La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas.

1.- ¿Cuántas dominadas has hecho?
Con mi peso corporal, ninguna. Hice 4x8 la semana pasada y 4x10 ésta, pero con un compi sosteniéndome las patas. Cuando ponga '?¿' significa eso, que las hago libres pero con ayuda, por lo que no sé el peso exacto que estoy moviendo. Libres y con mi peso corporal las seguiré haciendo los días de Crossfit/Calisto, pero para esta rutina prefería meter series medias.

2.- ¿No te gusta más hacer el PM al final o casi? Primero dorsal y luego PM, pej
Leí por el foro esa posibilidad, y también me la recomendó uno de los monitores buenos. Pero para mí el Muerto pesa mucho, lo de pasarlo para el final no lo acabo de ver claro... Lo que sí hago como último básico es el Remo, porque quiero darle prioridad a los ejercicios de amplitud.

3.- ¿Por qué metes buenos días? ¿No te parece un poco demasiado para la espalda baja?
Bueno, metí Buenos Días para lumbares y Encogimientos para el trapecio, como ejercicios de aislamiento. Las dorsales ya se llevan un buen tute, pienso, en cambio esas dos zonas podrían aguantar un poco más. Es que sin ese tipo de ejercicios la Weider queda como deslucida...

4.- Prueba los encogimientos a 1 mano y con 1 mancuerna.
Haces 1 lado primero y luego el otro.
Sí, sí, así también probé. Pero en serio que no noto diferencia, ni la amplitud del recorrido ni en la producción de fuerza. A ver si me najo unos vídeos. Es que desde que los monitores se confabularon para no aceptar grabarme porque 'estamos trabajando' (como si no pasasen horas enteras cotorreando con las de recepción, o navegando por Inet) se me quitaron un poco las ganas.

Por cierto, la semana pasada tuve agujetas en los glúteos después del día de pierna y después del día de espalda (por el Muerto, supongo). Lo digo por aquello de activar los glúteos, por si es una buena señal.

Buen entreno fotero, a ver que sensaciones tienes de la weider, yo desdé que la abandoné estoy mejor, pero si el 99% de la gente del gym progresa con weider, tan mala no será.
Ése es mi planteamiento, habrá que probarla, y ya luego si no funciona pues a otra cosa mariposa. Por ahora lo único que puedo decir es que es muuuy entretenida y motivante (quizás por la diferencia con todo lo que venía haciendo hasta el momento).

¡Enorme el enlace! 'Sólo' con eso ya tengo material para años, jaja. Muchas gracias =]

de nada hombre

Por cierto, vi los vídeos nuevos (para mí). Vi que cuidas lo de la espalda neutra que comentáramos en los Man-makers. La toma de piernas en la Frontal, hombre, puestos a ser quisquillosos a lo mejor la rodilla izquierda (izquierda según se ve en el vídeo) tiendes a llevarla un poco hacia el interior; sólo por intentar sacar algún fallo.

te han dicho q eres un joio porculo jejejejeje... coño q vista. Lo mismo tiene algo que ver con el comentario que me hizo Bardok del tobillo

Le debo a Iván un vídeo, a ver si es cierto y me animo para la semana, porque últimamente estoy de morros con el audiovisual :]

eso eso, q no se te olvide.

En cuanto a los entrenamietnos ya veo que vas atinando con los pesos. Tienes pensada la manera de subirlos??

Hola, Fotero, he visto que te has animado a hacer una tipo weider. Si te cansas de la distribución que has elegido, y viendo que quieres dar prioridad a los brazos podrías hacer algo así:
L: Pecho y triceps (2 ejercicios).
M: Espalda y biceps (2 ejercicios).
J: Pierna completa.
V: Hombros, biceps y triceps (intercalando un ejercicio de biceps y triceps)

Es sólo una sugerencia. A ver que tal te va con el estilo weider, jeje.

Hola, Fotero, he visto que te has animado a hacer una tipo weider. Si te cansas de la distribución que has elegido, y viendo que quieres dar prioridad a los brazos podrías hacer algo así:

ostias bardok... esa rutina no es un poco megaporra pre-playa ??

ostias bardok... esa rutina no es un poco megaporra pre-playa ??

