Diario de un cuarentón

Gracias gorilón. Que rueden las birras, que yo invito. Un fuerte abrazo.

_beber__beber__beber__beber__beber_

Hablando de birras. jejejejeej
Hoy me he tomado la tensión, pero no sé si lo he hecho bien, porque ha sido recién levantado.

124 / 85 / y 52 pulsaciones.
Kao, ya me cuentas.

Oye amigo, tengo casi cerrado cual va a ser mi "plan laboral" hasta mediados de septiembre, incluyendo un mes de vacas y otro de jefe (en este último moriré por la causa, sin apenas tiempo para hacer deporte). Me gustaría pedirte un favor, y es planificar estos próximos meses. Bueno, ya me dices qué te parece.

Un abrazo

Lo de hoy

VIERNES 15 DE MAYO DE 2009

Comienzo: 13:44
Carrera + piscina + 160 abs + carrera + estiramientos

Total carrera: 3 kms.

Una cosa suave, para romper a sudar y tomar un poco el sol. En la piscina, apenas 500 metros.

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:51:55
557 calorías
45% fat
Máx. 154
Media. 126
In zone (137-153): 00:15:05

De acuerdo, vamos a ver cómo anda ese trabajo y vemos cómo se puede planificar de acuerdo? que aquí estamos pa ayudar!!
Y felicidades coño!! que siempre estamos que si entreno que si entreno y nos olvidamos de las fiestas y las birras por dios_beber__beber__beber__beber_
Bueno pues lo de la tensión está bien, sólo quería saber si tienes hipertensión porque hay movimientos en el gimnasio que no deberías hacer en ese caso, pero como veo que estás bien no tendrás problemas.
Cuando quieras vemos esa planificación ok?
Ya me cuentas!
1 abrazoo!

De acuerdo, vamos a ver cómo anda ese trabajo y vemos cómo se puede planificar de acuerdo? que aquí estamos pa ayudar!!
Y felicidades coño!! que siempre estamos que si entreno que si entreno y nos olvidamos de las fiestas y las birras por dios_beber__beber__beber__beber_
Bueno pues lo de la tensión está bien, sólo quería saber si tienes hipertensión porque hay movimientos en el gimnasio que no deberías hacer en ese caso, pero como veo que estás bien no tendrás problemas.
Cuando quieras vemos esa planificación ok?
Ya me cuentas!
1 abrazoo!

Esta tarde me pongo con los papeles y te cuento. Muchísimas gracias, Kao.

DOMINGO 17 DE MAYO DE 2009

Carrera: 20 minutos / 2,5 kms.

Rugby (patadas y pases)

Carrera: 21 minutos / 3 kms.

Poquita cosa, que ayer hubo aeróbico del bueno.

De 12,00 a 13,00 horas

1. PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:20:01
231 calorías
50% fat
Máx. 145
Media. 126
In zone (137-153): 00:00:34. Más paseo que otra cosa.

2. PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:25:21
297 calorías
45% fat
Máx. 142
Media. 127
In zone (137-153): 00:00:42. Pases y patadas muy suave.

3. PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:28:02
381 calorías
40% fat
Máx. 149
Media. 137
In zone (137-153): 00:19:08. Un poco más de caña para rematar.

LUNES 18 DE MAYO DE 2009

Hora de comienzo: 13:11
Paseo de un kilómetro hasta el gym

gym.

PECHO
Press manc. banca x3
Press super. manc. x3
Peck deck x3

TRICEPS
Polea x3
Biserie press frances/press esternón x3
200 ABS
Unas diez series de biceps en posiciones variadas y antebrazos.
Un kilómetro corriendo a casa

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:50:01
530 calorías
50% fat
Máx. 145
Media. 121
In zone (137-153): 00:01:04

Durante las pesas, especialmente en pecho, el pulsómetro marcó los descansos. Tras serie subí a 129/130 y no tiré la siguiente hasta que no bajé a 117.

Bueno, este es el plan de curro / descanso para los próximos meses. Si me echas una mano, estoy dispuesto a darle caña al tema, aunque ya sabes que ahora mismo los hombros están jodidos por la mierda del cuello. Espero solucionarlo entre medias.

