vitargo vs maltodextrina

ramon2

ramon
estoy tomando vitargo pero estoy pensando en cambiar por la maltodextrina porque si lo que busco es volumen, los hidratos de absorcion lenta como la maltodextrina me aportaran mas energia a lo largo del dia y despues de entrenar en vez de tomar el vitargo me tomo un batido de dextrosa con creatina y poco despues un batido de protes, que pensais, es buen cambio o sigo con el vitargo?__pesas__

Precisamente si el Vitargo es caro es por la propiedad de rápida asimilación entre otras.
Es sencillo, si quieres hidratos lentos compra maltodextrina. Que los quieres rápidos compra Vitargo.
__genial__

maltodextrina

Yo no se de donde se ha sacado la gente que la maltodextrina es un carbohidrato lento, es un carbohidrato de asimilacion muy muy rapida.

Un saludo

menos mal GAS5, porque yo siempre pense que la maltodrextrosa era de asimilacion rapida. es lo que mezclo tanto con la creatina como con la glutamina para un transporte rapido. Si no es asi, pues que alguien lo diga para no seguir haciendolo mal.

Yo el vitargo no lo compraria. Demasiado caro para lo que hasta dia de hoy me han dicho que es. Mejor gastate ese dinero en proteina(suero y caseina) o algun otro suplemento eficaz

Entonces para antes del entreno nos tomamos dextrosa+ alguna cosilla + como creatina,aakg,taurina, etc...
Gracias compis!

No, antes dele ntreno no metas dextrosa, si no te va a dar una hipoglucemia de flipar en medio de una serie de sentadillas.

o sea, que lo estoy haciendo mal porque me tomo la creatina (pre-entreno) con malto. pero productos como el no-explode o el Phosphagen HP, para antes de entrenar, llevan dextrosa, no producen entonces esa hipoglucemia que comentais????

LA MALTODEXTRINA ( CARBO PODER) es ideal para suministrar un aporte importante de energía para la realización de actividades intensas, por ser el carbohidrato complejo que brinda una importante fuente de energía es el suplemento más utilizado por deportistas en todo el mundo

El combustible más utilizado por el organismo como fuente de energía son, sin dudas, los carbohidratos.

Los hay de todo tipo, siendo los complejos los mejores para la actividad física, ya que, a diferencia de los simples, no elevan considerablemente el nivel de insulina, lo que asegurará que permanezcan en la sangre por más tiempo, y sean utilizados por el cuerpo como fuente de energía, y no como reserva adiposa.

La maltodextrina es una composición de carbohidratos provenientes de la conversión enzimática del almidón de maíz. Al ser un carbohidrato complejo, es capaz de liberar mayor cantidad de unidades de glucosa en forma lenta y continua.

Tomada antes de la actividad física, provee energía y disminuye la fatiga, y tomada luego, recupera los niveles de azúcar en la sangre y en los músculos.

KIEN DECIA QUE LA MALTODEXTRINA ES RAPIDA? ESTO LO HE VISTO EN TODOS LOS ESTUDIOS QUE HAY SOBRE MALTODEXTRINA, SOLO HAY QUE MIRAR POR INTERNET

Son ideales (si no buscas adelgazar con el entreno) para tener un aporte maximo de energia. El problema es que si no tienes controla la dosis que necesitas al estimular la insulina esta trabaja mas rapido de lo normal y si resulta que hay mas demanda de carbohidratos que aporte total en el entrenamiento pues acabas quedandote sin glucosa en la sangre por lo que te pega el bajon.
Si en cambio metes menos cantidad de hidratos (absorvidos no ingeridos) pues la insulina va mas lento asi que tu cuerpo no estara al maximo pero sera constante.

Son ideales (si no buscas adelgazar con el entreno) para tener un aporte maximo de energia. El problema es que si no tienes controla la dosis que necesitas al estimular la insulina esta trabaja mas rapido de lo normal y si resulta que hay mas demanda de carbohidratos que aporte total en el entrenamiento pues acabas quedandote sin glucosa en la sangre por lo que te pega el bajon.
Si en cambio metes menos cantidad de hidratos (absorvidos no ingeridos) pues la insulina va mas lento asi que tu cuerpo no estara al maximo pero sera constante.

que cantidad habria que tomar por kilo de peso corporal?

¿En qué quedamos? Yo también tenía entendido que la maltodextrina tenía un IG elevadísimo:

ALIMENTOS Y PRODUCTOS CON IG ELEVADO

Sirope de Maíz - 115
Maltosa (Cerveza) - 110
Maltodextrina - 105 _ehhh!_
Glucosa (dextrosa) - 100
Sirope de glucosa - 100
Sirope de arroz - 100
Sirope de trigo - 100
Almidones modificados - 100
Pan sin gluten - 95
Baguette - 95
Harina de arroz - 95
Fécula de patata (almidón) - 95
Patatas al horno - 95
Patatas fritas - 95
Patatas fritas industriales - 90
Harina de patata - 90
Semillas de Amaranto - 90
Arroz pastoso - 90
Pan blanco sin gluten - 90

hombre... el vitargo es bastante mejor que la maltodextrina.
es bastante pasta, pero ... la maltodextrina es muchisimo mas económica , y creo que hace bastante bien su papel.
El que puede ser interesante es el citolyte o el electrolyte.
Uno con vitaminas y minerales y el otro con electrolitos.

Atrás