Jajaja, un poquito sí, bueno, un mucho :D pero como dijo que quería mejorar los brazos... Así los entrena dos días a la semana. El día que se entrenan con el sinergista que haga repes altas ya que no se puede meter mucho peso y el día de hombros pues con más peso.

Rutina 7, Semana 1, Día 3 (C)

DURACIÓN ---> 50 minutos
El mayor problema fue ajustar los pesos... Hice Gemelos, porque esa primera semana aún no estaba fraguada esquema definitivo de la rutina. Añadí 3 series de Zancadas, porque no el resto de cuádriceps/femoral no me llevó ni 40 minutos y porque tampoco me sentía especialmente agotado o congestionado. Por cierto, agujetas tremendazas en femoral y glúteos.

Sentadilla
12x60kg
10x65kg
10x65kg
6x70kg
Muy muy dura, sobre todo la última serie, claro. Una pena que tengan que bajar tanto los pesos al pasar a ahcer series medias...

Prensa
12x60kg
12x60kg
12x60kg
Sobradísimo, tengo que meter más peso sin falta. Al menos me sentí bastante cómodo en lo referente a la técnica.

Peso Muerto Rumano
12x30kg
12x40kg
10x50kg
8x50kg
También aquí me quedé corto con el peso. Las dos últimas series no estuvieron mal.

Curl Femoral
12x15kg
12x20kg
12x15kg
Menuda polea... Pasar de 15 a 20 es un mundo, tendré que utilizar las pesicas de 1kg.

Zancadas alternas con mancuernas
10+10x24kg
10+10x24kg
10+10x24kg
Facilillas, la verdad. Me esperaba más dificultades para andar, llegados a este punto. No es que esté decepcionado; sólo sorprendido.

Gemelos en Multipower
10x40kg
10x45kg
10x45kg
10x45kg
15x40kg
Buena congestión, sí señor.

CARDIO ---> 35 minutos de Calisto (el día anterior) + 10 minutos de carrera suave
Hice Calisto, como ya comenté ahí atrás

Rutina 7, Semana 2, Día 3 (C)

DURACIÓN ---> 61 minutos
Agotadora la parte de pierna, mucho sudor, pero bien, razonablemente intenso. Mantuve las Zancadas improvisadas de la primera semana, por las mismas razones. De hecho podría haber terminado todo en 55' si no me hubiera olvidado de calentar tríceps antes de acabar con la pata (qué se le va a hacer, es la novedad).

Sentadilla
10x65kg
8x65kg
8x65kg
8x65kg
Prefiero mantener el peso, yendo del extremo mayor del rango de repes previsto hasta el extremo menor. Lo de aumentar peso y reducir repes en cada serie no lo pillo, porque en mi caso el simple hecho de trabajar con un peso elevado hace que en las siguientes series ya bajen las repes de manera natural...

Prensa
12x70kg
12x80kg
12x90kg
Aumenté y aumenté... Pero volví a quedarme corto.

Peso Muerto Rumano
10x50kg
10x50kg
10x50kg
10x50kg
Bastante duro, pardiez. El Rumano es ya oficialmente uno de mis ejercicios favoritos!! habrá que subir un pelí para la semana.

Curl Femoral
12x15kg
12x15kg
12x15kg
Ok, los 15 conquistados, ahora toca subir de 1 en 1.

Zancadas alternas con mancuernas
10+10x28kg
10+10x28kg
10+10x28kg
Más peso que la semana anterior, y aún así podía con algo más.

Press Banca Cerrado
12x30kg
10x35kg
10x35kg
10x35kg
Bastante bien con el peso. Podría, y lo haré, subir algo más.

Extensiones sentado con mancuerna
12x10kg
10x12kg
12x12kg
Volví a quedarme corto de peso.

Jalones en polea agarre inverso a una mano
12x10kg
12x15kg
12x10kg
Ejercicio jodidillo. Aquí también necesito las pesas de 1kg para poder subir, porque con 10kg voy un pelín sobrado pero con 15kg es una barbaridad.

CARDIO ---> 0 minutos
Zero putero.

En cuanto a los entrenamietnos ya veo que vas atinando con los pesos. Tienes pensada la manera de subirlos??

Pues en principio voy a darle prioridad a la intensidad. O sea, como ejemplo, no voy a esperar a sacar 12 repes con un peso antes de subirlo, sino que en cuanto crea que puedo sacar 6 con más peso pues se lo meto y a sufrir.

Ah, que ya sé que doy mucho por saco al comentar los vídeos, jeje. Me gusta hilar fino en eso, por los beneficios que puede traer a la larga una crítica a tiempo. Pero lo mismo os digo a vosotros, cuando cuelgue vídeos yo entrad a matar, que siempre ayuda tener segundas opiniones :]

Pues me gusta la idea, me gusta, jeje. No se me había ocurrido lo de trabajar brazos 2x semana, pero tiene sentido si se les quiere dar prioridad. En principio voy a seguir como hasta ahora, pero la última semana o las dos últimas semanas de la rutina probaré algo así, aunque sólo sea por comprobar las sensaciones :]

Última edición:
Rutina 7, Semana 1, Día 4 (D)

DURACIÓN ---> 40 minutos
Hice bíceps y tríceps, porque esa primra semana todavía no había cambiado la rutina al esquema actual. Fue curioso entrenar sólo brazo. Bastante relajado, al no haber grandes básicos que combatir.

Curl barra
12x16kg
12x16kg
12x16kg
12x16kg
Facilón, demasiado. Sube, sube.

Curl predicador
12x12'5kg
12x12'5kg
12x12'5kg
Muy facilito, hay que subir.

Curl alterno en banco inclinado
10x12kg
8x12kg
8x12kg
Aquí ya estuvo dura la cosa. La técnica fue una chapuza, como comprobé al acabar, pero bueno, ahora ya sé cómo va.

Press Banca Cerrado
12x25kg
10x30kg
12x30kg
12x30kg
Mi primer día en este ejercicio. No es que tratara de ser conservador, sino que me sorprendió que s pudiera mover 'tanto' peso.

Extensiones sentado con mancuerna
12x6kg
12x8kg
12x10kg
Aquí sí fui conservador... Y lo pagué con un entreno flojete.

Jalones en polea
12x10kg
10x15kg
10x15kg
Ains, recuerdo cómo antaño en este mismo ejercicio en esta misma polea apenas podía mover 10kg... ¡y teniendo los tríceps frescos!

CARDIO ---> 0 minutos
De ley.

Rutina 7, Semana 2, Día 4 (D)

DURACIÓN ---> 56 minutos (43 de hombro y bíceps; 13 de abos y agarre)
Los básicos de hombro hicieron que esta vez fuera ya una sesión más 'seria'. Disfrutando, que no es poco.

Press de Hombro sentado con mancuernas
10x24kg
10x28kg
10x28kg
10x28kg
Mucho mejor que el otro día, que lo hice después de hacer pecho. Y aún puedo con un poquito más, que son muchas repes todas esas, jeje.

Press Trasnuca
12x12'5kg
12x15kg
12x17'5kg
12x20kg
Ídem. Fui cauteloso de todos modos, por la mala fama que tiene el ejercicio. Pero eso, que no tengo molestia alguna en el hombro ni durante el ejercicio, ni al acabar, ni en frío. Meter más peso, claro

Elevaciones Laterales
12x12kg
12x12kg
12x12kg
Muy justito, pero habrá que intentar con algo más.

Curl barra
10x18'5kg
10x18'5kg
7x18'5kg
8x16kg
Por fin un trabajo duro de brazo. Las pasé putillas, jeje, ¡como tiene que ser!

Curl predicador
12x12'5kg
12x12'5kg
12x13'75kg
Subí algo el peso, pero más que tengo que subir aún.

Curl invertido
12x11kg
12x11kg
10x11kg
O sea, con la barra larga y punto. Cómo casca...

