¿Volumen cerdil o limpio?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí, has bajado. Tú mismo lo has dicho, bajado, no subido.
Tiene todo el mérito que tiene y no soy yo quien te diga lo contrario, ojo. Sé lo que cuesta eso muy bien. Pero...

Has definido y mantenido el músculo que había. Pero no has subido.

Eso se llama definir, mantenerse, pero no subir. Ni limpio ni sucio.

Lo mismo sí merece taparse y subir más en menos tiempo...

Vamos a ver.
Si subo 7 kg y luego en definicion pierdo 4, suponiendo que mantengo el porcentaje de grasa, habria ganado 3 kg netos.
Pero si encima he obtenido un nivel de definicion superior, quiere decir que he quemado grasa que habia antes, o dicho de otro modo, alcance mi nivel de definicion a lo mejor habiendo perdido 2-3 kg, con lo que en realidad gane 4-5 kg de musculo neto, sin tener en cuenta el musculo que haya podido perder en la definicion, porque posiblemente sume otro kg. Por lo que yo he leido, la definicion perfecta se lleva por delante un 20% de musculo, es decir, de cada 5 kg que pierdes de peso 1 es musculo, osea que habria perdido teoricamente 800g.
Osea que echando cuentas, gane 5-6 kg de musculo.
De eso a mantener la masa hay un trecho ...

Vamos a ver.
Si subo 7 kg y luego en definicion pierdo 4, suponiendo que mantengo el porcentaje de grasa, habria ganado 3 kg netos.
Pero si encima he obtenido un nivel de definicion superior, quiere decir que he quemado grasa que habia antes, o dicho de otro modo, alcance mi nivel de definicion a lo mejor habiendo perdido 2-3 kg, con lo que en realidad gane 4-5 kg de musculo neto, sin tener en cuenta el musculo que haya podido perder en la definicion, porque posiblemente sume otro kg. Por lo que yo he leido, la definicion perfecta se lleva por delante un 20% de musculo, es decir, de cada 5 kg que pierdes de peso 1 es musculo, osea que habria perdido teoricamente 800g.
Osea que echando cuentas, gane 5-6 kg de musculo.
De eso a mantener la masa hay un trecho ...

¿Estamos hablando de las mismas fotos? ¿las de agosto-diciembre, que publicaste el mes pasado? (pag. 305)

A lo mejor son otras y no las he visto. Sólo he visto las de esa página en concreto.

¿Estamos hablando de las mismas fotos? ¿las de agosto-diciembre, que publicaste el mes pasado? (pag. 305)

A lo mejor son otras y no las he visto. Sólo he visto las de esa página en concreto.

Claro, asi que no nos ponemos de acuerdo xDD.
Las fotos que tu has visto han sido de definicion, desde octubre que me puse hasta diciembre, 4 kg menos de peso.
Estas son las fotos de la diferencia de volumen.

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-hablando-288-41950.html

Primeras fotos: Junio 2009.
Segundas fotos: Marzo 2010
Terceras fotos: Finales de agosto.

Observa como en las terceras se nota que hay mas grasa que en las segundas, pero mira la diferencia de grasa que puede haber netre las segundas y las primeras.

Pero en ese enlace están las mismas que en la página que te digo (algunas) y la comparación es con las de imageshack.

Pero en ese enlace están las mismas que en la página que te digo (algunas) y la comparación es con las de imageshack.

A ver ...
En la pagina 305, las fotos que hay en los post son de cuando acabe volumen.
LAs que hay en imageshack son las de despues de definir desde octubre de 2010 hasta diciembre de 2010.
Las del enlace que te he puesto, hay secuencias de 3 imagenes donde se repite la postura.
Las primeras son de junio de 2009, cuando empece el volumen limpio, las segundas son de marzo de 2010, y las terceras son de agosto de 2010, 1 mes antes de acabar volumen.
Tu compara las fotos del enlace que te he pasado, ese es el cambio de volumen.
Entonces en las de la pagina 305 estan las fotos de cuando acabe volumen (empece defi) y las de imagesack son las de cuando acabe la defi.

yo no puedo creer esto. 4kg es la diferencia entre bajar la grasita de la panza.
Eso no es volumen y definicion, es apenas un recorte.
Javirex, admiro tu paciencia. De verdad lo digo.

Adios

Si subo 7 kg y luego en definicion pierdo 4, suponiendo que mantengo el porcentaje de grasa, habria ganado 3 kg netos
NO. Suponiendo que este al 15% de grasa (siendo bueno por lo que se en las fotos), digamos que empiezas en 70 kilos. Tendrias 10.5 kilos de grasa corporal. Tu peso corporal sin grasa seria de 59.5 kilos.

Luego subes a 77 y bajas, llegando a 73 con 15% de grasa corporal. Tu grasa corporal seria de 10.95 kilos de grasa. Tu peso corporal sin grasa seria de 62.05 kilos.

62.05 -
59.50
-----
2.55

Poco mas de 2.5 kilos. Y eso si es que tu porcentaje graso no vario en nada.

Solo queria aportar esa pequeña puntualizacion, ya que calcular las ganancias musculares no es tan facil como restar los kilos de peso corporal.

Última edición:
Hablando! sin ofender, acabo de ver tus fotos de volumen y muy limpio no parece :S Será que empezaste con un % de grasa corporal alto pero no parece una ganancia muy limpia.
¿Dónde puedo ver tus fotos en fase de definición?
Saludos.

NO. Suponiendo que este al 15% de grasa (siendo bueno por lo que se en las fotos), digamos que empiezas en 70 kilos. Tendrias 10.5 kilos de grasa corporal. Tu peso corporal sin grasa seria de 59.5 kilos.

Luego subes a 77 y bajas, llegando a 73 con 15% de grasa corporal. Tu grasa corporal seria de 10.95 kilos de grasa. Tu peso corporal sin grasa seria de 62.05 kilos.

62.05 -
59.50
-----
2.55

Poco mas de 2.5 kilos. Y eso si es que tu porcentaje graso no vario en nada.

Solo queria aportar esa pequeña puntualizacion, ya que calcular las ganancias musculares no es tan facil como restar los kilos de peso corporal.

Sí. Intenté explicarlo...

Bueno caballeros.
Creo que este post no lleva a nada, ya la gente no comenta sus experiencias, objetivo del hilo.
Asi que hago algo que debi hacer hace tiempo, dejar de comentar.
Me habria ahorrado conocer a algunos "foreros" que espero no encontrarme mas.
Enfin, creo que este hilo no ha aportado nada positivo a nadie, y eso para mi es un poco deprimente.
Me lo pensare dos veces la proxima vez que decida salir de diarios.
Un saludo a todos, en especial a Javirex.

Hablando!, sin malos rollos te digo que esos kg´s que has ganado no parecen ser en verdad limpios, además de que no creo que exista mas de 1 kg de diferencia en músculo.

Gracias por tus animos con el S&M, ya les contaré como me va, tomaré fotos al final de la definición y al acabar unas 6-8 semanas del programa.

Un saludo.

mira que para endos puros no es buena idea según se dijo y se ha dicho.. pero nada si te animas documentalo bien que querremos ver los resultados

Claro, eso lo sé. Simplemente ajustaré las calorías a mis necesidades, ganaré grasa, seguro... Veremos como me va. Ya tendrán los resultados en unos meses.

PD; Disculpenme por desvituar mas el hilo.

y un ectomorfo?
yo mido 1.86 estaba en 64 kilos durante dos meses haciendo volumen llege a los 75 kilos y tenia algo de grasa eso si les dire a los ectomorfos subir nos cuesta y comer como cerdo ayuda luego que se controle las grasas
tengo un conocido ectomorfo
mide 1.90 pesaba 68 kilos
en 4 meses subio a 85 kilos
comiendo suplementos, proteina de soya,hasta alimento que dan a los niños de escaso recursos (bienestarina aqui en colombia)
y estaba algo gordo
entreno 1 mes boxeo con pesas
manteniendo las comidas que hacia en volumen
y me dice que bajo a 78 kilos que se ve mucho mejor

entonces no entiendo

el box para definir es la locura
para subir lo dudo bastante

Hablando!, sin malos rollos te digo que esos kg´s que has ganado no parecen ser en verdad limpios, además de que no creo que exista mas de 1 kg de diferencia en músculo.

Gracias por tus animos con el S&M, ya les contaré como me va, tomaré fotos al final de la definición y al acabar unas 6-8 semanas del programa.

Un saludo.

Lo se, y lo reconozco Lanzer, he reconocido ya varias veces en el post que durante este verano la cosa no fue muy limpia.
Lo segundo ya no lo se.

Aclaro: Con lo de los "foreros", me referia a los que han ingresado en mi lista de ignorar.

Hablando! sin ofender, acabo de ver tus fotos de volumen y muy limpio no parece :S Será que empezaste con un % de grasa corporal alto pero no parece una ganancia muy limpia.
¿Dónde puedo ver tus fotos en fase de definición?
Saludos.

Para ver la fase de volumen, pica el link que le deje a javirex.
Para ver la fase de definicion, pasate por la pagina 305.

Un saludo.

Hola Lanzer.

Solo quería aclararte que los ánimos de Hablando sobre el S&M fueron falsos. Lo que dijo lo dijo en tono irónico.
Pasá y leete las cosas que escribió en ese post.

Hablando, te das cuenta que me metés en la lista de ignorar porque discrepo con vos. Te felicito, es muy madura tu actitud.

Te aclaro que no tengo nada personal con vos, es simplemente increíble leer a un tipo tan taciturno. Dijiste que las matemáticas eran todo (practicamente) y no entendiste un tema de porcentajes tan basico como el que te explica Antonio Q. Y no creo que no lo hayas entendido por tonto, simplemente no aceptás opiniones de otros y a esta altura (me alegra ver que no soy el único que lo piensa), tenés una visión distorsionada de la realidad (me refiero a tus fotos).

Saludos a todos.

Última edición:
Dijiste que las matemáticas eran todo (practicamente) y no entendiste un tema de porcentajes tan basico como el que te explica Antonio Q.
La logica y las matematicas van de la mano, y como dije paginas atras, aca lo que hay es un problema de logica.

Lo que es de risa, es que sin poder hacer algo tan basico como esa operacion de porcentajes, quiera hablar de curvas logaritmicas, bioquimica, etc. Y lo que es peor, es que seguramente en el foro algunos abran leido con asombro los post de este señor y creeran todo lo que escribe, por meter un par de palabras dificiles en sus parrafos. Hay que tener mucho cuidado con los gurus de los foros, y mas aun con aquellos que se tiran flores solos.

Será que le toca los cojones a un biologo que le digan lo que es el ATP, pero bueno:

Hice en su dia el calculo de un 13% de grasa cuando empece volumen, y un 16% de grasa cuando lo termine (esto es muy poco aproximado, simplemente a ojo, como opinais todos los que veis mis fotos, esto, lo mio tanto lo vuestro, tiene bien poco de empirico/estudio).
Segun esos calculos, contando con 69 kg en el principio de volumen y 77 kg en el final de volumen, suponiendo esos datos de p. de grasa ciertos acuñaria una ganancia neta de 4.65 kg si no recuerdo mal.
No lo digo porque aqui la gente menciona ciertas palabras, como curvas, logaritmos, que no saben la definicion formal de las mismas y quiza tampoco la idea intuitiva.
Queda dicho.
Y queda demostrada la persecucion de ciertos foreros hacia mi, porque yo crei haber dejado el tema muerto, pero parece que si no me buscan las cosquillas no son felices.
Sera porque soy un discutidor profesional de verdad, y el destino me paga con mi misma moneda? No lo se ...
Enfin, que en vez de cuestionar a los demas, mejor mirar a uno mismo, a su trabajo y a su inteligencia, porque puede ser que os equivoqueis, como antonioQ acaba de hacer.

Te estás empezando a hacer un favor bastante flaco a ti mismo con comentarios de ese tipo, Hablando!

Yo de ti pedía algún moderador que cerrase ya el hilo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás