ivanppolaino, muchas gracias por tu respuesta.
Lo de la avena o el muesli: son de marca hacendado? lo he puesto antes... la marca es Dicke'sno te recordarás por casualidad de la marca? Es curioso que me digas que es peor el special k que el muesli porque yo, inocentemente, había hecho una investigación exhaustiva de todos los cereales por cantidad de grasa y calorías, y vi que de calorías, todos más o menos igual, pero que el special k era el que menos grasa tenía (poco más de 1g)1, y que el muesli tenía más (como 5g). Pero supongo que todo no es la grasa, también el IG de los componentes importa.
el problema es que los special K son todos azúcares y las grasas de no tan buena calidad, ese muesli tiene más grasas efectivamente, pero todas provienen de los cereales o sea que grasa buena al 100%. Otra cosa importante, un fallo que todos cometemos, intentamos dejar las grasas fuera de nuestra dieta y eso está mal, hay que comer grasas, insaturadas (mono y poli) y saturadas tb (pero procedentes de la carne)
Sobre la glutamina: cuando y cuanto? después del entreno, con el suero de proteínas? y antes de dormir?
yo de suplementos es lo que menos controlo, quizás si se pasan Terence, Manu o Chedu te puedan ayudar más, pero yo la tomaría en el pre y antes de dormir... has mirado en subforo de Suplementos a ver q encuentras
Una pregunta que se me había olvidado de hacer: creo que voy a hacer la rutina aba bab, en lunes miércoles viernes, finalizando con cardio. Pero ya que estoy en sobrepeso, me gustaría hacer cardio otros días también estupendo pero deja un día de descanso total
(además, el cardio me gusta, y aunque esté en sobrepeso severo, nunca he dejado de hacerlo, o sea que aguanto 1h a trote calmado bien)pero si el sobrepeso es severo cuidado con las rodillas, alterna el runnig con eliptica, bici estática y si puedes remo que aparte desarrolla piernas y dorsales (tb biceps pero no directamente). Creo recordar que TerenceHill recomendó no hacer más de 4h semanales de cardio, es una regla importante? Si lo es, si hago 1h después de las pesas, ya tengo 3h semanales, y sólo me queda 1h para los otros días. Qué hago? reduzco de 1h a 40 min?
Eso dependiendo de cada uno, yo preparando maratones hago bastante más de 4 horas a la semana y ahora de descanso de runnig no llego ni a dos... vamos que depende de cada uno y de sus objetivos, pero de todas maneras, con 30-40 minutos tras pesas está bien
Si hago cardio un día que no tengo pesas, como debo alimentarme? debo hacer la alimentación pre y post entreno? o eso sólo es para las pesas?
es ejercicio no? tienes que recuperar. Mira lo q yo hago es una merienda si o sí, sólo que en días de entrenamiento de pesas es mi pre-entreno.
el post-entreno yo lo veo de otra manera, lo primero es que tienes q hidratarte para recuperar el agua y las sales que pierdes con la sudoración y esto lo consigues con bebidas comerciales tipo acuarius, gatorade ya estén preparadas o en polvo (además de las sales recuperas hidratos). La forma natural infusión de roiboos y plátano (yo uso tb Leucina o BCAA)... esto si no has pasado de los 45 minutos, que has pasado te haces un post normal (según algunos nutricionistas deportivos de USA por encima de ese tiempo se puede equiparar el ejercicio a una sesión de pesas)
Repito: muchas gracias por este hilo común, que me ha sido muy muy útil!