[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

haciendo esa rutina trabajas tres dias pecho y sin embargo 2 dias espalda y cuadriceps, no hay nada raro en eso??

Última edición:
Hola,voy a empezar esta rutina la semana que viene pero al hacerlo en casa no puedo hacer prensa a una pierna,fondos ni Pull through,por cuales los podria sustituir.Gracias.

Buenas, he leido el post de arriba a abajo y no me queda mas que una duda. Aplicable a esta y otras rutinas...

¿Las series de aproximacion se hacen para todos los ejercicios? ¿Solo para los de fuerza?

Gracias.

Buenas, tengo una duda, en el caso de hacer la rutina tipo ABA BAB.

Los dias de torso se incluyen variantes, por ejemplo, cambiando remo por dominadas, o press militar de barra a mancuerna, o metiendo fondos... para la semana ABA, en la que se hara torso 2 dias.
Pero en los dias de pierna no hay variantes? La semana que toque BAB se hacen lunes y viernes los mismos ejercicios de pierna? (exceptuando que lunes seria sentadilla y viernes PM).

Sí hay alguien que la haya hecho que comente.

Gracias !

Buenas, tengo una duda, en el caso de hacer la rutina tipo ABA BAB.

Los dias de torso se incluyen variantes, por ejemplo, cambiando remo por dominadas, o press militar de barra a mancuerna, o metiendo fondos... para la semana ABA, en la que se hara torso 2 dias.
Pero en los dias de pierna no hay variantes? La semana que toque BAB se hacen lunes y viernes los mismos ejercicios de pierna? (exceptuando que lunes seria sentadilla y viernes PM).

Sí hay alguien que la haya hecho que comente.

Gracias !

Pues si no hay variantes no se rotan, otra cosa es que tú te animes a buscar más ejercicios para poder rotarlos

Semana 1: 2x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semanas 5 y 6: 6x4

voy hacer esto mismo con una rutina normal tipo:
Lun pecho,gemelo
mart: Espalda, triceps
jue: Cuadriceps,femoral
Vie: Hombro,biceps

Hago con todos los ejercicios igual o con los primarios menos repes que con los secundarios?

Buenas,

Voy por la quinta semana de esta rutina y la recomiendo 100%, he notado un aumento considerable tanto de fuerza como hipertrofia, voy a pasar del descanso y seguir ya que descansaré en Semana santa. Haria 9 semanas seguidas y un descanso en semana santa de 1 semana o 10 dias... la preguntas es la siguiente, despues de dicho descanso (obligatorio) que deberia hacer? termino las 3 semanas que quedan (para completar las 12) y descanso 1 semana de nuevo? empiezo otro ciclo completo de 6 semanas tras semana santa?

A ver que me sugeris...

Saludos.

Acabo de empezar hoy con esta rutina. Aunque ya ha tenido que venir el "técnico sabelotodo" del gym y decirme esa rutina no sirve para nada, y bueno, por el forro los cojones me lo he pasado.

La verdad es que promete la dureza que se ve en las semanas 4-5-6.

¿Cuanto es aconsejable que dure esta rutina?
-¿12 semanas y cambiar de rutina?

Un saludo

Acabo de empezar hoy con esta rutina. Aunque ya ha tenido que venir el "técnico sabelotodo" del gym y decirme esa rutina no sirve para nada, y bueno, por el forro los cojones me lo he pasado.

La verdad es que promete la dureza que se ve en las semanas 4-5-6.

¿Cuanto es aconsejable que dure esta rutina?
-¿12 semanas y cambiar de rutina?

Un saludo

Para mí sí. 2 ciclos de 6 semanas.
Dependiendo de los pesos que muevas tal vez necesites 1 semana de descarga.
Un novato tal vez pudiera hacer 3 ciclos. Más que nada porque no sabe calcular bien los pesos con los que empezar.

Haré esta rutina para volumen en septiembre. Mi pregunta es si en los ejercicios que no son basicos hay que hacer siempre los mismos. Es decir, si la primera semana hago remo barra 2x12, la siguiente semana tengo que hacer remo barra 2x10 o puedo hacer remo con mancuerna??

Haré esta rutina para volumen en septiembre. Mi pregunta es si en los ejercicios que no son basicos hay que hacer siempre los mismos. Es decir, si la primera semana hago remo barra 2x12, la siguiente semana tengo que hacer remo barra 2x10 o puedo hacer remo con mancuerna??

Es más lógico hacer los mismos e ir progresando en pesos.

Otra duda que tengo: en las semanas en que los ejercicios accesorios son 4x6 y 6x4, veo que puede haber mucha tralla, por ejemplo: si el lunes hago press inclinado 6x4 mas un ej de triceps 6x4, el miercoles para hacer press banca 5x3 o 5x1 voy a tener agujetas. Es el caso tambien del pull through que lo haria el miercoles y el viernes me tocaria peso muerto y creo que tendria los femorales tocados. Como lo veis? Por cierto el pull through se trabaja bien a bajas reps.? es que no lo he hecho nunca. Y en mi gym no hay maquina para fondos ni press declinado, que ejercicio puedo meter? gracias

Atrás