El plan va del 20 de mayo (mañana) hasta el 20 de octubre.

Del 20 de mayo al 20 de junio:
Disponibilidad de tiempo, como estos últimos meses, casi total por la mañana (a partir del mediodía) los días de curro, y todo el día los dos días de descanso, que son fines de semana o días sueltos.

De 20 de junio al 26 de junio:
totalmente jodido. Estoy de jefe. No hay vida, si acaso para ir un par de días al gimnasio y otros dos a correr algo. Aquí me interesa hacer algo intenso pero con poco tiempo, y sobre todo cuidar mucho la alimentación.

Del 28 de junio al 13 de julio:
ritmo normal de vida.

Del 14 de julio al 14 de agosto:
VACACIONES TOTALES.

Del 15 de agosto al 8 de septiembre:
De nuevo jodido. Estaré todo ese tiempo de jefe. Chungo.

Del 9 de septiembre al 20 de octubre:
NORMAL.

La idea es llegar con 107-108 kilos, para el comienzo de la temporada si es que he logrado recuperarme del cuello. Si no, pués espero estar bastante en forma... jejejejejej

Un abrazo, Kao, y a ver qué me dices, que ya sé que el plan es chungo con esos periodos de jefe jodido, pero bueno.

Última edición:
MARTES 19 DE MAYO DE 2009

Gym (sólo hombros) + carrera (3 kms. en 24 minutos)

PULSÓMETRO gym
Tiempo total: 00:22:09
222 calorías
55% fat
Máx. 140
Media. 118
In zone (147-161): 00:00:00

PULSÓMETRO carrera
Tiempo total: 00:30:07
452 calorías
25% fat
Máx. 164
Media. 144
In zone (147-161): 00:17:58

Vamooooooooooooos!!!!!

Bueno, este es el plan de curro / descanso para los próximos meses. Si me echas una mano, estoy dispuesto a darle caña al tema, aunque ya sabes que ahora mismo los hombros están jodidos por la mierda del cuello. Espero solucionarlo entre medias.

El plan va del 20 de mayo (mañana) hasta el 20 de octubre.

Del 20 de mayo al 20 de junio:
Disponibilidad de tiempo, como estos últimos meses, casi total por la mañana (a partir del mediodía) los días de curro, y todo el día los dos días de descanso, que son fines de semana o días sueltos.

De 20 de junio al 26 de junio:
totalmente jodido. Estoy de jefe. No hay vida, si acaso para ir un par de días al gimnasio y otros dos a correr algo. Aquí me interesa hacer algo intenso pero con poco tiempo, y sobre todo cuidar mucho la alimentación.

Del 28 de junio al 13 de julio:
ritmo normal de vida.

Del 14 de julio al 14 de agosto:
VACACIONES TOTALES.

Del 15 de agosto al 8 de septiembre:
De nuevo jodido. Estaré todo ese tiempo de jefe. Chungo.

Del 9 de septiembre al 20 de octubre:
NORMAL.

La idea es llegar con 107-108 kilos, para el comienzo de la temporada si es que he logrado recuperarme del cuello. Si no, pués espero estar bastante en forma... jejejejejej

Un abrazo, Kao, y a ver qué me dices, que ya sé que el plan es chungo con esos periodos de jefe jodido, pero bueno.

