¿Volumen o Definicion?

No le veo mucho sentido que asistas al gimanasio 5 dias, pudiendo tener mejores resultados en 3.

Dejate de superseries y demas tochos.

-Sentadillas
-Press banca
-Militar
-Peso muerto
-Dominadas o jalones

Divididos en una fullbody con sus respectivos accesorios.

Que no te engañen con eso de "rutina para quemar grasa" o similares, que es una tonteria. Y una perdida de tiempo manejar rangos tan altos 15-20.

Puedes manejar el tipico 3-4x6-12 sin problemas.

Gracias por tu consejo voy a buscar una rutina full body esas haber como va gracias campeon

Y dale vuelta al molino, no quieras buscar 5 patas al gato ya te he contestado desde el primer momento, no quieras ir de duro conmigo, ya me he leeido los tema y si pregunto es porque no lo entiendo. Gracias por tu ayud.a
Aqui no se va de duro por que para eso ni me hubiese molestado en facilitarte informacion y te repito vuelve a buscar y leer, que bien que te hace falta en vez de tanto exigir Info: Cómo perder peso o definir

Con su somatipo, le vendrá mejor 5 que 3; es endomorfo puro, pesa 108 kilos. Si quiere perder peso, mejor que haga un poco de ejercicio cada día, en vez de estar 3 días ON y 4 OFF. Si fuera ectomorfo pesando 50 kilos, pues sería otra cosa.

Salu2

Una torso-pierna vendria bien? o de plano, una weider de 5 dias?

Yo optaría, por hacer una torso-pierna de 4 días, pero yendo 5 días al gym, llevando la dieta y haciendo cardio cada día, mínimo 30 minutos después de la sesión de pesas.

Lunes-Torso
Martes-Piernas/trapecio
Miércoles-descanso activo ( circuito abdominal, lumbares, ejercicios de agarre, etc. )
Jueves-Torso
Viernes-Piernas/trapecio

Yo haría esto, será lo mejor. No optaría por fullbody, por tu somatipo y porque tampoco creo que eres una persona totalmente novata en el levantamiento de peso; creo que debes tener la suficiente fuerza como para mover grandes pesos en otra rutina que no sea fullbody; he aquí mi argumentación.

Entonces, busca alguna rutina por el foro con esta distibución; hay un forero, Huyzz, que tiene buenísimas rutinas. Busca recopilación rutinas Huyzz.

Salu2

Gracias pirodanny ahora mismo me pongo a buscar haber si encuentro algo y la posteare aqui un saludo crack

Yo creo que es justo el caso, con los datos que da, peso pierde seguro (actual 108), y por lo que habla de musculación, lo más probable es que no tenga mucha experiência de entrenamiendo duro, así que también es bien probable que se ponga más musculoso.

Hay cosas que no entiendo de la rutina, voy a poner lo que no entiendo marcado en negrita.

Lunes: Torso

A. Press de banca plano: 3 x 3-5
B. Remo c/b supino/Remo Pendlay: 3 x 3-5

C. Press Inclinado c/m: 3 x 8-12
D. Jalones en polea pronos/supinos: 3-4 x 8-12

E1. Elevaciones laterales isodinámicas 2-3": 3 x 10-12
E2. Facepulls: 2-3 x 10-12

F. Curl de bíceps martillo: 2-3 x 10-12
G. Press Francés: 2-3 x 10-12

Martes: Pierna

A. Sentadilla: 3-4 x 3-5
B. PMPR: 3-4 x 6-8

C. Zancadas: 3 x 8-12

D. Extensiones de cuádriceps isodinámicas 2-3": 2-3 x 12-15
E. Gemelos Sentado: 3 x 10-12

F. Curl Femoral Sentado: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

Jueves: Torso

A. Press Militar: 3 x 3-5
B. Dominadas neutras: 3 x 3 -5

C. Fondos en paralelas: 3 x 8-10
D. Remo en polea baja: 3-4 x 10-12

E. Press plano en máquina: 2-3 x 10-12 (Negativas lentas)
F. Cruces en poleas: 2-3 x 10-12 (+ Drop-set en la última serie)

G1. Curl en polea con cuerda: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)
G2. Extensiones de tríceps en polea con cuerda: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

Viernes: Pierna

A. Peso Muerto: 1 x 1-5 (+ 2-3 series de aproximación)

B. Sentadilla Hack: 3-4 x 10-12
C. Curl Femoral Tumbado: 3 x 6-8

D. Prensa Inclinada: 2-3 x 12-20
E. Gemelos de pie: 3 x 15-20

F. Extensiones de cuádriceps: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

Lo que dice por ejemplo 3x3-5 Es con el mayor peso posible? es decir con el mayor peso que puedas levantar, o vas subiendo en cada serie?

Hay cosas que no entiendo de la rutina, voy a poner lo que no entiendo marcado en negrita.

Lunes: Torso

A. Press de banca plano: 3 x 3-5
B. Remo c/b supino/Remo Pendlay: 3 x 3-5

C. Press Inclinado c/m: 3 x 8-12
D. Jalones en polea pronos/supinos: 3-4 x 8-12

E2. Facepulls: 2-3 x 10-12

F. Curl de bíceps martillo: 2-3 x 10-12
G. Press Francés: 2-3 x 10-12

Martes: Pierna

A. Sentadilla: 3-4 x 3-5
B. PMPR: 3-4 x 6-8

C. Zancadas: 3 x 8-12

D. Extensiones de cuádriceps isodinámicas 2-3": 2-3 x 12-15
E. Gemelos Sentado: 3 x 10-12

F. Curl Femoral Sentado: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

Jueves: Torso

A. Press Militar: 3 x 3-5
B. Dominadas neutras: 3 x 3 -5

C. Fondos en paralelas: 3 x 8-10
D. Remo en polea baja: 3-4 x 10-12

E. Press plano en máquina: 2-3 x 10-12 (Negativas lentas)
F. Cruces en poleas: 2-3 x 10-12 (+ Drop-set en la última serie)

G1. Curl en polea con cuerda: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)
G2. Extensiones de tríceps en polea con cuerda: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

Viernes: Pierna

A. Peso Muerto: 1 x 1-5 (+ 2-3 series de aproximación)

B. Sentadilla Hack: 3-4 x 10-12
C. Curl Femoral Tumbado: 3 x 6-8

D. Prensa Inclinada: 2-3 x 12-20
E. Gemelos de pie: 3 x 15-20

F. Extensiones de cuádriceps: 1 x 10-12 + 3x (Myo-Reps)

Lo que dice por ejemplo 3x3-5 Es con el mayor peso posible? es decir con el mayor peso que puedas levantar, o vas subiendo en cada serie?

Por ejemplo:

D. Jalones en polea pronos/supinos: 3-4 x 8-12: De 3 a 4 series, de 8 a 12 repeticiones cada una.

Las que dicen myo reps, es otro sistema
http://fisiomorfosis.com/articulos/...-el-maximo-crecimiento-muscular-borge-fagerli

Ha vale, perfecto gracias!!!!!!!! Entiendo que si son pocas repeticiones, es porque hay que hacerlo con tu limite de peso no? es decir con el mayor peso que puedas levantar, verdad?

Más o menos, la idea es levantar cada vez más, pero no es pecado ni delito darte um margen al menos los primeiros días. Por ejemplo haces 3 x 8 com um peso confortable, y vas en los subsiguientes entrenamientos aumentando series y repeticiones, cuando haces 4 x 12, subes 5 kgs y haces por lo menos 3 x 8 y así. Puede ser que en algún momento estes más en el limite y cueste um poco más, pero lo normal en tus coordenadas es que com um esquema así puedes progresar los kilos en forma fluida.

Ah perfecto, haber si no te importa resolverme esto porque no se que quiere decir,

Peso Muerto: 1 x 1-5 (+ 2-3 series de aproximación)

Gracias crack, por cierto ya he armado mi dieta, al dia son unas 1800 Kcalorias

¿Que te parece? El programa mi dietari ome dice que yo tengo que consumir 3,025 Kcalorias

Y la he dejado mas o menos en 1800KC al dia. un saludo

3025 no creo...
y 1800 son pocas a simple vista
Dejate de dietario
26-28 kcal por kg de peso (Ojo utiliza el peso que deberias tener,no los 108) y vete tanteando

Yo quiero tener 80 KG y me sale 2,20 Kcalorias.

Ais pues cada uno me dice una cosa, cuando he calculado lo de la grasa y eso, que hay en un post, me salia 3 mil.

Peso Muerto: 1 x 1-5 (+ 2-3 series de aproximación)

Eso significa que si levantas, como máximo, 100 kilos, el entrenamiento es así

2 series de aproximación: levantar 5 veces 60 kilos y 5 veces 70 kilos
1 x 1 - 5 colocar un peso que este entre 80 y 100 kilos y levantarlo todas las veces que se pueda, como máximo 5.

Para hacer máximas repeticiones com un peso alto em peso muerto es conveniente ir reforando bien los espinales a efectos de evitar lesiones, y además aprender a ejecutarlo em forma correcta. Sugerencia: ver vídeos de pesos muertos de powerlifters (no de crossfit)

Osea con los de 2 series de aproximación, si yo levanto 70 kilos, tendría que hacer 5 veces con 30 kilos y otras 5 veces con 40?

Sobre lo de 1 x 1 - 5, tengo que levantar todas las veces, hasta el fallo no? hasta que ya no pueda mas.. es asi?

Muchas gracias por tu ayuda, si se pudiera dar puntos, te los daria, un saludo.

Atrás