Diario de un Asocial. Un diario poco original.

vaya coleccion de personajes que se pasean por tu gimnasio, asocial...¿hay alguien que entrene en serio en el?. ¿Seguro que es un gimnasio?,jajaja

Hola Asocial.

Te recomiendo probar el EDT, va bien con el carácter actual de tu rutina.

Lo conozco, pero no veo como puedo ser capaz de organizar un poco esas rondas cronometradas en total en un gimnasio que está lleno, super-lleno, o mega-lleno.
Por eso no me he decidido nunca por el EDT, aparte de que creo recordar que la rutina era bastante larga en total.

vaya coleccion de personajes que se pasean por tu gimnasio, asocial...¿hay alguien que entrene en serio en el?. ¿Seguro que es un gimnasio?,jajaja

Bueno, voy a dos gimnasios, y hay personajes distintos en ambos.
En serio, hay unos cuantos que se lo toman muy en serio, otra cosa es lo que hacen o dejan de hacer... sin ir más lejos el otro día en el gimnasio pijo un tipo estilo "pecho-bíceps", de los que pueden llevar unos cuantos años entrenando ya, fue a buscar al monitor para preguntarle como se hacía la sentadilla y se puso a tirar con 40 Kg.
¡Y ese es de los buenos, que al menos ha empezado a hacer sentadilla!

Por cierto, aclaro que mis entrenamientos tampoco son muy serios, pero al menos yo lo tengo claro...

Y si es un gimnasio o no... el de los domingos está claro que sí, el de entre semana, cercano al trabajo, se llama "sport & spa" y hay una zona con más metros cuadrados que la de peso libre con unas tumbonas térmicas para dormir la siesta. (y aunque esté al lado de una carretera, no está anunciado con luces de neón, malpensados!)

Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 11
Martes, 14 de julio

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior.

Flexiones
Alternadas con
Remo Inverso
Algo más de 4 minutos en total.
Ir haciendo, o 20 repeticiones o hasta el fallo, luego pasar al otro... y así hasta que pasan 4 minutos o más.

Esta superserie es lo más relajado que hago este día, al ir alternando un ejercicio con el otro hay pausas, aunque sean de pocos segundos, y vas trabajando grupos distintos, los otros ejercicios son más odiosos, al no parar ni un momento.

Hang Clean & Press con Barra
4 minutos: 22.5 Kg
Aquí empecé a sudar a chorro y ya no paré hasta el final de la rutina.
Hacer esto, además, es un ejercicio de agarre tremendo, porque en los 4 minutos no vale soltar la barra... y hay veces que uno la dejaría caer con gusto.

Hindu Squats
4 minutos: Peso corporal.

Dumbbell Swings a una mano
4 minutos (1' por mano): 8 Kg

Planchas
60" a cada lado
75" Prona
(descansando 30" estrictos)

Cardio estacionario
15 minutos de caminata en pendiente

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna.

Tiempo total de entrenamiento: 1 hora

Una hora justa! El objetivo ideal de entrenamiento para mí! Aunque con poco cardio, pero es que como para variar iba tarde...

Hola.

No, no es largo, además es como "weider", no está escrito en piedra para nada.

Se puede hacer frecuencia 1,2,3,4..
Mucho volumen, poco volumen.
Alta intensidad o baja intensidad.
Más duración o menor duración.

Ejemplo:

Lunes:
5x(1x5) Peso Muerto

Pr zone 1 (20'):
Press banca mancuernas/Remo gironda
Pr zone 2 (10')
Abs/Gemelos

Miércoles:
5x(1x5) Press banca

Pr zone 1 (20')
Sentadilla frontal/Dominadas
Pr zone 2 (10')
Curl barra/Press cerrado

Viernes:

5x(1x5) Sentadilla
Pr zone 1 (20')
Militar/Jalones
Pr zone 2 (15')
Extensiones cuadríceps/curl femoral.

Eso es un ejemplo, puedes alargar o acortar los pr zone, cambiar los ejercicios.
Como intensidad puedes usar un 10-12RM de normal o incluso bajar a un 8,6,5RM.

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza B), Semana 12
Viernes, 17 de julio

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Peso Muerto
5x(1x5): 57.5, 72.5, 87.5, 100, 115 Kg
Nuevo récord personal, y hasta aquí hemos llegado. Voy a rotar el PM por PM en arrancada.

Press Militar
5x(1x5): 25, 30, 37.5, 45, 50 Kg
Como me gusta la barra de 10 con dos discos de 20. Parecen dos ruedas de carro y el eje.
Creo que mantendré el militar a ver si le subo algun kilito más.