BIEEEEEEEEEN VALEEEEEEEEEEEEEEEEEE JEFEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

VAMOS A VER VAMOS A VER LO QUE SACAMOS EN CLARO DE ESTO, MIRA ISIDRO, ME LO VOY A CURRAR, VOY A HACER UN EXCEL Y TE LO VOY A MANDAR POR CORREO PARA QUE LO TENGAS A MODO DE TABLA Y PUEDAS ACCEDER A ELLA CUANDO QUIERAS DE ACUERDO? PERO A GRANDES RASGOS te voy a hacer unas pequeñas indicaciones:
vamos a intentar hacer un período de carga hasta el 20 de junio de acuerdo? es decir, "vas a currar" hasta donde te dejen los hombros y espero que sea bastante. y las épocas de jefe, vamos a hacer circuito y vamos a meter fuerza e hipertrofia para mantener los músculos, serán días intensos pero vamos a intentar que no termines muy cansao porque la cosa es que rindas en el puesto de jefe jajajajajajajaa.
En vacaciones ya depende de cómo te las vayas a plantear, sobre todo si la cosa lo permite será conjugar volumen muscular con cardio, sé que suena malsonante y hay gente que dirá que no es posible, pero tú hazme caso y no escuches a la gente, que si comes más o menos bien y cumples los entrenos vas a bajar de kilos y vas a seguir subiendo masa muscular.
Realmente no es tan difícil , lo voy a ir adaptando todo y me pongo enseguida a trabajar en ello Isidro( si tarde un día o 2 no te preocupes que será porque estoy estudiando que de argo tengo que viví ajajaj, pero de 3 días no pasa, mientras tanto sigue con la consigna de las pesas que llevas haciendo y el cardio suave mágico que te estás marcando. PERFECT!!!)
1 ABRAZO

LOS ENTRENOS DEL LUNES Y DEL MARTES ESTÁN BIEN, CARDIO SUAVE QUE TE VA A SEGUIR DANDO FUELLE PARA RATO A POSTERIORI, CUANDO PUEDAS Y TE VEAS CON GANAS INTENTA EL INTERVÁLICO QUE TE PROPUSE OK? DÍA SÍ DÍA NO QUE SALGAS A CORRER PARA PREPARARNOS PARA LO QUE VIENE DE JEFE OK? LO QUE VAMOS EN TÉRMINOS TÉCNICOS A HACER ES UN PERÍODO DE CARGA CUANDO TENGAS TIEMPO Y CUANDO NO, VAMOS A HACER MANTENIMIENTO DEL NIVEL QUE VAYAS COGIENDO COMO SI FUERAN ESCALONES.
YA VERÁS YA VERÁS, LUEGO HACEMOS UNAS FOTOS DEL PLAN Y DE LAS GRÁFICAS Y LAS SUBIMOS AL FORO QUE LAS VEA LA GENTE PORQUE TRABAJAR SOBRE EL FORO ES UN COÑAZO DE ORGANIZACIÓN AJAJAJJA
SUERTE!!!!!!!

BIEEEEEEEEEN VALEEEEEEEEEEEEEEEEEE JEFEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

VAMOS A VER VAMOS A VER LO QUE SACAMOS EN CLARO DE ESTO, MIRA ISIDRO, ME LO VOY A CURRAR, VOY A HACER UN EXCEL Y TE LO VOY A MANDAR POR CORREO PARA QUE LO TENGAS A MODO DE TABLA Y PUEDAS ACCEDER A ELLA CUANDO QUIERAS DE ACUERDO? PERO A GRANDES RASGOS te voy a hacer unas pequeñas indicaciones:
vamos a intentar hacer un período de carga hasta el 20 de junio de acuerdo? es decir, "vas a currar" hasta donde te dejen los hombros y espero que sea bastante. y las épocas de jefe, vamos a hacer circuito y vamos a meter fuerza e hipertrofia para mantener los músculos, serán días intensos pero vamos a intentar que no termines muy cansao porque la cosa es que rindas en el puesto de jefe jajajajajajajaa.
En vacaciones ya depende de cómo te las vayas a plantear, sobre todo si la cosa lo permite será conjugar volumen muscular con cardio, sé que suena malsonante y hay gente que dirá que no es posible, pero tú hazme caso y no escuches a la gente, que si comes más o menos bien y cumples los entrenos vas a bajar de kilos y vas a seguir subiendo masa muscular.
Realmente no es tan difícil , lo voy a ir adaptando todo y me pongo enseguida a trabajar en ello Isidro( si tarde un día o 2 no te preocupes que será porque estoy estudiando que de argo tengo que viví ajajaj, pero de 3 días no pasa, mientras tanto sigue con la consigna de las pesas que llevas haciendo y el cardio suave mágico que te estás marcando. PERFECT!!!)
1 ABRAZO

LOS ENTRENOS DEL LUNES Y DEL MARTES ESTÁN BIEN, CARDIO SUAVE QUE TE VA A SEGUIR DANDO FUELLE PARA RATO A POSTERIORI, CUANDO PUEDAS Y TE VEAS CON GANAS INTENTA EL INTERVÁLICO QUE TE PROPUSE OK? DÍA SÍ DÍA NO QUE SALGAS A CORRER PARA PREPARARNOS PARA LO QUE VIENE DE JEFE OK? LO QUE VAMOS EN TÉRMINOS TÉCNICOS A HACER ES UN PERÍODO DE CARGA CUANDO TENGAS TIEMPO Y CUANDO NO, VAMOS A HACER MANTENIMIENTO DEL NIVEL QUE VAYAS COGIENDO COMO SI FUERAN ESCALONES.
YA VERÁS YA VERÁS, LUEGO HACEMOS UNAS FOTOS DEL PLAN Y DE LAS GRÁFICAS Y LAS SUBIMOS AL FORO QUE LAS VEA LA GENTE PORQUE TRABAJAR SOBRE EL FORO ES UN COÑAZO DE ORGANIZACIÓN AJAJAJJA
SUERTE!!!!!!!

--------------------------------------------

Ey amigo. Lo primero: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TOMARTE TANTAS PREOCUPACIONES. Te lo agradezco de verdad,y lo primero que voy a hacer es intentar ese entrenamiento interválico. Sé que para bajar a 120 pulsaciones prácticamente tendré que pararme, pero le voy a dar caña.

Lo de hoy ha sido bueno. Mañana salgo a correr, si las agujetas me lo permiten, y pruebo eso.

Ahí va lo de hoy. Peazo de tocata, con mini tercer tiempo incluido. Pese a mis 104 kilos y mis 41 tacos, me clavé tres ensayos. Estoy que me salgo, pese los hombros con las cuchillas dentro, que me tienen matao.

JUEVES 21 DE MAYO DE 2009

Primera sesión: GYM
Comienzo: 13:39

DORSAL + ABS (240)
Peso muerto x3 (máximo 80 kgs.)
Remo sentado x3
Remo con barra x3
Jalón polea (tres posiciones) x2
Pullover x2

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:37:58
239 calorías
60% fat
Máx. 120
Media. 100
In zone (147-161): 00:00:00.
---------------------------------------------

Segunda sesión: entrenamiento de rugby. Tocata a muerte
Hora de comienzo: 19:51

PULSÓMETRO
Tiempo total: 02:06:03
1.986 calorías (gran registro)
35% fat
Máx. 171
Media. 140
In zone (147-161): 00:54:16 (espectacular. que pechá de correr)

Última edición:
VIERNES 22 DE MAYO DE 2009

gym+carrera
Comienzo: 20:15 horas

HOMBROS
Biserie prensa hammer (carriles) Trac Nuca + press militar x3
Biserie manc. elevaciones laterales/frontales x3
Biserie deltoides posterior recto / banco inclinado x3
Trapecios con mancuernas x3

Cuatro kilómetros de carrera en 20 minutos.

Hago de los intervalos, con fases de cinco minutos a 145 aprox. y fases de tres minutos bajando a 120.
Bien, aunque no pude subir mucho (estoy reventado, sobre todo los hombros malditos). Volveré a darle la próxima vez.

Estiramientos
-----------
PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:12:50
567 calorías
55% fat
Máx. 146
Media. 107

Por la mañana me hice crioterapia sui generis en la piscina. Ya van 14 días (varios con doble sesión) de 22 posibles este mes de mayo.

Saludos

gym+carrera

HOMBROS

Hago de los intervalos, con fases de cinco minutos a 145 aprox. y fases de tres minutos bajando a 120.
Bien, aunque no pude subir mucho (estoy reventado, sobre todo los hombros malditos). Volveré a darle la próxima vez.

Estiramientos
-----------
PULSÓMETRO
567 calorías
55% fat
Máx. 146
Media. 107

Por la mañana me hice crioterapia sui generis en la piscina. Ya van 14 días (varios con doble sesión) de 22 posibles este mes de mayo.

