Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

MURRAY, AHORA QUE OPINAS DE MI DIETA?? SIGUE SIENDO MALA O YA MEJORO??. (1.68 de altura y 74 kg de peso)

Comida 1: 6:30 am
batido de proteina con agua
1 huevo
1 vaso de leche desnatada
60gr de avena

Comida 2: 9:30 am
1 platano
1 manzano
2rollitos de jamon de pechuga de pavo

Comida 3: 12:30 pm
1 vaso de cafe ( con agua)
1 bolsa de cacahuates ( 60 o 80 gr)

Comida 4: 3:30 pm
pollo o pez o Carne
verduras

Comida 5: 6:30 pm
1 lata de atun( en agua)

Pre-entreno 7:30 pm
avena con 1 vaso de leche desnatada

Entreno 8:00 pm a 10:00 pm

post- entreno
platano,miel y batido de prote con agua ( el platano enseguida termino y la miel combinada con las prote 30 min. despues)

Cena: 11:00 o 11:30
1 lata de atun con un poco de cebolla,tomate y lechuga.

Esta correcta mi dieta?? o piensas que deberia de cambiarle algo??

Espero tu pronta respuesta

Gracias =)

MURRAY, AHORA QUE OPINAS DE MI DIETA?? SIGUE SIENDO MALA O YA MEJORO??. (1.68 de altura y 74 kg de peso)
Me hartaré de decirlo antes de que me hagan caso... calcula tus necesidades carajo, tienes que saber cuantos macronutrientes necesitas por días y dividirlos en las comidas

batido de proteina con agua
1 huevo
60gr de avena
Así para empezar te pasas de protes, te quedas corto en CH lento y rápidos ni tienes (por cierto supongo que un vaso de leche son 250 ml)

1 platano
1 manzano
2rollitos de jamon de pechuga de pavo
el plátano aquí no que son CH con IG alto, aún así te faltan carbos con lo que tendrías q meter o muchas más manzanas o pan integral (más factible) y como no sabes tus necesidades de proteinas por comida pues no te puedo decir sin dos rollitos de jamón de pavo son suficientes, pero apostaría a que no

1 vaso de cafe ( con agua)
1 bolsa de cacahuates ( 60 o 80 gr)
Perdón por la expresión preo... ¡¡¿esto que pollas es?!! Carbos y grasas, pero nada de proteínas... necesitas otra comida como la 2

pollo o pez o Carne
verduras
arroz integral o basmati, pasta integral para completar los carbos, porque tendrías que comer mucha verdura

1 lata de atun( en agua)
ahora es cuando deberías meter el café y los frutos secos, pero unos 20 gr solamente

avena con 1 vaso de leche desnatada
de cuanta cantidad estamos hablando???? yo optaría mejor por avena mezcladas con un batido de protes en agua y a comer con cuchara, o en su defecto un sandwitch

post- entreno
platano,miel y batido de prote con agua ( el platano enseguida termino y la miel combinada con las prote 30 min. despues)
aquí no te digo nada, gustos como colores

1 lata de atun con un poco de cebolla,tomate y lechuga.
faltan protes carbos, grasas buenas etc etc. eso sí, aquí los carbos todos de vegetales

Esta correcta mi dieta?? o piensas que deberia de cambiarle algo??

Espero tu pronta respuesta

Gracias =)

Pues nada... para cualquier duda ya sabes, pregunta

jajaja toda la razon!!!

Si esta bien pero no es el mismo anabolismo que la malto y la dextrosa que son lo mas parecido a vitargo.
A todo esto me acabo de comprar 2 kilos de dextrosa,2 kilos de maltodextrina,
Estuve leyendo acá en el foro pero ninguno explicaba bien la toma ni nada,lo mas acertado que vi fue que había que tomar 20 gramos de dextrosa(para hacer bien rápido el pic de insulina)+20 gramos de maltodextrina(que ademas de ayudar al pic de insulina,repone el glucógeno porque es de IG alto pero que da energía durante mas tiempo,es bien raro este pero eso decía que hace)

Entonces que creen,estará bien la toma de 20GR DEX+20GR MALTO?

