Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Gracias a los dos!
Y me pregunto dónde se habrá metido Fenriz para que me cuente porque se me apoyan mal los pies en la sentadilla! Seguro que él lo sabe.

Me alaga ver tanta meción por el foro poniéndome como si fuese una eminencia del entrenamiento cuando en realidad sé lo mismo o menos que muchísimos del foro y mi conocimiento está limitado por lo leído en ciertos textos y mi poca experiencia en los hierros.

Ahora al grano, que problemas tienes con las sentadillas de arranque? Se te abren los pies hacia afuera durante la ejecución? se te levantan los talones?

Me alaga ver tanta meción por el foro poniéndome como si fuese una eminencia del entrenamiento cuando en realidad sé lo mismo o menos que muchísimos del foro y mi conocimiento está limitado por lo leído en ciertos textos y mi poca experiencia en los hierros.

No, lo que pasa es que te pasas la mitad del día leyendo los "ciertos textos" y la otra mitad adquiriendo "experiencia en los hierros"... así que acabas sabiendo un montón.

Ahora al grano, que problemas tienes con las sentadillas de arranque? Se te abren los pies hacia afuera durante la ejecución? se te levantan los talones?

Se me levanta la parte externa del pie.
Lo noto mucho en la OHS en cuanto rebaso la paralela (o un poco antes) ya todo el peso está en la parte interna de las plantas de los pies, y según bajo llega a levantarse la parte externa... es como si se me juntasen las rodillas y los pies no tuviesen más remedio que quedar torcidos. Curiosamente, la cosa parece mejorar si desplazo un poco la barra hacia adelante, pero entonces muevo el peso con la parte delantera del pie y no con los talones.
Algo parecido, pero en menor medida, me ocurre en la sentadilla frontal; de hecho, cuando la hice en el GBC no lo noté, pero ahora al fijarme me doy cuenta de que sí me pasa.
En la sentadilla trasera no lo he notado.

A ver si se te ocurre qué puede estar pasando... bueno, a tí o a quienquiera que tenga alguna idea.

Veo que has mejorado asocial, el wsbfsb tiene buena pinta.
Por lo que veo hacer el bear complex sirvió de algo, yo también lo uso para calentar.

Se me levanta la parte externa del pie.
Lo noto mucho en la OHS en cuanto rebaso la paralela (o un poco antes) ya todo el peso está en la parte interna de las plantas de los pies, y según bajo llega a levantarse la parte externa... es como si se me juntasen las rodillas y los pies no tuviesen más remedio que quedar torcidos. Curiosamente, la cosa parece mejorar si desplazo un poco la barra hacia adelante, pero entonces muevo el peso con la parte delantera del pie y no con los talones.
Algo parecido, pero en menor medida, me ocurre en la sentadilla frontal; de hecho, cuando la hice en el GBC no lo noté, pero ahora al fijarme me doy cuenta de que sí me pasa.
En la sentadilla trasera no lo he notado.

A ver si se te ocurre qué puede estar pasando... bueno, a tí o a quienquiera que tenga alguna idea.

Todo parece indicar que es un problema de flexibilidad, lo más probable de tobillo.

Quizás usas una posición de pies demasiado cerrada y no tienes las suficiente flexibilidad para hacerlo. Abre los pies al ancho de hombros y baja hasta antes de que empieze el malestar o defecto técnico del pie. Trabaja hasta una altura que no te pase eso y búscate algunos ejercicios de flexibilidad para tobillo, creo que en stronglifts hay.

Es lo único que se me ocurre.

Todo parece indicar que es un problema de flexibilidad, lo más probable de tobillo.

Quizás usas una posición de pies demasiado cerrada y no tienes las suficiente flexibilidad para hacerlo. Abre los pies al ancho de hombros y baja hasta antes de que empieze el malestar o defecto técnico del pie. Trabaja hasta una altura que no te pase eso y búscate algunos ejercicios de flexibilidad para tobillo, creo que en stronglifts hay.

Y no es el calzado, cierto?
Yo no puedo hacer sentadillas con los Nike Shocks xq mi pie es un flan.

Hoy puede ser el último día, puede que no... según vayan las cosas podré entrenar un día más antes de irme de vacaciones, o no.