Abdominales
2 series de Encogimientos, 2 series de Twist Soviético con 5kg (matador, como siempre), y 2 series de Planchas a 1' (las acabé por pura cabezonería, porque casi me parto a la mitad, juas)

Agarre
Voy a meter un ejercicio para entrenar agarre este día, que es el más suave. Hoy probé a colgarme con una sola mano de la barra de Dominadas; no soy capaz, claro, así que en vez de soltar del todo la mano contraria dejaba sólo 2 dedos malamente enganchados.

CARDIO ---> 16 minutos de Carrera suave
Aproveché el buen tiempo para dejar el coche. Volví a casa trotandito dando un pequeño rodeo, fue una buena sudada.

Última edición:
Hoy no pude hacer Crossfit (ayer me acosté tarde, y el gimnasio tiene horario de mañana reducido...), tenía ya la rutina preparada y muchas ganas, pero bueno, hasta la semana que viene.

El finde de semana pasada hice esto:

Antía
23 minutos de duración

15-12-9-6-3 Peso Muerto 60kg
Estilo convencional, nada que añadir
30''-30''-30''-30''-30'' Sprint
Bastante cutres, por intentar hacerlos en cinta. En realidad eran 30'' de acelerar de 0 hasta el máximo de velocidad y pendiente, y luego otros 30'' de 'sprint' real (ni siquiera así se puede alcanzar una velocidad máxima en la cinta).
3-6-9-12-15 Dobles a la comba
Los hago intercalando un simple entre cada doble, por falta de destreza necesaria para hacer todo dobles seguidos. Aunque no está mal, poque así se alarga el tiempo un poquito.
5-5-5-5-5 Burpee 'extendida'
Burpee extendida = Flexión + Salto + Fondo + Dominada saltada

Las Burpees extendidas las hago, al igual que Dominadas y Fondos 'sueltos', en un soporte de este estilo:
imagesfd1.jpg

Por si alguien (o sea, Iván) se lo pregunta, no es una rutina ni oficial ni cogida de ningún gimnasio. La diseñé yo siguiendo conveniencia y gusto. Voy a conservar la 'tradición' crossfitera de ponerle nombre de chica a cada rutina, es un detalle simpático :]

PD: Para los morbosos, estoy haciendo en la portada del diario también un índice de las rutinas Crossfit.

Última edición:
Como han sido esas sensaciones trabajando con rutina Weider? Al menos aún sigues haciendo otro tipo de entrenamiento, más funcional como el crossfit (dentro de un margen de cordura y no esas salvajadas que se ven xD).

Como han sido esas sensaciones trabajando con rutina Weider? Al menos aún sigues haciendo otro tipo de entrenamiento, más funcional como el crossfit (dentro de un margen de cordura y no esas salvajadas que se ven xD).

Pues de sensaciones genial, la verdad. Es un trabajo muy 'agradable', variado, nada tedioso; vamos, que voy al gimnasio con una sonrisa. Pero ya veremos qué sentencia la cinta métrica dentro de un par de meses.

El Crossfit es sagrado, jeje. Es ese momento especial en el que puedo incluir movimientos olímpicos y caprichos varios. Pero que no te engañen las apariencias: aunque para gente de más nivel parezca un entreno suave, yo casi muero por el camino (sobre todo con el Peso Muerto...), dejé un rastro de sudor por todo el gimnasio, y al acabar fui directo a las colchonetas y me derrumbé allí hasta que recuperé el aliento, jaja.

Hola amigo, me paso por aqui por primera vez para saludarte!!

Me gusta mucho tu entreno, tiene un aspecto Weider, muy wapo. Se parece un poco al mio, aunque el mio es una pequeña mezcla con heavy duty, pero en general se parece bastante.

Solo pasaba para saludarte y darte animos amigo!! Ya me ire pasando por aqui para ver como lo llevas, un abrazo amigo

Antía
23 minutos de duración

15-12-9-6-3 Peso Muerto 60kg
Estilo convencional, nada que añadir
30''-30''-30''-30''-30'' Sprint
Bastante cutres, por intentar hacerlos en cinta. En realidad eran 30'' de acelerar de 0 hasta el máximo de velocidad y pendiente, y luego otros 30'' de 'sprint' real (ni siquiera así se puede alcanzar una velocidad máxima en la cinta).
3-6-9-12-15 Dobles a la comba
Los hago intercalando un simple entre cada doble, por falta de destreza necesaria para hacer todo dobles seguidos. Aunque no está mal, poque así se alarga el tiempo un poquito.
5-5-5-5-5 Burpee 'extendida'
Burpee extendida = Flexión + Salto + Fondo + Dominada saltada

Las Burpees extendidas las hago, al igual que Dominadas y Fondos 'sueltos', en un soporte de este estilo:
imagesfd1.jpg

Por si alguien (o sea, Iván) se lo pregunta, no es una rutina ni oficial ni cogida de ningún gimnasio. La diseñé yo siguiendo conveniencia y gusto. Voy a conservar la 'tradición' crossfitera de ponerle nombre de chica a cada rutina, es un detalle simpático :]

PD: Para los morbosos, estoy haciendo en la portada del diario también un índice de las rutinas Crossfit.

Juas juas juas jaus... vale vale entendido. POr cierto me ha gustado me la apunto jejejeje, sólo que cambiaría los sprints en cinta por bici, remo (o sus sustituto oficial) o tb es una buena opción los box jumper...

Por cierto fotero, esas burpee extendida suena a burpee + muscle up

_ehhh!_ de quien hablas _comorr_ __meparto_

Última edición:
Rutina 7, Semana 3, Día 1 (A)

DURACIÓN ---> 56 minutos (32 Pecho + 24 Gemelos/Abos)
Podía haber sido un poco más corta, pero nuevamente me volví a olvidar de preparar los músculos y el material del segundo grupo muscular, y además tuve que compartir el Multipower en Gemelos. Un entreno más, nada especial, supongo.

Press Banca Plano
10x50kg
8x50kg
8x50kg
6x50kg
Duro como la madre que lo parió. Pero parece que los tríceps se van acostumbrando. Mantengo.

Press Banca Inclinado
11x35kg
6x35kg
6x32'5kg
7x30kg
Durísimo, aquí estuve mal, el tope lo pusieron los tríceps: los brazos no eran capaces de bloquear lo que movía el pecho...

Fondos
10x-10kg (55kg)
9x0kg (65kg)
8x0kg (65kg)
8x0kg (65kg)
Puta madre, mantuve la primera serie suave para 'preparar' a los hombros, pero luego me casqué todas las series con mi peso corporal, muy contento =]

Cruces en poleas
12x26kg
12x26kg
12x30kg
Voy sintiéndome a gusto con este ejercicio. Con algo más puedo, dsede luego.

Gemelos en Multipower
12x45kg
12x45kg
12x45kg
12x45kg
20x30kg
Probaré algo más de peso en las primeras series. La última serie, a altas repes disminuyendo intensidad, mortal de necesidad

Abdominales
2 series de Twist con 5kg, 2 series de elevaciones de rodillas, y 2 series de Encogimientos

CARDIO ---> 0 minutos
'Pos' eso.

Hola amigo, me paso por aqui por primera vez para saludarte!!

Me gusta mucho tu entreno, tiene un aspecto Weider, muy wapo. Se parece un poco al mio, aunque el mio es una pequeña mezcla con heavy duty, pero en general se parece bastante.

Solo pasaba para saludarte y darte animos amigo!! Ya me ire pasando por aqui para ver como lo llevas, un abrazo amigo

Pues gracias por los ánimos, que siempre vienen bien :]

¡Suerte a ti también con ese entreno que mencionas!

Juas juas juas jaus... vale vale entendido. POr cierto me ha gustado me la apunto jejejeje, sólo que cambiaría los sprints en cinta por bici, remo (o sus sustituto oficial) o tb es una buena opción los box jumper...

Por cierto fotero, esas burpee extendida suena a burpee + muscle up

Tras ese fiasco en la cinta, a partir de ahora los haré 'reales'. En la sala del gimnasio una 'pared' es todo cristalera, y una sección se abre (da a una pequeña esplanada sin salida), así que puedo combinar los sprints con el resto de los ejercicios sin perder tiempo en entradas y salidas.

