Vigorismo - el nuevo trastorno de personalidad de hoy .-

coincido en casi todo menos en:

No confundir con querer que los músculos crezcan, sino que la enfermedad como tal, es sentirse mal, sin ganas de nada, depresivo, porque se encuentra "flaco".

si Yo t digo que: -el anorexico se obsesiona con dejar de comer... y haciendo paralelismo con la vigorexia seria:
que el vigorexico ( segun vos) se obsesiona por ir al gym.

ahora bien si,el anorexico no solo puede ser anorexico sino tmb bulimico porque recurre a otros elementos para tener menos comida en su estomago si?laxantes,duireticos,inducirse el vomito,tomas pastillas para adelgazar y mas

el vigorexico xq no tmb usar como recurso pastillas,inyecciones y mas...?claro ademas de su obsesion x el gym que eso no lo deja.

Entonces nadie esta hablando Idioteces,xq bueno eso es solo para gente idiota y aqui no la hay ,solo cada quien expone lo q cree ,pero esta bien lo q decis desp y toda la explicacion , y es conla q estoy de acuerdo si?Pero lo de inyectarse o no ,o tomar laxantes o no ( anorexia -bulimia) forman parte de todo un trastorno,no son cosas aisladas...Sino seria q mi abuela porke anda mal d la barriga se tomo unlaxante..q ya es bulimica? anda vamos...a eso voy,no son cosas puntuales ni que van solas una cosa sumada a la otra se convierte en un trastorno.

Coincido, sucede que si comenzaba el post diciendo el crecimiento no sano de la musculatura, inmediatamente creerian que me refería a los culturistas, luego en la explicación dejo ver a lo que me refiero con crecimiento no sano y atormentado de la musculatura.

Tal vez esa palabra idiotez es muy fuerte, pero no soporto cuando la gente cree que es un "piropo" que le digan vigorexico y se sienten orgullosos. El transtorno mental de la vigorexia es terrible.

No hablo de culturistas que quede claro, sino que gente enfermisa que siente impotencia y rabia por su cuerpo, pese a que este sea bien fuerte. Que utilice fármacos y otros productos, pero no de forma sana, ni para llevar el cuerpo un paso más allá, sino que para crecer por crecer y abusar de ellos. Como el caso de Gregg Valentino que abusó del synthol siendo que este último, es de vital importancia para "arreglar" ciertos limitantes dela genética, y varios culturistas la utilizas. Pero como ven el abuso es lo malo, y ahora la gente tacha como subnormal el synthol, siendo que es un producto para los culturista de elite bastante normal, si se utiliza con la cabeza.

A que muchos de aquí y en diferentes post, sin saber casi nada de muchas cosas, en seguida desprestigian a la profesión médica.

No es raro encontrar algún post diciendo que los médicos se aburren, son unos vagos, no saben...

Sólo eso.

Coincido, sucede que si comenzaba el post diciendo el crecimiento no sano de la musculatura, inmediatamente creerian que me refería a los culturistas, luego en la explicación dejo ver a lo que me refiero con crecimiento no sano y atormentado de la musculatura.

Tal vez esa palabra idiotez es muy fuerte, pero no soporto cuando la gente cree que es un "piropo" que le digan vigorexico y se sienten orgullosos. El transtorno mental de la vigorexia es terrible.

No hablo de culturistas que quede claro, sino que gente enfermisa que siente impotencia y rabia por su cuerpo, pese a que este sea bien fuerte. Que utilice fármacos y otros productos, pero no de forma sana, ni para llevar el cuerpo un paso más allá, sino que para crecer por crecer y abusar de ellos. Como el caso de Gregg Valentino que abusó del synthol siendo que este último, es de vital importancia para "arreglar" ciertos limitantes dela genética, y varios culturistas la utilizas. Pero como ven el abuso es lo malo, y ahora la gente tacha como subnormal el synthol, siendo que es un producto para los culturista de elite bastante normal, si se utiliza con la cabeza.

+1 todo bien!:) t entendi,pero t lo quise resaltar es q a mi tmb se me escapan algunos terminos como boludo y esas cosas ( ya sabes Argentina! XD) pero siempre los digo en charla de bromas..idiotas me parece un poco fuerte y quizas desp eso traeria problemas malas interpretaciones d otros etc...x las dudas t lo resalte para q lovieras,nada mas q por eso

A que muchos de aquí y en diferentes post, sin saber casi nada de muchas cosas, en seguida desprestigian a la profesión médica.

