Zapatazo!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí. Creo que con esta respuesta están mis dos respuestas juntas. La verdad es que nos están saliendo unos post kilométricos. ¿Tú crees que alguien, aparte de nosotros, claro, los está leyendo? Fijo que no.

Saludos cordiales desde la capital del frío

Bueno a mí lo que me interesa es aprender.

Si alguien quiere aprender, o ver otros puntos de vista, que lo haga (como Cantabrón, al que se lo agradezco, ahora hablando en serio, enormemente); sinó pues que no lo haga...

Cada cuál es libre de querer leerlo o no... eso sí, si tú quieres parar el debate, lo dejamos aquí, yo no tengo ningún problema, ni ningún interés en seguir si la otra parte no quiere, aunque a mí me parece interesante el debate.

Saludos, mañana te contesto. Un abrazo.

Si yo estoy en ese caso, y se que mi mujer y su pareja maltratan a mi hija, y la justicia me quita la custodia, y se que mientras le están pegando a mi niña, me presento en esa casa y les arranco la cabeza de cuajo, agarro a mi niña, la llevo con alguien de confianza y me marcho al cuartelillo a que me metan en la trena. Pero es que este caso sería, como te he dicho antes, un caso de defensa propia. Si un juez, evidentemente no a sabiendas, deja que mi hija viva con sus maltratadores, mi hija no va a pagar la decisión de ese juez. Esa decisión la pago yo anulando a sus maltratadores de por vida. Yo quiero suponer que ese padre no sabía lo que pasaba en casa de su ex mujer porque si no en vez de sangre tiene horchata y no puede ser tampoco buena gente.
Y se que me vas a decir que para tí España es como esa niña, pero es que nadie está pegando ni maltratando a España. Lo es es erróneo es tu concepto de ataque.

Exacto. Si la ONU decide erróneamente, que España debe acatar algo, no voy a permitir que España pague el pato, ni más ni menos.

Es que me estás acusando de antidemocrático, cuando eres tú el que adopta esta posición: "el concepto de ataque es erróneo".
En absoluto, si se proclama la independencia se ataca a la unidad, necesariamente además.

Como para mí, la Unidad de España, es igual de importante como para ti tus hijos, no puedes decir a una cosa sí y a otra no, porqué ambas están al mismo nivel.

Pero es que tu te basas en que cualquier decisión que no te guste es errónea, y no tiene porqué. Es el mismo caso que te hablaba antes de una resolución judicial que no te guste y tienes que acatar. Puede que tú la consideres injusta pero no tiene porque serlo. Es simplemente que no te gusta.

No, yo no he dicho eso.
Yo he dicho, que SI la decisión es errónea no lo aceptaré.

Como si la decisión que toma el juez con tu hijo, es errónea no lo aceptarás, sea correcta para la mayoría o no.

Si el juez me pone una multa, la acataré, porqué es relativamente tonta.

Lo que pasa es que tú eres el que tiene dos báremos. Si es mi hijo sí, si es España, no. ¿Porqué, si para mí España, es igual de importante que para tí tu hijo?
Que a tí, no te parezca lo correcto, no importa.
Como si a mí, no me pareciese correcto, que tú incumplas la órden del juez... no importa.

No se a qué te refieres con llevarse a mis hijos. Si por ejemplo dicho tío fuera la actual pareja de mi ex, suponiendo que estuvira divorciado, y tuviera ella la custodia, me repatearía el hígado pero también te aseguro que hablaría educadamente con el, por el bien de mis hijos.
Si dicho tío hiciera daño a mis hijos le sacaría el esófago por el culo.

Pues ya está.
Si alguien hace daño a España, proclamando la independencia "le sacaría el esófago por el culo".
Mientras no, por mucho que me joda, me aguantaré.

No. Has caído tu en lo que no pretendía que fuera una trampa. La trampa está en que tú consideras a España tu coto privado, y España es una comunidad de vecinos integrada por esos vecinos (los españoles) y que se rige por unos estatutos (Constitución y demás normas). Dichos estatutos contemplan la posibilidad de que cierto número de vecinos, representados por su administrador o presidente, o bien por decisión en asamblea (referendum), puedan decidir sobre la segregación o no de cierta parte (en este caso, región, nación, o como quieras llamarle) de su comunidad de vecinos. Si esa circunstancia se diera, cumpliendo por supuesto los requisitos de mayorías expuestos en dichos estatutos, el resto de los vecinos que no estuvieran de acuerdo deberían acatar la decisión. Lo qué tú planteas, sin embargo, es que los vecinos que no están de acuerdo tendrían derecho a sacar los machetes y emprenderla a gorrazos con el resto.

Estábamos hablando de la ONU, respecto a España...

Acepto igualmente tu símil. Sobre que dichos vecinos pueden decidir, mentira.

Los vecinos puede decidir sobre todo, menos sobre la Unidad de España, ¿porqué? Por qué así lo dice la constitución.

Y tú eres el antidemócrata, que como esto no te parece bien, dices que es "obsoleto". No. Será obsoleto para tí, para mí, y 20 millones más de Españoles, es lo mejor que tiene la Constitución.

Tú posición, la de la Autonomía, como piensa como yo, está bien, el preceto de la Unidad, como no piensa como yo, está mal.
Eso es ser obsoleto y antidemocrático.

Conmigo --> correcto
Contra mí --> obsoleto

Pues por eso también la ONU podría autorizar una intervención en Marruecos para restablecer el orden.

Y si no la autoriza qué... ¿nos comemos los mocos?

Si la central nuclear, a quien afecta es a tus hijos, entonces sí que intervenimos, ¿no? Eso es tener doble moral.

Y también el concepto de nación es algo subjetivo que tiene mucho que ver con lo sentimientos, y tampoco es un axioma irrefutable.

Por supuesto, y mientras se respete el mío, yo repspeto el de los demás. Pero la independencia de una región, es necesariamente atacar a la Nación Española.

Si no es así, explícame como conviven la Nación Española (incluyendo las Vascongadas) con la "nación"vasca.

Imposible. Tautológicamente imposible.

Y ahora a por el otro...

Bueno, yo creo que el hecho de ser civil no significa que no seas solidario ni mucho menos como tampoco creo que el hecho de ser sodado signifique necesariamente que lo seas. El hecho de ser soldado no te hace necesariamente altruista y buena persona.
Así que entiendo lo que quieres decir pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Los muertos no son de primera o de segunda dependiendo de donde sean o que sean civiles o soldados.

No, el hecho de ser militar o civil, no hace a uno mejor que otro.
El hecho de que por moral, uno esté dispuesto a morir por otro que no está dispuesto a morir por él.

Y el hecho de que el otro, viva para él solamente, sí que hace que uno sea mejor que otro.

Que su muerte es igual de condenable, por supuesto.

El problema es que lo que tú consideras ataque a la nación a mí no me lo parece en absoluto. Yo entiendo que el pueblo es soberano y dueño de decidir su identidad con libertad sin imposiciones.

A ver si me contestas a lo que te pregunto:

*Si el pueblo soberano, decide que violar está permitido ¿lo aceptas?

El problema es que lo que tú consideras democracia, es popucracia, populismo barato (no digo que lo hagas tú).
La democracia tiene límites.

No hablo de mí. Hablo de un sentimiento que existe y es así. Conozco mucha gente que se siente vasca y no española y defiende sus ideas de forma pacífica y me merecen el mismo respeto los que piensan al contrario siempre que defiendan esas ideas de forma pacífica. El problema es que tú decides lo que es mejor para los demás sin tener en cuenta la opinión de la mayoría. Es decir, tú decides las reglas de juego y yo no se en base a qué. Es lo más antidemocrático que existe. Tu puedes tener tu concepto de nación y defenderlo, y yo tener el mío y defenderlo también. El problema es que tú dices que tu concepto es el que vale y a partir de cierta línea que tú trazas por tu cuenta y riesgo, todo lo que se salga de ahí es la guerra declarada unilateralmente, y no creo que nadie te haya otorgado la potestad de decidir por la mayoría.
Y no me vale el símil de que atacan a mi hijo. Aquí nadie ataca a nadie. Otra cosa es que tu concepción de ataque sea errónea o no, pero no es equiparable a un ataque físico.

Primeramente, "tú concepción de ataque es errónea". Lo será para ti, porqué te repito que para 20 millones de españoles, no lo es. Así que no llamemos erróneo a algo subjetivo.

Si para tí, un ataque físico no es lo mismo, para mí, sí, y como tal, como mi moral dice eso, lo defenderé. ¿Dónde está escrito que el ataque físico y el ataque a España no son comparables?

Lo más antidemocrático es lo que tú defiendes.
La democracia total, es necesariamente antidemocrático, porqué se cae en el populismo.

Yo defiendo la libertad para todos, siempre que todos cedamos un poco. Si un lado deja de ceder y ataca (te repito que me expliques como conviven la nación española y la nación vasca, siendo ambas naciones).
A mí que mi concepto de ataque, no sea el mismo que el tuyo, y que para tí no sea siquiera ataque, me da lo mismo, soy el que actuará con acuerdo a ese concepto no tú.

Si para mí, ataque es jugar al ping-pong, el que se defenderá cuando vea a alguien jugar al ping-pong seré yo.

Si para tí, que te rayen el coche es un ataque, a mi me la trae floja, porqué el que se defenderá serás tú, y el que acatará las consecuencias serás tú y no yo.

Para mí, el ataque a España es eso, así lo dice mi moral, y conforme a ella yo actúo, que para tí tu moral y tu concepto de ataque sea diferente, muy bien.

Cuando se viole mi concepción atacaré yo, cuando se ataque al tuyo atacarás tú.

Las reglas del juego no las marco yo. Las marca la Constitución, a la que tú llamas "obsoleta" por no defender lo que defienes. ESO ES LO MÁS ANTIDEMOCRÁTICO QUE EXISTE.

Se que hay alguna disposición adicional, obsoleta por otra parte, que permite al ejército actuar per se en caso de peligro de la unidad de estado, pero también te digo que tú mismo has dicho en el post anterior que las leyes no son axiomas inmutables. Esta disposición a la que te refieres a mi entender es una de las primeras que deberían cambiarse. En mi concepción de estado civil y laico no cabe en mi cabeza que el ejército pueda actuar sin el mandato del preceptivo representante elegido democráticamente, es decir, político de turno. Si te amparas en ella para justificar un ataque a lo decidido por la soberanía popular, eso no hace más que reafirmarme en el convencimiento de que esa frase debería desaparecer de la Constitución.
Y con respecto a la legitimidad moral no creo tampoco que la tengas toda vez que insisto en que tu concepción de ataque a la nación no la comparto en absoluto.

Nos han jodido.

Es decir, que si para tí, algo es obsoleto, se puede cambiar y no es antidemocrático.

Si para mí, algo es obsoleto (las autonomías) no se puede cambiar y es antidemocrático.

Manda huevos la cosa. Si lo que yo te diga...
Que a tí, te parezca bien o mal, al resto nos da igual. Como a tí te da igual, que yo considere que las autonomías sobran.

Yo no atentaría contra la unidad de España. Mi caso hipotético serían en caso de decisión de la mayoría. En nombre de qué o quién llevarás tú la contraria a la opinión y deseos de la mayoría. Si la mayoría de España decide que Salamanca no es España a requerimiento de los salmantinos, quién eres tú para obligar tanto a salmantinos como españoles a convivir juntos en una misma nación.

Pero si es que a tí te parezca o no da lo mismo.
Como que a mí, me parezca o no, que defiendas a tus hijos es lo mismo.

Que para tí España no es comparable. Me alegro. Para mí sí. Inclusive más.
Tú me respetas, yo te respeto.
Tú me atacas, yo muerdo.