Dominadas supinadas
5x (5, 5(+1), 4, 4, 3)
Me quedé igual.

Janda Sit-ups
3x10: 8 Kg lastre.
30" descanso.

Side Hip Thrusts
3x10 (por lado): 8 Kg de lastre
30" descanso

Tabata
En la estática.

Post-entrenamiento
Estiramientos de torso y pierna.

Una hora y diez minutos en total. Y flojera toda la tarde. Y luego juerga nocturna con ingesta elevada de alcohol... por esto estoy poniendo el entrenamiento a estas horas, porque llevo el resto del día durmiendo y dopándome con Alka-Seltzer.

P.S. No sé si dedicarle al canario la borrachera o el entrenamiento. Lo cierto es que en ese hilo me pareció que se portó como un hombrecito. Diciendo las cosas totalmente claras, siendo firme y además aguantando las faltas de respeto que recibió.
Creo que vuelve hoy o mañana, no?

Última edición:
Que bueno Asocial.
Imponente el press militar. Se siente bien tirar esa rueda de carro arriba de la cabeza, eh? Has visto como atrapa las miradas de los CHOTOS de los gyms?
Muy bien el PM también. Veo los clásicos flex/rem inv, jandas y demás... pero... Y LAS CUCAS?!!??!!?

Sds!

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 12
Domingo, 19 de Julio

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
10(por lado) birddogs
10(por lado) Zancadas con giro

Sentadilla Frontal 4x12 35 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 20 Kg
Con 90" de descanso.

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo T con mancuernas en banco inclinado 3x12: 20 Kg
Descanso 90-120"

Buenos días 3x10: 50 Kg
ss
Press de hombros alterno 3x12 (por lado): 14 Kg
90" descanso.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 13 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 27.5 Kg
60" estrictos de descanso

Elevaciones de tronco del velocista
3x16 (8 por lado) 30" descanso

Cardio estacionario
25 minutos de caminata en pendiente.
Es cardio "endorfínico", pongo la pendiente al 7% y cada 90" subo la velocidad de la cinta en 0.5 km/h, hoy la he dejado a los 10:30 que ya estaba en 6.5 Km/h y así hasta el final. El próximo día haré los 7 Km/h... mucho más no que ya no es andar sino correr, entonces más pendiente.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total 1 hora 37 minutos.

No ha estado mal, después de dormir más de 12 horas recuperativas, desayuno, pausa de 45 minutos leyendo el periódico y hacia el gimnasio a por las superseries... he tardado un pelín más que la última vez, pero he metido más estiramientos al final para quedar bien relajadito.

Que bueno Asocial.
Imponente el press militar. Se siente bien tirar esa rueda de carro arriba de la cabeza, eh? Has visto como atrapa las miradas de los CHOTOS de los gyms?

Empezando porque todos hacen militar sentados y en la multipower o con mancuernas... soy el único que lo hace de pie y cargado desde el suelo.

Muy bien el PM también. Veo los clásicos flex/rem inv, jandas y demás... pero... Y LAS CUCAS?!!??!!?

Sds!

Las cucas no estaban en esta rutina, eran opcionales, y como últimamente ando justito de tiempo, pues no hay.
A ver si para el martes hago un par de series en tu honor.

Buen trabajo Asocial.
Este re loca esa rutina de SS. No tienes poco trabajo para los femorales, solo dando el BD?
Los curls simultaneos no me gustan, prefiero 1 y 1.
Entonces eres el unico que trabaja en serio los hombros en tu gym!! jajaja

Buen trabajo Asocial.
Este re loca esa rutina de SS. No tienes poco trabajo para los femorales, solo dando el BD?

¿Poco trabajo en total o ese día?
Para ese día ya está bien, son tres ejercicios de pierna, tres de torso y dos de brazos, aunque podría cambiar las zancadas estáticas que odio profundamente por algo tipo sentadilla búlgara o así, el femoral no trabajaría más.
En el total de la rutina tampoco reciben mucha atención, aunque se llevan su trabajo en el PM, los hang clean y los swings.

Los curls simultaneos no me gustan, prefiero 1 y 1.

Yo los prefiero simultáneos, termino antes.

Entonces eres el unico que trabaja en serio los hombros en tu gym!! jajaja

Eso yo no lo he dicho... que he visto a algunos haciendo press sentado en multipower, seguido de press con mancuernas, press arnold, y elevaciones frontales y laterales en superserie. Y muy serios que lo hacen.

Hola, supongo que ya lo has explicado con anterioridad, pero como no lo encuentro, me puedes decir como se ejecutan las zancadas con giro?. He visto que es un ejercicio que te entusiasma, y tengo mucha curiosidad.

Gracias.

Hola, supongo que ya lo has explicado con anterioridad, pero como no lo encuentro, me puedes decir como se ejecutan las zancadas con giro?. He visto que es un ejercicio que te entusiasma, y tengo mucha curiosidad.

No es el que dice el polaino, yo lo he visto con el nombre "Half-kneeling In-Line Torso Rotation" y que sale al final de este artículo (página 3 la descripción y página 4 las imágenes), y lo he maltraducido por "zancadas con giro" aunque la traducción no es todo lo buena que debería ser:

This URL has been removed!

Es más difícil de lo que parece, especialmente si alineas bien los pies y las rodillas.

Menudo ostiazo me daba yo si lo intento...

Yo empecé simplemente manteniendo la posición durante un tiempo prudencial
Luego, hacía todos los giros hacia un lado, paraba, y todos los giros hacia el otro lado, para mantener mejor el equilibrio.
Ahora ya me atrevo a girar de lado a lado, con cierta suavidad. Alguna vez toca inclinar un poco el torso para mantener el equilibrio, y otras hasta poner la mano en el suelo para no caerse.

Es un ejercicio cojonudísimo. Tensión en todo el cuerpo... (voy a decir la palabra mágica), especialmente el core.

Ah! Y el artículo en sí está majete.

lo mismo es éste de stronglift

yo uso esta para calantar Backward Lunge + Twist. Aquí tienes un vídeo
A Better Warm-up | Workouts | Core Knowledge | Core Performance
Gracias, me los apunto
No es el que dice el polaino, yo lo he visto con el nombre "Half-kneeling In-Line Torso Rotation" y que sale al final de este artículo (página 3 la descripción y página 4 las imágenes), y lo he maltraducido por "zancadas con giro" aunque la traducción no es todo lo buena que debería ser:

Es más difícil de lo que parece, especialmente si alineas bien los pies y las rodillas.

A mí es que ya me parecen difíciles nada más verlos, dado lo patosillo que soy. Si intento hacerlos tal y como dice, manteniendo inmóviles rodillas, caderas y sólo girando los hombros, el espectáculo está asegurado.

A mí es que ya me parecen difíciles nada más verlos, dado lo patosillo que soy. Si intento hacerlos tal y como dice, manteniendo inmóviles rodillas, caderas y sólo girando los hombros, el espectáculo está asegurado.

Yo creo que en el mundo hay poca gente más torpe que yo, pero con paciencia, uno acaba haciendolo aunque a veces aún pierda el equilibrio.
La ventaja es que es fácil recuperarlo sin caerse, y llegado el caso extremo de llegar a hacerlo (nunca me ha ocurrido) estás muy cerca del suelo y sólo te dolería el orgullo.

¿Poco trabajo en total o ese día?
Para ese día ya está bien, son tres ejercicios de pierna, tres de torso y dos de brazos, aunque podría cambiar las zancadas estáticas que odio profundamente por algo tipo sentadilla búlgara o así, el femoral no trabajaría más.
En el total de la rutina tampoco reciben mucha atención, aunque se llevan su trabajo en el PM, los hang clean y los swings.

Pues siento que los femorales tienen poco trabajo ESE DIA, y en general.
A mi me gusta el trabajo directo al femoral, y especialemnte el PMR x sobre el PMPR, pero esto ya es muy subjetivo. También entiendo imporantes los curls.
La sentadilla búlgara no me gusta, pero tampoco la he probado jamás en mi vida. Es de esos ejercicios que me general repulsión sin conocerlos.
Es cierto que llevan su trabajo en esos ejercicios y otros mas, pero entiendo que ninguno los toma como músculo principal.

Yo los prefiero simultáneos, termino antes.

jajaja que vagoneta eres.

Eso yo no lo he dicho... que he visto a algunos haciendo press sentado en multipower, seguido de press con mancuernas, press arnold, y elevaciones frontales y laterales en superserie. Y muy serios que lo hacen.

El que lo hace sentado y en multipower, no tiene idea.
Los demas Ok, a mi me gusta el arnold. EL press con mancuernas con los codos abiertos me parecen casi tan lesivos con los hombros, como el press trasnuca.
Pero vamos... yo no soy el dueño de la verdad, solo es una opinión.

Progresivo, da gusto ver un tio educado y de buenas costumbres.

Atrás