Voy a Empezar Motivado!

cangurix

Monkey Monkey!
¡¡Voy a Empezar Motivado!! [FOTOS]

Buenas a todos, os explico:

Me llamo Aleix, tengo 16 años y nunca he realizado ejercicios con pesas, se podria decir que haré como una introducción a el levantamiento de pesas.

Mi forma física no es mala, aunque no practico ningun tipo de deporte, claro me sobran algunos quilitos de más jaj. Aquí algunos detalles:

Estatura: 189 cm
Peso: 81 kg
IMC: 22.68kg/m²
%grasa: 18%
Metabolismo Basal: 2017 Kcal/día

Estoy preparándome un mini gimnasio casero. De momento tengo:
- Banco para press/abdominales
- Mancuernas con diferentes pesos
- Barra de 2 metros
- Barra de dominadas
- Cuerda de saltar (Comba)_comba_
- Bicicleta elíptica y Cinta de correr
Que os parece, ¿Me falta algo?

Quiero empezar con una rutina, y según he leido lo mejor para principiantes es una fullbody para las primeras semanas...

• Pecho/Hombro:
    Press de Banca 3x15
    Prensa Militar 3x15
  • Espalda:
    Peso Muerto Rumano 3x15
    Jalon Lateral 3x15
  • Bíceps/Tríceps
    Curl de Barra 3x15
    Press Francés 3x15
  • Piernas/Abdominales:
    Sentadillas 3x15
    Abdominales 3x15
Está bien o es demasiado poco?
No tengo ni idea de cuánto peso utilizar en los ejercicios, si pudiérais asesorarme un poquito con esto os lo agradeceria :)
Otra cosa es la dieta, no he seguido nunca ninguna... como de todo, arroz, pasta, carne, vegetales y fruta.

Muchísimas gracias por adelantado
PD: A ver si más tarde o mañana cuelgo fotos de mi estado ahora, que siempre es más fácil si se ven las cosas.

Lo prometido es deuda:
Piernas This URL has been removed! Brazo This URL has been removed! Frontal This URL has been removed! Espalda This URL has been removed!

Última edición:
Si es la primera vez que coges pesas te recomendaría estar 3 semanas "de calentamiento" tal y como tienes tu full body, mi instructor me mandó hacer 3x15 de cada ejercicio y todos los días de todo un poco, para ir cogiendo algo de resistencia antes de empezar y que tu cuerpo de vaya acostumbrando a las pesas.

Para la dieta mejor espérate a que entres en la etapa de volúmen y cogiendo masa muscular para empezar con ella. Por lo demás lo veo todo bien.

Cuando hayas terminado esa etapa de Full-Body vuelve a escribir y te podré ayudar algo más :).

Si es la primera vez que coges pesas te recomendaría estar 3 semanas "de calentamiento" tal y como tienes tu full body, mi instructor me mandó hacer 3x15 de cada ejercicio y todos los días de todo un poco, para ir cogiendo algo de resistencia antes de empezar y que tu cuerpo de vaya acostumbrando a las pesas.

Para la dieta mejor espérate a que entres en la etapa de volúmen y cogiendo masa muscular para empezar con ella. Por lo demás lo veo todo bien.

Cuando hayas terminado esa etapa de Full-Body vuelve a escribir y te podré ayudar algo más :).

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta :)
Así que tu me recomiendas que siga así estos ejercicios pero con 3 series de 15 en cada uno verdad?

Ansioso de aprender cosas nuevas _leyendo_

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta :)
Así que tu me recomiendas que siga así estos ejercicios pero con 3 series de 15 en cada uno verdad?

Ansioso de aprender cosas nuevas _leyendo_

Exacto. Una cosa, ¿cuánto mides? También vendría bien que te eches unas fotitos de frontal, piernas, espalda... las subes aquí junto con tu estatura y te diré si eres morfo, endomorfo o ectomorfo; también te ayudarán las fotos como motivo, cuando lleves 6 meses de gym y te eches nuevas fotos verás mucha diferencia :).

En caso de ser endomorfo te recomendaría que empezases desde ya con dieta para bajar un pelín de peso (poquitín) para así aprovechar después esa masa y definirla; una vez definida vas bajando poquito a poco de peso hasta conseguir el ideal y quitar toda la grasa que recubra los músculos.

Exacto. Una cosa, ¿cuánto mides? También vendría bien que te eches unas fotitos de frontal, piernas, espalda... las subes aquí junto con tu estatura y te diré si eres morfo, endomorfo o ectomorfo; también te ayudarán las fotos como motivo, cuando lleves 6 meses de gym y te eches nuevas fotos verás mucha diferencia :).

En caso de ser endomorfo te recomendaría que empezases desde ya con dieta para bajar un pelín de peso (poquitín) para así aprovechar después esa masa y definirla; una vez definida vas bajando poquito a poco de peso hasta conseguir el ideal y quitar toda la grasa que recubra los músculos.

Mira, mido 1'89 cm y peso 81kg, esta tarde cuando esté de vuelta a España cuelgo las fotos.

Muchas gracias.

Ves despacito y con buena letra, no te obsesiones porque si no te cansas rápido, cuida la dieta y entrena duro
Saludos :D

Hoy voy a comprarme discos, cuánto peso más o menos tengo que coger... es decir cuánto peso en las mancuernas/barras me recomendaríais para realizar los ejercicios? __pesas__

Fotos actuales

Bueno aquí lo prometido:

Fotos de hoy:

Piernas This URL has been removed! Brazo This URL has been removed! Frontal This URL has been removed! Espalda This URL has been removed!

A ver si me podeis decir que somatotipo soy :) Creo que soy mesomorfo pero nose :)__wave1_

Última edición:
dudo que seas mesomorfo , tienes mas pinta de ectomorfo, ser mesomorfo es muy difícil ,pero eso se ira viendo, y si lo eres, se te sera relativamente fácil coger musculo

un saludo!!

dudo que seas mesomorfo , tienes mas pinta de ectomorfo, ser mesomorfo es muy difícil ,pero eso se ira viendo, y si lo eres, se te sera relativamente fácil coger musculo

un saludo!!

En mi opinión, por su peso/ estatura y fotografías opino que eres ectomorfo con algo de mesomorfo, a lo mejor cuando empieces con el gym coges masa rápidamente. Aunque tampoco lo tengo muy claro. Yo que tú empezaba a darle forma a tu cuerpo sin perder mucho peso y cuando lleves unos cuantos de meses, con la cardio y dieta ve perdiendo de poquito en poquito peso para que se marquen aún más los músculos.

Te será bastante más fácil que a mí moldear tu figura para que coja una forma bonita.

En las mancuernas puedes comprar 10 kg, pero compralos en dos discos de 4kg y uno de 2kg, así podrás ir de manera progresiva. (compra mancuernas en la que le vayas metiendo discos, salen un poco más caras que las normales pero a la larga te saldrán muuucho más baratas).

Yo actualmente cojo 10kg para hacer biceps, y llevo 4 meses en el gym, por lo que te tirará bastante bien de tiempo esas mancuernas y además también te servirán para hacer press de pecho (yo cojo mancuernas de 14 en banco plano, pero tu en principio con 6 ó 8 tienes más que de chuta).

Última edición:
comida comida hmm!

Gracias a todos, enserio. _chino_
Entonces, extremes... me recomiendas no hacer dieta ahora no? En esto de la alimentación estoy perdido 100%, leo y leo pero solo hay dietas para fases de volumen y definición y yo no estoy en ninguna de esas (o eso creo)

Me voy a comprar un kit de 10kg en Decathlon, 2 kg la barra y 2 discos de 4 kg, y para la barra larga ya comprare más discos.

No creo que sea ectomorfo (claro está que yo no tengo ni idea) pero en 2 años sin hacer nada de actividad física mis músculos se han desarrollado tal y como están ahora, ellos solitos jaja. Ya se verá en cuánto lleve unos meses.

Ahora.. a darle duro, pero si me pudieseis aclarar lo de la alimentación os lo agradeceria infinitamente _tragar_

Up.
Alguien puede aclararme lo de la alimentación y el somatipo? :)

PD: También queria preguntar si lo de los suplementos me toca o aún no... y si es así si alguien puede guiarme no estaría de más!! :p

Gracias de antemano.

Última edición:
Atrás