Diario de un Asocial. Un diario poco original.

No hay problema, a partir de la semana que viene irán subiendo los pesos, y la cosa empezará a ser como la instrucción con sargento chusquero.

La reprimenda no era por los pesos. Era por el chiste fácil combinando la expresión "press militar" y "paseo militar".

Esperamos más de tí, ya lo sabes.

Sobre el Bs Ds, para no dar mas rollos al asunto, te envío un MP. Creo que te será de utilidad.

Saludos!

Me ha venido bien, porque he visto que más o menos la ROM que estoy haciendo ahora es la que he visto en los vídeos (tanto los de elitefts como el tuyo... muy educativo como siempre).

Pasan los años pero Asocial no cambia.

Con sus rutinas frikis.

Por supuesto... ya tengo otra en el punto de mira, pero primero hay que sacarle un poco de jugo a la versión 3.0 del engendro.

Y sigues dando paseos con pesas por el gimnasio.
Así no te vas a comer una rosca en la vida, macho.
Las mujeres huirán cada vez que te vean hacer esas cosas.

No me preocupa mucho que las mujeres del gimnasio huyan de mí, porque no voy al gimnasio por ellas.
Además, no has visto? ahora tengo una por mi diario... y encima trabajando en un país hermanado con mi comunidad! No me la ahuyentes, que se la ve maja.

La reprimenda no era por los pesos. Era por el chiste fácil combinando la expresión "press militar" y "paseo militar".

Esperamos más de tí, ya lo sabes.

No si...
Ya lo había entendido, estaba diciendo que si subo pesos el militar dejará de ser tan fácil, y así no podré decir que es un "paseo militar".

Pagaría dinero por ver un video de Asocial haciendo eso.
Más que nada porque le conozco personalmente y no me lo imagino haciendo eso.

Pues, cuestión de poner cara seria y de concentración... y tratar de no mirar mucho a tu alrededor.

Para verte dando los 200 pasos con el abrazo del oso.

El disco de 20 Kg es poco... tengo que inventar algo o dejar de hacer eso, porque ahora es básicamente un tiempo de descanso.

Y el sumo walk tiene que ser impagable.
¿No te hacen preguntas? Yo que sé, si tienes ladillas, si andas escocido...

No, creo que me dejan por imposible... aunque hay un tipo que me dice "Buenos días" cuando llega al gimnasio. (le contesto con igual cortesía, por supuesto)
Y el sumo walk es un ejercicio de agarre buenísimo... un poco ridículo, eso sí, pero de lo mejorcito de los paseillos que hago.

Pagaría dinero por ver un video de Asocial haciendo eso.
Ya sabes, Asocial, cuando pongas la webcam en el gimnasio yo seré tu primer cliente.

Para verte dando los 200 pasos con el abrazo del oso.

Y el sumo walk tiene que ser impagable.
¿No te hacen preguntas? Yo que sé, si tienes ladillas, si andas escocido...

Si yo tmb. Pagaría y miraría x webcam!

Si, o la entrepierna paspada!!! jajaja O peor, se meo encima!!!! _humillaci

Me ha venido bien, porque he visto que más o menos la ROM que estoy haciendo ahora es la que he visto en los vídeos (tanto los de elitefts como el tuyo... muy educativo como siempre).

_chino_

Pues, cuestión de poner cara seria y de concentración... y tratar de no mirar mucho a tu alrededor.

No, creo que me dejan por imposible... aunque hay un tipo que me dice "Buenos días" cuando llega al gimnasio. (le contesto con igual cortesía, por supuesto)
Y el sumo walk es un ejercicio de agarre buenísimo... un poco ridículo, eso sí, pero de lo mejorcito de los paseillos que hago.

Pues la próxima vez q te diga "Buenos Dias" le contestas "Que te den, viejo mascón" y solucionas el problema. Ya nadie te saludará.

pst pst dónde estás!!!??
yo que te quería pedir por favor que nombres un ejercicio que estoy haciendo, Asocial manifiéstate y dale un nombre a mi ejercicio nuevo!!!

