Pierna: Prensa

es el mejor ejercicio para volumen después de las sentadillas? qué dicen?

par mi es uno de los mejores desues de las sentadillas, mi record que yo recuerde pq ahce mucho que no lo hago,basicamente pq no tengo la maquina eran 220k x 4

disculpen, tengo una duda, tanto en este ejercicio como en otros de piernas veo que en algunos lados dicen: "no bloquear rodillas"

que es eso de no bloquear rodillas? alguien me podria describir mejor esa acción, porque soy novato y no logro darme cuenta a que se estan refiriendo

básicamente es no estirar por completo las piernas se mantiene una pequeña flexión en las rodillas y por ende una tensión sobre el femoral (si no me equivoco), un saludo

básicamente es no estirar por completo las piernas (...)

gracias por la respuesta

ahora es raro que un detalle muy importante como este, no sea mencionado en algunos libros, como por ejemplo el conocido libro de "guia movimientos de musculacion"

gracias por la respuesta

ahora es raro que un detalle muy importante como este, no sea mencionado en algunos libros, como por ejemplo el conocido libro de "guia movimientos de musculacion"

De hecho, si te fijas en el dibujo que illustra la posición final del ejercicio, las piernas están totalmente extendidas...... A mi también me chocó este detalle.

Entonces...leyendo la info, no es bueno comprimir el pecho....no l ovuelvo a hacer, queria vomitar...que bueno que solo eran 120 kilos

hace 1 hora y media le he tirado a 350kilos en la prensa 10 repeticiones, habia discos para 340 kilos nada mas porque no cabian mas.. le quite50 kilos y con el monitor de spinnin encima!!! y solo peso 65 kilos :pP

No os olvidéis de hacer el ejercicio con una pierna.

+1

En mi gimnasio hay uno que sube a dos tíos en la prensa cuando ya no caben más discos, la máquina está diseñada para sujetar un peso determinado y en unas zonas muy específicas, ojalá que nunca ocurrá alguna desgracia; la solución es hacerlo a una pierna.

Prefiero no pensar en las consecuencias de un accidente en el que se caen dos personas y un montón de discos o que cede un soporte o que se resbalan los pies...

Bueeenas..
Mi fuerte son mis piernas (Jugue casi 9 años al Rugby de Pilar por lo q era imprescindible tener fuerza en las piernas).
En Prensa a 45° Mi record maximo fue el año pasado con 600Kg 12rep x 3 series.

Quizas algunos no me crean pero bueno es en lo que mas me destaco en piernas..

Actualmente (despues de dejar desde el año pasado el gym) en el dia de hoy fue mi tercera sesion de Piernas y la verdad es que el progreso es ABISMAL hoy mismo llegue a 440Kg 12rep x 3 Series, Aunque por hacerme el loco y ver hasta donde llegaba segui haciendo repeticiones en la ultima serie, llegue a hacer 4 mas pero en la ultima el cansacio era evidente y no pude mantener el peso (Error mio al bajar demasiado) asi que basicamente se me vino encima la "prensa" (ojo no se vino en un solo movimiento ya que intentaba levantarla con mis pocas fuerza y usando mis manos en las rodillas pero no se pudo) baje el peso como pude sin que golpe y ahi sali de la maquina y a sacar discos :p jaja..

Algunos Detalles a Tener en Cuenta:
Como todo ejercicio de piernas es muy Importante LA POSTURA, en prensa donde uno suele meter peso sobrepasando muchas veces el peso corporal propio la presion que se ejerce en la espalda (zona baja (lumbar)) es muy alta por lo cual se debe tener cuidado como se efectua el movimiento.
Como ya dijeron antes, la rodilla es un tema MUY DELICADO.. NUNCA pero NUNCA bloquearlas uno tiene que pensar que la rodilla sola (por la direccion que toma la piernas) esta "apollando" todo el peso en ese lugar.
El movimiento debe tener "gracia" es decir no bajar muy rapido (Peligroso) ni subirlo demasiado rapido, debe ser todo armonico la misma velocidad para bajar como para subir (Incluso si se dan cuenta el mismo envion con el que baja lo suben).

Gente.. No tengan miedo a fallar si se les viene el peso encima (OBIAMENTE CUIDADO) pero se van a dar cuenta que las piernas de uno son mucho mas fuerte de lo que parecen.

PD: Otro error Comun por la cual la gente en algunos casos se queja al no ver cambios, es la postura de los pies. Si uno apolla los pies en el mismo lugar siempre, el trabajo es siempre del mismo grupo Muscular.
Por favor lean "Guia de los movimientos de musculacion - Frederick Delavier" y ahi se detalla bien como variando la posicion de los pies varia el trabajo muscular.

Espero que les sirva y perdon por hacerlo largo, pero el trabajo de piernas es lo que mas me gusta =).

Saludos Rodri :)

PD2: Si alguien quiere el libro mande PM que se lo envio :).

Al hacer prensa vertical notó más congestión en femoral , normal ???? Unos dicen que prensa más de cuadriceps por eso pregunto , gracias !!!

Buenas. Quería comentar acá y compartir mi avance en piernas cuando estaba en época de gym. Había arrancado con 180 kg, series de 8 repeticiones. A los dos meses ya hacía con 250 kg, series de 8 repeticiones. Con el correr del tiepmo llegué a hacer 400 kg en prensa y 12 repeticiones, creo que habían pasado no mas de 8 meses. Es un ejercicio que no me costaba, y aunque le iba agregando más peso, lo podía soportar. Por tal motivo dejé de hacer piernas en el gym, no veía necesario esfozar la articulación de la piernas. No se a cuanto hubiese podido llegar, jamás me exigí en este ejercicio, fué un proceso paulatino y natural. Eso si, no poseo la misma fuerza y destreza muscular en las demás partes del cuerpo. La genética está en las piernas.

Saludos, excelente ejercicio.

Atrás