Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

barritas homemade

Hola chicos... pues nada que me he puesto manos a la obra, más bien a la masa y he
hecho unas barritas proteicas que me encontré en una página yankee. La receta
original (traducida en otro foro es la siguiente):

2 claras de huevo
140gr de queso 0%
62g proteina (chocolate)
1 taza (226g) de queso cottage
60gr de frambuesas congeladas bien escurridas
media taza de splenda u otro edulcorante que resista bien las altas temperaturas (gluceminus por ejemplo)
1 cucharada de cacao sin azucar
1 cucharadita de extracto de vainilla
spray aerosol de aceite

Con el siguiente resultado nutricional.

TOTAL CAL 610
FAT 2.5g
CRB 31g
PRT 108g

Yo le he añadido más cantidad en algunos ingredientes, le he quitado en otros,
he sustituido y el resultado nutricional es el siguiente
CAL PRT CAR GRA
3 claras (aprox 100 gr) ----> 49 / 11 / 1,1 / 0,1
200 gr Queso 0% ------------> 92 / 15,8 / 7 / 0,2
150 gr Queso Quark ---------> 157,5 / 13,35 / 2,2 / 9,3*
25 gr mermelada hero diet -> 5,75 / 0,12 / 1,5** / 0,05
60 gr Proteina*** ---------> 921,6 / 37,2 / 2,92 / ? (< de 1)

Totales -------------------> 1192,7 / 40,27 / 14,72 / 10 (****)

No entiendo tanta variación entre unos resultados y otros de los totales (claramente
los mios están en desventaja) y eso que he quitado el cacao pero en fin.
Unas notas ha tener en cuenta una vez probada la "masa"... le sobra la mermelada de
fresa porque no se nota nada, supongo que las frambuesas eran para darle "mordiente",
así q en España unas fresitas naturales hechas dadidos ya está; otra notita,
con el sabor de la proteina va que arde, al quitarle el cacao puro no le hace
falta el edulcorante.

Ahora el como se hace... pero no tiene misterio.

1) Precalientas el horno a 180 grados
2) Mientras el horno coge temparatura metes todos los ingredientes en un recipiente
y los bates con una barilla o batidora (con la barilla es más q suficiente)
3) Untas el fondo de la bandeja donde vayas a volcar el mezcla con un poco
de aceite y lo extiendes bien con un papel de cocina (o usas el aerosol de aceite
de la receta original).
4) Vacias la fuente en la bandeja y al horno entre 25 y 30 minutos

Si quieres que tenga más valor calórico que le puedes añadir:

1) Para respetar el ratio Protes/Carbos... avellanas, mantequilla cacahuete (tb
llamada mantequilla de maní). Logicamente también aumentan grasas.

2) Aumentar carbos
2.1) Para que los carbos sean de IG lentos la socorrida avena o manzana
piña, naranja.
2.2) Para añadirle carbos de IG rápido miel o plátano

3) Para añadirle protes almendras o nueves, con el correspondiente aumento de grasas.

Atún, pollo y pavo no se como quedará jejejejeje

Errores cometidos...

1) El más tonto ha sido que no tenía un molde hondo y estrecho, con lo que me ha
quedado muy delgado.
2) Usar la mermelada (la semana q viene lo intentaré con fresas aunque no sé como
quedarán unas fresas frescas pasadas por el horno, lo mismo habrá que congelarlas
ummmm)
3) Usar queso Quark en vez de cottage. Aunque los valores de grasas e hidratos se
hubiesen mantenidos muy similares, el queso cottage aporta 11 gr de grasa por cada
100 mientras q el quak aporta 9. Una posibilidad hubiese usar queso para
untar 0% de sanmillán que tamién aporta 11 gr por cada 100, pero hubiesemos subido
casi el doble la cantidad de hidratos.

