Culturistas(1880 a 1920), Inicios del Culturismo

Vaya con la SANDWINA esa !!!__pesas__ __pesas__ __pesas__ _
Esta es Katie Sandwina
circussandwina1.jpg

La llamaron Sandwina, a raiz de ganar a Sandow en un "pique" de levantar peso....
Me suena haber leido que trabajaba en un circo como la mujer forzuda __quiet__

En aquella época ya habían mujeres muy fuertes sin anabolizantes, no como ahora...
amanda1.jpg

Menudo biceps..., pero que poco femenina resulta __cafe__
Si me dice de salir le digo que tengo por norma no salir con chicas que tengan más biceps que yo...

Saludos!!

..........

Eso son culturistas¿??¿......

Pues si creo que estoy yo más fuerte que ellos.... (igual las imágenes engañan...)... pero vámos... más que el 1º seguro... jeje. Si tampoco está muy fuerte que digamos.... y eso que hay buen juego de luces... jeje

(y que el 2º aún más..... jaja) La verdad es que no me parece que estén muy fuertes... de verdad pensais vosotros que si?¿.... O igual es porque en esa época no sabían nada de como entrenar ni comer ni nada.... pero bueno, creo que no es nada dificil ponerse así....

Pues la verdad es que yo al primero concretamente le veo bastante bien... además mira la época...

Saludos!

Esa es la katie esa....?¿¿?¿?¿??¿?¿¿?¿??¿?¿¿??¿?¿

Como puede tener tanta fuerza esa?¿ Si no lo aparenta nada.... es grande y eso, pero no se le ve mucho músculo y tiene bastante grasa.... joder, que cebao, tiene que tener la fuerza "concentrada", jajaja. Es verdad.... parece raro que halla tanta gente con más músculo que ella y ninguno tenga esa fuerza....

Esa es la katie esa....?¿¿?¿?¿??¿?¿¿?¿??¿?¿¿??¿?¿

Como puede tener tanta fuerza esa?¿ Si no lo aparenta nada.... es grande y eso, pero no se le ve mucho músculo y tiene bastante grasa.... joder, que cebao, tiene que tener la fuerza "concentrada", jajaja. Es verdad.... parece raro que halla tanta gente con más músculo que ella y ninguno tenga esa fuerza....

Recordemos que fuerza no es sinónimo de hipertrofia..

Recordemos que fuerza no es sinónimo de hipertrofia..

Ya... pero hasta cierto punto..... no?? Por ejemplo, alguien con 35cm de músculo tendrá un límite de fuerza máximo... por poner el ejemplo, de levantar 50 kg ,como máximo. Pero si quiere pasar de eso... tendrá que aumentar también en hipertrofia... para poder "almacenar" dentro del músculo más fuerza....

Y esa tia.... como puede tener más fuerza que alguien con el doble de músculo que ella??

Porque por ejemplo, es posible que alguien con un brazo de 35 cm le gane a otro con uno de 40..... pero "n creo" que le gane a uno con 60 cm.... Porque esos 35 cm por mucho que los entrenes de fuerza no darán más de sí, y tendrá que aumentar más músculo también si quiere seguir ganado fuerza...

Mirate los videos de Bilbo !!!!!!
Luego nos explicas, porque hace 20 rep con 120 kg, y con 80 kg de peso.

Creo que despues de ver el video, muchas dudas se te evaporaran.

saludos AURON !!!

Oh!!!!!!!!!! espectacular lo de aquellas mujeres!!!!!! sinceramente espectacular!!!!, para la fecha es increible, aunque eso de los 1650 kilos con la cabeza no me queda claro como se hizo, como una arrancada o qué pues me parece insólito, ni los hobmres más fuertes del mundo como mariuz pudzianoswi levantan eso. A menos que se exagere como pasa en la competencia de empujar un camion de 3 toneladas, de verdad no se empuja 3 toneladas sino que el hecho de que hayan ruedas facilita mucho la acción, pero igual es espectacular los datos!!!.

20 repeticiones con 120 kg , que locura, de donde sacará la fuerza?
influye la longitud de los brazos y mucho , cuantos mas cortos , mas repeticiones

Última edición:
Bueno como levanté este tema sobre los inicios de los musculosos y forzudos de antaño lo mínimo que puedo hacer es dar a conocer una página de la misma fecha 1880-1920 de las primeras MUJERES forzudas.

