zumo, y aparte el pan aporta demasiado CH.

recuerda : atkins es para casos extremos y gente con problemas metabolicos con los CHO.

saludos __genial__

Beti perdona por cambiar de tema, pero no habias dicho que ahora solo te ibas a conectar 1 hora a la semana por el tema de internet??? No es que no te quiera ver por aqui eh!! esque me he acordado del tema ese

Saludos!

Beti perdona por cambiar de tema, pero no habias dicho que ahora solo te ibas a conectar 1 hora a la semana por el tema de internet??? No es que no te quiera ver por aqui eh!! esque me he acordado del tema ese

Saludos!
La verdad es que los de Euskaltel no han cortado la conexion, se les habra 'olvidado', jeje.

no es por nada mard, pero uno de los beneficios de Atkins es que baja el nivel de colesterlo, triglicéridos y azúcar en sangre.

te has pasado por la pagina oficial del foro atkins?
LA CLAVE DEL ÉXITO EN ESTA DIETA ES ESTUDIAR EL LIBRO_contrato__contrato__contrato__contrato_

Una pregunta sobre Atkins ¿Es posible llevar la dieta comiento mui limpio?
Es decir alimnetandote por ejemplo a base de Atun , pavo , pollo , huevos ... PERO EN MUI GRANDES CANTIDADES
Es decir ingiriendo grasa por parte de el aceite de oliva y las llemas de los huevos
¿Que resultado daria?¿Seria recomendable?

Última edición:
despues del megapost que me he leido...

Podriamos decir como dice Beti que la dieta Atkins se puede utilizar para definir con fines culturistas? sin perder masa?

Yo estoy con la dieta muy baja en carbos y en grasas, y lo unico que me separa de Atkins es más calorias y meter más grasas...

Y estoy tentado a hacerla... que me recomendais?

Una pregunta sobre Atkins ¿Es posible llevar la dieta comiento mui limpio?
Es decir alimnetandote por ejemplo a base de Atun , pavo , pollo , huevos ... PERO EN MUI GRANDES CANTIDADES
Es decir ingiriendo grasa por parte de el aceite de oliva y las llemas de los huevos
¿Que resultado daria?¿Seria recomendable?
El resultado seria bueno, Atkins no distingue entre grasas. GRODAM: la dieta de Atkins, trata de bajar la producción de insulina en la sangre, que es la que interviene directamente en la manipulación tanto de las grasas saturadas, como las insaturadas, formando colesterol malo y trigliceridos cuando hay una clara obesidad por resistencia a la insulina, como ocurre en el síndrome metabólico.

La insulina es una hormona que ayuda a las células del organismo a aceptar el azúcar (glucosa) que les da energía. Si las células se vuelven resistentes a la insulina, se necesita más insulina para que la glucosa penetre en las células. Por consiguiente, el organismo produce más insulina, la cual es bombeada a la corriente sanguínea.

Cuando hay mucha insulina en la corriente sanguínea se aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, porque la insulina:
Eleva los niveles de triglicéridos.
Reduce los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL o "colesterol bueno").
Eleva los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "colesterol malo").
Hace más difícil que el organismo elimine las grasas de la sangre después de comer.
Eleva la presión arterial.
Aumenta la capacidad de coagulación de la sangre.

En definitiva que rompe el equilibrio lipídico en la sangre y en, además aumenta la musculatuta arterial restándole elasticidad a las mismas disminuyendo la luz o el calibre y favoreciendo la adehesión de las grasas saturadas a las paredes de la arterias y la hipertensión arterial.

Por tanto al corregir su producción Atkins permite el uso de ambas grasas (Saturadas e insaturadas) ya que se establece un equilibrio benigno que favorece el consumo de éstas como energías, disminuyendo por tanto los riesgos cardiovasculares y disminuyendo también el volumen muscular de las arterias.

despues del megapost que me he leido...

Podriamos decir como dice Beti que la dieta Atkins se puede utilizar para definir con fines culturistas? sin perder masa?
Debes adoptar el concepto de que una buena dieta de definicion no puedd ser na dieta hipocalorica, pero una djeta de secado no tiene porque ser Atkins, hay mejores sistemas._cintura_

El resultado seria bueno, Atkins no distingue entre grasas. GRODAM: la dieta de Atkins, trata de bajar la producción de insulina en la sangre, que es la que interviene directamente en la manipulación tanto de las grasas saturadas, como las insaturadas, formando colesterol malo y trigliceridos cuando hay una clara obesidad por resistencia a la insulina, como ocurre en el síndrome metabólico.

La insulina es una hormona que ayuda a las células del organismo a aceptar el azúcar (glucosa) que les da energía. Si las células se vuelven resistentes a la insulina, se necesita más insulina para que la glucosa penetre en las células. Por consiguiente, el organismo produce más insulina, la cual es bombeada a la corriente sanguínea.

Cuando hay mucha insulina en la corriente sanguínea se aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, porque la insulina:
Eleva los niveles de triglicéridos.
Reduce los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL o "colesterol bueno").
Eleva los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "colesterol malo").
Hace más difícil que el organismo elimine las grasas de la sangre después de comer.
Eleva la presión arterial.
Aumenta la capacidad de coagulación de la sangre.

En definitiva que rompe el equilibrio lipídico en la sangre y en, además aumenta la musculatuta arterial restándole elasticidad a las mismas disminuyendo la luz o el calibre y favoreciendo la adehesión de las grasas saturadas a las paredes de la arterias y la hipertensión arterial.

Por tanto al corregir su producción Atkins permite el uso de ambas grasas (Saturadas e insaturadas) ya que se establece un equilibrio benigno que favorece el consumo de éstas como energías, disminuyendo por tanto los riesgos cardiovasculares y disminuyendo también el volumen muscular de las arterias.

Entiendo , entonces ....¿A que niveles debo bajar los hidratos? Puesto que a zero es imposible .
En cuanto tiempo es posible perder unos 4-5 kilos de grasa para un ectomorfo?

Entiendo , entonces ....¿A que niveles debo bajar los hidratos? Puesto que a zero es imposible .
En cuanto tiempo es posible perder unos 4-5 kilos de grasa para un ectomorfo?
Si eres ectomorfo no necesitas ser tan drastico como lo es esta dieta com los CH. Con que cudes un poco la toma perderas los 5 kilos.__cafe__

Bueno como ya dije ire posteando las comidas :D:D:D os dejo la cena

1 tomate picado con 6 aceitunas pequeñas,sal,aceite,vinagre
6 lonchas de jamon york junto 6 lonchas de queso de fundir al microndas.(algo parecio a una lasaña en capas,pero sin pasta __meparto_ )
1 litro de agua _cocinero_ _cocinero_

saludos y seguimos para adelante

Bueno, aqui estamos otra semana mas. Tengo unas ideas en mente, que son postear "mas o menos" lo que como, pero sin dar cantidades, ya que no las cuento, y contaros algunos datos sobre el entreno y peso/% grasa.

Bueno vayamos por partes :

DIETA:

Hoy, como buen lunes que se precie, tocaba descarga de carbohidratos (_violento_ _violento_ _violento_ ). Después de un fin de semana "pleno" en lo que a dieta se refiere, ha sido un lunes bastante tranquilo culinariamente.

Mi alimentacion se ha basado en claras de huevo, batido de suero, queso, judrias, albondigas, pollo y pescado. Alrededor de unos 50-60 gr. de hidratos. Las comidas bien repartidas, cada 3 o 3,5 horas, y listo.

Cada vez se hace menos duro los dias de descarga, pues el hecho de pensar que estoy progresando me motiva bastante, y me anima a seguir haciendolo.

ENTRENO :

Bueno....ha sido el punto fuerte de la jornada. Creo que es debido a la suplementacion anteriormente nombrada...Una fuerza increible, y una congestion que nunca había tenido. Hoy me he sentido pleno al salir del gym.

DATOS :

Bueno aqui viene la parte importante xDD Aqui es donde pondré cuanto peso los viernes de cada semana, asi como el % de grasa que me mido por "bioimpedancia" en la farmacia de mi barrio.

Sin embargo, he de destacar que el dato varía un poco, ya que en mi casa me peso en bolas recien levantado, y en la farmacia, obviamente, me peso vestido _culo2_ _culo2_ .

aqui lo pongo : (1º de la farmacia)

Semana 1 ----> Viernes 4 Mayo -Peso: 81.5 kg - Altura: 179 cm

-% grasa: 17.9

-Masa de grasa: 14.5 kg

-Masa sin grasa: 67 -IMC: 25.7

Segun el peso de mi casa, ese estaba en 79.9 kg. (1,6 kg de variacion)

Bueno pues en la medida de lo posible, iré poniendo lo que como, peso y entreno. Esto se ha convertido en una especie de diario personal que me motiva bastante.

gracias a todos los que me apoyais a seguir haciendolo, y como punto final una recomendacion : leeros el libro de Atkins, el de la dieta anabólica y el de la dieta de la Zona. A bote pronto parece demasiada informacion, pero en el momento en que encajeis conceptos, vereís como no es nada dificil de entender. Esto va por quienes no se lo han leido (no me refiero a nadie en especial) para que tengais una base de conocimiento y asi podais opinar y demás.

sin más, un saludo y hasta mañana __genial__

Bueno como ya dije ire posteando las comidas :D:D:D os dejo la cena

1 tomate picado con 6 aceitunas pequeñas,sal,aceite,vinagre
6 lonchas de jamon york junto 6 lonchas de queso de fundir al microndas.(algo parecio a una lasaña en capas,pero sin pasta __meparto_ )
1 litro de agua _cocinero_ _cocinero_

saludos y seguimos para adelante

buena cena, seguro que te has quedado como un rey _violento_ _violento_ _violento_

y tanto ajajajaja empezado hoy estoy muy contento me siento bien no tengo hambre ni avaricia al comer..eso si veo el chocolate nestle y me duele ajajajajajajja..con un poquito de fuerza se sale para alante,por cierto PEPE pasaria algo si tomo batido de proteina de suero a media mañana y para merienda? saludos y gracias por seguir con este "pequeño diario" _cintura_ _cintura_ __meparto_

y tanto ajajajaja empezado hoy estoy muy contento me siento bien no tengo hambre ni avaricia al comer..eso si veo el chocolate nestle y me duele ajajajajajajja..con un poquito de fuerza se sale para alante,por cierto PEPE pasaria algo si tomo batido de proteina de suero a media mañana y para merienda? saludos y gracias por seguir con este "pequeño diario" _cintura_ _cintura_ __meparto_

XDD intenta evitar tentaciones como el chocolate, pastas, dulces en general....intenta quitarlos de tu vista, o pide un poco de "ayuda" a tus familiares, para que no te lo pongan dificil xD

no, no pasaría nada por meter el batido. Piensa que el batido es igual que una comida, simplemente la sustituye, asi que si te sientes mas comodo con el batido pues metelo. Yo a veces meto 2 al dia, en vez de 1.

gracias por tu apoyo __genial__

probaremos :D:D jajajaja yaya lo hice..dije que lo quitasen de mi vista..por cierto si no fallo en la dieta mas o menos en cuanto tiempo notare modificaciones de mi cuerpo.gracias ati por tener este pedazo de post y ayudarnos alos mas novatos _abrazo_ _cintura_ __meparto_

Atrás