Pues yo debo discrepar también del uso de fàrmacos para dejar de fumar...
Fumo desde los 16/17 años, con lo que hace una cuenta de unos 12 años. En mi palmarés puedo decir que me he fumado todo lo fumable y hasta lo infumable (locuras de juventud, y el hecho de mangar la llave del botiquín en la mili).__meparto_
En lo que al tabaco se refiere yo estuve sin fumar casi un año y médio (de esto hará 6 ó 7 años). Fumaba 2 paquetes de ducados al dia (y el fin de semana más) y de repente un dia lo dejé, de golpe, y a 2 semanas de los examenes de la facultad. Fué un venazo sin premeditar... algo así como si me pusiera a prueba a mí mismo.__treadmil
Eso sí, llegué a deborar toneladas de pipas... realmente, superar un periodo de stress como el de la época de examenes universitarios con un mono de tabaco, que más que un mono era toda la población de gorilas de Africa, fué una experiencia interesante, y además me hizo mucho más llevadero el no fumar en los meses posteriores.__cafe__
Luego volví a fumar (eh! a mí me gusta fumar, al igual que me gusta el whisky, lo que pasa és que whisky no se suele tomar cada dia ni cada 5 min.), però me pasé a tabaco Light (ok, és tabaco igual, pero al menos los niveles de alquitran y nicotina son mas bajos, y uno no se levanta con aquellos gargajos verde-grises taponandole los orificios respiratorios). Además me he mantenido varios años fumando entre medio paquete y paquete entero entre semana, y algo más el fin de semana._salta_
Actualmente llevo aprox. 1 més en un régimen bajo en nicotina (si se hacen régimenes bajos en hidratos pa definir, porque no se van a poder hacer régimenes bajos en nicotina??__meparto_ ).
Realmente es algo en lo que nunca he creido,pero como tampoco lo hago para dejar de fumar ya (como ya he dicho ME ENCANTA fumar), pues eso que me ahorro, tanto físicamente como monetariamente (al final tendré que plantar también mis propias plantas de tabaco, que las cajetillas cuestan casi 500 pelas!!)._violento_
Entre semana he eliminado todos los cigarros excepto el del desayuno. Con esto he podido saber cuales son los cigarros que uno se fuma por placer, y cuales por rutina (el 80%). He decidido mantener esta mínima dosis de nicotina, como aquel que se toma una medicina, más que nada por el bién de mi mujer... realmente me pongo de una mala ostia de tres pares de c.jones cuando estoy con ansiedad por fumar... pero ahora ya no tanto, al menos eso he ido ganado.
El fin de semana procuro fumar solo aquellos cigarros que me apetecen de verdad, pero tampoco me presiono demasiado._porro_
Que si funciona este método? de momento sí... ya digo que no pretendo dejar de fumar ya mismo, pero lo que sí que pretendo es ir reeducando mis habitos para no hacerlos dependientes del tabaco... lo mas jodido es el factor psicológico, y cuando uno se acostumbra a una rutina (café=cigarro, ir al curro=cigarro, desayuno=cigarro, sentarse en el ordenador=cigarro) es cuando luego más cuesta dejar de fumar.
Evidentemente algún dia no muy lejano dejaré de fumar, y ese dia espero que la cosa sea tan sencilla como simplemente eso... no fumar. Sin comidas de coco, sin situaciones en las que fumaria por el ansia de la situación en sí, etc...
En el fondo, lo que más mal me sabrá de dejar de fumar no será el no fumar tabaco..._porrero_
Ah! naturalmente ir al gimnasio me ha ayudado muchísimo... porque al menos distrae la mente y agota al cuerpo, con lo que normalmente se entra en un estado en el que ya de por sí no apetece fumar._cintura_
Mi consejo: es absolutamente posible dejar de fumar gratis... cuando me tenga que gastar 13.000 cucas en un medicamento para tal fin (como un coleguita que tengo que ahora mismo esta con algo similar, sino lo mismo que comentais) pensaré que realmente me he convertido en aquello que no queria ser._guerra_
Ya lo decia mi padre:
Si se ha sido lo suficiente hombre/adulto/macho para empezar a fumar, también hay que serlo para dejar de hacerlo._beber_ _salta_
Doy mi más completo ánimo a todo aquel decidido a dejarlo!!!_cintura_
(... y vaya tocho que os acabo de largar __meparto_ )