Bueno, he estado unos días fuera de mi Polonia natal, concretamente en Madrid, pero sin tiempo ni siquiera de dar señales de vida.
Me salté el día de la sentadilla banca y remo, pero hoy sí hice el de las superseries, aunque sin cardio, para variar.

Rutina Engendro, V3.0
Día 2: Superseries
Domingo, 17 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 22 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 18 Kg

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 15 Kg
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:18 Kg
Le puse un pelín más de peso a las zancadas, y bueno, muero casi igual que con menos peso...

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 42.5 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 14 Kg

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 11 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 11 Kg
Y aquí, un kilito más, no sea que deje de ser el "momento relajante".

Extra Dominadas cuando me acuerdo
5 agarre neutro

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco del velocista 3x16 (30" descanso entre series)

Vamos de paseo
Farmer's Walk
100 pasos con 24 Kg por mano
Bearhug Walk
100 pasos con disco de 20 Kg (tengo que inventar algo para meterle más peso)
Suitcase Walk
75 pasos (por lado) con 20 Kg
Sumo Walk
100 pasos con 24 Kg
Staggered Farmer's Walk
65 pasos (por lado) con 20+10 Kg
Waiter's Walk
100 pasos con 14 Kg

Todos los pesos hacia arriba en los paseos.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna

pst pst dónde estás!!!??
yo que te quería pedir por favor que nombres un ejercicio que estoy haciendo, Asocial manifiéstate y dale un nombre a mi ejercicio nuevo!!!

Ya me he fijado en un montón de cosas de tu diario... vamos por partes:
Ese ejercicio, tendrás que describirlo o poner imagenes o un video o algo, porque con lo que pones, cualquiera sabe...

Si en planchas llegas a 2:30 empieza a hacerlas con una pierna en el aire, o con una mano en el aire, o las dos cosas a la vez, eso es demasiado tiempo para un ejercicio así.

En cuanto a tus hombros, puedes intentar las shoulder dislocations con una cuerda larga... tan larga como sea necesario, eso suponiendo que puedas pasar por encima de la cabeza sin estrangularte con ella.
Si no, haz girar los brazos hacia adelante primero, hacia atrás después, y luego uno hacia adelante y el otro hacia atrás... despacito y sin forzar, pero eso te dará más movilidad a los hombros.
También puedes hacer dominadas escapulares, te cuelgas de la barra y manteniendo los brazos extendidos subes todo lo que puedas juntando las escápulas, y luego bajas lentamente... y también fondos escapulares, en unas paralelas, pero si tienes dolor de muñecas igual te resultan molestos.

Ya me he fijado en un montón de cosas de tu diario... vamos por partes:
Ese ejercicio, tendrás que describirlo o poner imagenes o un video o algo, porque con lo que pones, cualquiera sabe...

Si en planchas llegas a 2:30 empieza a hacerlas con una pierna en el aire, o con una mano en el aire, o las dos cosas a la vez, eso es demasiado tiempo para un ejercicio así.

En cuanto a tus hombros, puedes intentar las shoulder dislocations con una cuerda larga... tan larga como sea necesario, eso suponiendo que puedas pasar por encima de la cabeza sin estrangularte con ella.
Si no, haz girar los brazos hacia adelante primero, hacia atrás después, y luego uno hacia adelante y el otro hacia atrás... despacito y sin forzar, pero eso te dará más movilidad a los hombros.
También puedes hacer dominadas escapulares, te cuelgas de la barra y manteniendo los brazos extendidos subes todo lo que puedas juntando las escápulas, y luego bajas lentamente... y también fondos escapulares, en unas paralelas, pero si tienes dolor de muñecas igual te resultan molestos.