This URL has been removed!

strong-sandwina.jpg

La famosa Sandwina con 1,84 de altura y 85 kilos.

circus-vulkana3.jpg

Vulcana

strong-ani.jpg

circus-russel1.jpg

strong-athleta2.jpg

Athela en 1886 su bicep media la increible medida de 43 cm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que curioso, excelente aportacion.
A mi me parece que para esa epoca (supongo que ni existiria el termino culturista como tal) tienen un nivel de masa muy bueno. Ya no es que no usasen quimica o suplementos, es que no tenian ni la mitad de conocimientos de entrenamiento y nutricion que se tienen hoy en dia
Saludos

esas mujeres tiene mas biceps que varios del foro, yo incluído, estaban tremendas, creo que no hay duda de quien mandaba en la casa de estas señoras

una pregunta que me surgio ahora, de verdad esta gente entrenaba mal, porque leo ahora y dicen que tenemos mas conocimientos acerca del entrenamiento, dietas y farmacos.

Sobre dietas y farmacos no lo dudo, pero de entrenamiento nose, mirar los fisicos de ese entonces en esa epoca y decirme ahora si sabian o no entrenar.

Me gustaria saber que sistema de entrenamiento usaban

Eso mismo digo yo. Es lo que yo dije aquí hace poco...

Yo creo que es por una razón:

"EL SOBREENTRENAMIENTO ESTÁ SOBREVALORAO!!!!!!"

..........

Eso son culturistas¿??¿......

Pues si creo que estoy yo más fuerte que ellos.... (igual las imágenes engañan...)... pero vámos... más que el 1º seguro... jeje. Si tampoco está muy fuerte que digamos.... y eso que hay buen juego de luces... jeje

(y que el 2º aún más..... jaja) La verdad es que no me parece que estén muy fuertes... de verdad pensais vosotros que si?¿.... O igual es porque en esa época no sabían nada de como entrenar ni comer ni nada.... pero bueno, creo que no es nada dificil ponerse así....

Chaval... gracias a esos culturistasy a muchos otros que en estos ciento y pico años han empapado de sudor las bancas de muchos gimnasios, estás tú aquí diciendo lo fuerte que estás. Más respeto.

Es como si intentamos comparar a Fernando Alonso... y más que a él al coche que conduce con los formula uno de los años 50... Pero hay que respetar los pasos del camino que han llevado al culturismo a lo que es en la actualidad.

Depilados

Aparte del excelente desarollo que muestran esos físicos, me ha llamado mucho la antención de que estaban totalmenrte depilados, algo que pensaba era una costumbre actual.
Además las poses tienen un matiz de las poses actuales.
Vaya... las modas se repiten decada tras decada y posiblemente siglo tras siglo.

Chaval... gracias a esos culturistasy a muchos otros que en estos ciento y pico años han empapado de sudor las bancas de muchos gimnasios, estás tú aquí diciendo lo fuerte que estás. Más respeto.

..................._mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Qué respeto?? No les he faltao al respeto en ningún momento, así que cállate ya y no sigas porque al final voy a acabar faltandotelo a tí.... dejar ya el puto tema y fuera, que bien, que si, que era otra época y que yo no estoy más fuerte que ellos, venga....

Joder, si esque el final.... a ver, lo único que pasa es que me extrañó, y ya está. Entré en un post titulado "Culturistas(1880 a 1920), Inicios del Culturismo", y íba con la idea de que me iba a encontrar a tíos mucho más fuerte de lo que eran, pero ya está..... No me paré a pensar tampoco mucho que no tenían muchos conocimientos de nutrición y eso.... pensaba que iban a estar menos que los de ahora, pero porque no había esteroides... entonces solo dije eso.... que me pareció raro que esos fueses los culturistas de la época, porque mucha gente de ahora sin tomar nada está más fuerte que ellos, sin más. Y lo de que yo estoy más fuerte no lo dije en plan: "qué fuerte soy! más que un culturista!!" Si no para ilustrar un poco, el ejemplo de que mucha gente ahora está más que ellos, como diciendo... yo mismo. (ojo! más que alguno.... que otros no...)

Saludosss

Aparte del excelente desarollo que muestran esos físicos, me ha llamado mucho la antención de que estaban totalmenrte depilados, algo que pensaba era una costumbre actual.
Además las poses tienen un matiz de las poses actuales.
Vaya... las modas se repiten decada tras decada y posiblemente siglo tras siglo.

Es cierto!!! ahora que lo dices no lo había notado, que sorprendente q hace más de 100 años estuviesen depilados, al parecer conocían ciertos secretillos para mostrar mejor la figura :p

1111bobbypandur.jpg

Excelente aporte!

Una joya.

Atrás