No es raro encontrar algún post diciendo que los médicos se aburren, son unos vagos, no saben...

Sólo eso.

hay medicos que no saben, hay medicos que no se actualizan eso es en todos lados peti sui
lo malo es tener la mala suerte de hacerte ver por esos mediocres y no por profesionales de punta.._comorr_

Pues yo creo que si que existe la vigorexia...quiza llamarla enfermedad cuando no repercute en dañar nuestro organismo, si no mejorarlo...queda demasiado fuerte. Pero hay gente que muere por un pinchazo mal dado, que acaba con diabetes y problemas cardiovasculares graves..solo porque se veian pequeños y siempre querian un poquito mas...hay que saber controlarse.

Tal vez el cuerpo no lo dañe, pero te digo yo que la mente si, todo lo psicologico es muy duro...

Sólo eso.

Pues yo no he visto nunca a nadie desprestigiar a la medicina o decir algo de un médico.

Si así es como tú dices, es decir, burlarse de una de las mejores ciencias que existen ya sabemos el caso que hay que hacerles.

Un saludo.

hay medicos que no saben, hay medicos que no se actualizan eso es en todos lados peti sui
lo malo es tener la mala suerte de hacerte ver por esos mediocres y no por profesionales de punta.._comorr_

En eso estoy de acuerdo.
Lo que no comparto es el desprestigio gratuito.

Pues yo no he visto nunca a nadie desprestigiar a la medicina o decir algo de un médico.

Si así es como tú dices, es decir, burlarse de una de las mejores ciencias que existen ya sabemos el caso que hay que hacerles.

Un saludo.

Te cito el post número 3 de este tema

" siempre tienen que salir con algo ..estos loqueros de mierda, "

no creo que no digan mentiras, y no se ha metido con nadia, si te reiferes al comentario de davison, nerversurrender...

existen muchos tipos de trastornos, adicciones y/u obsesiones, como al juego, al alcohol, a las drogas, a las putas y en este caso del que se habla a los musculos. preocuparte por realizar una dieta adecuada y entrenar cada dia no me parece ningun trastorno como quieren hacer ver poniendole el nombre de vigorexia para compararlo con la anorexia. un anorexico siempre se ve gordo aunque este en los huesos. una persona que entrena y no se ve fuerte aunque este muy fuerte, pues e eso se le llamaria dismorfia.eso llevaria a esa persona a pasarse muchisimas horas al dia en el gimnasio, a depender de ello y rechazar otras cosas de su vida personal solo por el gimnasio. eso si es un problema pero no tiene nada que ver con tener obsesion por cuidarse y querer tener un buen cuerpo, es otro trastorno mas como el que puede ser ludopata.

todos estamos obsesionados con esto, pero dentro de lo razonable.no creo que ninguno de nosotros se pase 8 horas al dia en el gimnasio

El texto del primer mensaje habla de casos extremos en los que hay una distorsión de la realidad. No dice nada de la gente que simplemente se cuida.

Si es sólo una cuestión semántica no hay por qué darse por aludido por nada. Es que no entiendo por qué se ve el tema como un ataque a la gente que va al gimnasio.

El texto del primer mensaje habla de casos extremos en los que hay una distorsión de la realidad. No dice nada de la gente que simplemente se cuida.

Si es sólo una cuestión semántica no hay por qué darse por aludido por nada. Es que no entiendo por qué se ve el tema como un ataque a la gente que va al gimnasio.

exacto, son casos extremos. pero es la mayoria de la sociedad sedentarista la que nos pone el cartel de "vigorexicos"

(Originalmente publicado por formi
existen muchos tipos de trastornos, adicciones y/u obsesiones, como al juego, al alcohol, a las drogas, a las putas y en este caso del que se habla a los musculos. preocuparte por realizar una dieta adecuada y entrenar cada dia no me parece ningun trastorno como quieren hacer ver poniendole el nombre de vigorexia para compararlo con la anorexia. un anorexico siempre se ve gordo aunque este en los huesos. una persona que entrena y no se ve fuerte aunque este muy fuerte, pues e eso se le llamaria dismorfia.eso llevaria a esa persona a pasarse muchisimas horas al dia en el gimnasio, a depender de ello y rechazar otras cosas de su vida personal solo por el gimnasio. eso si es un problema pero no tiene nada que ver con tener obsesion por cuidarse y querer tener un buen cuerpo, es otro trastorno mas como el que puede ser ludopata.

todos estamos obsesionados con esto, pero dentro de lo razonable.no creo que ninguno de nosotros se pase 8 horas al dia en el gimnasio )

No entiendo...obsesion y razonable? no veo dnd un termino tenga que ver con el otro...todo lo contrario!Ademas no t lo tienes q tomar personal,nadie t ataca a ti ni a nadie en especial,es un tema que estamos conversando simplemente,no t lo tomes tan a pecho hombre!;)

Nose yo creo que seguir cuestionando que enfermedades y patologias no existan solo por pertenecer y compartir gustos por entrenar,gym,vida sana y tal( como si se tratse d defender tu Sindicato).., pues negar realidades!?? eso es lo q no se entiende d verdad, uno puede estar o no en desacuerdo con cosas,conocer mas o menos ciertos temas pero negar algo palpable y real,deberia preocuparse esa persona entonces si lo tratan de ignorante y no de ser vigorexico ,que eso ofende mas .

(Originalmente publicado por formi

todos estamos obsesionados con esto, pero dentro de lo razonable.no creo que ninguno de nosotros se pase 8 horas al dia en el gimnasio )

No entiendo...obsesion y razonable? no veo dnd un termino tenga que ver con el otro...todo lo contrario!Ademas no t lo tienes q tomar personal,nadie t ataca a ti ni a nadie en especial,es un tema que estamos conversando simplemente,no t lo tomes tan a pecho hombre!;)

Nose yo creo que seguir cuestionando que enfermedades y patologias no existan solo por pertenecer y compartir gustos por entrenar,gym,vida sana y tal( como si se tratse d defender tu Sindicato).., pues negar realidades!?? eso es lo q no se entiende d verdad, uno puede estar o no en desacuerdo con cosas,conocer mas o menos ciertos temas pero negar algo palpable y real,deberia preocuparse esa persona entonces si lo tratan de ignorante y no de ser vigorexico ,que eso ofende mas .

yo no me lo tomo a mal ni mucho menos.

pues mira yo algo de obsesion si tengo por aumentar el tamaño de mis musculos y reducir grasa pero ello no afecta a mi vida diaria, ni a dejar de salir, ni de trabajar, ni de relacionarme con gente ni nada por el estilo.por eso mi obsesion no me afecta negativamente, no como en el caso de alguien que padezca dismorfia

La vigorecia existe y no creo que nadie de este foro esté capacitado para obviar la realidad.
Si hay profesionales que diagnostican este tipo de cosas....... va a misa.
otra cosa es que alguien te meta en el saco de vigorexia por tomarte las cosas en serio, ahi ya no digo nada.

Tal vez el cuerpo no lo dañe, pero te digo yo que la mente si, todo lo psicologico es muy duro...

Claro tio,es a lo que voy..que todos los que vamos al gimnasio tarde o temprano nos obsesionamos con nuestros objetivos.
Yo me levanto un dia viendome delgado y me acuesto viendome tapado. Entreno y me veo bombeado y perfecto, cojo un mal espejo o una mala luz y me veo deforme xD
Yo me lo tomo a broma..me joden este tipo de cosas, pero me quedo con lo que me dice la gente de fuera..no me obesiono con mis rayadas..intento mejorar y punto..pero por eso a mi me suena fuerte catalogarlo enfermedad aunque para mi si lo sea.La gente que recurre a la quimica sin fines de competicion, puede acabar muy tocada psicologicamente...si uno ya tiene dependencia de ir al gimnasio para no verse mal..que pasara cuando pruebe una cosa, y otra, y otra???pues que querra mas, mas y mas..al final siempre todo sera poco. Por eso hay que tomarselo con calma, quedarse con la opinion externa que siempre es mas sana que la propia..ya que el ser humano es inconformista por naturaleza y nos podemos volver muy locos.

:S ohh cielos me dio miedo la foto :S es bueno estar en forma mas que todo por salud pero a ese punto ya es demencia

Esto está muy ligado al trastorno narcisista de personalidad... la verdad es que los psicólogos tienen demasiado tiempo libre y tildan de enfermedad cualquier cosa que salga un poco del actuar promedio.

Yo prefiero creer que es la forma en que los flojos llaman a la perseverancia.

El vigorismo es un nuevo trastorno que ha surgido hace pocos años, y que acusa mayoritariamente (casi únicamente) el sexo masculino.

En realidad, el porqué de estas enfermedades no está todavía lo suficientemente estudiado,

.

El mismo articulo lo advierte, son estudios casi en pañales.

Atrás