[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

Gracias pureta. Yo hare el brazo entero tanto el biceps como el triceps.
Una duda existe alguna diferencia entre peso muerto y peso muerto rumano?
Ah!gracias por el consejito del pull through.
otra cosa el remo hay que hacerlo en barra verda?nada de polea.

Gracias pureta. Yo hare el brazo entero tanto el biceps como el triceps.
Una duda existe alguna diferencia entre peso muerto y peso muerto rumano?
Ah!gracias por el consejito del pull through.
otra cosa el remo hay que hacerlo en barra verda?nada de polea.

En este hilo pincha los 2 links que hay sobre peso muerto
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-de-b-sicos-recopilaci-n-69551.html

Yo lo haría con barra.
Si no lo controlas, haz remo en polea baja.

Esta rutina es la ostia. Para mi la mejor rutina que existe. El que no la haya hecho al menos una vez en su vida, me parece de idiota por su parte.
Voy acabando la 5º semana y puedo decir que he subido un 15% mi RM en los básicos, y ganado mucha fuerza y volumen.
La pienso hacer un par de veces por año.

Por cierto yo estoy haciendo algunas modificaciones.
Por ejemplo en brazo, las dos últimas semanas hago la 5º 2x12 y la 6º 3x8.

Lunes
Sentadilla 3x5

Press Inclinado con barra o mancuernas 2x12
Remo en barra 2x12
Press de hombros 2x12
los de biceps y triceps 2x12

Miercoles:
Press de pecho 3x5

Prensa 3x12
Pull through (peso muerto con cuerda) / Peso muerto rumano o piernas rígidas 3x12
Curl femoral: 2x12
Lo de gemelos 2x12
Abdominaless 2x12

Viernes:
Peso Muerto 3x5

Fondos Pecho 2x12
Dominadas/jalones 2x12
Press de hombros en maquina,mancuerna (lo q sea q varie del lunes) 2x12
biceps-triceps 2x12

Esta rutina va ser la mia, me ha gustao muchisimo
Lo unico que queria saber estaria bien si cambiara el viernes el press de hombros por una elevaciones laterales de hombros o un remo erguido??

Y otra cosa...la semana 5º y 6º de los musculos basicos que rutian tienen?? 3x5?5x3?5x1?

Mañana mismo empiezo con ella :D

Te aconsejo que el viernes hagas de hombros el press con mancuerna (si es que el lunes lo hiciste con barra) Las elevaciones laterales son más de aislamiento, y en esta rutina tengo entendido que hay que fomentas más los trabajos más completos. Yo la estoy siguiendo (voy por la quinta semana) y me están dando buenos resultados.

Un saludo.

Alternativas!!

Hola,
Tb me mola mucho la rutina,,....
Pero siempre hay un pero, podeis indicar algun ejercicio alternativo para los que meten mucha presión a la espalda: Tengo una Hernia de Disco L5/S1, puedo meter algo de sentadilla pero no a tope.
Ejer brazos, hombros, pecho, sin problema. Remo con barra, trabajo con poleas, tb bien.....
Thanks!!!!

Hola,
Tb me mola mucho la rutina,,....
Pero siempre hay un pero, podeis indicar algun ejercicio alternativo para los que meten mucha presión a la espalda: Tengo una Hernia de Disco L5/S1, puedo meter algo de sentadilla pero no a tope.
Ejer brazos, hombros, pecho, sin problema. Remo con barra, trabajo con poleas, tb bien.....
Thanks!!!!

¿Puedes hacer prensa? Si es así, sustituye la sentadilla por prensa. Pero en la progresión de fuerza vete a rangos más altos: 3 x 10, 3 x 8, 4 x 6, por ejemplo. No llegues hasta el 5 x 1.

El día de peso muerto olvídate, si te molesta, y haz algún ejercicio para espalda baja y paravertebrales que no te moleste.

Hola,

Soy nuevo en el foro y la verdad es que no tengo mucho conocimiento sobre como distribuir este tipo de rutinas, bueno al lio, mi pregunta es si podria hacer esta rutina lunes,martes y jueves?. El problema es que los miercoles y viernes hago boxeo y hacerlo despues de este tute me parece excesivo( al mejor no lo es?). Otra opción podria ser hacerlo en cuatro dias: L-M-J-V (pero no se como podria hacerla). Si alguien me pudiese contestar le estare muy agradecido ya que esta rutina tiene muy buena pinta y ya me esta entrando el gusanillo de probarla lo antes posible. Muchas gracias

buenas!

me queda una semana mas y termino la rutina (2 ciclos de 6 semanas) que se me ha alargado un poco mas de la cuenta pq entre medias ha habido un par de semanas que por motivos de trabajo/viajes no he podido ir al gym... y bueno, los resultados muy muy muy satisfactorios, en serio, he batido mis records en muchos de los ejercicios, los aumentos mas espectaculares en peso muerto y sentadilla, quizas lo que se me ha quedado un poco retrasado haya sido el press de banca, pero no importa, la voy a recomendar siempre y no dudo en que volveré a repetirla dentro de unos meses.

el caso es que una vez terminada ésta, quiero ir empezando nuevamente con el volumen y no se por donde tirar, lo que si tengo muy claro es que de las weider no quiero ni oir hablar:

¿una fullbody de 3 dias? una torso pierna de 4? ¿hay torso-pierna de 3? el caso es que ya me he acostumbrado a ir 3 dias nada mas, me deja tiempo para mas cosas y lo compagino bastante bien con el trabajo, ademas de que noto que crezco y recupero mucho mejor que en las rutinas de 4 dias...

vosotros direis!

muy wenas a todos!!

Yo voy por la 4ª semana ya y la verda tengo que decir que es increible esta rutina un 10 para los creadores porque es de lo mejorcito que he visto nunca. Voy a llegar hasta la semana 6 porque a partir de enero queiro cambiar de rutina d 3 dias a 5 dias, que era lo que hacia antes.

Gracias a sus creadores por ilustranos con sus sabidurias en cuanto a entrenamientos se refeire.

SQS una cosita te queria preguntar ¿a qeu te refieres cuando dices que de las weider no quieres oir hablar?? que es eso de weider??

muy wenas a todos!!

Yo voy por la 4ª semana ya y la verda tengo que decir que es increible esta rutina un 10 para los creadores porque es de lo mejorcito que he visto nunca. Voy a llegar hasta la semana 6 porque a partir de enero queiro cambiar de rutina d 3 dias a 5 dias, que era lo que hacia antes.

Gracias a sus creadores por ilustranos con sus sabidurias en cuanto a entrenamientos se refeire.

SQS una cosita te queria preguntar ¿a qeu te refieres cuando dices que de las weider no quieres oir hablar?? que es eso de weider??

lo suyo es hacer dos ciclos de 6 semanas... pq quieres cambiar? no progresas o que?

las rutinas weider son, para entendernos, las tipicas rutinas divididas que te pone el monitor el primer dia que pisas el gimnasio, vamos las que suelen hacer la gran mayoria pero no por ello las mas efectivas. echale un vistazo al foro y seguro que sabes a las que me refiero.

un saludo

lo suyo es hacer dos ciclos de 6 semanas... pq quieres cambiar? no progresas o que?

las rutinas weider son, para entendernos, las tipicas rutinas divididas que te pone el monitor el primer dia que pisas el gimnasio, vamos las que suelen hacer la gran mayoria pero no por ello las mas efectivas. echale un vistazo al foro y seguro que sabes a las que me refiero.

un saludo

SQS gracias por la aclaracion de las rutinas weider, me ha quedado muy muy claro :D

En cuanto al tema de no hacer dos ciclos de 6 semanas es que veo que estoy progresando mucho y quiero volver al weider para ver realmente los resultados obtenidos con la rutina de Intensidad y Jose Recinos, soy muy impaciente tio que le vamos hacer xD

tu me recomiendas seguir otras 6 semanas??

SQS gracias por la aclaracion de las rutinas weider, me ha quedado muy muy claro :D

En cuanto al tema de no hacer dos ciclos de 6 semanas es que veo que estoy progresando mucho y quiero volver al weider para ver realmente los resultados obtenidos con la rutina de Intensidad y Jose Recinos, soy muy impaciente tio que le vamos hacer xD

tu me recomiendas seguir otras 6 semanas??

si tu mismo dices que con esta rutina estás progresando mucho, entonces no entiendo que digas que quieres volver a la weider.... todo depende de ti, pero si fuese tu haría un nuevo ciclo de 6 semanas y después pasaria a una fullbody o torso-pierna, para las weider siempre hay tiempo de volver (y luego arrepentirte xD)

una rutina weider seria esto,no??

Lunes: Pecho
Martes: Hombros
Miercoles: Piernas
Jueves: Espalda
Viernes: Brazos

Si esto es una weider queria volver a ella, porque pensaba que con ese tipo de rutina desarollas mejor cada gurpo muscular, o eso pensaba yo.

Estoy pensando en empezar esta rutina el lunes de la proxima semana pero tengo 3dudas llevo un año y garra haciendo fierros ¿es recomendable para mi esta rutina?, ¿esta rutina sirve para aumentar volumen(ya se que el titulo dice "hipertrofia" pero por ahi lei que casi no se ganaba masa)? ¿en gemelos abs y fondos como se supone que van las progresiones? yen los tres grandes dices que el aumento de peso es de 1 a 5 kilos ¿en total o de cada lado?.
Gracias.

Última edición:
Una pregunta al respecto ¿Por qué no hay ejercicidos de fuerza de bíceps-trícepos y sólo de hipertrofia?
Desde la ignorancia lo pregunto ya que es la primera vez que voy a hacer una ruina así. ¿No se podría incluir un ejercicio de fuerza de bíceps-tríceps?

Una pregunta al respecto ¿Por qué no hay ejercicidos de fuerza de bíceps-trícepos y sólo de hipertrofia?
Desde la ignorancia lo pregunto ya que es la primera vez que voy a hacer una ruina así. ¿No se podría incluir un ejercicio de fuerza de bíceps-tríceps?

¿Cuánto llevas entrenando?
Esta rutina es para progresar en 3 básicos.
Los que más te aumentan la fuerza en general.

me gusta bastante recinos, pero pasadas las 6 semanas como seguirias? con mayor carga, repeticiones,series..?

me gusta bastante recinos, pero pasadas las 6 semanas como seguirias? con mayor carga, repeticiones,series..?

Recinos lleva mucho tiempo sin venir por aquí.

Anda que léeis con mucha atención los posts

- La haces 6 semanas
- O sigues hasta 12 si te atreves
- O haces un ciclo de 6 semanas, 1 de descarga y repites.

Atrás