Gracias terence!! aunque aun no me quedaron claras algunas cosillas:
¿El aceite retarda la asimilación de los nutrientes o proteinas?
si, el aceite de oliva, si tomas un batido de suero con una cucharada de aceite de oliva, es como si tomaras caseina mas o menos.
¿Tomar frutos entre horas puede cortar la digestión?
de eso nunca escuché nada, de hecho tomar frutos secos entre cmidas es buena opcion si no tienes nada mejor. ¿Pero entonces porque al ingerir otros alimentos en mitad de las comidas si que se para la digestion? ¿Es porque la cantidad ingerida es relativamente pequeña?
la digestion se para para poder absorver mejor los nutrientes, puede ke tambien se pare con los frutos secos, pero se notará mas con mas cantidad de alimento, te refieres a eso?
Que es preferible, ¿cenar y en menos de una hora meter frutos secos (que es cuando me duermo) o se puede meter los frutos junto con la ensalada? La segunda opción me vendría mejor, porque uso funda de dientes y me los suelo lavar al cenar, pero es viable verdad? ¿O con el aliño con aceite de la ensalada me basta?
si lo dices por el "efecto caseina" tomalos ocn la ensalada, ke te viene mejor a ti por lo de la funda, y si quieres ese "efecto" toma aceite de oliva con proteinas para antes de dormir (queso desgrasado en aceite por ejemplo, o requesón directamente y ya está) Oks gracias, aunque me quedaré solo con la opcion de la cena. Me surge la misma duda, si como 1 hora despues de la cena el requeson, ¿Por qué no se corta la digestión como pasa otras veces? No se si me explico xD
aki explicate mejor jeje
Esta de opinión personal, más que nada, pero bueno:
Beber sorbos de agua despues de la comida (osea alomejor a la media hora de comer un baso de agua) retarda la digestión, ya que disminuye la acidez del estomago, es más conveniente beber justo 1,30 horas despues de comer, ¿o esto ya es demasiado extremo?
puedes beber antes o despues de comer, pero nunca durante la comida, por lo demas puedes tomar agua nada mas acabar de comer, no te compliques.
¿Por qué durante la comida no? Yo siempre me tomo de postre un fruta y luego un te rojo para mejorar la digestión, eso si es valido, ¿verdad?
Tenía la idea de que beber agua después de la comida retardaba la digestión, ya que las enzimas pierden acidez, entonces ¿en realidad eso no ocurre como tal?
el beber agua durante las comidas no es bueno xq hace "efecto barrido" y no asimilas bien todos los nutrientes.
pero con el cerdo va "todo junto" es decir, si tomas las malas tomas las buenas, no es como en algunos pescados o en el pollo, el atun o el pavo. De todas formas puedes tomarlo, ke sea lo mas magro posible y tampoco pasa nada. Como siempre digo, hay que comer de todo, solo que saber cuando. Mirando el lado bueno es una buena fuente de proteinas.
Que raro, pues el que yo compro es todo rojo, y apenas tiene a los lados las tiras blancas de grasa xD
A ver si me puedes contestar a las tres preguntillas!
Graciassss makinaaa!