Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

en Atkins se ha de comer hasta estar lleno, pero nunca por encima de ello pues puedes meter al cuerpo más de lo que podría quemar y al final sólo quemarías lo que engulles a diario no lo que tengas ya acumulado.
el queso light como dice desproporcionado mejor quitarlo y come queso grasiento del bueno.

mu bien pepe, sigue con la dieta y sigue contando que tal te va oks???? porque caada dia tooy mas interesado en este tema, saludos!

gracias r0ber! no te preocupes, ke de momento va bien. No tengo la intencion de dejarlo, jeje

me siento menos cansado, y no tengo apenas hambre, vamos, por no decir prácticamente nada!

hoy, al hacer los aeróbicos me sentia lleno de energía.

esta siendo una experiencia totalmente nueva :D

un saludo a todos __pesas__ __genial__

en Atkins se ha de comer hasta estar lleno, pero nunca por encima de ello pues puedes meter al cuerpo más de lo que podría quemar y al final sólo quemarías lo que engulles a diario no lo que tengas ya acumulado.
el queso light como dice desproporcionado mejor quitarlo y come queso grasiento del bueno.

Gracias por tu consejo Enki!!

la verdad es que así es como lo estaba haciendo, solo comer hasta llenarme, pero es que mi saco es muy hondo!! xD

bromas aparte, a partir de ahora voy a asegurarme de no comer sin ganas, sino hasta estar satisfecho.

saludos __genial__

Alguien podria explicar de manera concisa en qué consiste la dieta Atkins?? :D

a groso modo, se basa en una dieta muy baja en carbohidratos, para minimizar la respuesta insulínica. Esto se hace, porque las personas afectadas por obesidad están generalmente (ojo, generalmente) afectadas tambien por algo llamado "el síndrome metabólico". esto quiere decir "mas o menos" que tienen una alteración en el metabolismo de los carbohidratos, y un desajuste en las secreciones de insulina, que les hace engordar, aun consumiendo pocas calorías.

la dieta se basa en reducir mucho los carbohidratos temporalmente, para que el cuerpo entre en "cetosis", que es un estado en que se favorece la quema de grasas bastante mas que en situación normal.

hay 4 fases en la dieta, en las que vas entrando segun la pérdida de peso. Se caracterizan por el progresivo aumento de los CH, hasta un nivel en que ya no pierdes peso, etc.

si quieres saber mas, te recomiendo que te bajes el libro del emule, que es cortito, y fácil de entender. Allí lo explica todo mucho mejor que como yo lo he hecho ahora mismo, jeje.

saludos__wave__

Hay que señalar que esto que dices es sumamente dificil, por no decir imposible. Las comidas que se comen son demasiado saciantes y como que es dificil comer mucho por que no te sientas lleno.

Bueno pos vamos con el menú de hoy, jeje : (hoy he comido menos)

DESAYUNO : 3 rodajas de queso + 2 latas de atún + queso de untar.

MEDIA MAÑANA : Batido de proteína de suero + 100 gramos de queso

ALMUERZO : 2 hamburguesas de pollo/pavo + un plato de albóndigas de ternera + mayonesa casera

TARDE MERIENDA : 4 rodajas de queso con 2 latas de atun y queso de untar

CENA : 2 hamburguesas de pollo + champiñones + mayonesa

Antes de dormir : 1 queso blanco light + 2 rodaja queso normal

-De momento sin nada de hambre

-He comido hasta que me sentía lleno, ni mas ni menos.

mañana mas! __genial__

No se, mete mas carne tio, huevos, filetes y chuletas!! Veo mucho queso y poca carne.

si, eso voy a hacer a partir de mañana. Esta tarde he estado en el mercadona y he traido provisiones, pero a mi madre no le ha dado tiempo a preparlo todo jeje.

mañana comeré mas carne que otra cosa :)

¿Con atkins se "puede" hacer cardio?

saludos!

claro

es más, se debe hacer cardio. así aprovechas al tope la cetosis. Es como si te dicen "durante un dia, todo lo que hagas tirará de grasas acumuladas en la panza" _ehhh!_ te pondrías a hacer cardio como un loko jajajaja

pos eso poco mas o menos

saludos __genial__

Yo no experimentaria Atkins ni harto vino, me parece una temeridad...Ya ha habido suficientes experimentos.

Para un culturista si...por eso hay dietas cetogenicas especiales para culturistas.

Pero mejor que Pepe termine el experimento haber que conclusiones sacamos

¿Podrias poner ejemplos de dietas cetogenicas para culturistas?

He mirado en el buscador y he encontrado este post:

https://es.fitness.com/forum/dietas...stas-serios-tema-de-la-semana-13-a-12365.html

guillotte hace una lista de diestas de este tipo, pero no se llega a discutir cual seria mejor para un culturista, sino si las dietas cetogenicas funcionan en general.

dicen los medicos y otros detractores de atkins que se pierde masa muscular, pero yo he visto sobre todo mujeres que eran bolas grasientas que han seguido atkins acompañado sólo por entrenamiento de pesos y en muchos casos incluso sin aerobicos y han acabado moldeando su figura y ganando masa muscular.
lo que digo es gente de la calle normal y corriente no es ningún estudio extraño patrocinado por vaya a saber que marca con que intereses.

¿No se consume mucha masa muscular con este tipo de dietas?

yo creo que no tiene porque. Si cada 3 horas estas metiendo una buena dosis de proteinas, porque iba a haber catabolismo?

además, ya explicó Grodam, que hasta llegar a un 12% de grasa, no había peligro de catabolismo. De todas formas, el aeróbico lo hago a baja intensidad, con lo cual, menos problema aun.

no se.....que cada uno piense lo que quiera _lengua_

Para un culturista si...por eso hay dietas cetogenicas especiales para culturistas.

Conozco culturistas que han salido mejor que nunca cuando han hecho dieta Atkins pura y dura. Con mas musculo, mas duros y mas secos. _contrato_

Asique creo que no a todos les va mal, mejor dicho as la mayoria les va bien, de hecho casi todos reducen los carbos muchisimo y se acercan mucho a Atkins. Otra cosa es que se hagan cargas, pero la base de la dieta es muy similar durante los meses de preparacion.

Atrás