Saludos

Perfecto el entreno interválico y además muy bien el de hombros, pero intenta pasar un par de semanas de entenamiento del press militar y del press tras nuca y métele más series a los deltoides posteriores y a las elevaciones laterales, sobre todo a todo lo que trabaje el deltoides posterior y olvidate de la parte anterior un par de entrenamientos o tres y me comentas, estoy con la planificación vamos a ver qué sacamos
1 abrazo

haremos lo que podamos con esos períodos de jefe que te exigen!

Jajajajaja Cantabrónnnnnnn!!! Jubilaciónnnnnnnn!! Ya falta menos, amigo. Exactamente, si estos o los que vienes no nos hunden, 23 años pa jubilarme. jajajajajaaj

Me alegro de verte, amigo. Llevas razón en que hay mucho número en mi diario, pero espérate que me compre la UVI móvil y me la lleve al gym, a correr e incluso al rugby. Un momento, señores, que tengo que chequearme la tensión, y darle a este botón, que te suministra birra fría... o a este otro, que te pone un chuletón de buey en su punto. Todo eso, con el pulsómetro soltando un riojita rico cada vez que pase de 170 pulsaciones. jajajajajaajajajaja

Cuídate compañero.

Oido cocina Kao. Suspendo todo lo de hombros, excepto posterior, hasta nueva orden. La verdad es que algo tengo que hacer, porque me duelen tela, los muy hdp.

Los periodos de jefe son peor que los periodos de la parienta, que le duran casi dos semanas entre pitos y flautas. jejejejeejej

Un abrazo

DOMINGO 24 DE MAYO DE 2009

Carrera. 9 kilómetros en 01:10:00
Hora de comienzo: 21:41

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:14:18
907 calorías
40% fat
Máx. 155
Media. 130
In zone (147-161): 00:07:32

He hecho el interválico por segunda vez. Cansa mucho más, aunque para llegar a 115 en los tres minutos de ritmo suave tengo que ponerme a andar al menos un minuto de los tres de ritmo bajo.

Por arriba, sólo he llegado 155, estaba con flato y no he querido forzar. Jajajaja hubiera estado bien, echar las potas delante de un chiringuito lleno de gente comiendo espetos de sardinas.

Eso sí, las secuencias empezaron 3 minutos flojo / 5 fuerte, y han acabado 3/7.
Mañana pesas: PECHO Y BICEPS.

DOMINGO 24 DE MAYO DE 2009

Carrera. 9 kilómetros en 01:10:00
Hora de comienzo: 21:41

PULSÓMETRO
Tiempo total: 01:14:18
907 calorías
40% fat
Máx. 155
Media. 130
In zone (147-161): 00:07:32

He hecho el interválico por segunda vez. Cansa mucho más, aunque para llegar a 115 en los tres minutos de ritmo suave tengo que ponerme a andar al menos un minuto de los tres de ritmo bajo.

Por arriba, sólo he llegado 155, estaba con flato y no he querido forzar. Jajajaja hubiera estado bien, echar las potas delante de un chiringuito lleno de gente comiendo espetos de sardinas.

Eso sí, las secuencias empezaron 3 minutos flojo / 5 fuerte, y han acabado 3/7.
Mañana pesas: PECHO Y BICEPS.

Perfecto ese interválico, ya verás ya verás como lo vas notando y no pases de siete el intervalo fuerte, que está muy bien._chino_

gym+carrera

HOMBROS

Estiramientos
-----------
PULSÓMETRO
567 calorías
55% fat
Máx. 146
Media. 107

Saludos

No había visto lo de la crioterapia, a mí normalmente me va muy bien, pero lo más importante en este caso me parece que va a solucionarlo el trabajo de deltoides posterior en el gym, también puedes hacer la máquina peck deck al revés, pero ya depende de si en tu gimnasio se pueden cambiar los agarres etc... y si no podrías hacerlo en poleas si tienes dos torres, ya me dices.!!!!!

No había visto lo de la crioterapia, a mí normalmente me va muy bien, pero lo más importante en este caso me parece que va a solucionarlo el trabajo de deltoides posterior en el gym, también puedes hacer la máquina peck deck al revés, pero ya depende de si en tu gimnasio se pueden cambiar los agarres etc... y si no podrías hacerlo en poleas si tienes dos torres, ya me dices.!!!!!