WB4SB: Día 1: Máximo esfuerzo torso, Semana 9
Domingo, 7 de septiembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos.
2x5 OHS probando varias posiciones de pies a ver si consigo un apoyo normal
2x2.5 minutos de Bear Complex con 22.5 Kg
10 Shoulder Box con micro-mancuernas de 3 Kg ya que hoy toca press de banca y tengo leves molestias en el hombro

Máximo Esfuerzo
Press de Banca 5x5: 40, 50, 60, 70, 75 Kg (sólo 3 repes con 75 Kg, hoy estaba en el gimnasio de los domingos, sospecho que aquí la barra pesa un poco más que lo que creo, o la del otro gimnasio un poco menos... también puede que fuesen las molestias del hombro, pero diría que no, que igual hoy he movido 76 o 77 Kg... o hasta ahora venía moviendo 73-74)

Ejercicio Complementario
Press inclinado con mancuernas 3x10: 20 Kg (las mancuernas sí pesan lo mismo, dificultades en la última serie)

Remo Horizontal
Remo Barra 4x12 42.5 Kg

Espalda alta y deltoide posterior
"Power Clean" sentado con mancuernas 3x12: 9 Kg

Ejercicio abdominal con carga
Twist soviético 3x12: 6 Kg (como no había banco por allí, ni step, lo hice en una de esas "medias pelotas suizas", que es un pelín más duro)

Estiramientos
3x10 dislocaciones de hombro.

Pluses
Como era una despedida (o no) y tenía tiempo he hecho tabata en el Concept2. Muy bien y muy majo porque te programas 20"-10" y 8 intervalos iguales y la simpática pantallita ya te va diciendo lo que tienes que hacer.
Bueno, además la culpa es de Ivan que se mete 5x5 y luego corre sopotocientos Km y encima se hace el WOD a continuación... y claro, luego hago yo un entrenamiento y al terminar pienso "jo, qué poca cosa he hecho!" y ahí me veis haciendo Tabata.
Como un día me cruce hago el "Tabata This" y luego me tienen que conectar a la bombona de oxígeno.

Veo que has mejorado asocial, el wsbfsb tiene buena pinta.
Por lo que veo hacer el bear complex sirvió de algo, yo también lo uso para calentar.

Gracias Matxaka... sí, la rutina esa tenía buena pinta, y lo cierto es que no me ha ido mal, además de permitirme trabajar de una forma distinta a como lo venía haciendo hasta ahora.
En cuanto al Bear Complex, empiezo a dudar de mis precalentamientos... entre estiramientos dinámicos, OHS, Bear Complex, y hoy las Shoulder Box más específicas del entrenamiento que tocaba... casi es un entrenamiento en sí mismo, creo que lo acortaré un poco.

Sospechaba que tendría que ver con la flexibilidad.
El hecho es que hoy me he fijado un poco más mientras lo hacía y me doy cuenta que las rodillas se avanzan mucho con respecto a la punta del pie. He probado abriendo o cerrando más las piernas, y apuntando las puntas de los pies más hacia el interior o hacia el exterior y sigue pasando igual.
Buscaré algo para la flexibilidad de los tobillos, aunque siempre he sido tan flexible como un palo de escoba (de los de madera).

Niko_El_Piko dijo:
Y no es el calzado, cierto?
Yo no puedo hacer sentadillas con los Nike Shocks xq mi pie es un flan.

No creo que sea el calzado porque aunque tiene algo de amortiguación en la suela, es muy uniforme. La caña tampoco me impide mover bien el tobillo.

WB4SB: Día 1: Máximo esfuerzo torso, Semana 9
Domingo, 7 de septiembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos.
2x5 OHS probando varias posiciones de pies a ver si consigo un apoyo normal
2x2.5 minutos de Bear Complex con 22.5 Kg
10 Shoulder Box con micro-mancuernas de 3 Kg ya que hoy toca press de banca y tengo leves molestias en el hombro

Pluses
Como era una despedida (o no) y tenía tiempo he hecho tabata en el Concept2. Muy bien y muy majo porque te programas 20"-10" y 8 intervalos iguales y la simpática pantallita ya te va diciendo lo que tienes que hacer.
Bueno, además la culpa es de Ivan que se mete 5x5 y luego corre sopotocientos Km y encima se hace el WOD a continuación... y claro, luego hago yo un entrenamiento y al terminar pienso "jo, qué poca cosa he hecho!" y ahí me veis haciendo Tabata.
Como un día me cruce hago el "Tabata This" y luego me tienen que conectar a la bombona de oxígeno.

Buena despedida aunque tiene quedar rabia lo de los 75 kilos en banca... hiciste una descarga porlo que creo no??

Ahora dos preguntas, qué tal la shoulder box?

Culpa mía??? ni queyoos apuntase con una pistola paraquelo hiciéseis jajajajaja, nenazasque sois unas nenazas

P.D: El tabata this lo jodio es seguir el ritmo con las dominadas, o eres como uno de los bestiajos estosque se hacen serie de 12 con 1x de lastre o acabas haciendo jump pull-up

Creo que podrías haberle sacado mucho mayor partido a esta rutina, haber subido hasta unos 10 kg en press banca, pero no sabría decirte en que fallaste porque al parecer lo hiciste todo impecable.

Buena despedida aunque tiene quedar rabia lo de los 75 kilos en banca... hiciste una descarga porlo que creo no??

No, al final no hubo descarga, lo que hice fue mantener los 75 Kg de máximo e ir repitiendo entrenos.

Ahora dos preguntas, qué tal la shoulder box?

Pues... no sé, sólo lo he hecho dos días y no acabo de tener claro si calienta más que fatiga o al revés... tendría que comprararlo con algun tipo de estiramiento dinámico de hombros o algo parecido.

Culpa mía??? ni queyoos apuntase con una pistola paraquelo hiciéseis jajajajaja, nenazasque sois unas nenazas

Eso es lo que pasa... que ves un entrenamiento en el diario de "un granaíno en Madrid" y sólo le falta nadar para haberse hecho un triatlón más un 5x5 y entonces terminas y piensas que algo más tendré que hacer para rellenar un poco el diario.
Por cierto, yo en el gimnasio me quito las gafas, así no me distraigo más de la cuenta (bueno, mi ojo izquierdo tiene muy buena visión a distancia).

P.D: El tabata this lo jodio es seguir el ritmo con las dominadas, o eres como uno de los bestiajos estosque se hacen serie de 12 con 1x de lastre o acabas haciendo jump pull-up

Caso de intentarlo, lo haría con asistidas... o acabaría haciendo lo que saliese, que también puede ser.

Creo que podrías haberle sacado mucho mayor partido a esta rutina, haber subido hasta unos 10 kg en press banca, pero no sabría decirte en que fallaste porque al parecer lo hiciste todo impecable.

Es cierto.
Así como en el peso muerto todo ha ido bastante bien, en la banca no ha habido manera de que saliesen los 75 Kg limpios... y eso que era mi supuesto RM "inicial". Posiblemente el 5RM fuese algo más bajo después del GBC, pero aún así pensaba terminarla con 80 Kg y no ha habido forma.

Reflexión:
Esta es una de esas veces donde vendría bien tener un entrenador, para que te siguiese durante la rutina y fuese capaz de ver más allá y darse cuenta de lo que está fallando.

Por cierto, tras varias pruebas sospecho que mis problemas con la OHS son de flexibilidad en el torso... haciendo sentadillas sin peso con los brazos horizontales no hay problema, pero en cuanto los subo es cuando se me apoyan mal las plantas de los pies... y según los voy "avanzando" la cosa mejora.

Buen ultimo entrenamiento antes de vacaciones ...o no. Yo creo que has hecho bien con el pres de banca. A un dia de las vacaciones yo tampoco arriesgaría. No tiene que haber nada mas tonto que lesionarse y pasarse las vacaciones con dolores de hombros por querer exigirte al máximo en una ultima sesión

Eso es lo que pasa... que ves un entrenamiento en el diario de "un granaíno en Madrid" y sólo le falta nadar para haberse hecho un triatlón más un 5x5 y entonces terminas y piensas que algo más tendré que hacer para rellenar un poco el diario.
Por cierto, yo en el gimnasio me quito las gafas, así no me distraigo más de la cuenta (bueno, mi ojo izquierdo tiene muy buena visión a distancia).
Exagerao... jjajajaja. Yo si me quito las gafas no veo tres en un burro y en la universidad conseguí una bonita intolerancia a las lentillas así que no me queda otra q entrenar con gafas

Es cierto.
Así como en el peso muerto todo ha ido bastante bien, en la banca no ha habido manera de que saliesen los 75 Kg limpios... y eso que era mi supuesto RM "inicial". Posiblemente el 5RM fuese algo más bajo después del GBC, pero aún así pensaba terminarla con 80 Kg y no ha habido forma.