Wow, muchas gracias!!
El ejercicio ese ya he encontado el nombre, en realidad lo ponía bien claro en el vídeo de donde lo saqué:
se llama Plate Halos This URL has been removed! minuto 8:16

Genial sobre los consejos de planchas ya me parecía a mi que me aburría, aunque acabo de sacar los abs al día de cardio y los voy a machacar de otra manera. Voy a ver el resto de ejercicios de hombros que me has dicho ajajaja tengo que ver eso de la cuerda ya me estoy imaginando algún desastre en el gim aunque creo que con el vídeo ese que te he puesto tengo ejercicios hasta que me haga vieja... si hay algo mas te contesto en mi hilo o te mando un mensaje porque te estoy reventando tu hilo aunque ha sido con tu permiso :D

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 15 Kg
zancada dinámica en arrancada ¿? Yo.. yo hago zancadas... si le quiero poner colorido al tema las hago pa'tras y digo zancadas invertidas.... pero qué son con arracanda dinámica???

ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:18 Kg
Le puse un pelín más de peso a las zancadas, y bueno, muero casi igual que con menos peso...
qué positivo, ni pareces catalán :D :D

Extra Dominadas cuando me acuerdo
5 agarre neutro

pues yo no veo que te olvides nunca eh. Vas a tener que olvidarte la próxima vez o cambiarle el nombre a la sección _contrato_

Genial sobre los consejos de planchas ya me parecía a mi que me aburría, aunque acabo de sacar los abs al día de cardio y los voy a machacar de otra manera.

La cosa es que irse a los 2 minutos en una plancha, sea la que sea, es una exageración, o dificultas ese ejercicio o buscas cosas más duras para los abs.

Voy a ver el resto de ejercicios de hombros que me has dicho ajajaja tengo que ver eso de la cuerda ya me estoy imaginando algún desastre en el gim aunque creo que con el vídeo ese que te he puesto tengo ejercicios hasta que me haga vieja... si hay algo mas te contesto en mi hilo o te mando un mensaje porque te estoy reventando tu hilo aunque ha sido con tu permiso :D

Es que yo he hecho un montón de cosas para la espalda alta y hombros.
Lo de la cuerda es muy simple, es lo mismo que los "shoulder dislocations", pero si no encuentras un palo suficientemente largo para tu flexibilidad, usa una cuerda, a la longitud en la que puedas pasar por encima de la cabeza. Haz el movimiento lento y con cuidado. En mi opinión es lo mejor que hay si se trata de ganar algo de flexibilidad en los hombros.
Y como ejercicio con peso, el "completo" mejor para hombros para mi son los YTWLI, al principio hazlos sin peso para tener un buen patrón de movimiento y luego puedes empezar a usar pesos muy ligeros.

zancada dinámica en arrancada ¿? Yo.. yo hago zancadas... si le quiero poner colorido al tema las hago pa'tras y digo zancadas invertidas.... pero qué son con arracanda dinámica???

Zancadas todos sabemos lo que son.
Dentro de las zancadas, hay varias formas de hacerlas, estáticas en la que avanzas una pierna y sin quitar los pies del suelo subes y bajas el número de repes que tocan, luego haces lo propio con la otra pierna. También hay quien las llama "split squats".
En las dinámicas, avanzas una pierna, bajas, subes, y vuelves a la posición inicial, luego puedes avanzar la misma pierna (lo que es la muerte) o alternarlas. Las dinámicas son: pasito p'alante, retroceso, pasito p'alante... etc.
En las inversas haces lo mismo que en las dinámicas, pero yendo hacia atrás, igualmente, puedes hacer toda una pierna seguida o alternar, según lo que quieras sacar del ejercicio.
Finalmente estan las zancadas andando, que son las que yo más veo en el gimnasio, en la que vas dando pasos según haces las zancadas, de forma que te paseas por algún lugar del gimnasio.