Entonces que creen,estará bien la toma de 20GR DEX+20GR MALTO?

Todo el mundo pesa 50kg? Si es que... xD Yo había leído a Ivan y esta gente, que 50/50 de cada una...

Te pregunto de nuevo, por curiosidad...¿dónde o cómo la(s) conseguiste?

Pues nada... para cualquier duda ya sabes, pregunta

bueno, estas son mis necesidades segun esta pagina: hispagimnasios.com/a_nutric/conf_plandiet.php
2960Cal,168 proteinas,35 grasas,510 HC. Como ya se habran dado cuenta soy bien tonto a la hora de hacer la dieta, asi que para que ya no tenga mas errores quisiera pedirles que si PORFAVOR podrian ayudarme a hacer mi dieta??, ya lo intente 3 veces y las 3 me dijeron que esta mal :( ..... porfavor HELP!!! no quiero que me la hagan, porque no soy inutil y se buscar, pero si no es mucha molestia de las dietas que ponga diganme que esta mal y diganme que le puedo agregar o quitar T______T!!!

Espero que me puedan ayudar

Muchas Gracias

Ok, esta es mi nueva dieta, juzguen y porfavor ayudenme a mejorarla :).! Solo tenganme un poco de paciencia, hago lo mejor que puedo :)

MI Principal objetivo es bajar grasa corporal

batido de proteína con agua
1 pieza de pan integral con 2 rollitos de jamón de pechuga de pavo
1 plátano
1 vaso de leche desnatada 250ml
60gr de avena

1 plátano
1 manzana
1 pieza de pan integral con 2rollitos de jamón de pechuga de pavo y 1 rollito o tira de queso manchego

1 vaso de café ( con agua)
1 huevo duro(hervido)
1 manzana

pollo o pez o Carne
verdura, con un poco de aceite de oliva extra virgen un poco de arroz blanco

1 vaso de café con leche
1 porción de frutos secos(3 o 4 piezas)

Avena mezclada con batido de proteína con agua

Post- entreno
plátano, miel y batido de proteína con agua ( el plátano enseguida termino y la miel combinada con las proteína 30 min. Después)

1 lata de atún con un poco de cebolla, tomate y lechuga. O cuando no me da tiempo de cenar batido de proteína con leche.

Espero su ayuda, y recuerden Tenerme paciencia jeje, soy un novato todavia en este campo

Gracias

bueno, estas son mis necesidades segun esta pagina: hispagimnasios.com/a_nutric/conf_plandiet.php
2960Cal,168 proteinas,35 grasas,510 HC. Como ya se habran dado cuenta soy bien tonto a la hora de hacer la dieta, asi que para que ya no tenga mas errores quisiera pedirles que si PORFAVOR podrian ayudarme a hacer mi dieta??, ya lo intente 3 veces y las 3 me dijeron que esta mal :( ..... porfavor HELP!!! no quiero que me la hagan, porque no soy inutil y se buscar, pero si no es mucha molestia de las dietas que ponga diganme que esta mal y diganme que le puedo agregar o quitar T______T!!!

Espero que me puedan ayudar

Muchas Gracias

Mira si tienes tus necesidades de macronutrientes calculadas ahora ya es sencillo... no se trata de poner comidas a lo loco (en el desayuno de la dieta q has puesto tb te pasas de protes).

Lo que yo hago, 25% carbos totales a desayuno (1/3 CH IG alto, 2/3 CH IG medio-bajo), 0,8*peso corporal CH IG alto en el post y el resto a repartir entre el resto de comidas. Para las protes las divido entre todas las comidas (incluyendo batido post-entreno y batido de caseina si tomas)

Haz estos calculos y preprara tu deita teniéndolos en cuenta... AHHHH todos hemos sido novatos pero leyendo se soluciona

P.D: El método que has usado no me gusta mucho, yo usé esta que puso un forero de este foro en otro
This URL has been removed!

P.D: Si estás en definición yo no tomaría leche fuera del desayuno y el arroz de la comida 4 integral, q el blanco es de IG alto... búscate la tabla de índice glícémicos

Última edición:
Todo el mundo pesa 50kg? Si es que... xD Yo había leído a Ivan y esta gente, que 50/50 de cada una...

Te pregunto de nuevo, por curiosidad...¿dónde o cómo la(s) conseguiste?

El problema es que nose cuantos carbos traen en gramos la dextrosa y la maltodextrina según lo único que pude encontrar trae por cada 10 gr, 9,90 GR de carbos,asumo que la dextrosa trae lo mismo.

Y respecto donde la conseguí,pues en mi país las venden en laboratorios,claro esta que yo se la compre a un particular que se las consigue, así que si quieres conseguir,busca en las paginas donde venden cosas por internet o pregunta tanto en farmacias,laboratorios o pastelerías que son los que podrían tenerlas.

he cambiado mi dieta y me gustaria si algun forero me la puede corregir y solventarme el problema de cuando cambio de turno se lo agradeceria...

ALTURA: 1`71 cm,
PESO: 86 kg

OBJETIVO: mi objetivo primero es bajar grasa acumulada que se haya en estomago y pectoral.

BUenas, tengo bastantes dudas con mi dieta y me gustaria si teneis disponibilidad me corrigieseis errores y me dieses mas elementos a tomar en cada franja horaria para no comer siempre lo mismo...

Mi problema es que hago 1 semana de mañana y otra de tarde asi que cuando voy de mañana mi rutina es esta:

DESAYUNO: 6a.m

200 GR LECHE DESNATADA + SPECIAL K (o avena)

ALMUERZO 10 a.m
combino estos alimentos,depende del dia tiro de uno u otro,
TORTILLA DE 5 CLARAS o 2 LATAS ATUN AGUA + pavo o pollo o ensalada, con biscotes integrales

COMIDA 13.30

Aqui voy variando...unos dias POLLO, ARROZ, HIGADO TERNERA + ENSALADA

MERIENDA 17h.

pan integral + pavo o pollo (PRE)

ENTRENO A LAS 18.30. H. (1 HORA alternando GYM y CARDIO )

20 H. 1litro de aquarius + platano pequeño.

CENA 22 H :

SIEMPRE CENO PESCADO A LA PLANCHA, MERLUZA, RAPE, TILAPIA, TRUCHA... + ENSALADA VERDE con brotes de soja y espinacas.

Hasta aqui que os parece?

Ahora viene lo chungo y Siento ser pesado pero ahora viene mi problema, cuando voy de tarde como lo hago? si me despierto sobre las 8.00 y voy al gym a las 10.00??

seria algo asi?

8.00 desayuno: leche + avena o special k

9.30 h. biscote integral con pavo (pre)

10.00 entreno

11.30h. platano + 1/2 botella de aquarius (post)

14h. comida: IDEM como cuando hago el turno de mañana

A PARTIR DE AQUI ME ACONSEJAS NO COMER CARBOS? ni rapidos ni lentos?

cuantas comidas hago a partir de aqui? MERIENDA Y CENA? GRACIAS SOCIO.

El problema es que nose cuantos carbos traen en gramos la dextrosa y la maltodextrina según lo único que pude encontrar trae por cada 10 gr, 9,90 GR de carbos,asumo que la dextrosa trae lo mismo.

Y respecto donde la conseguí,pues en mi país las venden en laboratorios,claro esta que yo se la compre a un particular que se las consigue, así que si quieres conseguir,busca en las paginas donde venden cosas por internet o pregunta tanto en farmacias,laboratorios o pastelerías que son los que podrían tenerlas.

100 gr de dextrosa = 100 gr de ch... así de simple _lengua_ y para la malto aplica lo mismo y no te compliques

Buenas, soy novato en esto y he estado mirando para ahcerme una dieta de definicion. He calculado los valores calorificos y resultado qye he obtenido son los siguientes:

2'5 grs/kg de proteinas = 185grs/dia
1 grs/kg de grasas = 74grs/dia
481 grs de HC/dia

Estos son los valores que me ha dado al hacer todos lo calculos, lo he calculado por aqui This URL has been removed!

y ahora mis dudas son estan correctos estos valores? 481 grs de HC/dia no son muchos? esque si a partir de las 15:00h es recomendable no meter HC en la dieta de definicion me va a costar meterme todos esos gramos antes de las 15:00 no?

Bueno si me decis que son correctos los datos, ya empezare a hacerme la dieta, y la pondre por aqui haber que tal la veis.

PD: mido 1'64 metros 74Kg 21'9% indice de grasa.

Un saludo

Mira si tienes tus necesidades de macronutrientes calculadas ahora ya es sencillo... no se trata de poner comidas a lo loco (en el desayuno de la dieta q has puesto tb te pasas de protes).

Lo que yo hago, 25% carbos totales a desayuno (1/3 CH IG alto, 2/3 CH IG medio-bajo), 0,8*peso corporal CH IG alto en el post y el resto a repartir entre el resto de comidas. Para las protes las divido entre todas las comidas (incluyendo batido post-entreno y batido de caseina si tomas)

Haz estos calculos y preprara tu deita teniéndolos en cuenta... AHHHH todos hemos sido novatos pero leyendo se soluciona

P.D: El método que has usado no me gusta mucho, yo usé esta que puso un forero de este foro en otro
This URL has been removed!

P.D: Si estás en definición yo no tomaría leche fuera del desayuno y el arroz de la comida 4 integral, q el blanco es de IG alto... búscate la tabla de índice glícémicos

No me abre la pagina que me recomendaste T_T!.... me recomiendas alguna otra pagina??........

Tengo la misma duda que yakoniko, esa pagina esta buena???, porque igual a mi se me hace muy elevada la cantidad de CH =S

Buenas, soy novato en esto y he estado mirando para ahcerme una dieta de definicion. He calculado los valores calorificos y resultado qye he obtenido son los siguientes:

2'5 grs/kg de proteinas = 185grs/dia
1 grs/kg de grasas = 74grs/dia
481 grs de HC/dia

Estos son los valores que me ha dado al hacer todos lo calculos, lo he calculado por aqui This URL has been removed!

y ahora mis dudas son estan correctos estos valores? 481 grs de HC/dia no son muchos? esque si a partir de las 15:00h es recomendable no meter HC en la dieta de definicion me va a costar meterme todos esos gramos antes de las 15:00 no?

Bueno si me decis que son correctos los datos, ya empezare a hacerme la dieta, y la pondre por aqui haber que tal la veis.

PD: mido 1'64 metros 74Kg 21'9% indice de grasa.

Un saludo

No me abre la pagina que me recomendaste T_T!.... me recomiendas alguna otra pagina??........

Tengo la misma duda que yakoniko, esa pagina esta buena???, porque igual a mi se me hace muy elevada la cantidad de CH =S

Yo no veo que la cantidad sea exagerada para nada... am i me salen 100 más y estoy en volumen... tb depende de las proteinas qe consumáis y de las grasas.

Es extraño, pero el enlace a mi si me abre... de todas formas voy a quotear el post de la otra pagina
sebarc
Miembro

Formulas de consumo calorico
FORMULAS PARA ESTIMAR EL CONSUMO CALORICO

Buen acá hice un compendio de formulas para calcular el consumo calórico.

FORMULA QUE UTILIZARIA YO
La formula que utilizaría yo no sería la mas rápida de calcular pero a mi parecer es la mas exacta.
Supongamos que nosotros tenemos un peso mas o menos estable de 72 kilos (por ejemplo), entonces para sacar nuestro consumo calórico procedemos de la siguiente forma, en un cuadernito anotamos todas las comidas que consumimos al día (junto con sus cantidades) y al final del día con una tabla calórica calculamos el total de calorías que consumimos al día. Esto lo hacemos durante 7 días. Al final de los 7 días sacamos el promedio es decir sumamos los totales de las calorías (de cada día) y lo dividimos por 7. Esto nos va a dar nuestro consumo calórico de mantenimiento. Así que si queremos aumentar de peso le agregamos a este numero unas 500-600 calorías y si queremos perder grasas le restamos una 500 calorías.

PD: si tuviera que elegir una formula usaria la HARRIS-BENEDICT

FORMULA DE CHRIS SHUGART

Bueno esta tal vez sea la mas sencilla de todas las formulas y como dice Chris (Director de la revista Testosterona, una de las mas prestigiosas de la web) es tan solo un punto de partida, ya que hay una docena de diferentes factores que uno no puede calcular, uno puede necesitar mas o menos. Para masa uno tendría que ajustar el consumo calorico para ganar entre 300 y 500 gr. de peso por semana. Pero esta es su formula.

Necesidades Caloricas = Peso (en kg.) x 35 + 20%

Esto nos daría las calorías que uno necesitaría comer (como punto de partida, recuerden) en nuestro días de entrenamiento para nuestro ciclo de volumen, Chris recomienda zigzaguear las calorías, es decir los días que no entrenamos comer entre 300 a 400 calorías menos para minimizar las ganancias de grasa.

FORMULA RECOMENDADA POR BRIAN HAYCOCK (creador de HST)

En esta lo primero que se hace es calcular el BMR:

BMR = Peso Corporal (en kilos) x 24 horas

NOTA: Las mujeres necesitarán multiplicar su BMR por 0.9. Esto responde a que generalmente las mujeres promedio tiene un nivel de grasa mayor en el cuerpo. Cualquier mujer con un porcentaje graso de o por debajo del 10%, no necesitará hacer esto.

Como nuestro BMR no tiene en cuenta nuestro nivel de actividad diario, nosotros debemos multiplicar nuestro BMR por el factor de actividad. Estos son los factores de actividad:

• Muy activo = 1.4 - 1.5 (Ejercicio Diario Intenso + trabajo en la construcción la mayor parte del día)
• Activo = 1.3 * 1.4 (Ejercicio Diario + Trabajo de pie en la mayor parte del día)

• Ligeramente activo = 1.1 - 1.2 (el Ejercicio Regular 3 veces por semana + Trabajo de escritorio o en la casa la mayor parte del día)

• Sedentario = 1 (Ningún ejercicio + trabajo del escritorio o en casa la mayor parte del día)

Este es un resumen de los pasos en fórmula N°2

Los hombres:
1. multiplique el Peso en kilogramos x 24 horas = BMR
2. el BMR x Factor de Actividad = Necesidades Calórica Diarias

Las mujeres:
1. el peso en kilogramos x 24 horas = BMR
2. BMR x 0.9 = BMR ajustado para las mujeres
3. el BMR ajustado x Factor de Actividad = Necesidades Calórica Diarias
NOTA: Recuerden que para crecer hay que consumir mas que esto, aproximadamente 500 calorías mas.

FORMULA DE HARRIS-BENEDICT

Esta es muy buena, ya que tiene en cuenta factores como edad, estructura fisica y

Si eres Mujer...
[655 + (9.6 x peso en kilos) + (1.8 x altura en cm) - (4.7 x tu edad)] x factor de actividad

Si eres Hombre:
[66 + (13.7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6.8 x tu edad)] x factor de actividad. La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1.2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1.375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1.55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1.725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1.9

FORMULA DE JOHN BERARDI
Buena esta también es muy buena, se basa en mucho estudios científicos pero es muy complicada. Como ejemplo voy a utilizar un sujeto de 80 kilos con una actividad moderada durante el día, que solo entrena con pesas de forma intensa y con una dieta moderada en proteínas (si se le puede decir moderada)

Paso 1: Calcular el índice metabólico de descanso (RMR)
RMR = 500 + 22 x (masa libre de grasa)

Calcular la masa libre de grasa es muy simple (suponiendo que nuestro porcentaje de grasa sea del 15% y nuestro peso 80 kg.

Masa libre de grasa = 80 – 80 x 0,15 = 68 kilos
RMR = 500 + 22 x 68 = 1996 calorías

Paso 2: Costo de actividad
Factor de actividad
1,5-1,6 liviana (trabajo de oficina/ ver televisión)
1,6-1,7 moderada (alguna actividad durante el día)
1,9-2,1 pesada (trabajo en la construcción o similar)

RMR x factor de actividad
1996 calorías x 1,6 = 3193 calorías

Paso 3: Costo de la actividad del ejercicio
Valores de actividades comunes:
Aeróbicos de alto impacto 7
Aeróbicos de bajo impacto 5
Ciclismo de alta intensidad 12
Ciclismo de baja intensidad 3
Caminata de alta intensidad 6,5
Caminata de baja intensidad 2,5
Correr alta intensidad 18
Correr baja intensidad 7
Tipo de entrenamiento de circuito 8
Levantamiento de pesas con pesos libres (intenso) 6
Entrenamiento moderado con maquinas 3
Aquí la formula:
Costo de actividad = Peso Corporal x Duración (en horas) x valor act.
Costo de actividad = 80 x 1 x 6 = 480 calorías

Así que el gasto energético hasta ahora es
3193 + 480 = 3673 calorías

Paso 4: Efecto térmico de las comidas (ETC)
Para determinar el efecto térmico en las comidas se multiplica el RMR por 0,1 si consumimos una dieta moderada en proteínas (2,2 gr. x kg. de peso corporal) o por 0,15 para una dieta alta en proteínas (mas de 2,2 gr. x kg. de peso corporal).

ETC = RMR x (0,1 o 0,15)
ETC = 1996 x 0,1 = 200 calorías

Entonces el consumo calórico total es de
3673 + 200 = 3800 calorías (y hasta acá llegamos)

Para mi es lo más completo... claro q yo me salto el efecto térmico de las comidas porque eso es rizar el rizo

Saludos

Buenas soy nuevo y solo queria saludaros , tuve un accidente en el mes de febrero y he bajado desde los 82 hasta los 74 (1,74 ) gracias al metodo terence, gracias maestro, solo queria deciros que aunque no escriba mucho siempre os sigo , ivan (la bio idea spaguetti integral en el corte ingles 1,70 euros, mucho has aprendido ) manuelcesar y juancar paisano , a todos que no quiero olvidarme de nadie un saludo y muchas gracias pq se aprende muchisimo

Yo con suerte llego a los 80-90 carbos al día sin contar el post entreno,y tengo harta fuerza para las pesas y es lo que me sirve ami para eliminar la grasa total como en mis 2 primeras comidas,1st 40carbos y en la 2nd 35carbos de pre entreno y me va de lo mejor, ademas encuentro exageradas esas dietas de definición con arriba de 250 carbos pero bueno sera que mis antepasados eran grandes consumidores de proteinas y grasas en vez de carbos :p

Yo con suerte llego a los 80-90 carbos al día sin contar el post entreno,y tengo harta fuerza para las pesas y es lo que me sirve ami para eliminar la grasa total como en mis 2 primeras comidas,1st 40carbos y en la 2nd 35carbos de pre entreno y me va de lo mejor, ademas encuentro exageradas esas dietas de definición con arriba de 250 carbos pero bueno sera que mis antepasados eran grandes consumidores de proteinas y grasas en vez de carbos :p

Pues por eso mismo a mi me da 481 grs de HC y eso me parece exajerado :(

Buenas soy nuevo y solo queria saludaros , tuve un accidente en el mes de febrero y he bajado desde los 82 hasta los 74 (1,74 ) gracias al metodo terence, gracias maestro, solo queria deciros que aunque no escriba mucho siempre os sigo , ivan (la bio idea spaguetti integral en el corte ingles 1,70 euros, mucho has aprendido ) manuelcesar y juancar paisano , a todos que no quiero olvidarme de nadie un saludo y muchas gracias pq se aprende muchisimo

jo.. muchas gracias en la parte que me toca... me acabas de dejar helao. Intentaré seguir aprendiendo...

Pues estás al límite de lo que q se considera una dieta anabólica... eso o no haces bien tus cálculos

Atrás