volumen y definicion

Randal20

Miembro
Hola muy wenas soy nuevo aki, aunq llevo leyendo esto todo el dia. Hay temas bastante interesantes..pero tngo una dudilla...diferencia entre una rutina para ganar volumen y para fefinir musculos..muxas gracias

No hay rutina de definición practicamente son las mismas en ambas etapas,la definicion solo se consigue cambiando la alimentación y con aerobios.Un saludo.

Dios mio que rapidez jejej muxas gracias...creo q esto me va a gustar..aora me voy a la uni pero ya volvere con mas dudas.muxas gracias

es q aki somos como los de credial, pero con las respuestas : "haganos una pregunta y en menos de 5 min obtendra su respuesta" :D

Jesus A.E. dijo:
No hay rutina de definición practicamente son las mismas en ambas etapas,la definicion solo se consigue cambiando la alimentación y con aerobios.Un saludo.
y se pueden subir repeticione sbajando pesos y reducir los tiempos de descanso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No estoy de acuerdo con eso, mejor mantener la rutina, (lo de bajar descansos no me parece mal), y aumentar aerobicos y hacer un poco de dieta.

No hay rutina de definición practicamente son las mismas en ambas etapas,la definicion solo se consigue cambiando la alimentación y con aerobios.Un saludo.Con esto si estoy de acuerdo

No estoy el todo deacuerdo, el entrenamiento debe ciclarse, debe haber fases de fuerza, de hipertrofia y de definición, cada una con sus principios de entrenamiento, quizaás lo que si deba mantenerse constante es la alimentación, siempre limpia, salvo las subidas o bajadas de hidratos, pero si mantienes constante tu rutina mantienes constante tu cuerpo, no debe repetirse la rutina más de 8 semanas, mejor 6, y si os animais a periodizar el entrenamiento vereís las mejoras mucho m´s rápido, sobre lso aerobicos, en función del metabolismo, pero soy de la opinión de que deben realizarse todo el año.,Ale ahora a cebarse conmigo a collejas, pido piedad, pero no puedo dejar de dar mi opinión

Collejas con gusto pican menos, hombre, y nunca dejes de dar tu opinión, aquí libertad de expresión absoluta.

Yo ciclo mis entrenamientos, pero en base a progresion continua de pesos y a no estancarme, porque no sigo una fase completa de definicion ni de volumen. Cuando llega el verano me cuido un poco más con la dieta, y sigo con mi mismo entrenamiento.
Para mi es horrible tener que adelgazar mucho, me encanta comer de todo (sin porquerias) (menos mal que tengo algo de ectomorfo).
Yo hago fases de hipertrofia y fuerza, no de definicion.

La fundamentación de lo que digo, es que en altas repeticiones no se gana musculo, ya que no estamos en un rango de hipertrofia. Al mantenernos en un rango de hipertrofia, podemos "mantener" el musculo ganado, bajando algo carbohidratos, subiendo unpoco la proteina, y haciendo mas cardio, a la vez que perdemos grasa.

Yo hago aerobicos todo el año. Hablo de aumentarlos, 3 o 4 veces a la semana. (tampoco es mi caso, si los aumentara mas probablemente moriría :p)

Hay gente que controlando la dieta, puede mantener casi todo el musculo y bajar de grasa, sin hacer aerobico, es cuestion de gustos, y de ser un puto experto en nutricion, que no es mi caso.

Faiton dijo:
La fundamentación de lo que digo, es que en altas repeticiones no se gana musculo, ya que no estamos en un rango de hipertrofia.

¿Tú crees? ¿De dónde has sacado esa conclusión? ¿A qué llamas altas repeticiones?

Chao.

Altas repes es mas de 12, si, incluso mas de 15. Hasta 15 repes se puede considerar cierta hipertrofia, pero el rango mas común es 6-12 claro, eso lo sabemos casi todos. Hay gente que hipertrofia con 4-6 repes con el sistema Max-Ot. Estoy hablando de gente de 47 cm de brazo, asi que supongo que genética hay por medio..

En cuanto a la rutina, dejaria todos ls basicos, que son los que mas calorias gastan. Creo que eso si es importante.

la diferencia es la dieta...siempre he entrenado con el mismo sistema.....varia tambien la cantidad de aetrobios q incluia...pero otros no necesitan tantos aerobio......en definitiva DIETA,TIO

una cosa es q el ejercicio se tenga q ciclar, etapas de pocas repes, etapas d mas repeticios, mas series, menos series..... pero eso d q en definicion se han d hacer altas repeticioness cn tal d "kemar" mas me parece una estupidez.

Parece que hay una opinión predominante. Definicion no tiene nada que ver con altas repeticiones.. Yo tampoco aumentaría el volumen de la rutina, si no no quedaria mucho tiempo para aerobicos, aunque eso ya depende de cada uno.

Ahora ya sé a qué llamáis "altas repeticiones". La pregunta es ¿por qué no puede darse la hipertrofia con ellas?

Yo tenía un criterio, y es que a partir de, pongamos, 2 o 3 minutos, el esfuerzo no se considera anaeróbico, sino aeróbico. Pero 2 minutos dan para series de 20, por ejemplo.

Gracias. Hasta pronto.

IZM dijo:
No estoy el todo deacuerdo, el entrenamiento debe ciclarse, debe haber fases de fuerza, de hipertrofia y de definición, cada una con sus principios de entrenamiento, quizaás lo que si deba mantenerse constante es la alimentación, siempre limpia, salvo las subidas o bajadas de hidratos, pero si mantienes constante tu rutina mantienes constante tu cuerpo, no debe repetirse la rutina más de 8 semanas, mejor 6, y si os animais a periodizar el entrenamiento vereís las mejoras mucho m´s rápido, sobre lso aerobicos, en función del metabolismo, pero soy de la opinión de que deben realizarse todo el año.,Ale ahora a cebarse conmigo a collejas, pido piedad, pero no puedo dejar de dar mi opinión

Pos estoy de acuerdo,un entreno de fuerza,volumen y definicion son
totalmente distintos.Yo siempre lo digo,a si me lo enseñaron (como la
china del programa de Eva H :D ).En definicion (en realidad yo estoy
definido to el año) menos descanso,mas super series,triseries y demas
entrenos que me parecen cojonudos,y descendentes.Los que no habeis
probado esto no sabeis lo que es hacer aerobico casi mientras matxakas,
acabar con la musculatura candente y bien trabajada,sudando cual
esclavo en una plantacion y la patata a tope....

Asi es de toda la vida y asi me lo enseñaron....:D _guerra_

Pos estoy de acuerdo,un entreno de fuerza,volumen y definicion son
totalmente distintos.Yo siempre lo digo,a si me lo enseñaron (como la
china del programa de Eva H ).En definicion (en realidad yo estoy
definido to el año) menos descanso,mas super series,triseries y demas
entrenos que me parecen cojonudos,y descendentes.Los que no habeis
probado esto no sabeis lo que es hacer aerobico casi mientras matxakas,
acabar con la musculatura candente y bien trabajada,sudando cual
esclavo en una plantacion y la patata a tope....

Asi es de toda la vida y asi me lo enseñaron....

jajaja, que pirao estas jaja. No, no lo he probado nunca, y probablemente nunca lo haga, prefiero hacer pesas de forma convencional y aerobico aparte, pero es que si me defino mas se me va a notar hasta la separacion de las fibras musculares del culo, como estoy me veo bien.

Ahora ya sé a qué llamáis "altas repeticiones". La pregunta es ¿por qué no puede darse la hipertrofia con ellas?

Depende de la cadencia por supuesto. No se xk es, pero lo he leido en tantos sitio que me lo he creido, tu haces mas de 12 repes para hipertrofia? Si fuera posible me tiro ahora mismo al suelo y me hago 60 flexiones a ver si se me ponen los pectorales como libros de sistemas operativos, venga venga, contesta que me estoy animando!!!

Atrás