Además de todo esto, las zancadas se pueden hacer con mancuernas o con barra, y además, puedes poner el peso en varios sitios. En arrancada quiere decir con barra, agarre ancho y sujetando el peso por encima de la cabeza. Es un ejercicio particularmente duro para los hombros y trapecios, no hace sufrir el agarre, y trabaja mucho más el core, además de obligarte a hacer el movimiento sin inclinarte e implicar los cuadríceps más de la cuenta. Eso sí, se carga mucho menos peso.

qué positivo, ni pareces catalán :D :D

Ves? En cambio tu eres una madrileña típica, no ni estando en Polonia se te disimula... _humillaci

pues yo no veo que te olvides nunca eh. Vas a tener que olvidarte la próxima vez o cambiarle el nombre a la sección _contrato_

Le pondré "extra dominadas porque yo lo valgo".

Lo de la cuerda es muy simple, es lo mismo que los "shoulder dislocations", pero si no encuentras un palo suficientemente largo para tu flexibilidad, usa una cuerda, a la longitud en la que puedas pasar por encima de la cabeza. Haz el movimiento lento y con cuidado. En mi opinión es lo mejor que hay si se trata de ganar algo de flexibilidad en los hombros.
Y como ejercicio con peso, el "completo" mejor para hombros para mi son los YTWLI, al principio hazlos sin peso para tener un buen patrón de movimiento y luego puedes empezar a usar pesos muy ligeros.
Pues gracias, tomo nota de ambas cosas, la cuerda me vendrá bien porque con un plumero no pasé de la vertical :D. Para las waitidobelyuelai hay que estudiar joder!!! ya he visto un vídeo a ver si me acuerdo de todo el miércoles.

Además de todo esto, las zancadas se pueden hacer con mancuernas o con barra, y además, puedes poner el peso en varios sitios. En arrancada quiere decir con barra, agarre ancho y sujetando el peso por encima de la cabeza. Es un ejercicio particularmente duro para los hombros y trapecios, no hace sufrir el agarre, y trabaja mucho más el core, además de obligarte a hacer el movimiento sin inclinarte e implicar los cuadríceps más de la cuenta. Eso sí, se carga mucho menos peso.

coño lógico no había caído, arrancada pues como la arrancada en halterofilia, pues sabes ahora yo también las quiero hacer así, en arrancada digo, bueno ahora no porque si dices que se carga mucho menos peso y tú estás en 15kg... (ya decía yo) es el mínimo peso del que dispongo a menos que me ponga con la barra zeta que pesa 7kg, lo podría probar en la tercera serie. Yo siempre las hago inversas no sé qué problema de coordinación tengo que las zancadas sólo me salen así en cuanto me descuido ya las estoy haciendo para atrás :D
Bueno gracias por la explicación, ahora sé que hago zancadas dinámicas inversas.

Ves? En cambio tu eres una madrileña típica, no ni estando en Polonia se te disimula... _humillaci
ajajaja.... ¿¿y?? :D ni que fuera una vergüenza ser más chula que un ocho amigo _porro__porro_ a ver si no ...... :D

Rutina Engendro, V3.0
Día 2: Fuerza PMs
Martes, 19 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
8 sentadillas en arrancada con palo
Y más estiramientos porque he sido engañado por un viejo gotoso, le pregunto si había terminado con la barra recta, me dice que justo empezaba... ¡y era mentira! Yo he seguido estirando y cuando me he percatado resulta que el tipo había dejado la barra justo después de preguntarle yo... supongo que con la edad que tiene debe andar medio sordo y no me habrá oído.

Peso Muerto
5x5: 97.5 Kg
Todas con agarre pronado, no es difícil, tampoco fácil.

Press Militar
5x5: 40 Kg
Como se acaban los ejercicios fáciles, también se acaban los chistes fáciles.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 3 (+2 neutras sin descanso)
Neutras: 5, 3 (+2 supinadas sin descanso)
Supinadas, 4+1 (descansos de 10s tras cada fallo)
60" entre series

Abdominales Isométricos
Planchas: 60" por lado y 90" prona

Cardio de intensidad variable
Bruce Protocol: 13:30 minutos

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna, recreándome un buen rato, que hoy iba tranquilo al gimnasio.

Pues gracias, tomo nota de ambas cosas, la cuerda me vendrá bien porque con un plumero no pasé de la vertical :D. Para las waitidobelyuelai hay que estudiar joder!!! ya he visto un vídeo a ver si me acuerdo de todo el miércoles.

¿Estudiar? ¿Es que nunca has bailado YMCA? Pues es lo mismo, cada letra te dice lo que tienes que hacer. En las T, para tu caso concreto, hazlas con los pulgares mirando hacia arriba.
Por cierto, yo me acuerdo del nombre pensando en que se pronuncia ituli, raro que es uno, pero así nunca dudo sobre si va primero la T o la W, o la L...

coño lógico no había caído, arrancada pues como la arrancada en halterofilia, pues sabes ahora yo también las quiero hacer así, en arrancada digo, bueno ahora no porque si dices que se carga mucho menos peso y tú estás en 15kg... (ya decía yo) es el mínimo peso del que dispongo a menos que me ponga con la barra zeta que pesa 7kg, lo podría probar en la tercera serie. Yo siempre las hago inversas no sé qué problema de coordinación tengo que las zancadas sólo me salen así en cuanto me descuido ya las estoy haciendo para atrás :D
Bueno gracias por la explicación, ahora sé que hago zancadas dinámicas inversas.

Haces zancadas inversas, en el hecho de ser inversas va implícito el hecho de que sean dinámicas, porque no puedes hacer estáticas inversas... o no las podrías distinguir demasiado de las estáticas. En cualquier caso, puedes hacer zancadas inversas alternando piernas o sin alternarlas.
En cuanto a las sentadillas en arrancada, bueno, yo hago muchas repes (15 por lado, alternando) y en superserie con otro ejercicio, con lo que el peso es bajito, pero si dudas puedes probarlo con un palo, o con un par de mancuernas ligeras (se pueden hacer zancadas overhead con mancuernas).

ajajaja.... ¿¿y?? :D ni que fuera una vergüenza ser más chula que un ocho amigo _porro__porro_ a ver si no ...... :D

Así me gusta, que me des la razón.
Yo lo disimulo muy bien porque soy un catalán de la secreta.

Rutina Engendro, V3.0
Día 2: Fuerza PMs
Martes, 19 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
8 sentadillas en arrancada con palo
Y más estiramientos porque he sido engañado por un viejo gotoso, le pregunto si había terminado con la barra recta, me dice que justo empezaba... ¡y era mentira! Yo he seguido estirando y cuando me he percatado resulta que el tipo había dejado la barra justo después de preguntarle yo... supongo que con la edad que tiene debe andar medio sordo y no me habrá oído.

Peso Muerto
5x5: 97.5 Kg
Todas con agarre pronado, no es difícil, tampoco fácil.

Press Militar
5x5: 40 Kg
Como se acaban los ejercicios fáciles, también se acaban los chistes fáciles.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 3 (+2 neutras sin descanso)
Neutras: 5, 3 (+2 supinadas sin descanso)
Supinadas, 4+1 (descansos de 10s tras cada fallo)
60" entre series

Abdominales Isométricos
Planchas: 60" por lado y 90" prona

Cardio de intensidad variable
Bruce Protocol: 13:30 minutos

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna, recreándome un buen rato, que hoy iba tranquilo al gimnasio.

Vamos que hoy has ido al gimnasio a estirar... :D :D ah no he olvidado que has ido a espiar _guerra_ _guerra_ _guerra_

Cuando dices que no paras entre dominadas cambiando el agarre, realmente no apoyas los pies? O sea, cambias el agarre así colgado?

Vamos que hoy has ido al gimnasio a estirar... :D :D ah no he olvidado que has ido a espiar _guerra_ _guerra_ _guerra_

Cuando dices que no paras entre dominadas cambiando el agarre, realmente no apoyas los pies? O sea, cambias el agarre así colgado?

Hombre, sawesa, Asocial está fuerte y ágil, pero no es Tarzán, y es muy discreto como para arriesgarse pegarse una hostia haciendo esos cambios en el aire. Sería la comidilla del gimnasio para los restos.

Atrás