Reflexión:
Esta es una de esas veces donde vendría bien tener un entrenador, para que te siguiese durante la rutina y fuese capaz de ver más allá y darse cuenta de lo que está fallando.

Por cierto, tras varias pruebas sospecho que mis problemas con la OHS son de flexibilidad en el torso... haciendo sentadillas sin peso con los brazos horizontales no hay problema, pero en cuanto los subo es cuando se me apoyan mal las plantas de los pies... y según los voy "avanzando" la cosa mejora.

¿Por qué no pruebas a ponerte una tablilla debajo de los pies?
Ya sé que los puristas dicen que bla y bla y bla, pero se solucionan esas cosas.
Para mí eso sucede por falta de flexibilidad en las caderas y en los hombros.

Buen ultimo entrenamiento antes de vacaciones ...o no. Yo creo que has hecho bien con el pres de banca. A un dia de las vacaciones yo tampoco arriesgaría. No tiene que haber nada mas tonto que lesionarse y pasarse las vacaciones con dolores de hombros por querer exigirte al máximo en una ultima sesión

Como la semana se va aclarando, es más que posible que pueda hacer el "máximo esfuerzo tren inferior" el próximo jueves.
Mantendré el peso muerto justamente por lo que dices, al día siguiente salgo de viaje y no es cuestión de largarse estropeado... lo que igual hago es coger algo de peso en la sentadilla del patinador.

Exagerao... jjajajaja. Yo si me quito las gafas no veo tres en un burro y en la universidad conseguí una bonita intolerancia a las lentillas así que no me queda otra q entrenar con gafas

Yo nunca he llevado lentillas.
Y en el gimnasio me quito las gafas, veo mucho menos todo lo que queda a mi derecha, pero sigo viendo perfectamente a mi izquierda.
Cuando jugaba a baloncesto tenía unas gafas chulísimas estilo Jabbar (o Worthy, o Grant...) pero son un pelín aparatosas para llevarlas en el gimnasio.

¿Por qué no pruebas a ponerte una tablilla debajo de los pies?
Ya sé que los puristas dicen que bla y bla y bla, pero se solucionan esas cosas.
Para mí eso sucede por falta de flexibilidad en las caderas y en los hombros.

Sospecho más de los hombros que de las caderas, pero como la falta de flexibilidad es algo inherente a mí mismo, seguramente sea una combinación de todos juntos.

Para la OHS y haciéndola con la barra "en solitario" no creo que las tabillas bajo los tobillos vayan a ser tan malas... cuestión de intentar ir bajando su grosor de forma progresiva.

Sospecho más de los hombros que de las caderas, pero como la falta de flexibilidad es algo inherente a mí mismo, seguramente sea una combinación de todos juntos.

Para la OHS y haciéndola con la barra "en solitario" no creo que las tabillas bajo los tobillos vayan a ser tan malas... cuestión de intentar ir bajando su grosor de forma progresiva.

Si lo de la tabla en los tobillos te funciona, el problema es simple: te falta elasticidad en los gemelos.
¿Tú haces estiramientos alguna vez?
Es aconsejable.
Mejor reducir esos calentamientos bestiales que os ha dado por meter y dedicar 15 minutitos a estirar.
Yo al menos lo veo así.

Si lo de la tabla en los tobillos te funciona, el problema es simple: te falta elasticidad en los gemelos.
¿Tú haces estiramientos alguna vez?
Es aconsejable.
Mejor reducir esos calentamientos bestiales que os ha dado por meter y dedicar 15 minutitos a estirar.
Yo al menos lo veo así.

Sí, intento comenzar con estiramientos dinámicos antes del precalentamiento... y al final últimamente hacía alguno para hombro también.
Estáticos casi nunca, pero es que son el horror, lo que más odio.

Atrás