Bueno antes de poner la leyenda de los asteriscos y despedirme, mañana después
de la carrera me entretendré en intentar barritas del mismo estilo q estas (más
proteínas q carbos) y q no haga falta horno (con mantequilla de cacahuete y sin ella)
pero no os prometo nada.

* 5,5 g de grasa saturada
** 2,8 de azúcares y 3,4 de polialcoholes
*** He usado isopure low carb de Nature Best con sabor chocolate. Logicamente
estos valores cambiarán segun la proteina que uséis. Si hubiese conseguido
una sabor vainilla sería zero carb o incluso el aporte de proteinas mejor
si me hubiese comprado ISOPURE de Dymatize
**** 10 es valor aproximado ya q de la proteina no te dice el valor de grasa con
30 gr q es la medida q toman como estandar.

Un saludo a todos

P.D: Se me olvidaba q la barrita tb tendrá algo de aminos, eso si el horno no se
los ha cargado
P.P.D: Esto debería postearlo tb en recetas no?

Hola chicos... pues nada que me he puesto manos a la obra, más bien a la masa y he
hecho unas barritas proteicas que me encontré en una página yankee. La receta
original (traducida en otro foro es la siguiente):

2 claras de huevo
140gr de queso 0%
62g proteina (chocolate)
1 taza (226g) de queso cottage
60gr de frambuesas congeladas bien escurridas
media taza de splenda u otro edulcorante que resista bien las altas temperaturas (gluceminus por ejemplo)
1 cucharada de cacao sin azucar
1 cucharadita de extracto de vainilla
spray aerosol de aceite

Con el siguiente resultado nutricional.

TOTAL CAL 610
FAT 2.5g
CRB 31g
PRT 108g

Yo le he añadido más cantidad en algunos ingredientes, le he quitado en otros,
he sustituido y el resultado nutricional es el siguiente
CAL PRT CAR GRA
3 claras (aprox 100 gr) ----> 49 / 11 / 1,1 / 0,1
200 gr Queso 0% ------------> 92 / 15,8 / 7 / 0,2
150 gr Queso Quark ---------> 157,5 / 13,35 / 2,2 / 9,3*
25 gr mermelada hero diet -> 5,75 / 0,12 / 1,5** / 0,05
60 gr Proteina*** ---------> 921,6 / 37,2 / 2,92 / ? (< de 1)

Totales -------------------> 1192,7 / 40,27 / 14,72 / 10 (****)

No entiendo tanta variación entre unos resultados y otros de los totales (claramente
los mios están en desventaja) y eso que he quitado el cacao pero en fin.
Unas notas ha tener en cuenta una vez probada la "masa"... le sobra la mermelada de
fresa porque no se nota nada, supongo que las frambuesas eran para darle "mordiente",
así q en España unas fresitas naturales hechas dadidos ya está; otra notita,
con el sabor de la proteina va que arde, al quitarle el cacao puro no le hace
falta el edulcorante.

Ahora el como se hace... pero no tiene misterio.

1) Precalientas el horno a 180 grados
2) Mientras el horno coge temparatura metes todos los ingredientes en un recipiente
y los bates con una barilla o batidora (con la barilla es más q suficiente)
3) Untas el fondo de la bandeja donde vayas a volcar el mezcla con un poco
de aceite y lo extiendes bien con un papel de cocina (o usas el aerosol de aceite
de la receta original).
4) Vacias la fuente en la bandeja y al horno entre 25 y 30 minutos

Si quieres que tenga más valor calórico que le puedes añadir:

1) Para respetar el ratio Protes/Carbos... avellanas, mantequilla cacahuete (tb
llamada mantequilla de maní). Logicamente también aumentan grasas.

2) Aumentar carbos
2.1) Para que los carbos sean de IG lentos la socorrida avena o manzana
piña, naranja.
2.2) Para añadirle carbos de IG rápido miel o plátano

3) Para añadirle protes almendras o nueves, con el correspondiente aumento de grasas.

Atún, pollo y pavo no se como quedará jejejejeje

Errores cometidos...

1) El más tonto ha sido que no tenía un molde hondo y estrecho, con lo que me ha
quedado muy delgado.
2) Usar la mermelada (la semana q viene lo intentaré con fresas aunque no sé como
quedarán unas fresas frescas pasadas por el horno, lo mismo habrá que congelarlas
ummmm)
3) Usar queso Quark en vez de cottage. Aunque los valores de grasas e hidratos se
hubiesen mantenidos muy similares, el queso cottage aporta 11 gr de grasa por cada
100 mientras q el quak aporta 9. Una posibilidad hubiese usar queso para
untar 0% de sanmillán que tamién aporta 11 gr por cada 100, pero hubiesemos subido
casi el doble la cantidad de hidratos.

Bueno antes de poner la leyenda de los asteriscos y despedirme, mañana después
de la carrera me entretendré en intentar barritas del mismo estilo q estas (más
proteínas q carbos) y q no haga falta horno (con mantequilla de cacahuete y sin ella)
pero no os prometo nada.

* 5,5 g de grasa saturada
** 2,8 de azúcares y 3,4 de polialcoholes
*** He usado isopure low carb de Nature Best con sabor chocolate. Logicamente
estos valores cambiarán segun la proteina que uséis. Si hubiese conseguido
una sabor vainilla sería zero carb o incluso el aporte de proteinas mejor
si me hubiese comprado ISOPURE de Dymatize
**** 10 es valor aproximado ya q de la proteina no te dice el valor de grasa con
30 gr q es la medida q toman como estandar.

Un saludo a todos

P.D: Se me olvidaba q la barrita tb tendrá algo de aminos, eso si el horno no se
los ha cargado
P.P.D: Esto debería postearlo tb en recetas no?

lo probaré ivan, tiene buena pinta tio _vuelta_

saludos makina!!!!

Buenas,
he estado leyendo, y tengo un lio ahora...

Vamos a ver, yo que quiero ganar peso simetricamente, es decir, que no vaya todo a la barriga, ¿que tengo que comer?.

El desayuno lo tengo claro, cereales con fibra, barritas de muesli, sandwich integral de pavo y pollo, y un platano.

Lo que no tengo claro es como mezclar los alimentos en la cena y el almuerzo.

Por ejemplo, una tortilla de atun, que es mejor, ¿con las claras?, ¿con las yemas? o ¿con el huevo entero?(teniendo en cuenta que es pa ganar peso).

Eso de meter carbo en todas las comidas no lo entiendo, ¿las proteinas, el IG, y los carbo hidratos van por separado? o ¿como va eso?.

Por otro lado,,, en la tabla de los IG pone que el alchol tiene IG bajo, yo tenia entendido que el alchol engordaba y habia que evitarlo. ¿que diferencia hay entre los alimentos con IG alto, medio y bajo? y ¿Cuales son los que deberia de comer yo?.

Perdonar el parrafazo, pero es que tengo un lio que si antes tenia medio claro que comer, ahora ya no tengo claro na xDD.

Muchas gracias.

Buenas,

Vamos a ver, yo que quiero ganar peso simetricamente, es decir, que no vaya todo a la barriga, ¿que tengo que comer?.

El desayuno lo tengo claro, cereales con fibra, barritas de muesli, sandwich integral de pavo y pollo, y un platano.

Por ejemplo, una tortilla de atun, que es mejor, ¿con las claras?, ¿con las yemas? o ¿con el huevo entero?(teniendo en cuenta que es pa ganar peso).

Eso de meter carbo en todas las comidas no lo entiendo, ¿las proteinas, el IG, y los carbo hidratos van por separado? o ¿como va eso?.

Por otro lado,,, en la tabla de los IG pone que el alchol tiene IG bajo, yo tenia entendido que el alchol engordaba y habia que evitarlo. ¿que diferencia hay entre los alimentos con IG alto, medio y bajo? y ¿Cuales son los que deberia de comer yo?.

Perdonar el parrafazo, pero es que tengo un lio que si antes tenia medio claro que comer, ahora ya no tengo claro na xDD.

Muchas gracias.

Mejor no comas y asunto solucionado_feooo__coti__abrazo_

P.D Mentira...toy jugando.

Buenas,

come come se te indica en el post

en la cena solo proteinas, sacalas del pollo, pavo o de pescado por ejemplo, y verduras, en el almuerzo come proteinas e hidratos integrales, tienes mucho donde elegir amigo

si es para ganar peso tomalos huevos enteros, pero respeta la toma de hidratos, puedes tomar durante todo el dia, pero solo de alto ig en el desayuno y en el postentreno

a medias, los carbohidratos los hay de dos tipos, de alto ig y de bajo ig, y las proteinas, para no liarte todas igual jeje

como te dicho antes toma durante todo el dia hidratos de bajo ig, mira la tabla, y toma hidratos de alto ig en el desayuno y en el postentreno, y el alcohol ya ni ke engorde o no engorde, te jode el higado asi ke no lo tomes, y menos con coca cola y demas, ke asi si ke engorda.

Muchas gracias.

es muy facil para eso puse el post, leete el post primero y la tabla de indices glucemicos donde vienen los alimentos y sus ig, superior a 50 solo en el desayuno y en el postentreno.

Mejor no comas y asunto solucionado_feooo__coti__abrazo_

P.D Mentira...toy jugando.

jajaja esta gabrielaaaaaaaaa.....

es muy facil para eso puse el post, leete el post primero y la tabla de indices glucemicos donde vienen los alimentos y sus ig, superior a 50 solo en el desayuno y en el postentreno.

jajaja esta gabrielaaaaaaaaa.....

jijijij Terence andate a msje privado ok?...te quiero decir algo_iloveu_

Una pregunta, cuando comentais que hay que comer alimentos de IG alto en el desayuno, yo lo que hago es echar una cuchara sopera de miel a la leche con cacao y luego le echo la avena. Es mucho una cuchara o poco???

En el post hago idem, una cuchara con pan blanco y mermelada.

Una pregunta, cuando comentais que hay que comer alimentos de IG alto en el desayuno, yo lo que hago es echar una cuchara sopera de miel a la leche con cacao y luego le echo la avena. Es mucho una cuchara o poco???

En el post hago idem, una cuchara con pan blanco y mermelada.

Pues no sé chico, cuantos gramos son? De todas maneras creo que está bien. LO mismo a los hidratos rápidos de la miel puedes sumarles los del cacao (si es tipo colacao?

COn respecto al post es más fácil de calcular si te estás pasando o no. Se supone, maestro corrígeme si me equivoco, q se deben tomar unos 60 gr de hidratos de IG rápidos, así mira el contenido de una rebanada y multiplícalo por el número de rebanadas q tomas. Lo de la mermelada es otra historia.. .si la tomas sin azúcares añadidos es de IG medio-bajo, si la tomas normal, pues tendrás q añadir a la suma de carbos del pan el de la mermelada para no pasarte.

Un día trampa en fin de semana

Mucho se ha comentado en este hilo sobre los días trampa, q si puedes comer pasteles, pizzas etc etc. Este es mi día trampa para hoy:

1) Al levantarme, té verde + te negro (un día normal es café pero hoy tenía tiempo) + 10 gramos de proteina whey

2) Tubito de L-carnitina 20 minutos antes de correr (lo normal es q me lo tome nada más levantarme pero hoy la carrera empezaba a las 9:00)

3) La carrera, unos 10.000 q me han salido mal, sólo estaban señalizados los puntos kilométrico pares y no me he podio controlar bien el tiempo... según mi crono he hecho 43'20'' y quería hacerlo en 40'

4) Desayuno: 100 gr de granola casera (hecha con 5 cereales) y un añadido más de avena, un zumito de naranja y proteína de rápida absorción con aminos

5) un mini aperitivo con queso q me trajo mi hermano de La mancha y biscotes integrales + 50 gr de arroz blanco* + Kebap casero _loco_ + té rojo

6) Si se me deshincha el estómago 6 mini biscotes integrales con mermelada diet, queso fresco y mantequilla de cacahuete + te negro

7) 100 gramos de salmón, q será o bien a la plancha (dudo si acompañado de una ensalada de varias lechugas con o sin espinacas, según me apetezca; o panache mixto de coliflor, brecol, romanesco y zanahoria ,q sacaré antes para no cocerla) o al horno con una manzana laminada q cubra el trozo de salmón + te rojo.

Con esto me salto el límite de calorias, sigo comiendo sano y desde luego no me aburro con la cocina ni renuncio al sabor :p

Y ahora la receta del kebap tal y como yo lo he hecho_cocinero_

Ingredientes:
Relleno: Ensalada (la q cada uno prefiera), 1 tomate de pera, 50 gr de queso batido 0%, mix de especias árabes (del hipercor), 100-150 gramos de carne de pollo y ternera, (entre las dos carnes suman 100-150 gramos), mix de verduras picadas, pimienta, curri y curcuma.
Kebap: 70 gramos harina de maiz integral, 30 gr de salvado de avena, 2 huevos entero, una clara y agua. **
Arroz: arroz blanco vaporizado, agua, salsa soja

Elaboración:

1) Poner a calentar 3 sartenes y una cacito con unas gotitas de aceite de oliva. Fuego medio

2) Mientras se calienta el aceite, cortar la carne en taquitos y especiarla con un poco de pimienta y curri. Mezclar los ingredientes del kebaps y batirlos hasta que quede una masa (si está muy espesa rebajarla con agua)

3) En cuanto tome un poquito de temperatura el aceite del cazo (el de leche por ejemplo) echarle el arroz que se vaya dorando un poquito. Cuando veamos q va cogiendo color oro viejo echarle el agua, 2 medidas de agua por una medida de arroz (a modo de ejemplo, los 50 gramos eran la mitad de una taza de café, pues el agua q le he incorporado era la taza entera). Ir removiendo de vez en cuando y dejando que se consuma el agua.

3) En la sartén más chica poner la carne a dorar, en la mediana el mix de verduras (en mi caso es q tenía q gastarlo no estaba previsto) y cuando estén a medio pochar incorporar la curcuma, remover bien

4) En la sartén grande volcar la masa de kebaps y dejar q se haga.

5) Cortar el tomante y mezclar con la cantidad de ensalada a usar

6) Añadir al queso fresco las especias árabes al gusto (si se quiere tb un poco de aceite) y remover bien.

7) Cuando sea necesario ir apagando los fuegos y se dejan q la carne y las verduras continuen calientes en la sartén. Darle la vuelta al kebap

8) Emplatar el arroz y darle un toque de sabor con salsa de soja

9) Poner sobre la masa del kebap la ensalada, la verdura (no es necesaria), la carne y volcar sobre todo la salsa (por llamarla de alguna forma...la que hemos hecho con queso batido). Intentar cerrar el kebap y poner a tostar el punto de unión.

10) Ir preparando la bebida (agua en mi caso) la infusión y el postre quien quiera.

11) Emplatar el kebap y ale... _tragar_

Esta masa tiene una ventaja y es q la puedes usar para una especie de pizza, como fuente de hidratros pre-entreno e incluso con miel para el desayuno jejejeje.

* Ya sé q está mal tomar IG altos fuera del desayuno si no se entrena, pero tendré que gastarlo poco a poco
** Lo mismo hubiese estado mejor hacer la masa con harina de avena y salvado de trigo... la próxima compra de herbolario será esa.

¿Cómo lo ves Terence, me paso mucho, me quedo corto?

Edito: Al final no me he podido resistir a los minibiscotes por lo q he cambiado la cena por una ensalada con pavo y atún.

La semana q viene me prohibo experimentar q como tengo la media no entrenaré pesas (estoy con una fullbody) y cardio lo justo (para ir descansado), así q reduciré la comida ajustando los carbos mucho mucho de lunes a jueves y haciendo iuna carga controlada el viernes y el sábado (o sea comeré carbos lentos en la merienda y en la cena) y el domingo me daré un buen desayuno como uno y medio del de hoy

Última edición:
Mucho se ha comentado en este hilo sobre los días trampa, q si puedes comer pasteles, pizzas etc etc. Este es mi día trampa para hoy:

1) Al levantarme, té verde + te negro (un día normal es café pero hoy tenía tiempo) + 10 gramos de proteina whey

2) Tubito de L-carnitina 20 minutos antes de correr (lo normal es q me lo tome nada más levantarme pero hoy la carrera empezaba a las 9:00)

3) La carrera, unos 10.000 q me han salido mal, sólo estaban señalizados los puntos kilométrico pares y no me he podio controlar bien el tiempo... según mi crono he hecho 43'20'' y quería hacerlo en 40'

4) Desayuno: 100 gr de granola casera (hecha con 5 cereales) y un añadido más de avena, un zumito de naranja y proteína de rápida absorción con aminos

5) un mini aperitivo con queso q me trajo mi hermano de La mancha y biscotes integrales + 50 gr de arroz blanco* + Kebap casero _loco_ + té rojo

6) Si se me deshincha el estómago 6 mini biscotes integrales con mermelada diet, queso fresco y mantequilla de cacahuete + te negro

7) 100 gramos de salmón, q será o bien a la plancha (dudo si acompañado de una ensalada de varias lechugas con o sin espinacas, según me apetezca; o panache mixto de coliflor, brecol, romanesco y zanahoria ,q sacaré antes para no cocerla) o al horno con una manzana laminada q cubra el trozo de salmón + te rojo.

Con esto me salto el límite de calorias, sigo comiendo sano y desde luego no me aburro con la cocina ni renuncio al sabor :p

Con respeto amigo, entiendo que corres y que no te interesa mucho ganar masa muscular, pero ese dia trampa da risa __meparto_ Parece el dia trampa de una señorita. En el dia trampa no tengas miedo de ganar peso, es la mejor forma de engañar al metabolismo y en tu caso solo lo desvias tantito, te juro que hasta tu metabolismo se ha de reir __vomiton_ Yo tambien hago cardio y bajo de peso comiendo mucho mas que eso, y en dia trampa ni te cuento que hasta pizza y harta carne roja como.

Be cool _porrero_

Saludos,

Última edición:
Lo mismo es q tu eres un tragaldabas... yo te digo q he quedado lleno (a mencionar q la masa del kebap tenía tamaño de pizza. Por otro lado te recuerdo q tu siempre andas diciendo que hay q calcular las dietas de acuerdo a cada persona, tú puedes q no almacenes grasa, yo tengo comprobado q si guardo grasa con mucha facilidad.

Por otro lado aunque entiendo q te pueda parecer poco no entiendo q andes siempre burlandote y mofándote del resto... es una pena que no cuides las formas "estimado" _enfadao_

Lo mismo es q tu eres un tragaldabas... yo te digo q he quedado lleno (a mencionar q la masa del kebap tenía tamaño de pizza. Por otro lado te recuerdo q tu siempre andas diciendo que hay q calcular las dietas de acuerdo a cada persona, tú puedes q no almacenes grasa, yo tengo comprobado q si guardo grasa con mucha facilidad.

Por otro lado aunque entiendo q te pueda parecer poco no entiendo q andes siempre burlandote y mofándote del resto... es una pena que no cuides las formas "estimado" _enfadao_

Lo siento amigo. Creo que me excedí _adios_ Como dice Juancar cada cuerpo es un mundo. _navidad_

Un abrazo

Atrás