Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Sí, intento comenzar con estiramientos dinámicos antes del precalentamiento... y al final últimamente hacía alguno para hombro también.
Estáticos casi nunca, pero es que son el horror, lo que más odio.

Pues te jodes.
Al final haz estiramientos estáticos. Son los que funcionan bien.
A no ser que te metas a clases del kundalini yoga ese (creo que así se llama)

Pues te jodes.
Al final haz estiramientos estáticos. Son los que funcionan bien.
A no ser que te metas a clases del kundalini yoga ese (creo que así se llama)

Bueno, empezaré por aquí...

This URL has been removed!

Con eso no vas muy lejos, eh.
Hay que estirar:
- femorales
- Cuádriceps
- Algún ejercicio para ampliar la abertura de piernas
- Gemelo
- Hombros
etc.

Bueno, todos estos los puedo hacer dinámicos...
Y en esos 6 hay estiramientos para hombros que no están nada mal y seguro que se agradecen un montón al hacer presses.

Asocial, el estiramiento dinámico esta bien, pero por más que te de por las pelotas, estira "Estático" que es lo más efectivo.
No te recomiendo el balístico, ya que acarrea muchísimas lesiones.
Te lo digo con + de 15 años de experiencia previa en artes marciales.
Pero claro, cada quien "haga de su culo un pito".

Saludos!

Asocial, el estiramiento dinámico esta bien, pero por más que te de por las pelotas, estira "Estático" que es lo más efectivo.
No te recomiendo el balístico, ya que acarrea muchísimas lesiones.
Te lo digo con + de 15 años de experiencia previa en artes marciales.
Pero claro, cada quien "haga de su culo un pito".

Saludos!

El dinámico suelo hacerlo con cuidado, nunca balístico no vaya a llevarme algo por delante sin querer.
Hoy como tenía tiempo y era una despedida ya he estirado más de lo normal... a ver si consigo mantenerlo.

WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 9
Jueves, 11 de septiembre

Precalentamiento:
Estiramientos dinámicos
2x5 overhead squats con la barra sola. Me he puesto unos disquitos de 1.25 Kg bajo los talones y mis pies se han mantenido en su sitio... ya tengo una pista de por donde van los tiros.
2x2.5 minutos de Bear Complex con 22.5 Kg

Máximo Esfuerzo
Peso Muerto 5x5: 52.5, 65, 77.5, 92.5, 105 Kg (hoy los 105 han subido sólo 4 veces, que no quería forzar el último día)

Ejercicio unilateral
Sentadilla del patinador 3x10 (Las dos primeras series con mancuerna de 5 Kg la mano de la pierna que se flexiona, la otra sirve para mantener el equilibrio cuando comienzo a perderlo. En la tercera he preferido olvidarme de la mancuerna)

Femoral / Cadena posterior
Buenos días 4x10: 42.5 Kg

Agarre
Sujeción de Mancuernas 32 Kg: 45" 40" 30"
Y como ya tengo la costumbre, un paseillo del granjero en un pasillo libre que había por ahí... en total unos 38 pasos.

Despedida y cierre
Como es el último entrenamiento por un tiempo más o menos largo me he colgado de la barra de dominadas y he hecho 5 supinadas, corroborando que ese es mi máximo ahora mismo y que lo he mantenido.

Además, 3x15 "shoulder dislocations" alternadas con estiramientos diversos y variados que he ido probando (hay un bonito poster en el gimnasio con muchos estiramientos).

Mañana me largo. Mi rutina de estos días será:

- Arrastre de maleta trolley por terminales marítimas, aéreas y ferroviarias.
- Cargado de maleta en autobuses.
- Descargado de maleta en cintas transportadoras de equipajes.
- Caminata urbana a bajas ppm
- Bronca con taxistas timadores a altas ppm
- Subida a torres y otros lugares de interés desde donde contemplar el paisaje.
- Persecución insistente de bellas nativas.
y...
- Natación en la azotea del hotel con vistas a la ciudad.

Ya colgaré el cartelito de cerrado por vacaciones mañana, que hay tiempo...

1.- Pues ya sabes, a hacer estiramientos de gemelos, majete.

2.- Enhorabuena por esas 5 dominadas. Como soy tu voz de la conciencia ¿para cuando un 5 x 5 de dominadas?

3.- Excelente rutina la que vas a hacer.
Yo me voy a Barna el día 18. hago una cosa para la MTV en el Fórum. Me imagino que estarás de vacaciones y que, aunque no estuvieras, como buen Asocial no te ibas a pasar.

Que te lo pases de puta madre, asocialete

Adios asocial, que maricon que eres, dices, no quiero forzar mucho que es el último día...

Bueno, aqui te esperamos.

1.- Pues ya sabes, a hacer estiramientos de gemelos, majete.

2.- Enhorabuena por esas 5 dominadas. Como soy tu voz de la conciencia ¿para cuando un 5 x 5 de dominadas?

Eres el Pepito Grillo de los diarios (sólo que en versión cañí) no sólo por el punto 2), también por el punto 1).
El 5x5 vendrá después del 4x5. De momento estoy en 1x5.

3.- Excelente rutina la que vas a hacer.
Yo me voy a Barna el día 18. hago una cosa para la MTV en el Fórum. Me imagino que estarás de vacaciones y que, aunque no estuvieras, como buen Asocial no te ibas a pasar.

Que te lo pases de puta madre, asocialete

Gracias por los buenos deseos.
El 18 estaré en Atenas y más o menos a mitad de vacaciones, pero si estuviera, y más estando de vacaciones y teniendo tiempo, claro que me pasaría.

Niko_El_Piko dijo:
Buena rutina, y excelentes vacaciones!!!

Gracias! Igual estos días aprovecho y dedico unos minutos a estirar cada mañana...

Matxaka300 dijo:
Adios asocial, que maricon que eres, dices, no quiero forzar mucho que es el último día...

Es cierto, en teoría hoy hubiesen tocado 5 repes con 107.5 Kg y nuevo récord, pero he comenzado por mantener el récord anterior de 105 y he seguido por dejarlo en cuatro repes... que me quiero ir de viaje enterito.

Buena despedida, q pases unas buena vacaciones y que no te pique un bicho en la.... bueno a buen entendedor etc etc

Bueno, que me voy. Consulto la previsión meteorológica por Internet y me largo ya.

No os desmadréis mucho en mi ausencia. Visitad el diario "escenas de matrimonio" que es mucho más entretenido que este.

CERRADO POR VACACIONES

Bueno, que me voy. Consulto la previsión meteorológica por Internet y me largo ya.

No os desmadréis mucho en mi ausencia. Visitad el diario "escenas de matrimonio" que es mucho más entretenido que este.

CERRADO POR VACACIONES

buenas vacaciones, Asocial.
Que lo pases bien, compi
Saludosssssssssssssssss

Buenas vacaciones, Asocial no olvides llevar la foto del descapotable,te ahorrara correr detrás de las nenas, el running déjaselo a Ivan

Hola,

Después de unos días en los que he usado todo tipo de medios de transporte para moverme (a saber: coche, barco, metro, autobús, tren, avión, taxi, trolebus, microbus, tranvia, pie...), he llegado vivo a casa y sin perder el equipaje.

A punto estuve de entrenar en un barco, pero eso de pagar 15 euros para meterte en un gimnasio que no sabes qué material tiene, y además con mi pobre equilibrio sólo me faltaba el balanceo del barco. En los hoteles ya ni me lo planteé, aunque en uno el gimnasio estaba incluido.

Ya he visto como Fotero se hacía su rutina Weider "en su estilo" y como Bardok le intentaba llevar al lado oscuro proponiéndole una alternativa con brazos 2x por semana.

Si todo va bien, mañana vuelvo a entrenar, en el siguiente os pongo la rutina que he decidido hacer.

ABIERTO, AUNQUE AUN DE VACACIONES

Hola,

Después de unos días en los que he usado todo tipo de medios de transporte para moverme (a saber: coche, barco, metro, autobús, tren, avión, taxi, trolebus, microbus, tranvia, pie...), he llegado vivo a casa y sin perder el equipaje.

A punto estuve de entrenar en un barco, pero eso de pagar 15 euros para meterte en un gimnasio que no sabes qué material tiene, y además con mi pobre equilibrio sólo me faltaba el balanceo del barco. En los hoteles ya ni me lo planteé, aunque en uno el gimnasio estaba incluido.

Ya he visto como Fotero se hacía su rutina Weider "en su estilo" y como Bardok le intentaba llevar al lado oscuro proponiéndole una alternativa con brazos 2x por semana.

Si todo va bien, mañana vuelvo a entrenar, en el siguiente os pongo la rutina que he decidido hacer.

ABIERTO, AUNQUE AUN DE VACACIONES

Vaya birria de vacaciones, Asocial.
Es lo que tiene ser un vigoréxico. Te has vuelto antes para entrenar.

Estuve en plan relámpago en Barna, como te comenté, haciendo un curro en el Fórum para las fiestas de la Merçé.
Lo que más me impresionó fué el pedazo botellonazo que montaron los niños en la puerta. Vaya curdas llevaban.

Un saludo.

Bueno, ahí va la sorpresa.

Después de mucho pensar, de muchas vueltas, de analizar lo que me decís y de mirarme un poco al espejo, he decidido que debería conseguir un poco más de equilibrio en mi cuerpo. Ganar flexibilidad, mejorar el equilibrio... en fin, cosas que no se ven, pero que se notan.

Como consecuencia, pienso seguir la rutina "correctiva" de Eric Cressey "Neanderthal No More". La rutina propiamente dicha está en la página IV, el resto es un pequeño rollo sobre los desequilibrios posturales y todo eso:

T-Nation.com | Neanderthal No More Part I
T-Nation.com | Neanderthal No More, Part II
T-Nation.com | Neanderthal No More III
T-Nation.com | Neanderthal No More, Part IV
T-Nation.com | Neanderthal No More, Part V

El problema es que la rutina es para cuatro días, y yo sólo puedo ir al gimnasio tres días, así que la he adaptado un pelín, intentando hacer los cambios mínimos.

Para no pasarme de ladrillos, pongo el resultado en el siguiente mensaje.

Próxima rutina Asocial (traduzco los nombres de los ejercicios a mi manera para que todo quede un poco más de risa y eso...):

Neanderthal, No More adaptada a 3 días

Día 1. Rutina A

A1) Puentes Supinos 3x15
A2) Estiramiento zancada de guerrero 15s

B1) Tirón en polea alta a la cara 3x10-12
B2) Extensiones de triceps barra 3x10-12

C) Escalones con Barra 4x10-12

D1) Twist de la cucaracha 3x15
D2) Caderazos de costado 3x15

Día 1. Rutina B

A1) Remo agarre medio 6x10
A2) Estiramiento pectoral 15s

B1) Peso Muerto agarre arrancada 6x6-8
B2) Estiramiento iliotibial 15s

C1) Pájaros 3x10
C2) Rotadores en polea baja 3x12
C3) Fondos con encogimiento 3x15

D) Hachazos en polea alta 3x10

Día 2

A1) Sentadilla frontal (con talones elevados si es necesario) 6x3,2,1,3,2,1
A2) Estiramiento zancada de guerrero 5s

B1) Zancadas dinámicas 3x8-10
B2) Estiramiento iliotibial 15s

C) Sentadilla isométrica a 1 pierna. 1x60s

D1) Pullthrough 4x12
D2) Abdominales polea alta 4x12

E1) Dorsiflexión con mancuerna 2x20
E2) Estiramientos gemelo 15s

Día 3

A1) Press banca agarre cerrado 6x3,2,1,3,2,1
A2) Remo mancuerna con soporte torácico 6x6
A3) Estiramientos trapecio y subescapulares 15s

B1) Remo en polea baja a 1 mano 3x10
B2) Estiramiento pectoral 15s

C1) Rotadores mancuerna 3x10-12
C2) Elevaciones laterales a 1 mano 3x10-12

D) Inclinaciones laterales "Saxon" (no me atrevo a poner sajonas) 4x6

La idea es hacer 1A-2-3 1B-2-3 cada semana.

Además, los días de no entreno y de la forma en que la buena voluntad lo permita haré en casa:

Chin Tucks 2x20
Rotadores con banda elástica 2x25
Cobras pronas 2x1
Estiramiento gluteo-femoral 2x15
Puentes supinos 2x25
Puentes pronos 1x(1-60s)
Puentes de lado 1x(1-30s)
Flexiones escapulares 2x25
Estiramientos dorsales
Buenos días (como estiramiento)
Inclinaciones laterales sentado

Ya veremos lo que sale realmente de todo esto...

Vaya birria de vacaciones, Asocial.
Es lo que tiene ser un vigoréxico. Te has vuelto antes para entrenar.

Lo que hacen las vacaciones, que uno tiene buenos recuerdos de la gente... y nada más llegar se los borran.
Yo recordaba que solías dar en el clavo... ¿y me llamas vigoréxico?

Estuve en plan relámpago en Barna, como te comenté, haciendo un curro en el Fórum para las fiestas de la Merçé.
Lo que más me impresionó fué el pedazo botellonazo que montaron los niños en la puerta. Vaya curdas llevaban.
Un saludo.

Esta juventud alocada de hoy en día...
Es verdad, se pillan unas curdas con unas edades que son de alucinar... y además repiten cada fin de semana!

Atrás