Lo de la crioterapia es un invento, aunque en este caso casi bromeaba, porque lo que hice fue "sufrir" un rato en la piscina helada, pero no meterme en una bañera con hielo, como recomiendan tras un partido de rubgy o un esfuerzo similar. De todas formas, es un tema interesante.

Ahí va lo de hoy, poquita cosa.

LUNES 25 DE MAYO DE 2009

Hora de comienzo: 13:10
Paseo de 500 metros hasta el gym

gym.

PECHO
Press banca x3
Press super. manc. x3
Peck deck x3

BICEPS
Barra x3
Manc. sentado x3
"21" x3

1,5 kms. corriendo a casa

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:45:31
218 calorías
60% fat
Máx. 109
Media. 94
In zone (110-124): 00:00:00

Hoy hubo más charla de la cuenta. Me duelen horrores los hombros, todo el día. Probaré lo que me comentan con las poleas, que tengo las dos torres, ya que aparato de peck deck no tiene para hacer ese movimiento.
Muchas gracias Kao.

MARTES 26 DE MAYO DE 2009

GYM
Comienzo: 12:43 horas

270 abs

DORSAL
Peso muerto con mancuernas x3 (20/32/40 kgs.)
Jalón tras nuca x3 (muy poco peso)
Remo manc. a una mano x3 (15/17,5/20)
Remo gironda sentado (poco peso)

TRICEPS
Press francés x3 (poco peso)
Polea normal x3 (poco peso)
Biseries barra al pecho / manc. a una mano tras nuca x2
Tirón trasero manc. x2

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:49:29
338 calorías
60% fat
Máx. 127
Media. 102
In zone (110-124): 00:09:12 (la medición salió mal)

Voy casi por inercia. Es el día 17 de deporte, de 26 que lleva mayo. Eso sí, aunque con poco peso, las series bien hechas, con repeticiones lentas y estrictas en la posición.

MARTES 26 DE MAYO DE 2009

GYM
Comienzo: 12:43 horas

270 abs

DORSAL
Peso muerto con mancuernas x3 (20/32/40 kgs.)
Jalón tras nuca x3 (muy poco peso)
Remo manc. a una mano x3 (15/17,5/20)
Remo gironda sentado (poco peso)

TRICEPS
Press francés x3 (poco peso)
Polea normal x3 (poco peso)
Biseries barra al pecho / manc. a una mano tras nuca x2
Tirón trasero manc. x2

PULSÓMETRO
Tiempo total: 00:49:29
338 calorías
60% fat
Máx. 127
Media. 102
In zone (110-124): 00:09:12 (la medición salió mal)

Voy casi por inercia. Es el día 17 de deporte, de 26 que lleva mayo. Eso sí, aunque con poco peso, las series bien hechas, con repeticiones lentas y estrictas en la posición.

PRUEBA LO DE LAS TORRES, TRABAJA LENTO, RITMO BAJO Y UN KILAJE MEDIO, CONCÉNTRATE SOBRE TODO EN LA FASE EXCÉNTRICA(RETENER EL MOVIMIENTO ES IMPORTANTE PARA LOS TENDONES Y LOS LIGAMENTOS) Y ALGO DE PROPIOCEPCIÓN NO TE VENDRÍA MAL, TE CUELGO UN PAR DE VÍDEOS PARA QUE EMPIECES A TRABAJAR EL MANGUITO DE LOS ROTADORES,UN GRUPO DE MÚSCULOS SUPER IMPORTANTES PARA EL HOMBRO:

This URL has been removed!

BUEN TRABAJO DE DORSAL Y DE TRÍCEPS, PRUEBA UNA COSA, SI HACES POLEA ALTA, HAZ UNA REPETICIÓN COMPLETA Y DOS PARCIALES, ES DECIR, TODO EL RECORRIDO Y LUEGO HACES 2 CON 1/3 DEL RECORRIDO Y ME CUENTAS!!!

AÑADIENDO CLARO EL TRABAJO DE POLEAS CON LAS DOS TORRES
MÁNDAME TU CORREOOOOOOO
QUE ESTÁ TODA LA PLANIFICACIÓN HECHA GRAN ISIDROOOOOO!!!!

Hola Kao. Perdona que no haya respondido antes, pero he estado hasta arriba.

Te mando ahora mi mail. Lo de las torres me vendría bien que me dijeras cómo es, porque quedamos en que tenía dos torres y polea, pero no sé que ejercicio es. No será tirones cruzados con polea baja, porque eso es como manc. laterales (http://www.desuplementos.com.ar/paginas/hombros.html)

Lo de la fase excéntrica todavía lo medio pillo, pero eso de la PRIOCEPCIÓN no tengo ni idea de lo que es.

Tomo nota de ese movimiento de un tercio del recorrido, que supongo que te refieres a la polea de triceps.
Ahora mismo miro lo de las rotaciones para los hombros.

Muchísimas gracias, compañero.

PRUEBA LO DE LAS TORRES, TRABAJA LENTO, RITMO BAJO Y UN KILAJE MEDIO, CONCÉNTRATE SOBRE TODO EN LA FASE EXCÉNTRICA(RETENER EL MOVIMIENTO ES IMPORTANTE PARA LOS TENDONES Y LOS LIGAMENTOS) Y ALGO DE PROPIOCEPCIÓN NO TE VENDRÍA MAL, TE CUELGO UN PAR DE VÍDEOS PARA QUE EMPIECES A TRABAJAR EL MANGUITO DE LOS ROTADORES,UN GRUPO DE MÚSCULOS SUPER IMPORTANTES PARA EL HOMBRO:

BUEN TRABAJO DE DORSAL Y DE TRÍCEPS, PRUEBA UNA COSA, SI HACES POLEA ALTA, HAZ UNA REPETICIÓN COMPLETA Y DOS PARCIALES, ES DECIR, TODO EL RECORRIDO Y LUEGO HACES 2 CON 1/3 DEL RECORRIDO Y ME CUENTAS!!!

AÑADIENDO CLARO EL TRABAJO DE POLEAS CON LAS DOS TORRES
MÁNDAME TU CORREOOOOOOO
QUE ESTÁ TODA LA PLANIFICACIÓN HECHA GRAN ISIDROOOOOO!!!!

Última edición:
Ok. Tiene buena pinta eso de las rotaciones. Gracias

Bueno bueno bueno!!
Ya está mandado si quieres copiarlo todo y postearlo en el foro por mí no hay problema!!

este ejercicio te va a venir bien, trabajamos subescapular y romboides al juntar las escápulas y luego deltoides posterior,vamos, lo que te interesa hacer.

respecto a lo de las torres, no te equivocas, son como los cruces de poleas, pero lo que te propongo es que lo hagas invertido, es decir, que con las poleas te coloques para simular este ejercicio que hace el animalillo este en el minuto 9:

este otro ejercicio te viene de perlas:

este otro es el mismo solo que lo hace con gomas y tú puedes imitarlo si tienes las dos torres cogiendo con cada mano una polea de cada torre, te alejarías de las torres hacia atrás para tener recorrido y tensión y perfecto:

Mira jajaj, lo acabo de encontrar, lo hace el pequeñín de coleman en este ejercicio, es en el minuto 3, así no te lías con lo que te he dicho antes, tiene sus dos torres y se cruza para poder hacerlo, una vez que te acostumbres a la técnica no te va a ser complicado, kilajes muy pequeños, el deltoides posterior no levanta muchos kilos.Ese y el que hace en el minuto 5 son los que más te convienen junto con los de rotación interna y externa que te pasé el otro día, recuerda, kilajes bajos hasta que cojas la técnica y muchas repeticiones y descansos cortos:

y wolf en este video en el minuto 2:30 hace el pájaro inclinado hacia delante, pero en este caso lo hace de pie, yo te lo recomiendo sentado y con abdomen apoyado sobre los muslos y casi el pecho también, lo que te permita tu flexibilidad:

vaya pues ahí lo llevas!!!
mucha suerte!

Atrás