Whey con repeticiones invertidas

SamiJ

New member
El viernes en el gimnasio, escuche a un chaval hablar con un monitor sobre su rutina y le dijo que queria cambiarla. El monitor le aconsejo que hiciero una whey pero invertida, es decir, press banca 3 series pero empezar con el mayor peso posible y hacer 8 repeticiones, 10 repet. menos peso, 12 repet. menos peso

Que ventaja tiene esto (si es que la tiene)?

no es whey, es wei(de weider) jajaja. whey es de proteinas jajaja.

la ventaja? no lo se, simplemente es otra forma de entrenar, a mi personalmente me gusta empezar con menos peso e ir subiendo

Jajajajajaja po eso wei invertida jajajaja...yo lo que hago de esta manera tambien, de menos a mas

Son diferentes progresiones, por ejemplo eso serian series ascendentes si no me equivoco jeje, tambien estan las descendentes (como dice chey) o plantear diferentes progresiones cada semana, alternando las repes .
Creo q sirven mas q nada para dar otro tipo de estimulo al musculo q se va a ejercitar y no siempre trabajarlo de la misma manera.
Saludos

Yo me quedo con las series ascendentes. Más que nada porque es más sencillo tirar el mayor peso en la primera serie que en la última.

pero si nome equivoko eso son descendentes no???
empiezas con mas peso y vas reduciendo en cada series, ascendente seria metiendo le peso
yo e leido que es la manera mas logica de entrenar porque empiezas tirando con lo maximo(eso si con un buen calentamiento) y en las siguientes vas reduciendo a la vez que las fuerzas escasean, creoque tanbien se puede hacer con descanso entre series y sin el que serian drop-set
tanbien dicen que son mas duras de ralizar,yo todavia no lo e provado os dejo un video de un tio que entrena asi
This URL has been removed!
saludos

Esa técnica se llama pirámide invertida.

Carroza, las series descendentes consisten en realizar varias series con muy poco descanso, quitando peso en cada serie.

Atrás