Lo mismo, que: yo te respeto, tú me respetas.
Yo ataco, tu muerdes.

Estás diciendome, que hay que comparar ambas cosas como tú crees que hay que hacerlo. Eso sí que es antidemocrático.

Si te entiendo perfectamente, y tú a mí también. En el fondo, lo único que me chirría de lo que dices es lo que he dicho arriba. No entiendo que pudieras pretender imponer por la fuerza lo contrario a lo decidido legítimamente y en libertad por la mayoría.

Pero a ver, que no es tan difícil.

Si por mayoría se decide atacar a tus hijos, lo acatas. No.
Si por mayoría se decide atacar a España, lo acato. No.

Que para tí es diferente. Tus hijos son más. Vale.
Que para mí es diferente. España es más. Vale también. Y si no se respeta eso, es cuando mordemos, que es lo que llevo intentando explicarte hace 3 días, y han pasado por aquí foreros y gente "física", y lo han entendido, a la primera, no veo yo que sea tan difícil.

Es lo mismo que defiendes tú, pero con otros principios, ni más ni menos, el resto es exactamente igual.

Pero es que el ataque a tus principios no es comparable al ataque a mis hijos. Los principios pueden ser discutidos, hablar sobre ellos, debatir y opinar si Gibraltar es España, si el Bierzo es gallego o leonés, si Treviño es Álava o Burgos, etcétera..., y discutir sobre ello no es atacar a nadie. Y, en su caso, llegar a una votación al estilo Québec para decidir por la identidad de una nación tampoco debería ser contemplada como un ataque, porque yo entiendo que no lo es. Si en el fondo, si estas cosas se desdramatizaran viviríamos todos mucho más felices y relajados.

Cómo que no son comparables... ¿porqué lo dices tú? Eso sí que es antidemocrático.

Y dices, es que ese párrafo es obsoleto (el del ejército) manda cojones, eso es lo que ha votado la mayoría con tu amada democracia de por medio, pero eso no, el resto sí.

¿¿¿¿???? Eso es lo antidemocrático.
Que a tí te parezca bien o mal, le da lo mismo a 20 millones de españoles...

Que para tí, mis principios y tus hijos, no sean comparables. Pues tú no te metas en la guerra si no quieres. Como yo no me meto si les echas bronca a los niños.

Que para tí, no sean equiparables, no quiere decir ni que no lo sean, ni que para otros no lo pueda ser.
Eso es lo antidemocrático.

Si Cuenca decide proclamarse independiente democráticamente. No lo aceptaré.
Como tu no aceptarías el ataque a tus hijos "democráticamente".

Que tú no estás de acuerdo, pues vale.
A lo mejor yo no estoy de acuerdo, en que no aceptes el ataque a tus hijos si es democrático.

Pero a ti te dará igual, porqué son lo primero para tí.
Lo mismo que a mí me dará igual, porqué España es lo primero para mí.

¿Quién ha dicho que no son lo mismo?
¿Quién ha dicho que cuando se ataca, aun democráticamente, a lo que más quiere uno, hay que aceptarlo?

Lo que pasa, es que tú sigues viendo sólo tu pensamiento al respecto, y te repito, eso sí que es lo antidemocrático.

Diferente. Si lo que yo más quiero se encuentra en peligro, actúo. Pero, ¿Por qué estaría en peligro España en caso de que ella misma decidiera modificar su territorio y separarse de una región? Te repito que siempre me baso en el supuesto de que sea algo elegido por la mayoría de españoles.

Tus hijos, jugando voluntariamente, se pegan entre ellos, VOLUNTARIAMENTE, ELLOS QUIEREN. ¿Porqué intervienes? Porqué es lo que más te importa.

Pues ya tienes la respuesta.

Error. Repito que parto siempre del supuesto que la mayoría de españoles estuvieran de acuerdo. No me vale por tanto el argumento de que el separatista rompe ningun pacto tácito, porque lo que habría sería una decisión expresa y mayoritaria de todo el conjunto de la sociedad española. Y tú sin embargo dices que sacarías los tanques.

Tus hijos, en clase, mayoritariamente aceptan darles de hostias, no rompen ningún pacto tácito, pero lo hacen.

Tu atacas, te da igual que sean mayoría o no. Te da lo mismo que sea democracia o no.

Yo hago lo mismo. Que para tí, no es lo mismo. Me alegro enormemente.
Para mí, tampoco es lo mismo, es más España.

¿Cuál de ambas posiciones es correcta? Ambas, tú intervendrás en unos supuestos y yo en otros.

Que a tí o a mí, nos parezca correcto o incorrecto lo del otro, nos la trae floja, porqué ni tú ni yo vamos a permitir que a lo que más nos importa, le pase nada.

Si te abstraes, y lo piensas objetivamente, no es tan difícil de comprender.

No, por lo que he dicho antes.

Para mí, sí, y como tal actuaré. Tú harás lo que consideres oportuno.
Yo también.

Pues eso, respeto democrático a lo decidido por la mayoría y libertad sin amenazas de tanques para lo decidido por la mayoría.

Dentro de unos límites que establece, por un lado mi moral, y con los que yo individualmente actuaré, y por otro la constitución, colectivamente.

Y que a tí, te parezca bien, mal, obsoleto, tralarí o tralará, da lo mismo. Y si dices, a estos artículos (que casualmente van contigo) sí, a estos (que casualmente van contra tus principios) no, que son obsoletos... ESO ES ANTIDEMOCRÁTICO, con todas sus letras.

De nuevo el ejemplo, de tus hijos en clase.
Que a tí o mí, nos parezca algo más o menos importante, no tiene la más mínima importancia.

Es posible que pienses así, pero si algo me ha enseñado la vida, es a querer a las personas que considero importantes con sus virtudes y defectos. Y yo prefiero tener a mi madre conmigo todo el tiempo posible a que muera inútilmente intentando mediar en un conflicto con posibilidad cero de salir con bien del mismo. Y seguro que tú también hubieras preferido que tu madre no se metiera en el conflicto si sospechas que el hijoputa ese hubiera reaccionado violentamente contra ella y le hubiera hecho daño.

Bueno, seguramente lo que te hubiera gustado es, como a mí, haber estado en ese vagón de metro. Diosssss. Repito que odio la violencia, pero hay veces que uno, viendo estas cosas, desearía estar allí...

Somos completamente diferentes, por eso, no nos pondremos jamá de acuerdo, estas cosas, lo que me ha enseñado la experiencia (y tú) es que es mejor hablarlas en persona, que se puede explicar uno mejor.

RESUMIENDO: tú atacarás cuando consideres que tus principios están en peligro.
Yo haré lo mismo con mis principios.
Que para tí, no sean iguales, no tiene la más mínima importancia. Porqué para mí España, es más importante, y tampoco respecto a tí, no tiene ningún tipo de importancia.

Para tí: primero tus hijos, después la democracia o las leyes.
Para mi: primero España, después la democracia o las leyes.

Ambas igual de respetables, si cedemos un poco ambos, por eso estamos en democracia, si ninguno cedemos, nos enfrentaremos, y sólo quedará uno. Es normal, ha sido así, desde siempre, y así seguirá siendo.

Si quieres dejémoslo aquí, porqué no nos vamos a poner nunca de acuerdo, y se va a acabar desviando el tema.

Saludos.

Última edición:
creo que estamos desviando muxos temas en los que aparecen personajes que tienden abiertamente a algun bando( derecha o izquierda )por eso propongo la creacion de un post que sea de temas de actualidad y politica...como por ejemplo: politica actual. Politica,acontecimientos actuales y politica....... o algo asi.....que creen?

si te sirve de consuelo, yo los estoy leyendo!! jajajajajajjajja

jajajajajajajaajajajaj xD ya son tres con Cantabron. Animo!

Sois un par de masocas jajaja, pero os agradezco el esfuerzo

pues ultimamente los post de politica estan bastante entretenidos y se tratan con respeto, no como antes, que siempre acababan cerrados y con gente baneada, asique si quereis abrirlo yo no tengo impedimento.

Estoy de acuerdo contigo. Últimamente la gente no traspasa la barrera del respeto mutuo y se demuestra que se pueden defender posturas antagónicas sin tener que pelearse. Creo que los pensamientos de Isma y los míos están en las antípodas uno de otro y sin embargo no creo que tuviéramos nunca ningún problema para poder tratarlos sin ningún tipo de fricción personal (de hecho es un tío que me cae muy bien), y eso es simplemente y como siempre he defendido y defenderé, porque tanto uno como otro respetamos al que tenemos delante. Si esto se aplicara para todo en la vida otro gallo nos cantaría.

Y ahora voy contigo, amigo Isma.

A ver si me contestas a lo que te pregunto:

*Si el pueblo soberano, decide que violar está permitido ¿lo aceptas?

No, nunca. Violar ataca los derechos humanos fundamentales y causa un perjuicio irreparable a una persona. Por eso el pueblo soberano no acepta ni aceptará nunca que violar está permitido. Eso es jugar a ciencia ficción.

El problema es que lo que tú consideras democracia, es popucracia, populismo barato (no digo que lo hagas tú).
La democracia tiene límites.

Quién los establece. ¿El pueblo? ¿Tú? ¿Yo?
Por otro lado, ¿Quién dice que la democracia tiene límites? Esa es un afirmación muy rotunda. No se en qué está basada ni qué autoridad moral tiene nadie para afirmar tal cosa.

Primeramente, "tú concepción de ataque es errónea". Lo será para ti, porqué te repito que para 20 millones de españoles, no lo es. Así que no llamemos erróneo a algo subjetivo.

Si para tí, un ataque físico no es lo mismo, para mí, sí, y como tal, como mi moral dice eso, lo defenderé. ¿Dónde está escrito que el ataque físico y el ataque a España no son comparables?

Bueno, yo estaba haciendo un ejercicio de suposición basado en que hubiera habido una votación y hubiera habido una mayoría a favor de tales ideas.
De cualquier forma yo llamo ataque a una acción de resultas de la cual alguien o algunos salen heridos, perjudicados, o como quieras llamarlo.
Sigo sin ver el perjuicio que supondría para nadie que Salamanca dejara de ser España siempre que tanto Salmantinos como españoles estuvieran de acuerdo.

Lo más antidemocrático es lo que tú defiendes.
La democracia total, es necesariamente antidemocrático, porqué se cae en el populismo.

Bueno, pues te digo lo de antes. A ver quién se inviste de autoridad moral para poner límites a la democracia.

Yo defiendo la libertad para todos, siempre que todos cedamos un poco. Si un lado deja de ceder y ataca (te repito que me expliques como conviven la nación española y la nación vasca, siendo ambas naciones).
A mí que mi concepto de ataque, no sea el mismo que el tuyo, y que para tí no sea siquiera ataque, me da lo mismo, soy el que actuará con acuerdo a ese concepto no tú.

Pero es que por razonamientos como éste hay guerras en el mundo. Es que tú trazas una línea en un lugar que no tiene porqué necesariamente ser el bueno. Puede que para tí lo sea, pero no para otro. Simplemente tú impones donde está ese lugar y al que pasa, o quiere pasar de ahí, tú le atacas, pero fíjate que me dices que le atacarías aunque el resto de la humanidad no estuviera de acuerdo sobre dónde has trazado tu línea.

Si para mí, ataque es jugar al ping-pong, el que se defenderá cuando vea a alguien jugar al ping-pong seré yo.

Si para tí, que te rayen el coche es un ataque, a mi me la trae floja, porqué el que se defenderá serás tú, y el que acatará las consecuencias serás tú y no yo.

Para mí, el ataque a España es eso, así lo dice mi moral, y conforme a ella yo actúo, que para tí tu moral y tu concepto de ataque sea diferente, muy bien.

Cuando se viole mi concepción atacaré yo, cuando se ataque al tuyo atacarás tú.

Si llevamos tu razonamiento hasta las últimas consecuencias, esto puede justificar cualquier agresión.
Si para mí es un ataque a mi moral que alguien vista de blanco, le pego un tiro. Si para tí es inmoral que un tío lleve el pelo largo, abres en canal a Melendi. Y entonces hay barra libre para que cada uno imponga su criterio a base de la fuerza bruta. No creo que eso sea ningún adelanto al hombre de Cro-Magnon.

Las reglas del juego no las marco yo. Las marca la Constitución, a la que tú llamas "obsoleta" por no defender lo que defienes. ESO ES LO MÁS ANTIDEMOCRÁTICO QUE EXISTE.

Nos han jodido.

Es decir, que si para tí, algo es obsoleto, se puede cambiar y no es antidemocrático.

Si para mí, algo es obsoleto (las autonomías) no se puede cambiar y es antidemocrático.

Manda huevos la cosa. Si lo que yo te diga...
Que a tí, te parezca bien o mal, al resto nos da igual. Como a tí te da igual, que yo considere que las autonomías sobran.

No. No me has entendido. Lo que he dicho es que una norma que otorga un poder de actuación al ejército sin supervisión por parte de cargos electos, es decir, del pueblo soberano, en una Constitución que se pretende democrática y soberana para el pueblo, entiendo que contradice en sí misma el espíritu de dicha Constitución, y por eso la califico de obsoleta. Con ello no quiero decir que no haya que observar dicha norma, porque calificarla de obsoleta es una mera descripción. Es decir, yo tengo que cumplir lo que dice la Constitución, pero también puedo opinar sobre lo que la Constitución dice.
Yo no he planteado en ningún momento no obedecer la Constitución. Lo que he dicho es que esa disposición me parece obsoleta por los motivos que ya te he dado y opino que debería desaparecer del texto constitucional vía reforma legal de dicha Constitución, es decir, por consenso. Como todo lo que planteo.
Sabes que hay mecanismos para cambiar la Constitución. Yo humildemente opino que esa disposición habría que suprimirla.
Con ello no digo que no la vaya obedecer.

Pero si es que a tí te parezca o no da lo mismo.
Como que a mí, me parezca o no, que defiendas a tus hijos es lo mismo.

Que para tí España no es comparable. Me alegro. Para mí sí. Inclusive más.
Tú me respetas, yo te respeto.
Tú me atacas, yo muerdo.

Lo mismo, que: yo te respeto, tú me respetas.
Yo ataco, tu muerdes.

Estás diciendome, que hay que comparar ambas cosas como tú crees que hay que hacerlo. Eso sí que es antidemocrático.

Pero a ver, que no es tan difícil.

Si por mayoría se decide atacar a tus hijos, lo acatas. No.
Si por mayoría se decide atacar a España, lo acato. No.

Que para tí es diferente. Tus hijos son más. Vale.
Que para mí es diferente. España es más. Vale también. Y si no se respeta eso, es cuando mordemos, que es lo que llevo intentando explicarte hace 3 días, y han pasado por aquí foreros y gente "física", y lo han entendido, a la primera, no veo yo que sea tan difícil.

Es lo mismo que defiendes tú, pero con otros principios, ni más ni menos, el resto es exactamente igual.

Que no. Que niego la mayor. Vuelvo a decirte que yo considero un ataque una acción de la cual alguien resulta dañado por la acción consciente de otro.
No veo en qué puede salir dañado nadie de una decisión tomada por consenso. ¿Quién eres tú para decidir por la mayoría lo que es una agresión?
La mayoría, sino la unanimidad de la sociedad estará de acuerdo que un ataque a mis hijos es una agresión, de la que mis hijos resultan heridos.
El ejercicio que yo te propongo es que imagines que una mayoría de españoles está de acuerdo con un planteamiento separatista de una región (cuyos habitantes están a su vez de acuerdo) de España. ¿Dónde están los perjudicados de una decisión de este tipo, toda vez que ambas partes están de acuerdo? ¿Dónde están los heridos? ¿Estará herido tu orgullo, tu concepto del honor? ¿Esos conceptos tuyos, que son subjetivos (estarás de acuerdo) están por encima de la opinión libre tomada por la mayoría, toda vez, como antes he dicho, que objetivamente nadie sale perjudicado (no hay heridos) por esa decisión? ¿Sacarías los tanques por lo tanto a la calle y empezarías una guerra en contra de la opinión de la mayoría?

Y ahora va la pregunta del millón. Si me respondes que sí, tu línea de pensamiento serviría de coartada perfecta a un etarra, por ejemplo, el cual, según su moral e ideales, que según tú están por encima de todo y todos, defiende que su patria es la vasca y que como hay un invasor tiene derecho a pegar tiros en la nuca a guardias civiles.
Y da igual que la mayoría estemos en desacuerdo y que su actitud nos produzca el peor de los rechazos. Oye, es que, según su moral, lo correcto es esto. Que no, Isma, que no.

Piénsalo y dime qué diferencia hay.

Cómo que no son comparables... ¿porqué lo dices tú? Eso sí que es antidemocrático.

Y dices, es que ese párrafo es obsoleto (el del ejército) manda cojones, eso es lo que ha votado la mayoría con tu amada democracia de por medio, pero eso no, el resto sí.

¿¿¿¿???? Eso es lo antidemocrático.
Que a tí te parezca bien o mal, le da lo mismo a 20 millones de españoles...

A esto ya te he contestado. Que no me guste no significa que no vaya a observar su cumplimiento. Yo tengo derecho a opinar sobre las leyes, aunque tenga que cumplirlas. Has confundido el término obsoleto con desobediencia a la norma, algo que yo no he dicho ni diré.

Tus hijos, jugando voluntariamente, se pegan entre ellos, VOLUNTARIAMENTE, ELLOS QUIEREN. ¿Porqué intervienes? Porqué es lo que más te importa.

Pues ya tienes la respuesta.

No. Intervengo porque pueden resultar heridos. Si por el contrario, mis hijos, en plena libertad, deciden que quieren intercambiar su dormitorio, no entiendo que eso pueda atacar a mis principios morales ni lo entiendo como una agresión. Ahí está la diferencia en el concepto que yo tengo de agresión y el que tú tienes.

Tus hijos, en clase, mayoritariamente aceptan darles de hostias, no rompen ningún pacto tácito, pero lo hacen.

Tu atacas, te da igual que sean mayoría o no. Te da lo mismo que sea democracia o no.

Yo hago lo mismo. Que para tí, no es lo mismo. Me alegro enormemente.
Para mí, tampoco es lo mismo, es más España.

¿Cuál de ambas posiciones es correcta? Ambas, tú intervendrás en unos supuestos y yo en otros.

Que a tí o a mí, nos parezca correcto o incorrecto lo del otro, nos la trae floja, porqué ni tú ni yo vamos a permitir que a lo que más nos importa, le pase nada.

Si te abstraes, y lo piensas objetivamente, no es tan difícil de comprender.

Para mí, sí, y como tal actuaré. Tú harás lo que consideres oportuno.
Yo también.

Dentro de unos límites que establece, por un lado mi moral, y con los que yo individualmente actuaré, y por otro la constitución, colectivamente.

Y que a tí, te parezca bien, mal, obsoleto, tralarí o tralará, da lo mismo. Y si dices, a estos artículos (que casualmente van contigo) sí, a estos (que casualmente van contra tus principios) no, que son obsoletos... ESO ES ANTIDEMOCRÁTICO, con todas sus letras.

De nuevo el ejemplo, de tus hijos en clase.
Que a tí o mí, nos parezca algo más o menos importante, no tiene la más mínima importancia.

Básicamente y por lo que entiendo de esto último. Da igual lo que tú pienses. Si traspasas esta línea, atacaré, diga lo que digan los demás. Este es mi coto moral y aquí no caben democracias ni chorradas varias.
Sigo sin ver la diferencia entre esta línea de pensamiento y la que podría tener cualquier terrorista del mundo.

Somos completamente diferentes, por eso, no nos pondremos jamá de acuerdo, estas cosas, lo que me ha enseñado la experiencia (y tú) es que es mejor hablarlas en persona, que se puede explicar uno mejor.

RESUMIENDO: tú atacarás cuando consideres que tus principios están en peligro.
Yo haré lo mismo con mis principios.
Que para tí, no sean iguales, no tiene la más mínima importancia. Porqué para mí España, es más importante, y tampoco respecto a tí, no tiene ningún tipo de importancia.

Para tí: primero tus hijos, después la democracia o las leyes.
Para mi: primero España, después la democracia o las leyes.

Que no, que no. Que todavía no me has explicado porqué sería un ataque a España acatar lo que la mayoría de España decidiera. Es que ése es el quid de la cuestión.

Ambas igual de respetables, si cedemos un poco ambos, por eso estamos en democracia, si ninguno cedemos, nos enfrentaremos, y sólo quedará uno. Es normal, ha sido así, desde siempre, y así seguirá siendo.

Si quieres dejémoslo aquí, porqué no nos vamos a poner nunca de acuerdo, y se va a acabar desviando el tema.

Saludos.

No tengo problema en dejarlo aquí, ahora que me he quedado con la última palabra, jajajaja.

Sospecho que me vas a contestar, pillín.

Siempre un placer debatir contigo, Isma. Es instructivo, y además, ahora sabemos que hay por lo menos dos que nos leen.

Coño, se me había olvidado esta parte. A por ello.

Exacto. Si la ONU decide erróneamente, que España debe acatar algo, no voy a permitir que España pague el pato, ni más ni menos.

Es que sería complicado que si tú mismo has investido a la ONU del poder de decidir pudieras decir luego que su decisión es un error. O le damos el poder de decidir de verdad, es decir, cuando sus decisiones nos gusten y también cuando no nos gusten, o sino chapamos el chiringuito. No hay más.

Es que me estás acusando de antidemocrático, cuando eres tú el que adopta esta posición: "el concepto de ataque es erróneo".
En absoluto, si se proclama la independencia se ataca a la unidad, necesariamente además.

Como para mí, la Unidad de España, es igual de importante como para ti tus hijos, no puedes decir a una cosa sí y a otra no, porqué ambas están al mismo nivel.

Bueno, te repito que yo hablo de consenso en todo momento. De todas formas, leyéndote y viendo tu disposición a defender la unidad de España, no entiendo cómo no estás ahora mismo preparándote para invadir Gibraltar. Eso sí que fue un ataque a la Unidad de España sin consenso de ningún tipo y sin embargo nadie dice nada de sacar los tanques por eso.

No, yo no he dicho eso.
Yo he dicho, que SI la decisión es errónea no lo aceptaré.

Como si la decisión que toma el juez con tu hijo, es errónea no lo aceptarás, sea correcta para la mayoría o no.

Si el juez me pone una multa, la acataré, porqué es relativamente tonta.

Lo que pasa es que tú eres el que tiene dos báremos. Si es mi hijo sí, si es España, no. ¿Porqué, si para mí España, es igual de importante que para tí tu hijo?
Que a tí, no te parezca lo correcto, no importa.
Como si a mí, no me pareciese correcto, que tú incumplas la órden del juez... no importa.

Pues ya está.
Si alguien hace daño a España, proclamando la independencia "le sacaría el esófago por el culo".
Mientras no, por mucho que me joda, me aguantaré.

Ya te lo he explicado en el otro post. Sigo sin ver el ataque porque no veo los heridos por ningún lado.

Estábamos hablando de la ONU, respecto a España...

Acepto igualmente tu símil. Sobre que dichos vecinos pueden decidir, mentira.

Los vecinos puede decidir sobre todo, menos sobre la Unidad de España, ¿porqué? Por qué así lo dice la constitución.

De eso nada. La Constitución prevé su posible reforma en base a amplios consensos, luego los vecinos sí pueden decidir sobre la unidad de España.

Y tú eres el antidemócrata, que como esto no te parece bien, dices que es "obsoleto". No. Será obsoleto para tí, para mí, y 20 millones más de Españoles, es lo mejor que tiene la Constitución.

Tú posición, la de la Autonomía, como piensa como yo, está bien, el preceto de la Unidad, como no piensa como yo, está mal.
Eso es ser obsoleto y antidemocrático.

Conmigo --> correcto
Contra mí --> obsoleto

Explicado también. Puedo considerarlo obsoleto pero lo acato. Simplemente ejerzo mi libertad de opinión y simplemente opino que debería cambiarse en base a esos consensos de los que antes te he hablado. Eso es lo que me diferencia de lo que tú dices. Esa norma va muy en contra de mis principios morales, y yo intentaría reformarla por las vías legales.
Tú, en cambio, ante un hecho de este tipo sacarías los tanques.

Y si no la autoriza qué... ¿nos comemos los mocos?

Si la central nuclear, a quien afecta es a tus hijos, entonces sí que intervenimos, ¿no? Eso es tener doble moral.

Por supuesto, y mientras se respete el mío, yo repspeto el de los demás. Pero la independencia de una región, es necesariamente atacar a la Nación Española.

Si no es así, explícame como conviven la Nación Española (incluyendo las Vascongadas) con la "nación"vasca.

Bueno, según tus razonamientos, hay unos tíos cuya moral y principios no están de acuerdo con la legalidad vigente y han sacado los cócteles molotov y las bombas a la calle... No sé que tendrías que reprocharles salvo que no son de tu bando, pero en base a tus ideas, su comportamiento estaría justificado.
Y según los razonamientos que yo planteo, nunca.

Imposible. Tautológicamente imposible.

Y ahora a por el otro...

Saludos de nuevo.

si, si , si , bla, bla bla, bla, ... a callar puto rojo!!!

__meparto___meparto__

( notese el cachondeo por si alguien le busca 5 patas al gato)))

P.D.a mi me caeis muy muy bien los dos, pero me casarìa con ismaele , jajajajja__meparto_

Sí, discutiríais menos.... puto facha!!!! (siempre con cariño, mi amol)
No, en serio, creo que hariais mejor pareja, con unos pantalones de camuflaje y unas catanas cruzadas sobre vuestro torso desnudo... Oimgf......!!!!

__meparto___meparto___meparto__iloveu__iloveu__iloveu_

creo que estamos desviando muxos temas en los que aparecen personajes que tienden abiertamente a algun bando( derecha o izquierda )por eso propongo la creacion de un post que sea de temas de actualidad y politica...como por ejemplo: politica actual. Politica,acontecimientos actuales y politica....... o algo asi.....que creen?

Siempre que se haga aportando argumentos, y no diciendo, "es que como escuchas tal o cual medio, tus argumentos no valen", yo encantado. ;)

muuuy buenos reflejos del sr Bush...pero mal la guardai personal...estuvo en grave riesgo....imaginense si no era un zapato lo que le lanzaban....mi madre!!!!

HE COPIADO POR ERROR DOS VECES ALGUNOS QUOTES, PARA NO BORRAR NADA IMPORTANTE POR ACCIDENTE, NO HE BORRADO NADA.

No, nunca. Violar ataca los derechos humanos fundamentales y causa un perjuicio irreparable a una persona. Por eso el pueblo soberano no acepta ni aceptará nunca que violar está permitido. Eso es jugar a ciencia ficción.

Dudo, que sea menos ciencia ficción, que dar vueltas a que sucedería, en caso de que la mayoría de España, decidiese aceptar la independencia de una región.

Eso sí que es ciencia-ficción, en primer lugar, porqué 39 millones de personas deberían de cambiar su concepción de España, y en segundo lugar porqué la Constitución debería de ser modificado (cosa que no ha sucedido en 30 años).

Ésto es ciencia-ficción. Por cierto, dentro de la declaración de los derechos humanos (por la que tú consideras, y yo también, que la violación atenta y bla bla bla... es donde se reconoce, el derecho de las naciones a defenderse por la vía armada, en ÚLTIMA instancia, de cualquier ataque (lo que esas naciones consideren ataque)).

Por otro lado, ¿Quién dice que la democracia tiene límites? Esa es un afirmación muy rotunda. No se en qué está basada ni qué autoridad moral tiene nadie para afirmar tal cosa.

No, lo establece la Constitución, y la más pura lógica.

¿Porqué la Constitución y la democracia tiene límites?
Coño, pues porqué el aborto, por ejemplo, no se permite en todos los casos, pese a que la mayoría votase que sí (límites).

Dónde están los límites de la democracia. En que una región española, no se puede proclamar independiente, ni democrática, ni antidemocráticamente (artículo 130 y pico de la Constitución). Eso son límites. Que a tí te parezca antidemocrático o no, es absolutamente indiferente. Eso es democracia (86% de españoles lo aprobaron).

Otra cosa, será que te parezca mejor o peor. Y la única forma de cambiar ese precepto es la violencia (porqué es el único precepto constitucional cerrado. Es decir, se apoya en una ley, que a la vez (esta ley) se apoya en este precepto, creando un círculo cerrado, imposible de modificar --> única salida, las armas/ Creo que más claro, y más cercano a tú posición, respecto a este precepto, no me puedo poner).

No se permite en todos los casos, luego tiene límites.

Y luego, cada uno bajo su propia autoridad moral, por la cual vive y se rige, establece límites subjetivos. Y si considera, que algo es incorrecto, y no tiene otro remedio, usará las armas, y si el pueblo en armas, le apoya, bien. Y si no, pues irá a prisión.
Si es que es lo más sencillo del mundo.

Tejero, si el pueblo le hubiese apoyado, hubiese sido un golpe legítimo. Como el pueblo no estaba de acuerdo. A prisión.

Para tí, el límite, es que cierto artículo es obsoleto.
Para mí, el límite, es que el separatismo es absurdo.

Yo vivo con arreglo a mis ideas, y tú con arreglo a las tuyas.
Si yo no me meto con las tuyas, tú no te metes conmigo y me respetas.
Si tú no te metes con las mías, yo te respeto.

Si alguno de los dos rompe el pacto tácito que es la "convivencia", se usan las armas.
¿Quién lo dice? La más elemental lógica, y las más elementales leyes de este país, así como cualquier tratado internacional firmado por España (incluído la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, en que se ratifica el derecho de los pueblos y las naciones a defenderse de cualquier ataque. ¿Establece qué es un ataque? No. Eso lo deja a la libre elección de los pueblos. Ahí está la legitimidad oficial).

Pero es que por razonamientos como éste hay guerras en el mundo. Es que tú trazas una línea en un lugar que no tiene porqué necesariamente ser el bueno. Puede que para tí lo sea, pero no para otro. Simplemente tú impones donde está ese lugar y al que pasa, o quiere pasar de ahí, tú le atacas, pero fíjate que me dices que le atacarías aunque el resto de la humanidad no estuviera de acuerdo sobre dónde has trazado tu línea.

Pues por eso mismo tenemos que ceder.
Para tí, mi concepción de ataque, es en sí mismo un ataque. Por eso quedarás legitimado para defenderte.

Para mí, tu concepción de democracia (que ni mucho menos se acerca a la mía, ni a la que defienden las leyes españolas) es un ataque, y por eso quedo legitimado para defenderme.

Y tenemos dos opciones:
*O ambos ceder un poco, y vivir en paz.
*O que alguna de las dos venza (me da lo mismo democráticamente, porqué ni para mí, ni para las leyes, lo que tú consideras democrático lo es) y entonces, usemos las armas --> que no sé porqué cuesta tanto comprender, que en ÚLTIMO término, son tan o más legitimas que la democracia

¿Lo digo yo? No. Lo dicen las layes españolas, internacionales, y el más puro sentido común.

Si te fijas, dices "tú impones ese lugar". Tú evitando que yo "imponga" (que te repito, para las leyes españolas, lo que yo digo no es imponer, sinó lo justo, lo que ellas establecen), lo que haces es imponer, cayendo en lo que dices que caigo. ("Paradoja de la democracia").

Mira, se me acaba de ocurrir un ejemplo real, que sucedió en España, antes de la Pepa (Constitución de Cadiz, 1812).

Cuando Fernando VII, es (re)ratificado como rey absolutista de España, se rompe la democracia anterior.
¿Sabes que había votado el pueblo democráticamente? Acabar con la Constitución. Y ante la entrar del Rey, gritaban "vivan las caenas".

Luego, según tú, la democracia que no tiene límites, y que para tí, parece ser que es lo primero, si el pueblo DEMOCRÁTICAMENTE decide que quiere acabar con la democracia o con los nacionalistas vascos. ¿Lo aceptas? ¿O aquí sí que consideras que la democracia tiene límites? Pues eso, que los tiene.

Y en este caso, me apoyan a mí (en lo referente al uso de las armas por la unidad de España), y a tí si te parece mal, lo único que te queda es usar las armas, o decir, que te parece antidemocrático (cosa que no va a hacer ni que lo sea, ni que se cambie).

Si llevamos tu razonamiento hasta las últimas consecuencias, esto puede justificar cualquier agresión.
Si para mí es un ataque a mi moral que alguien vista de blanco, le pego un tiro. Si para tí es inmoral que un tío lleve el pelo largo, abres en canal a Melendi. Y entonces hay barra libre para que cada uno imponga su criterio a base de la fuerza bruta. No creo que eso sea ningún adelanto al hombre de Cro-Magnon.

Es un ejemplo, ¿recuerdas lo que hablamos de la violencia grauita?
De que está deslegitimada (tanto por la moral como por las leyes), pues eso.

En cualquier caso, el pueblo en masa, arremetería contra esta persona, que mata por ir de blanco.
Y las leyes, lo acusarían de asesinato u homicidio.

De momento, el sentido común, aunque es el menos común de los sentidos, la racionalidad, permanece en el ser humano.

De todas formas, si yo soy el que mata por ir de blanco, moralmente para mí, estará legitimado, y las leyes, me meterán en la cárcel, porqué no lo están (exactamente lo mismo que haría contigo, si por votación popular se proclama la independencia, porqué como ya te he explicado, es absolutamente imposible, a no ser que sea por las armas --> por eso se veta el referéndum de Ibarretxe, que a tí te parecerá bien o mal, pero que no importa).

No. No me has entendido. Lo que he dicho es que una norma que otorga un poder de actuación al ejército sin supervisión por parte de cargos electos, es decir, del pueblo soberano, en una Constitución que se pretende democrática y soberana para el pueblo, entiendo que contradice en sí misma el espíritu de dicha Constitución, y por eso la califico de obsoleta. Con ello no quiero decir que no haya que observar dicha norma, porque calificarla de obsoleta es una mera descripción. Es decir, yo tengo que cumplir lo que dice la Constitución, pero también puedo opinar sobre lo que la Constitución dice.
Yo no he planteado en ningún momento no obedecer la Constitución. Lo que he dicho es que esa disposición me parece obsoleta por los motivos que ya te he dado y opino que debería desaparecer del texto constitucional vía reforma legal de dicha Constitución, es decir, por consenso. Como todo lo que planteo.
Sabes que hay mecanismos para cambiar la Constitución. Yo humildemente opino que esa disposición habría que suprimirla.

Si es que te he entendido perfectamente.
Si el pueblo SOBERANO y DEMOCRÁTICO, dice que ese precepto, que a tí te parece todo lo contario, lo es, pasa a serlo.

Y si a tí te sigue pareciendo que no, lo que es tu pensamiento, va contra la soberanía y la democracia. ¿Qué puedes opinarlo?
Faltaría más, como yo puedo opinar que las autonomías son una mierda y los nacionalistas gente sin conocimiento (cosa que aunque lo parezca no lo pienso), y es antidemocrático.

Lo que el consenso diga, no tiene ni porqué ser lo correcto, ni porqué ser respetado por la Constitución, que de hecho es lo que sucede con lo que planteas. Es imposible que suceda, por mucho consenso que haya.
¿Es antidemocrático? No, porqué está fuera de los límites de esta Constitución y de nuestra democracia (no lo digo yo, lo dicen las leyes democráticas españolas).

Que no. Que niego la mayor. Vuelvo a decirte que yo considero un ataque una acción de la cual alguien resulta dañado por la acción consciente de otro.
No veo en qué puede salir dañado nadie de una decisión tomada por consenso. ¿Quién eres tú para decidir por la mayoría lo que es una agresión?

Y dale con que lo digo yo. Pero a ver... QUE LO DICE LA CONSTITUCIÓN, aprobada democratica y soberanamente, que lo antidemocrático, es lo que tú defiendes. Porqué va contra la constitución, aprobada democratica y soberanamente.

A tí te parecerá mejor o peor, pero da lo mismo.

El ejercicio que yo te propongo es que imagines que una mayoría de españoles está de acuerdo con un planteamiento separatista de una región (cuyos habitantes están a su vez de acuerdo) de España. ¿Dónde están los perjudicados de una decisión de este tipo, toda vez que ambas partes están de acuerdo? ¿Dónde están los heridos? ¿Estará herido tu orgullo, tu concepto del honor? ¿Esos conceptos tuyos, que son subjetivos (estarás de acuerdo) están por encima de la opinión libre tomada por la mayoría, toda vez, como antes he dicho, que objetivamente nadie sale perjudicado (no hay heridos) por esa decisión? ¿Sacarías los tanques por lo tanto a la calle y empezarías una guerra en contra de la opinión de la mayoría?

Yo no sé, macho... yo no lo veo tan difícil.

Dos cosas:

*Yo actuaré individualmente como considere correcto, según mi moral. Y por tanto, si creo que debo rebelarme lo haré, y si no, pues no. Acatacando las repercusiones, que sobre mi persona recaigan, por hacer lo que haya hecho (como tú defendiendo contra la ley a tus hijos, si le pegas una bofetada eres un delincuente, espero que lo tengas en cuenta antes de responderme, te parezca bien o mal), eso es libertad de actuación (precepto legal por cierto y reconocido por la ONU, que a mí me da lo mismo, pero como a tí no, pues te lo digo).

*Por última vez. Los tanques a la calle, no los saco yo, los saca la democracia, representada por la Constitución, que a ti te parezca bien, mal, o neutral, da lo mismo.

La posición oficialmente, errónea es la tuya, no sé que parte complicada tiene esto.

A ver si ahora, es más comprensible:

*Para mí: la Unidad de España, es legitima legal y moralmente (inclusive la violencia como última instancia).
*Para tí: la Unidad de España, es legitima legalmente (te guste o no, porqué te riges por las normas españolas), y moralmente pues no, y si considera, que se ataca a tu libertad, lo que harás es alzarte, ¿cómo? en armas, porqué no hay otra posibilidad (efectiva, por poder te puedes poner a dar saltos o a hacer una huelga de hambre).

Luego, para mí, sí mis conceptos están por encima de la mayoría.
Y para la legalidad española, también.

Y si no aceptas esto, el que cae en la ilegalidad e ilegtimiadada penal, eres tú y no yo.

Dudo, que sea menos ciencia ficción, que dar vueltas a que sucedería, en caso de que la mayoría de España, decidiese aceptar la independencia de una región.

Eso sí que es ciencia-ficción, en primer lugar, porqué 39 millones de personas deberían de cambiar su concepción de España, y en segundo lugar porqué la Constitución debería de ser modificado (cosa que no ha sucedido en 30 años).

Ésto es ciencia-ficción. Por cierto, dentro de la declaración de los derechos humanos (por la que tú consideras, y yo también, que la violación atenta y bla bla bla... es donde se reconoce, el derecho de las naciones a defenderse por la vía armada, en ÚLTIMA instancia, de cualquier ataque (lo que esas naciones consideren ataque)).

Coño, pues porqué el aborto, por ejemplo, no se permite en todos los casos, pese a que la mayoría votase que sí (límites).

Dónde están los límites de la democracia. En que una región española, no se puede proclamar independiente, ni democrática, ni antidemocráticamente (artículo 130 y pico de la Constitución). Eso son límites. Que a tí te parezca antidemocrático o no, es absolutamente indiferente. Eso es democracia (86% de españoles lo aprobaron).

Otra cosa, será que te parezca mejor o peor. Y la única forma de cambiar ese precepto es la violencia (porqué es el único precepto constitucional cerrado. Es decir, se apoya en una ley, que a la vez (esta ley) se apoya en este precepto, creando un círculo cerrado, imposible de modificar --> única salida, las armas/ Creo que más claro, y más cercano a tú posición, respecto a este precepto, no me puedo poner).

Y luego, cada uno bajo su propia autoridad moral, por la cual vive y se rige, establece límites subjetivos. Y si considera, que algo es incorrecto, y no tiene otro remedio, usará las armas, y si el pueblo en armas, le apoya, bien. Y si no, pues irá a prisión.

Tejero, si el pueblo le hubiese apoyado, hubiese sido un golpe legítimo. Como el pueblo no estaba de acuerdo. A prisión.

Si alguno de los dos rompe el pacto tácito que es la "convivencia", se usan las armas.
¿Quién lo dice? La más elemental lógica, y las más elementales leyes de este país, así como cualquier tratado internacional firmado por España (incluído la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, en que se ratifica el derecho de los pueblos y las naciones a defenderse de cualquier ataque. ¿Establece qué es un ataque? No. Eso lo deja a la libre elección de los pueblos. Ahí está la legitimidad oficial).

Para tí, mi concepción de ataque, es en sí mismo un ataque. Por eso quedarás legitimado para defenderte.

Para mí, tu concepción de democracia (que ni mucho menos se acerca a la mía, ni a la que defienden las leyes españolas) es un ataque, y por eso quedo legitimado para defenderme.

Y tenemos dos opciones:
*O que alguna de las dos venza (me da lo mismo democráticamente, porqué ni para mí, ni para las leyes, lo que tú consideras democrático lo es) y entonces, usemos las armas --> que no sé porqué cuesta tanto comprender, que en ÚLTIMO término, son tan o más legitimas que la democracia

¿Lo digo yo? No. Lo dicen las layes españolas, internacionales, y el más puro sentido común.

Si te fijas, dices "tú impones ese lugar". Tú evitando que yo "imponga" (que te repito, para las leyes españolas, lo que yo digo no es imponer, sinó lo justo, lo que ellas establecen), lo que haces es imponer, cayendo en lo que dices que caigo. ("Paradoja de la democracia").

Mira, se me acaba de ocurrir un ejemplo real, que sucedió en España, antes de la Pepa (Constitución de Cadiz, 1812).

Cuando Fernando VII, es (re)ratificado como rey absolutista de España, se rompe la democracia anterior.
¿Sabes que había votado el pueblo democráticamente? Acabar con la Constitución. Y ante la entrar del Rey, gritaban "vivan las caenas".

Luego, según tú, la democracia que no tiene límites, y que para tí, parece ser que es lo primero, si el pueblo DEMOCRÁTICAMENTE decide que quiere acabar con la democracia o con los nacionalistas vascos. ¿Lo aceptas? ¿O aquí sí que consideras que la democracia tiene límites? Pues eso, que los tiene.

Y en este caso, me apoyan a mí (en lo referente al uso de las armas por la unidad de España), y a tí si te parece mal, lo único que te queda es usar las armas, o decir, que te parece antidemocrático (cosa que no va a hacer ni que lo sea, ni que se cambie).

En cualquier caso, el pueblo en masa, arremetería contra esta persona, que mata por ir de blanco.

De momento, el sentido común, aunque es el menos común de los sentidos, la racionalidad, permanece en el ser humano.

De todas formas, si yo soy el que mata por ir de blanco, moralmente para mí, estará legitimado, y las leyes, me meterán en la cárcel, porqué no lo están (exactamente lo mismo que haría contigo, si por votación popular se proclama la independencia, porqué como ya te he explicado, es absolutamente imposible, a no ser que sea por las armas --> por eso se veta el referéndum de Ibarretxe, que a tí te parecerá bien o mal, pero que no importa).

Si el pueblo SOBERANO y DEMOCRÁTICO, dice que ese precepto, que a tí te parece todo lo contario, lo es, pasa a serlo.

Y si a tí te sigue pareciendo que no, lo que es tu pensamiento, va contra la soberanía y la democracia. ¿Qué puedes opinarlo?
Faltaría más, como yo puedo opinar que las autonomías son una mierda y los nacionalistas gente sin conocimiento (cosa que aunque lo parezca no lo pienso), y es antidemocrático.

Lo que el consenso diga, no tiene ni porqué ser lo correcto, ni porqué ser respetado por la Constitución, que de hecho es lo que sucede con lo que planteas. Es imposible que suceda, por mucho consenso que haya.
¿Es antidemocrático? No, porqué está fuera de los límites de esta Constitución y de nuestra democracia (no lo digo yo, lo dicen las leyes democráticas españolas).

Y dale con que lo digo yo. Pero a ver... QUE LO DICE LA CONSTITUCIÓN, aprobada democratica y soberanamente, que lo antidemocrático, es lo que tú defiendes. Porqué va contra la constitución, aprobada democratica y soberanamente.

Dos cosas:

*Yo actuaré individualmente como considere correcto, según mi moral. Y por tanto, si creo que debo rebelarme lo haré, y si no, pues no. Acatacando las repercusiones, que sobre mi persona recaigan, por hacer lo que haya hecho (como tú defendiendo contra la ley a tus hijos, si le pegas una bofetada eres un delincuente, espero que lo tengas en cuenta antes de responderme, te parezca bien o mal), eso es libertad de actuación (precepto legal por cierto y reconocido por la ONU, que a mí me da lo mismo, pero como a tí no, pues te lo digo).

*Por última vez. Los tanques a la calle, no los saco yo, los saca la democracia, representada por la Constitución, que a ti te parezca bien, mal, o neutral, da lo mismo.

La posición oficialmente, errónea es la tuya, no sé que parte complicada tiene esto.

*Para mí: la Unidad de España, es legitima legal y moralmente (inclusive la violencia como última instancia).
*Para tí: la Unidad de España, es legitima legalmente (te guste o no, porqué te riges por las normas españolas), y moralmente pues no, y si considera, que se ataca a tu libertad, lo que harás es alzarte, ¿cómo? en armas, porqué no hay otra posibilidad (efectiva, por poder te puedes poner a dar saltos o a hacer una huelga de hambre).

Y si no aceptas esto, el que cae en la ilegalidad e ilegtimiadada penal, eres tú y no yo.

Y ahora va la pregunta del millón. Si me respondes que sí, tu línea de pensamiento serviría de coartada perfecta a un etarra, por ejemplo, el cual, según su moral e ideales, que según tú están por encima de todo y todos, defiende que su patria es la vasca y que como hay un invasor tiene derecho a pegar tiros en la nuca a guardias civiles.
Y da igual que la mayoría estemos en desacuerdo y que su actitud nos produzca el peor de los rechazos. Oye, es que, según su moral, lo correcto es esto. Que no, Isma, que no.

1. Si no atentarán indiscriminadamente, y hubieren declarado formalmente la guerra, estarían legitimados moralmente (e inclusive legalmente por la ONU, como en Chechenia, el Congo, y mil lugares más, otra cosa es que la ONU no le dé bombo al asunto).

2. Legalmente (en cuanto a España), nunca, porqué así lo dice la Constitución. Pero por otra parte, lo único que pueden hacer para cambiar el precepto de la Unidad es lo que hacen.

Esas son las diferencias básicas, que yo actuaría con arreglo a la ley.
Y aún actuando contra ella, moralmente (según la mía) estaría legitimado, y actuaría con arreglo a esta, aceptando las consecuencias, negativas o positivas hacia mi personas.
Y no atentaría indiscriminadamente.

¿Y porqué no apoyo a ETA? Pues porqué lucha contra España, atenta indiscriminadamente, y en concreto contra los míos.

Si ETA fuese españolista, no atentara indiscriminadamente, lo hiciere para defender la Unidad de España, frente a la región separada, con o sin arreglo a la ley y a la soberanía... ¡¡coño!! sería el Ejército Español (democrático y soberano en sus funciones).

Más claro, que este ejemplo, el agua tío.

No sé que idea tienes del surgimiento de las guerras, pero no es ni más ni menos, que actuando contra la supuesta legalidad establecida... aunque el pueblo la hay apoyado o no.

Que nos parezca bien o mal, no cambia las cosas, claro que podemos expresarlo, faltaría más.

No. Intervengo porque pueden resultar heridos. Si por el contrario, mis hijos, en plena libertad, deciden que quieren intercambiar su dormitorio, no entiendo que eso pueda atacar a mis principios morales ni lo entiendo como una agresión. Ahí está la diferencia en el concepto que yo tengo de agresión y el que tú tienes.

Exactamente. No lo entiendes (referente a "no te parece", no al verbo entender) TÚ.

Si para mí (y por cierto, para las leyes españolas también), el ataque a la Unidad (democraticamente o no) es un ataque, estoy legitimado moral y legalmente, para atacar.

Y exacto, es una diferencia de concepto. Por eso, yo actuaré conforme a mis principios (y acataré las consecuencias derivadas de ello) y tú con las tuyas.
Si es que no hay más.

Básicamente y por lo que entiendo de esto último. Da igual lo que tú pienses. Si traspasas esta línea, atacaré, diga lo que digan los demás. Este es mi coto moral y aquí no caben democracias ni chorradas varias.
Sigo sin ver la diferencia entre esta línea de pensamiento y la que podría tener cualquier terrorista del mundo.

La diferencia es que las leyes a mí me dan la razón y a ellos no (entre muchas otras ya comentadas, que no repetiré).

Y de nuevo, te equivocas y caes tú en lo antidemocrático, al no "respetar" la Constitución.

Si yo ataco a tus hijos, de nuevo, que tienen que estar de mí hasta las narices, a tí te dará igual lo que diga el resto (y no son tu coto, son lo que más te importa), lo mismo yo con España.

Y a mí, me da igual que a tí moralmente, te parezca bien o mal (como a tí lo que yo piense con tus hijos), porqué mi moral (soy yo el que actúa) y legalmente, tengo la razón.

Si yo paso la línea con tus hijos atacas (digan lo que digan las leyes y el resto).
Si tú pasas la línea, pues lo mismo.

Y me dirás, es que es diferente. Para tí, para mí no, y como el que actúa soy yo, pues hala.

Y si me dices, es que un violador, actua según su moral. Pues claro, para él (que es el que actúa) es moral. Como para mí, no, atacaré.

Es exactamente lo mismo (incluso a nivel legal, el violador y el separatista, son delincuentes --> cuidado, a distinto nivel claro, no digo que los separatistas, sean como los violadores, en referencia a como personas, sinó legalmente). Y de nuevo, si me dices, es que me parece mal, porqué las leyes... pues en el principio del post, tienes la respuesta.

Y si te siguen pareciendo mal las leyes, la única solución (última) es la violencia. Y así lo recoge tú ONU... Y si esto te sigue pareciendo mal, pues vuelves al inicio del círculo, porqué no existe ninguna otra salida realmente factible.

Que no, que no. Que todavía no me has explicado porqué sería un ataque a España acatar lo que la mayoría de España decidiera. Es que ése es el quid de la cuestión.

Tío, estoy pensando en llamra a mi profe de constitucional, para que venga y te lo cuente, y luego a mi profe de filososfía y luego al de derecho y filosofía militar, madre de dios.

Que es un ataque porqué lo dice la constitución, democratica y soberana, a la que le da igual lo que a tí te parezca.

Y yo actuaré con arreglo a mi moral, acatando lo que me suceda por hacerlo.

Un placer igualmente (mola hablar así __genial__).

Última edición:

Y tenemos dos opciones:

Dos cosas:

Y tenemos dos opciones:

Dos cosas:

1. Si no atentarán indiscriminadamente, y hubieren declarado formalmente la guerra, estarían legitimados moralmente (e inclusive legalmente por la ONU, como en Chechenia, el Congo, y mil lugares más, otra cosa es que la ONU no le dé bombo al asunto).

2. Legalmente (en cuanto a España), nunca, porqué así lo dice la Constitución. Pero por otra parte, lo único que pueden hacer para cambiar el precepto de la Unidad es lo que hacen.

Esas son las diferencias básicas, que yo actuaría con arreglo a la ley.
Y aún actuando contra ella, moralmente (según la mía) estaría legitimado, y actuaría con arreglo a esta, aceptando las consecuencias, negativas o positivas hacia mi personas.
Y no atentaría indiscriminadamente.

¿Y porqué no apoyo a ETA? Pues porqué lucha contra España, atenta indiscriminadamente, y en concreto contra los míos.

Si ETA fuese españolista, no atentara indiscriminadamente, lo hiciere para defender la Unidad de España, frente a la región separada, con o sin arreglo a la ley y a la soberanía... ¡¡coño!! sería el Ejército Español (democrático y soberano en sus funciones).

Más claro, que este ejemplo, el agua tío.

No sé que idea tienes del surgimiento de las guerras, pero no es ni más ni menos, que actuando contra la supuesta legalidad establecida... aunque el pueblo la hay apoyado o no.

Que nos parezca bien o mal, no cambia las cosas, claro que podemos expresarlo, faltaría más.

Exactamente. No lo entiendes (referente a "no te parece", no al verbo entender) TÚ.

Si para mí (y por cierto, para las leyes españolas también), el ataque a la Unidad (democraticamente o no) es un ataque, estoy legitimado moral y legalmente, para atacar.

Y exacto, es una diferencia de concepto. Por eso, yo actuaré conforme a mis principios (y acataré las consecuencias derivadas de ello) y tú con las tuyas.
Si es que no hay más.

La diferencia es que las leyes a mí me dan la razón y a ellos no (entre muchas otras ya comentadas, que no repetiré).

Y de nuevo, te equivocas y caes tú en lo antidemocrático, al no "respetar" la Constitución.

Si yo ataco a tus hijos, de nuevo, que tienen que estar de mí hasta las narices, a tí te dará igual lo que diga el resto (y no son tu coto, son lo que más te importa), lo mismo yo con España.

Y a mí, me da igual que a tí moralmente, te parezca bien o mal (como a tí lo que yo piense con tus hijos), porqué mi moral (soy yo el que actúa) y legalmente, tengo la razón.

Si yo paso la línea con tus hijos atacas (digan lo que digan las leyes y el resto).
Si tú pasas la línea, pues lo mismo.

Y me dirás, es que es diferente. Para tí, para mí no, y como el que actúa soy yo, pues hala.

Y si me dices, es que un violador, actua según su moral. Pues claro, para él (que es el que actúa) es moral. Como para mí, no, atacaré.

Es exactamente lo mismo (incluso a nivel legal, el violador y el separatista, son delincuentes --> cuidado, a distinto nivel claro, no digo que los separatistas, sean como los violadores, en referencia a como personas, sinó legalmente). Y de nuevo, si me dices, es que me parece mal, porqué las leyes... pues en el principio del post, tienes la respuesta.

Y si te siguen pareciendo mal las leyes, la única solución (última) es la violencia. Y así lo recoge tú ONU... Y si esto te sigue pareciendo mal, pues vuelves al inicio del círculo, porqué no existe ninguna otra salida realmente factible.

Tío, estoy pensando en llamra a mi profe de constitucional, para que venga y te lo cuente, y luego a mi profe de filososfía y luego al de derecho y filosofía militar, madre de dios.

Que es un ataque porqué lo dice la constitución, democratica y soberana, a la que le da igual lo que a tí te parezca.

Y yo actuaré con arreglo a mi moral, acatando lo que me suceda por hacerlo.

Un placer igualmente (mola hablar así __genial__).

joder ke ha sido dificil leer todo esto....

Es que sería complicado que si tú mismo has investido a la ONU del poder de decidir pudieras decir luego que su decisión es un error. O le damos el poder de decidir de verdad, es decir, cuando sus decisiones nos gusten y también cuando no nos gusten, o sino chapamos el chiringuito. No hay más.

En absoluto, vamos pero es que ni de canto.

Tú apoyando las leyes españolas, apoyas y ratificas, que lo que dicen los jueces y las leyes va a misa.

Y no siempre las acatarás, cuando se equivoquen, no. Lo mismo con la ONU.

Si se equivocan, como con el caso Alba, no las acatarás pese a que las has ratificado. ¿Cómo? Viviendo en España (y de nuevo no lo digo yo, lo dicen las leyes).

Si tú mismo has investido al presidente del gobierno, y este se equivoca, tiene derecho a manifestarte, a denunciar, y a intentar por todos los medios, que tú consideres, echarlo.

Por eso hay revoluciones... si todos fuésemos igual de conformistas que tú (al menos por lo que aquí dices, no sé como serás en tu vida), las íbamos a pasar muy putas, en cuanto alguien ratificado fuese luego una gran hijo de puta. Pero muy putas.

Bueno, te repito que yo hablo de consenso en todo momento. De todas formas, leyéndote y viendo tu disposición a defender la unidad de España, no entiendo cómo no estás ahora mismo preparándote para invadir Gibraltar. Eso sí que fue un ataque a la Unidad de España sin consenso de ningún tipo y sin embargo nadie dice nada de sacar los tanques por eso.

Te aconsejo que leas la historia de Gibraltar.
Porqué fue una bajada de pantaones española, y una derrota militar.

Al defender la violencia, como último recurso. Acepto necesariamente, que si pierdo, me callo la boca y me voy.

España perdió legalmente Gibraltar, porqué el Rey se acojonó, y el pueblo no tuvo cojones a levantarse en armas (como sí hizo el 2 de mayo, y por eso hoy no somos franceses). Perdimos. Se acabó, ni más ni menos.

Si en una insurrección separatista, los separatistas vencen, se acabó. Legitimamente, lo que han ganado es suyo. No hay más.

De la misma forma, que hoy España, es lo que es, porqué Iberos, Celtas y demás, vencieron a otros y legitimamente, se quedaron con esta tierra.
Imagino que lo sabrás pero los pueblos se han establecido en las tierras que hoy poseen de esta forma.

Es decir, que lo que defiendes, es que absolutamente todos los pueblos, nos vayamos a donde vivíamos antes de las invasiones (supongo que no lo defiendes, pero es lo que has dicho con tu ejemplo).

Otra cosa será moralmente, para mí Gibraltar es español moralmente, pero soy plenamente consciente, de que no tengo derecho ninguno y por eso no ataco.
Ten por seguro, que si no fuese así, me tenías allí ya mismo.

Como sucede con sudamérica, etcétera... pero a mí me ha tocado vivir esta época, y defenderé lo que hoy es España y lo que quiero que sea en un futuro, UN país moderno y grande (no en el sentido franquista, sinó próspero e importante, que busque la justicia en el mundo en la medida que le sea posible), no lo que fue.

Igualmente, el relativismo moral reinante y la falta de principios de mucha gente, hace hoy prácticamente imposible, romper con lo que se establece legalmente, el comodismo y conformismo es manifiesto, así que bueno, de la España, que yo defendería queda poco.

Cosa que no quiere decir, que en la medida que me sea posible defienda lo que considere correcto defender. Por eso, unos van por un lado y otros vamos por otro.

Había una frase de Unamuno que decía "[...]para seguir adelante aunque no haya solución[...]", pues eso mismo.
"A cada cerdo le llega su SanMartín", así que cada uno, ya se encontrará, antes o después con lo que deba encontrarse.

Ya te lo he explicado en el otro post. Sigo sin ver el ataque porque no veo los heridos por ningún lado.

Te digo: "eres un anormal, animal, retrasado...".

Es un ataque y ni te he rozado.

De eso nada. La Constitución prevé su posible reforma en base a amplios consensos, luego los vecinos sí pueden decidir sobre la unidad de España.

No. La Constitución, dice en sus últimas página, en la disposición adicioanl, no sé cuantos, séptima creo. Que todo lo que se oponga a lo que dice la Constitución original, será declarado ilegal.

Además, las leyes prohiben expresamente, que determinados, no artículos sinó conceptos sean modificados (es decir, la Unidad pasaría a ser del preámbulo al artículo 37, no cambia nada).

Por eso la Constitución se FUNDAMENTA (no se apoya, no dice, no mantiene por el momento, sinó que no da opción al cambio) en la INDISOLUBLE UNIDAD (ni por ley, ni por nada se puede cambiar) de la Nación Española, Patria común e INDIVISIBLE de todos los españoles.

Es decir, que sería más legal, ilegalizar a los nacionalismos que intentar lo que tú dices (pero como nosotros cedemos un poco, lo respetamos, pese a que tenemos todo el poder en manos "españolistas"). Piensa que el nacionalismo separatista, si se decide a acabar con él, dura dos días. Pero no lo hacemos, porqué nosotros SÍ que creemos y sabemos lo que es la democracia española.

La diferencia está por ejemplo, con el artículo 11 creo que es, que dice que la Nacionalidad Española, se adquiere y se pierde con arreglo a la ley --> aquí SÍ que cabe el cambio, porqué las leyes decidirán como se hará esto (y las leyes quedan exentas de las disposiciones finales, porqué no están dentro de la Constitución).

Por eso, las leyes van por un lado y la Constitución por otro. Porqué se dieron cuenta de que en otros países, los separatistas, se habían dado cuenta de que si eran lo mismo, se podía cambiar, pero en España, no es así. Y de nuevo, sólo queda la violencia si quereis cambiar ésto. Porqué ni aunque sólo quedase una persona en España, que lo defendiera (que no es así) se podría hacer.

Y te estoy hablando de leyes, porqué para ti son lo primero. Para mí, no lo son, pero bueno, esta argumentación es para tí.
Si me preguntaras sobre mí, te hablaría de lo que es moralmente, para mí correcto. Pero ese no es el tema ahora.

Pero la Unidad, ni tocarla, entre otras cosas, porqué no se puede. Te parezca bien o mal.

Para modificar "legalmente" la Unidad de España, habría que de forma ilegal (lo que justificaría la intervención del Ejército) modificar la Constitución. Así que lo veo difícil (excepto por las armas).

Y por eso los nacionalistas, normalmente se oponen a la Constitución (y en ellos se justifica ETA para seguir matando, pese a haber muerto Franco, que si te paras a analizar porqué ETA mataba con la represión franquista, entenderás mi posición respecto a la Unidad de España).

Lo que pasa es que los jueces no se ponen a explicar estas triquiñuelas legales (la de la Unidad de España, que es sí o sí), porqué no interesa, por los nacionalismos separatistas. Y por eso mucha gente, piensa, que la Constitución, se puede modificar siempre que haya consenso... ¡Juas juas!

Ni de coña, y vamos que no se le ocurra a nadie, porqué el Ejército cedió su poder (pasar a estar por debajo del Presidente del Gobierno y del Rey) a cambio de que la Unidad de España fuese indiscutible, y si el Ejército se siente traicionado... "agarrénse que vienen curvas" (y al potencial del Ejército mejor formado de Europa súmale la gente que estaría dispuesta a apoyarles (sin miedo a equivocarme, pues sin problemas el 50% de la población española, y seguramente me quedaré corto)... buff, no queda un separatista en el mundo...).

Por eso, dejemos las cosas como están, cedamos todos un poco, y hala, que será mejor.

Por cierto, la IIª República, hizo exactamente lo que tú defiendes que se haga, todo a votación popular, y así acabó la cosa (con un golpe de Estado legitimo totalmente, y con una dicatdura represeiva de 36 años, ilegitima totalmente).

Bueno, según tus razonamientos, hay unos tíos cuya moral y principios no están de acuerdo con la legalidad vigente y han sacado los cócteles molotov y las bombas a la calle... No sé que tendrías que reprocharles salvo que no son de tu bando, pero en base a tus ideas, su comportamiento estaría justificado.
Y según los razonamientos que yo planteo, nunca.

Ya te lo he explicado.
El que no me ha explicado como conviven ambas "naciones" eres tú.

¡¡Hasta luego!! Saludos.

Edit: por cierto, a eso de que no se pueda modificar ciertos aspectos, se le llama rigídez constitucional.

Y podríamos hablar largo y tendido, de porqué la violencia de la polícia se acepta, si es de acuerdo con unos principios subjetivos, y otras no...

Y al final llegaríamos a la conclusión, que para mantener la convivencia en este status quo, si el status quo cambia, la forma de violencia, también cambiaría.
Y los que vencieran legitimamente, deberían volver a proclamar la democracia, habiendo hecho las modificaciones pertinentes (y esto de nuevo lo ratifica la Constitución, con los estados de alarma, excepción, queda y demás... en que algunos drechos positivos (no naturales) son suprimidos).

Lo único que nunca podrá cambiar, y ante lo que estará legitimada la violencia, son los principios del derecho natural, entre los que se encuentran la defensa de los pueblos y las naciones.

Saludos, joder iba a hacer un edit corto... :D

Por estas cosas, ética del derecho, se da en clases presenciales... en persona, te garantizo, que estarías de acuerdo conmigo, no con la defensa de la Unidad, sinó que entendería mejor, a que me refiero.

Se me acaba de ocrurrir otro ejemplo real del uso de la violencia.

En Cataluña el uso del catalán obligatoriamente, pasa lo normal y legitimo. Es decir, en Cataluña, el uso del catalán es impuesto sobre el derecho del uso del castellano o española.

Es algo, "objetivamente" legal y democrático... pero yo no lo acepto. Porqué. Pues porqué atenta contra mi libertad, y contra mi idea de España. Y por eso, si alguien me lo intenta imponer, intento razonadamente, hacerle ver, que no lo va a conseguir, y si aprovachándose de su autoridad, me lo impone, uso, en último término la violencia.

¿Qué opinión tienes de esto? Ahora, piensa en que soy yo el que obligo, por cojones, sí o sí, a tus hijos a hablar en vasco o en español (en lo que no hableis normalmente). Pero te obligo, te repito, por cojones (y me apoya la mayoría.

Última edición:
Esta tambien la contesto:

Sabian que respecto de las elecciones del 2000, hubo mano negra en las votaciones???

Pues si, existen ya varios documentales acerca de esta situacion y televisados por la cadena HBO, a donde se presentan imagenes de listados electorales tirados a la basura porque los papeletas mostraban como ganador al Mr. Al Gore (anterior candidato del partido opositor), de echo en el estado de Florida, se fue a juicio la votacion porque se mostraron muchos echos que demostraban esta falsedad.

Pero por ser el Junior del ex-presi George Bush (papito), pues el asunto estuvo todo arreglado y ni modo ya dentro del poder, a los 4 aNos mas tarde pues supo hacerla de nuevo, o sea que como dijera mi abuelita "donde quiera se cuesen habas" (refran popular mexicano), osea, que para hablar de quien elige a su presidente, pues esta siempre en tela de duda.

Salvo las elecciones con el Sr. Obama que estaba mas que visto y aclamado por tantas televisoras y que al final Bush dentro de sus comentarios te decia "no hay mejor candidato el mio Mr. John McCain", que bueno que en ese momento ya no tuvo mas remedio que aceptar la voluntad popular.

Eso es verdad pero sin gran parte del apoyo del pueblo no podria aver estado alli.

Siempre que se haga aportando argumentos, y no diciendo, "es que como escuchas tal o cual medio, tus argumentos no valen", yo encantado. ;)

y crees que todos vemos validos tus arguments sacados de.....la marina americana???? de.....el mundo????

y crees que todos vemos validos tus arguments sacados de.....la marina americana???? de.....el mundo????

Si el problema no es que los veas bien o mal o que los saques de uno u otro medio, el problema es darlos, cosa que tu no haces.

Tu sólo te excusas, ante la falta de argumentos que tienes: "no es que lo dice tal o cual"... porqué como no tiene ni zorra idea de lo que hablas, pues te pasa eso... Lo tuyo es quiero y no puedo.
Quiero dar argumentos pero como no los tengos, lloriqueo, diciendo: "jolines, es que eso lo dice ElMundo".
Es patético tío.

A mí, si haces como Triqui, que es contrario totalmente a mis posiciones, pero me justifica las cosas, yo encantado de hacerlo.
Pero como tú, no es que no quieras, es que no puedes, pues te excusas, en lo que hacen los niños pequeños y caprichosos, sistemáticamente descalifican determinados medios, pero sigues sin aportar argumentos.

Segundo, la Marina Americana, es un organismo oficial, al mando del cual está el señor Obama.

Ahora, te pregunto yo: "y crees que todos vemos válidos tus argumentos, sacados de la página del PSOE y de ElPaís"...

Hala, cuando tengas argumentos, razonados y razonables, vienes y me los cuentas, mientras tanto, aprovecho y leo, cosa que obviamente, a tí te hace muchisima falta.

Estoy hasta los cojones, de que los demás nos descalifiquen y se queden tan tranquilos, sin aportar ni un puto argumento, y encima nos pidan explicaciones... Argumento - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
Si el problema no es que los veas bien o mal o que los saques de uno u otro medio, el problema es darlos, cosa que tu no haces.

Tu sólo te excusas, ante la falta de argumentos que tienes: "no es que lo dice tal o cual"... porqué como no tiene ni zorra idea de lo que hablas, pues te pasa eso... Lo tuyo es quiero y no puedo.
Quiero dar argumentos pero como no los tengos, lloriqueo, diciendo: "jolines, es que eso lo dice ElMundo".
Es patético tío.

A mí, si haces como Triqui, que es contrario totalmente a mis posiciones, pero me justifica las cosas, yo encantado de hacerlo.
Pero como tú, no es que no quieras, es que no puedes, pues te excusas, en lo que hacen los niños pequeños y caprichosos, sistemáticamente descalifican determinados medios, pero sigues sin aportar argumentos.

Segundo, la Marina Americana, es un organismo oficial, al mando del cual está el señor Obama.

Ahora, te pregunto yo: "y crees que todos vemos válidos tus argumentos, sacados de la página del PSOE y de ElPaís"...

Hala, cuando tengas argumentos, razonados y razonables, vienes y me los cuentas, mientras tanto, aprovecho y leo, cosa que obviamente, a tí te hace muchisima falta.

Estoy hasta los cojones, de que los demás nos descalifiquen y se queden tan tranquilos, sin aportar ni un puto argumento, y encima nos pidan explicaciones... Argumento - Wikipedia, la enciclopedia libre

el problema es que tu te crees que lo argumentas todo..... y dime que leches argumentas tu??? si solo pones tontadas....que si zapatero manda tropas a irak,que si noseque.....eso son chorradas que escuxas por hay y buscas en google y cuando ves algo que dicen en alguna pagina sobre eso,ala ya tienes la argumentacion........pufffff eso si es patetico...... enserio crees que alguien se cree esas patrañas que tan justificadas tieneS??? juas!!!! anda....a quien quieres convencer??? venga dime................ Que mas cosas ha hecho el psoe????

Tranquilo Cantabron, no ves que es una persona sin cultura...
Qué apenas sabe escribir, te agradezco tu acto pero no merece la pena, hermano.

A esta clase de personajes, que en cuanto se quedan sin argumentos, atacan, simplemente hay que seguirles la corriente.

No ves que su problema, es que si lo que argumentas, va contra sus "ideas" (de las que no tiene ni puta idea) hablan de patrañas, de manipulación...

Con ellos hay dos opciones:

*Darles la razón, y que te las acepten (con medios afines a ellos).
*Darles argumentos y desmotrarselos, y que los rechacen como los niñatos, sistemáticamente, sin aportar nada a cambio, y que no te las acepten. Para que se les dé la razón y entonces te las acepten.

No merece la pena.

Si vas contra ellos, sacan las garras, que por otra parte detrás de un teclado es muy fácil.

Así, que como al resto, sabes cuál es mi último argumento hacia ti, éste, como a los niños pequeños cuando se encaprichan...

piruleta.jpg

Hala, disfrútala... ¿Tú eres feliz pensando como piensas? Pues hala, hombre, si el que se va a quedar sin trabajo eres tú, lo malo es el resto de gente que perderá el empleo, pero bueno que te lo agradezcan a tí.

No te he convencido, me alegro, así no te saco de tu ignorancia y sigues con tu berborrea infundada (como que el dinero que tienen los banqueros repercute en las hipotecas... juasjuasjuas), por cierto ahora estamo "TAMBIÉN" como con González... TAMBIÉN (nunca se me pasaría por la cabeza que fuese "tan bien")...

Cantabrón te agradezco tu gesto, pero mejor pasemos de este personaje. :D

Es curioso, que los que se llenan la boca con democracia y libertad , sólo den validez a los argumentos que dan los suyos, bueno, éste, no sabe ni cuáles son los suyos ni cuales son los demás... a este si no le enseñas documentos que él consideran válidos, ni los lee...

Decía Freud (el del psicoanálisis, que seguro no sabes que es) que: "ante la falta de un argumentación razonada, con la que oponerse a la del debatiente, aquellos con una carga intelectual baja o muy baja, recurren a la violencia, al no poderse explicar a su yo interno, el porqué ellos no son como esas personas a las que intentan rebatir y porqué, alguien al que consideran inferior, ha deshecho todo esquema mental previo a la discusión.
Sin duda, cuando nos encontramos ante un caso similar, estamos hablando de gente, cultural y mentalmente poco preparada".

Nada más que decir.

A esta gente, les tienes que poner los medios que ellos creen adecuados, y luego pedirles permiso, sinó haces lo que quieren eres un liberticida y un demagogo... jeje, pues vas a tener que ir a probar con otro... lo que es conmigo lo llevas claro...

Última edición por un moderador:
enserio crees que alguien se cree esas patrañas que tan justificadas tieneS??? juas!!!! anda....a quien quieres convencer??? venga dime................ Que mas cosas ha hecho el psoe????

Mira esto un momentín El PSOE pierde apoyos y el PP se coloca un punto por delante | El Periódico de Catalunya | Política

Toda esta gente es a la que hemos convencido con argumentos...

ESQUEMA VICTORIA PP INTENCIÓN DE VOTOS

¿Jode verdad? Pues hala, a convencer por ahí, a ver quien consigue más apoyos. ;)

Por cierto, tío, que dices que yo lo que sé es de Internet o de periódicos o de radios o de libros. Si no quieres que lo que sepa lo aprenda de Internet, periódicos, radios o libros, ¿de dónde quieres que lo aprenda? Hala, reflexiona un poquitín, campeón.

Y otra, ¿no te has parado a pensar que cuando te pongo una página (eso que tu llamas chorradas), cuando te la copio, es para que la información la puedas leer tal cual, y para no tener que copiarla "a mano", que sería una gilipollez? Bueno, claro que no te has parado a pensar, eso para tí es demasiado trabajo, pero bueno... tú piensalo o intentalo.

Si quieres te reescribo las cosas con mis propias palabras, en lugar de ponerte links a páginas, que a mí no me importa, como tú quieras... pero sabes lo que se ahorra uno poniendo links, pues decir cosas como que "el dinero de los banqueros repercute en las hipotecas"...
Y uno puede ver de primera mano, lo que dicen los medios.

Hostias, por cierto "que más cosas ha hecho el PSOE" (no me voy a meter con tu ortografía, porqué tampoco quiero que te pegues un tiro)...

100 PROMESAS INCUMPLIDAS DE ZAPATERO

1. Libros de texto gratis
2. Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
3. Educación como prioridad presupuestaria
4. Incremento de beneficiarios potenciales de becas
5. Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO
6. Iidiomas extranjeros a partir de los 3 años
7. Reducción del IVA de los productos culturales
8. Aumento de la financiación pública de la cultura
9. No traslado del archivo de Salamanca
10. IV centenario de El Quijote como proyecto estrella
11. Aumento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud
12. Incremento del Fondo de Cohesión sanitaria
13. Desarrollo de Planes integrales de salud
14. elaboración Informe Anual sobre la Salud de los españoles
15. Secretaría de Estado para las personas con discapacidad dependiente de Presidencia
16. Contrato de inclusión 9% para personas con discapacidad
17. Plan de Empleo para personas con discapacidad
18. Creación de un Fondo Estatal para la Dependencia
19. Aumento del presupuesto para discapacidad
20. Aumento de los incentivos al empleo de personas con discapacidad
21. Creación de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad
22. Aumento del apoyo económico a familias con personas con discapacidad a su cargo
23. Política de contratación de la DG. de coordinación y políticas sectoriales sobre la discapacidad
24. Extensión de la paga de 100 euros a todas las madres
25. Aprobación de un Plan de Choque de guarderías con 400.000 nuevas plazas
26. Creación de un Consejo Estatal de Políticas de Familia
27. Creación del Ministerio de la Juventud
28. Creación de una Comisión de Juventud en el Congreso
29. Creación de una Oficina Parlamentaria Joven en el Congreso y en el Senado
30. Reducción de la temporalidad en el empleo juvenil
31. Aumento de las becas para jóvenes artistas
32. Aprobación de un Plan de Juventud 2004-2007
33. Creación de un Foro Joven anual
34. Ninguna regularización extraordinaria de inmigrantes
35. Concertar la política de inmigración con la Unión Europea
36. Creación de la Agencia Española de Migraciones
37. No interferencia en el diálogo social
38. Negociación salarial ligada a la productividad
39. Previsiones adecuadas de inflación para calcular las pensiones
40. Aumento de la productividad
41. Acabar con la “cultura del ladrillo”
42. Más libertad económica en el Comercio
43. No interferencia en empresas privatizadas
44. No intervencionismo en la economía
45. Equilibrio presupuestario
46. Neutralidad política en los organismos de regulación
47. Renuncia al monopolio del Gobierno en el nombramiento de directivos de la CNMV
48. Reducción de la temporalidad laboral
49. Reforma del IRPF basada en un tipo único
50. Reforma Impuestos de Patrimonio y Sucesiones
51. Deflactación de la tarifa del IRPF
52. No incrementar la presión fiscal
53. Aumentar la lucha contra el fraude fiscal
54. Coordinación de las políticas de I+D+I
55. Aumento del 25% en el gasto en I+D
56. Convocatoria del Pacto Antiterrorista a petición de uno de los firmantes
57. Unidad de todos frente al terrorismo y con las víctimas
58. Creación de un Mando Único de Policía y Guardia Civil
59. Creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial
60. Creación de 6.000 plazas anuales de Policía
61. Creación de nuevas Comisarías de Policía en todas las ciudades de más de 30.000 habitantes
62. Un preso por celda
63. Nuevas plazas de instituciones penitenciarias
64. Crear el Instituto Nacional de Estadística y Evaluación de la Seguridad Ciudadana
65. Traspaso competencias sanitarias de los centros penitenciarios
66. Crear la Agencia Estatal de Protección Civil y Emergencias
67. No aplicación del límite de edad para militares temporales
68. Comparecencia previa a su nombramiento del Fiscal General del Estado
69. Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno
70. Fiscales imparciales objetivamente elegidos
71. Aumento del presupuesto de Justicia en 180 millones de euros anuales
72. Creación de 100 plazas de jueces y 150 de fiscales cada año.
73. Aprobación de un Plan de Choque de Vivienda en el primer Consejo de Ministros
74. 180.000 viviendas anuales a precios asequibles
75. Ayudas directas al alquiler de viviendas
76. Plan de vivienda 2005-2008
77. Creación de la Agencia Pública del Alquiler de Viviendas
78. Aumento en 1.031 millones de euros del Plan de Vivienda
79. Cumplimiento del Plan Galicia
80. Aumento de la inversión en infraestructuras
81. Aumento del gasto en seguridad en el Transporte
82. Diálogo “hasta la extenuación” en la política del agua
83. No aumentar despliegue español en Afganistán
84. Apoyo a las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sahara
85. Debate parlamentario previo a la decisión de retirada de tropas de Irak
86. Continuación del proceso de Bruselas en relación a Gibraltar
87. Firma de la Constitución Europea en Madrid
88. Aumento de la cooperación al desarrollo hasta el 0,3% PIB 89. Aumento del presupuesto de Asuntos Exteriores
90. Diálogo abierto y fluido con todas las instituciones
91. No despilfarro de la labor y experiencia de anteriores Gobiernos
92. No permitir conductas ostentosas en los cargos públicos (como por ejemplo hace Zapatero al llevarse 15 cocineros a su mansión de veraneo)
93. Paridad de hombres y mujeres en altos cargos
94. Elección parlamentaria del Presidente del CIS
95. Plan De Ahorro de la Administración
96. Aprobación de un Proyecto de Ley Audiovisual consensuado
97. Adelanto del apagón analógico a 2008
98. Elección parlamentaria del Director General de RTVE
99. Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación
100. Elección parlamentaria del Presidente de la Agencia EFE

Todas las promesas han sido extractadas del programa, de la campaña electoral y del discurso de investidura de ZP.

¿Ésto que no está linkado, te convence más? ¿O cómo va contra lo que tú crees también son patrañas? Que pena...

En This URL has been removed!

Como no te gusta mucho leer (se nota, se nota), un vídeo --> This URL has been removed!

Hala, y si no te lo crees, pues puedes ir comprobándolas por tí mismo. Si es que sabes. ;)

Y si me banean pues me banearon, pero yo no te voy a bailar a tí el agua. __genial__

Y lee que "tan bien" es bueno. Juasjuas, como me (nos) he(mos) reído hoy contigo.

Saludos.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás