Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Es una buena promesa!
Menos mal que no me has dicho nada de mi barrera psicológica de los 50 Kg en el press militar, porque ahí sí que me hundes del todo.
Para mi cumpleaños (primer día de otoño) ya estarás poniendo eso del "Maestro Asocial".

¿Barrera en el press? No entiendo.

Vale, en otoño hablamos.
Hasta entonces serás Monica Lewinsky Asocial. Becario de momento.

Uff, de esta vez aún son unas cuantas cosas. Sobre las muñecas en el agarre olímpico (es el que usas, ¿no?), a mí en algún momento me molesta un poco la derecha, y lo que hago es subir (más aún) los codos. En cuanto los tengo bien empinados, nada de molestia. Prueba.

Las Zancadas, madre mía, a mí eso me pasa hasta cierto punto en las Zancadas Traseras, sobre todo al ser con barra: casi me cuesta más mantener el equilibrio que mover el peso. Pero creo que poco a poco de manera inconsciente voy colocando la pierna que muevo más separada de la que queda quieta, y de esa forma no tengo problemas.

Lo del Militar a mí también se me paso, jaja. Lo que si vi fueron los 7kg en laterales, que me parecieron un muy buen peso.

Voy a probar eso de hacer tríceps en polea supinado, porque el último día al hacer ese ejercicio pronado (como veo que se suele hacer, vaya) me molestó el codo izquierdo, cosa que no me ocurre en el francés. Seguro que me contagiaste tú :p

Muy buenos los 50kg en Banca!! Eso es lo que uso yo para trabajar fuerza, jaja.

PD: eeeeeste, Pureta, a ver si me puedes decir algo de esos ejercicios que haces para rotadores, o pasarme algún enlace (aquí, o privado, o lo que sea), please :]

Última edición:
¿Barrera en el press? No entiendo.

Sí, en el press militar no hay forma de que mi 5RM llegue a estar estable en los 50 Kg... he llegado a moverlos a 3 repes varias veces, pero a 5, creo que sólo una vez.

Vale, en otoño hablamos.
Hasta entonces serás Monica Lewinsky Asocial. Becario de momento.

Bueno, ponme Mónico si no es mucha molestia.
Lo de Lewinsky ya queda bien, porque suena a polaco.
Y mientras sea becario y no BOCArio como algunas criaturitas con las que te metes estaré más tranquilo.

Sí, en el press militar no hay forma de que mi 5RM llegue a estar estable en los 50 Kg... he llegado a moverlos a 3 repes varias veces, pero a 5, creo que sólo una vez.

Bueno, ponme Mónico si no es mucha molestia.
Lo de Lewinsky ya queda bien, porque suena a polaco.
Y mientras sea becario y no BOCArio como algunas criaturitas con las que te metes estaré más tranquilo.

Bueno, Mónico.
El press militar tiene su gracia. Hay días que, no se sabe por qué, te encasquillas.
Yo quiero probar el push press. Lo hice hace mucho y sé que se coge fuerza con él.

Uff, de esta vez aún son unas cuantas cosas. Sobre las muñecas en el agarre olímpico (es el que usas, ¿no?), a mí en algún momento me molesta un poco la derecha, y lo que hago es subir (más aún) los codos. En cuanto los tengo bien empinados, nada de molestia. Prueba.

El problema se agranda porque luego tengo que ser capaz de agarrar la barra bien para bajarla hasta el suelo... el último día casi se me escapa de la mano derecha y entonces sí que me echan para siempre del gimnasio pijo.

Las Zancadas, madre mía, a mí eso me pasa hasta cierto punto en las Zancadas Traseras, sobre todo al ser con barra: casi me cuesta más mantener el equilibrio que mover el peso. Pero creo que poco a poco de manera inconsciente voy colocando la pierna que muevo más separada de la que queda quieta, y de esa forma no tengo problemas.

En las dinámicas la cosa funciona, pero en las estáticas no hay manera... no estuve probando posiciones de pies, bajando el cuerpo recto, inclinándome un poquito... y no había manera. Habrá que seguir practicando.

Lo del Militar a mí también se me paso, jaja. Lo que si vi fueron los 7kg en laterales, que me parecieron un muy buen peso.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando hacía mal las laterales usaba regularmente las de 12 Kg, y alguna vez las de 13 o 14. Ahora, que estoy objetivamente más fuerte las hago bien con esos 7 Kg... aunque quizás para la primera serie podría ir metiendo 8.

Voy a probar eso de hacer tríceps en polea supinado, porque el último día al hacer ese ejercicio pronado (como veo que se suele hacer, vaya) me molestó el codo izquierdo, cosa que no me ocurre en el francés. Seguro que me contagiaste tú :p

Dime a ver si tus sensaciones son parecidas a las mías, pero noto mucho más aislado el tríceps y el ejercicio muchísimo más cómodo de ejecutar correctamente sin meter espalda o hombros.

Muy buenos los 50kg en Banca!! Eso es lo que uso yo para trabajar fuerza, jaja.

Posiblemente la banca sea mi peso más desequilibrado (hacia arriba) ahora mismo... hacia abajo apostaría por las dominadas.

Bueno, poco a poco le voy pillando el truco a la cosa esta del GBC.

GBC: Día 1, Semana 3
Viernes, 13 de junio

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm

StepUps 4x12 - Mancuernas 10 Kg
ss (60 s)
Dominadas supinadas asistidas 4x10 - -25x2 Kg -30x2 Kg

Zancadas dinámicas 3x12 - 12 Kg (última serie: 10 repes)
ss (45 s)
Press inclinado mancuernas 3x12 - 14 Kg (apuesto a que con las de 16 también me sale)

Curl Femoral Sentado 3x10 - 40 Kg
ss (45 s)
Militar mancuernas 3x12 - 12 Kg (última serie: 10 repes)

Martillo Sentado 2x10 - 9 Kg
ss (30 s)
Francés Mancuernas 2x10 - 9 Kg

Ahora he descubierto mi nueva limitación. Tanto paseíto con mancuernas arriba y abajo acabo con los antebrazos destrozados, y al final de las zancadas ya casi se me abre la mano sola.
Puedo aumentar el peso en los stepups (aunque cansaré más el agarre, pero qué le vamos a hacer!) y un poco más en el inclinado.

Sigo sudando un montón.

Iba a llenar mi diario, cuando repaso el foro y veo que el Pureta me ha mencionado junto a FoteroLarga en sus foreros destacados.
Con lágrimas en los ojos de la emoción de descubrir que hasta los más mayores tienen un corasonsito, le dedico este entreno de hoy.

GBC: Día 2, Semana 3
Domingo, 15 de junio

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 130 ppm

Peso Muerto 4x12 55 Kg
ss (60 s - 45 s)
Flexiones en pelota suiza 4x15

Prensa 3x15 110 Kg
ss (60 s - 45 s)
Remo sentado al cuello 3x12 25 Kg

Curl Femoral de pie 3x10 15 Kg (última serie con 17.5 Kg)
ss (45 s - 45 s)
Elevaciones laterales 3x15 7 Kg

Curl Barra 2x12 (30 Kg)
ss (30 s - 30 s) aquí se me ha ido la olla, porque son 45s - 30s
Francés Barra z 2x12 (20 Kg)

Creo que los pesos empiezan a estar bastante bien... aunque repasando, este entreno del segundo día me pareció tan duro al principio porque fue el que hice con unos pesos más "acertados".

Iba a llenar mi diario, cuando repaso el foro y veo que el Pureta me ha mencionado junto a FoteroLarga en sus foreros destacados.
Con lágrimas en los ojos de la emoción de descubrir que hasta los más mayores tienen un corasonsito, le dedico este entreno de hoy.

Sabía que te ibas a emocionar. Y encima lo he hecho gratis, lo que te ha gustado más. Que la pela es la pela.

En fin, te podías haber hecho unas dominadas, becario.

Sabía que te ibas a emocionar. Y encima lo he hecho gratis, lo que te ha gustado más. Que la pela es la pela.

Yo, que soy hombre discreto y poco dado a hacerse notar, siendo destacado en el top ten de foreros... es emocionante, incluso viniendo de tí.

En fin, te podías haber hecho unas dominadas, becario.

No es posible, en el programa tocan el día 1.
Además, ya había entrenado cuando leí el foro.

Yo, que soy hombre discreto y poco dado a hacerse notar, siendo destacado en el top ten de foreros... es emocionante, incluso viniendo de tí.

No es posible, en el programa tocan el día 1.
Además, ya había entrenado cuando leí el foro.

Me salian 13, no digo quien es Judas...

O sea, que dedicas un entrenamiento usado. La madre que te parió.

Dime a ver si tus sensaciones son parecidas a las mías, pero noto mucho más aislado el tríceps y el ejercicio muchísimo más cómodo de ejecutar correctamente sin meter espalda o hombros.

Pues probé el dichoso agarre supinado, y puedo decir que no nté diferencia de fuerza en comparación con el pronado, no me molestó el codo, y poco más. Habrá que buscar algo más de info, y cuando haga rutina dividida es posible que le haga un hueco :]

Lo del agarre en las Zancadas en el GBC también me pasó a mí (yo las hacía en ss con Remo Inclinado). ¿Cómo las haces? ¿Una pierna y luego otra (y, si es así, ¿posas las mancus entre cada pata?), o alternando piernas? Al ser poco peso, siempre puedes recurrir a usar barra a la espalda.

Por cierto, muy bien ahí, subiendo los pesos.
El Peso Muerto me impresionó. Seguro que si no fuera por el factor psicológico, en las rutinas de series cortas podrías manejar pesos más altos.

Pues probé el dichoso agarre supinado, y puedo decir que no nté diferencia de fuerza en comparación con el pronado, no me molestó el codo, y poco más. Habrá que buscar algo más de info, y cuando haga rutina dividida es posible que le haga un hueco :]

Mi sensación es que con el agarre pronado uno tiende a inclinarse hacia adelante, con la sensación de evitar perder el equilibrio, y acaba empujando el peso hacia abajo con cualquier cosa menos con los tríceps.
En cambio con el supinado, uno hinca los codos en el cuerpo y no queda más remedio que hacer que el tríceps trabaje.

Lo del agarre en las Zancadas en el GBC también me pasó a mí (yo las hacía en ss con Remo Inclinado). ¿Cómo las haces? ¿Una pierna y luego otra (y, si es así, ¿posas las mancus entre cada pata?), o alternando piernas? Al ser poco peso, siempre puedes recurrir a usar barra a la espalda.

Las dinámicas las hago alternadas, y las estáticas primero todas las repes de una pierna y luego todas las de otra. No suelo dejar las mancuernas en el suelo entre una pierna y la otra.
La opción barra no está mal, para las estáticas, pero ese mismo día hago remo inclinado, sentadilla frontal (cargando desde el suelo) y buenos días, con lo que acabo hasta el gorro de levantar barras del suelo... además, también hago militar alterno con lo que acabaría igualmente harto de ponerme pesos por encima de la cabeza.
Para las dinámicas mejor no uso una barra, no vaya a ir dando golpes a todo lo que encuentre a ambos lados de mi camino.

Por cierto, muy bien ahí, subiendo los pesos.
El Peso Muerto me impresionó. Seguro que si no fuera por el factor psicológico, en las rutinas de series cortas podrías manejar pesos más altos.

En el peso muerto la barrera viene a ser el riesgo de lesión, soy muy prudente y tengo la sensación que en esta rutina y como primer ejercicio, igual podría ponerle algo más de peso del que le pongo, pero me frena el hecho de que cuando veo que una repe puede salir un poco mal paro de inmediato.

A ver qué tal salen hoy las cosas, le estoy cogiendo el gustillo a esto del GBC... aunque esto nunca lo digo cuando llevo hechas las tres primeras series de los dos primeros ejercicios en semi-superserie y miro la barra y pienso, con esta terminas este ejercicio y te quedan tres más!

Bueno, esto fue lo que salió ayer.
Confirmo, el GBC mola mientras no lo estás haciendo, cuando lo haces piensas "quien me mandaría a mí meterme en estos fregaos, con lo bien que se entrenaba a 5 repes y con descansos completos!"

GBC: Día 3, Semana 3
martes, 17 de junio

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm.

Sentadilla Frontal 4x12 35 Kg (el dolor de muñecas sigue, pero es más soportable)
ss (60 s)
Press Banca 4x15 50 Kg (las dos últimas series a 13 y 12 repeticiones)

Zancadas estáticas 3x15 8 Kg (hasta que no consiga hacer el ejercicio bien y cómodamente, no se sube el peso, y punto)
ss (60 s)
Remo inclinado barra 3x12 45 Kg (ya dije en el último entreno que los 45 eran posibles)

Buenos días 3x10 30 Kg (el próximo día subo un pelín, no mucho, que sigue dando respeto el ejercicio, pero sí un pelín)
ss (60 - 45 s)
Militar alterno 3x12 10 Kg (todavía no osé irme a las mancuernas de 12)

Curl barra pronado 2x12 20 Kg (el agarre sigue siendo incómodo, noto muy cargado el pulgar, pero mejor que el último día)
ss (30 s)
Triceps polea alta supinado 2x12 17.5 Kg (me parece que no volveré a hacer extensiones de tríceps en polea alta con ningún otro agarre nunca jamás!)

GBC: Día 1, Semana 4
Viernes, 20 de junio

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm

StepUps 4x12 - Mancuernas 12 Kg
ss (60 s)
Dominadas supinadas asistidas 4x10 - -25x2 Kg -30x2 Kg

Zancadas dinámicas 3x12 - 12 Kg (última serie: 10 repes)
ss (45 s)
Press inclinado mancuernas 3x12 - 18 Kg (como estaba tan seguro de poder con 16 me fui a 18 Kg, la próxima semana van 20 o 22)

Curl Femoral Sentado 3x10 - 42.5 Kg (subo tímidamente, debería subir algo más rápido)
ss (45 s)
Militar mancuernas 3x12 - 12 Kg (última serie: 10 repes)

Martillo Sentado 2x10 - 9 Kg
ss (30 s)
Francés Mancuernas 2x10 - 9 Kg

Se me ponen los antebrazos como los altos hornos de Vizcaya... tendré que inventar algo al menos para los stepups, como ponerme las mancuernas sobre el hombro o lo que sea, porque ahora mismo es mi factor más limitante en las zancadas que vienen después, y en parte en las dominadas.

GBC: Día 2, Semana 4
Domingo, 22 de junio

El verano ha llegado y nadie sabe como ha sido...

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 130 ppm

Peso Muerto 4x12 55 Kg
ss (60 s - 45 s)
Flexiones en pelota suiza 4x15

Prensa 3x15 110 Kg
ss (60 s - 45 s)
Remo sentado al cuello 3x12 25 Kg

Curl Femoral de pie 3x10 17.5 Kg
ss (45 s - 45 s)
Elevaciones laterales 3x15 7 Kg

Curl Barra 2x12 (30 Kg)
ss (45 s - 30 s)
Francés Barra Z 2x12 (22.5 Kg)

Y bien, diríase que más o menos ya tengo la rutina "bajo control", así que la mantendré un poquito más y luego me voy al 5x5 de intermedios.
Diríase que entrenar los brazos directamente les hace bien, me los veo bastante mejor que antes de comenzar el GBC, tendré que meter ejercicios de brazo en el 5x5, yo que siempre los quitaba.

San Juan!
La noche de los petardos. Obligatorio entrenar al día siguiente.

GBC: Día 3, Semana 4
Martes, 24 de Junio

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm.

Sentadilla Frontal 4x12 35 Kg (cada día un poco mejor, aunque bajar la barra sigue teniendo su intringulis... el próximo día igual me arriesgo a un poco más de peso)
ss (60 s)
Press Banca 4x12 52.5 Kg (entre 12-15, subí peso y bajé repes)

Zancadas estáticas 3x15 8 Kg (comienzo a no parecer un torpe absoluto al hacerlo, ahora sólo parezco un torpe normal)
ss (60 s)
Remo inclinado barra 3x12 45 Kg

Buenos días 3x10 32.5 Kg (sin cambios con la subida de peso)
ss (60 - 45 s)
Militar alterno 3x12 10 Kg (aquí lo veo claro, mancuernas de 12 para la próxima, marchando!)

Curl barra pronado 2x15 20 Kg (el agarre sigue siendo incómodo, pero puedo empezar a subir un poco el peso)
ss (30 s)
Triceps polea alta supinado 2x12 17.5 Kg (el próximo día intentaré los 20 Kg)

Todo parece indicar que me estoy acostumbrando al volumen alto, ya que me siento con ánimos de ir subiendo los pesos en varios ejercicios... hasta se me ha pasado por la cabeza hacer unos 20 minutos de cardio al terminar.
No sé si podré entrenar otra vez antes del domingo, espero que sí, pero la cosa pinta mal con el festivo intersemanal este tan majo.

Por cierto, como uno tiene su orgullito y eso, estuve explorando y pude ver que no soy el más pelma de diarios, que hay al menos un diario que sigue vivo y es más antiguo que el mío (sólo miré las dos primeras páginas).

Cojones, Asocial.
Tu diario amarillea por los bordes.
Joder, que constancia tan admirable.
Ahora, me he quedado pillado.
Yo creía que tenías 40 tacos. En el 2006 eras un chaval de 34 años.
Debe de ser tu forma de vestir, que te hace parecer más mayor. O más maduro, si lo prefieres.

Hala, a saltar hogueras. ¿O fué ayer?

Cojones, Asocial.
Tu diario amarillea por los bordes.
Joder, que constancia tan admirable.
Ahora, me he quedado pillado.
Yo creía que tenías 40 tacos. En el 2006 eras un chaval de 34 años.
Debe de ser tu forma de vestir, que te hace parecer más mayor. O más maduro, si lo prefieres.

Hala, a saltar hogueras. ¿O fué ayer?

No, lo de saltar hogueras, tirar petardos e intentar tirarse petardas (*) fue el día de ayer, hoy corresponde levantarse con resaca, con la camiseta algo chamuscada y... y ya.

En cuanto a mi diario pergamínico, digamos que es una forma de tenerlo todo apuntado en un sitio; pero como digo, no me corresponde a mí el oro de ser el más pesado poniendo sus entrenos, sino que hay otro usuario que me gana por unos mesecitos.

Empecé el diario con 34 años, y ahora mismo tengo 35. Si parezco mayor supongo que es por mi corrección al expresarme, por la madurez de mis comentarios, por lo acertado y oportuno de mi ironía. En cuanto a forma de vestir, a tí no te lo digo que ya he puesto en otro sitio que tengo tendencias metrosexuales y como eso trascienda me aparecen todas las alegres comadres en tropel por aquí.

(*) Podría considerarse un chiste machista, y además no es de muy buen gusto, por lo que si alguna de las múltiples féminas que leen y escriben en mi diario se sienten ofendidas les ruego que acepten mis disculpas y tengan en cuenta que después de la fiesta de ayer el cerebro no procesa correctamente el humor fino.

No, lo de saltar hogueras, tirar petardos e intentar tirarse petardas (*) fue el día de ayer, hoy corresponde levantarse con resaca, con la camiseta algo chamuscada y... y ya.

En cuanto a mi diario pergamínico, digamos que es una forma de tenerlo todo apuntado en un sitio; pero como digo, no me corresponde a mí el oro de ser el más pesado poniendo sus entrenos, sino que hay otro usuario que me gana por unos mesecitos.

Empecé el diario con 34 años, y ahora mismo tengo 35. Si parezco mayor supongo que es por mi corrección al expresarme, por la madurez de mis comentarios, por lo acertado y oportuno de mi ironía. En cuanto a forma de vestir, a tí no te lo digo que ya he puesto en otro sitio que tengo tendencias metrosexuales y como eso trascienda me aparecen todas las alegres comadres en tropel por aquí.

(*) Podría considerarse un chiste machista, y además no es de muy buen gusto, por lo que si alguna de las múltiples féminas que leen y escriben en mi diario se sienten ofendidas les ruego que acepten mis disculpas y tengan en cuenta que después de la fiesta de ayer el cerebro no procesa correctamente el humor fino.

Hostia, Asocial, pareces el Mendoza en Sin Noticias de Gurb. Sí, es tu prosa acrisolada la que nos atrae a leer estas páginas. Ni más ni menos.

Ahora, que pedirle perdón a las mujeres que visitan este diario...
Que galante. En el vacío.

Y me atrevo a añadir que casi mejor. Y no digo el que.

juas, qué cabrón :]

A mí me gusta leerte, aunque sólo sea porque te expresas de manera diferente a la mayoría. No sé si lo haces a posta o no pero muchos de tus comentarios son graciosos, aunque no lo aparenten (o incluso pretendan no aparentarlo).

A ver, para Muerto, cuando vuelvas a repes bajas, puedes contemplar la opción de cinto para la última serie, por seguridad (aunque sólo sea psicológica). ¿Qué porcentaje de tu peso corporal es tu 5RM en este ejercicio?

Lo de problemas de agarre por zancadas+ejercicio de tiro, lo mismo: prueba con correas. Yo si hubiera alargado mi GBC seguramente hubiera buscado algo en ese sentido.

Y lo de Sentadilla Frontal, menuda putada no tener estación en la que limpiar y posar la barra... En todo caso, puedes pedir a alguien que te vigile, y te ayude a posarla desde la posición de agarre olímpico. Yo, ya te digo, en el gimnasio estoy concentrado en mi trabajo y aislado del mundo por la música, pero pidiendo ayuda soy el nº1, no me corto un pelo (hasta pedí que me vigilasen hoy la banca, en la primera semana de carga del 5x5), y te da mucha seguridad.

Por lo demás, atento que ya llevas 4 semanas, creo que recomendaban no pasar de 6, ¿qué tienes en mente?

Atrás