Tienes razón en lo de burpee + muscle-up, jeje, no me había fijado. Por cierto, hoy hice Calisto pero no lo grabé porque entrené de noche, a ver si para la semana lo grabo sin falta ;]

PD: Genial. Supongo que no soy el único al que le han metido enlaces publicitarios en algunas zonas de los mensajes...

Acabo de dejar un vídeo de entrenamiento en El Cajetín Metálico, espero que los habituales le echéis un vistazo si tenéis un momento :]

Son vídeos 'antiguos', de Junio. El enlace directo: This URL has been removed!

Rutina 7, Semana 3, Día 1 (A)

El press muy bueno, sobre todo porque te dejó jodido para el inclinado (has pensado en pre-agotar el pecho con aperturas?)

Esos fondos tb muy buenos pero no empezaría a añadir algo de lastre, tienes que ganar consistencia en los triceps para q no te dejen tirado en pecho

Acabo de dejar un vídeo de entrenamiento en El Cajetín Metálico, espero que los habituales le echéis un vistazo si tenéis un momento :]

Son vídeos 'antiguos', de Junio. El enlace directo: This URL has been removed!

A mi no me gusta comentar mucho la técnica porque no tengo mucha idea, pero como te debo una de tiquismiquis...

• En la sentadilla bulgara no deberías bajar más??
  • El puente lastrado deberías haberlo cortado antes, me ha parecido q has tenido que rectificar y subir un par de veces (mal porque haces trabajar el psoas)
  • En la sentadilla vigilate q en un par de repes te has quedado sin llegar a la paralela
  • En el pull throw, no haces el movimiento de recogidia un poco corto??

Me ha hecho gracia cnd hacías el ejercicio para el rotador q te ha preguntado el tío.. "¿eso es para pecho no?" o algo así

Rutina 7, Semana 3, Día 2 (B)

DURACIÓN ---> 46 minutos
Entreno bien duro, como es tradición este día de espalda. Los pesos ya son bastante adecuados en general; ahora el reto es ir sacando una repe más allí y aquí cada día

Peso Muerto
10x75kg
8x80kg
8x80kg
8x80kg
Subí el peso en la primera serie. Brutal. Usé magnesia dsede el principio, y agarre pronado siempre. Para la semana voy a permitirme agarre mixto en la última, porque supngo que algo sí me limita el pronado.

Dominadas (agarre supino cerrado)
10x?¿kg
10x?¿kg
10x?¿kg
10x?¿kg
Sigo haciéndolas con ayuda, ya sabes, un compi atrás agarrándome las piernas. Más duro si cabe que el Muerto. Los antebrazos, para tirarlos a la basura.

Jalones Frontales (agarre prono abierto)
12x30kg
10x30kg
10x30kg
Aquí ya estoy hecho polvo, me conformo con series largas bien hechitas. 1 repe más que el último día.

Remo Inclinado
10x40kg
9x40kg
9x37'5kg
Subí 5kg de golpe, pude con ello pero aquí me gustaría series de 10-12, así que bajaré a 37'5kg: 'ni pa ti, ni pa mí'

Buenos Días
12x40kg
12x40kg
12x40kg
Aún puedo con algo más de peso. Me está viniendo genial para coger confianza con la barra en posición baja (es uno de mis proeyctos a largo plazo...). Lo malo es que no consigo poner el torso paralelo al suelo, no es por el peso, es o falta de flexibilidad o 'miedo' por si pasa 'algo'; habrá que trabajar en ello.

Encogimientos con mancuernas
12x36kg
12x36kg
12x36kg
Me voy notando mejor, incluso subiendo algo el peso, y aún puedo con algo más.

CARDIO ---> 35 minutos de Calisto
¡Muy contento! Tuve que salir de noche, para encontrarme con que mi parque habitual estaba en absoluta oscuridad (ni un triste farolillo...), así que tuve que improvisar (ODIO improvisar), me fui a otro parque de allí cerca, y fue todo un acierto porque el columpio de allí es gigantesco, se pueden hacer muchas más cosillas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás