¿Vas a seguir la huelga del día 29 de septiembre?

¿Vas a seguir la huelga?

• Sí.

Votos: 17 44,7%
  • No.

Votos: 19 50,0%
  • Aún no lo he decidido.

Votos: 2 5,3%

• Votantes totales
    38
Por cierto, Jongasteiz... un restaurante automatizado en Japón:
This URL has been removed!

Jacque Fresco incluso habla que en el futuro la mitad de los médicos no serán necesarios, porque bastarán unos scanners digitales para detectar la enfermedad que tienes tocando tu piel. No creo que se llegue a ese extremo...

... ¿o sí?_mmmmm_

De lo que me surge la duda ¿a que demonios se dedicará toda esa gente que ocupa esas tareas? algo tendrán que hacer para tener a las personas ocupadas y ganarse el pan.

p.d.: Mejor que no inventen ningún superordenador para regular a los androides/robots o lo que quiera que saquen que ya hemos visto lo que puede hacer skynet XD

A la primera pregunta -----> el subsidio de 420€ que da ZP a los parados; pues se generalizará de forma indefinida. Aparte, esa gente poco a poco se "adaptará" al nuevo contexto histórico, pasando al sector servicios.

En el siglo XIX, ¿todos los artesanos y campesinos se murieron de hambre? ¡NO! La mayoría se pusieron a currar en las emergentes fábricas. Pues con esto, algo parecido...

A la segunda pregunta -----> no creo que la inteligencia artificial llegue a igualar a la humana, como Skynet. Por el contrario, opino que será "más fácil" manipular genéticamente la inteligencia humana.

(una abeja realiza 10.000 veces más operaciones que el ordenador más potente del mundo, pues imagínate el cerebro humano... la "máquina" biológica es muy superior a la artificial, y por eso creo que nunca será igualada).

Esto no es ninguna broma: la empresa HONDA ha diseñado un humanoide que anda perfecto, que responde cuando le saludas y que tiene sensores de fotones para mirarte a los ojos. ¡Como una persona!:
This URL has been removed!

Discrepo, andando parece Chiquito de la Calzada __meparto___meparto___meparto_

Yo si cierro el merendero, no gano nada ese dia, y es un dia menos que tengo de beneficios,por lo tanto, la respuesta es "no"- Pero si me pagaran ese dia, haria huelga, por supuesto.

¿Desaparecer la clase obrera? en todo caso desaparecerá el término.
Será más una reconversión que una verdadera desaparición; siempre habrá un estrato social dominante y otro oprimido, sea cual sea el rol que desempeñe cada uno (a no ser que se produzca un cambio espectacular en el tipo de pensamiento social o algo parecido).

¿Desaparecer la clase obrera? en todo caso desaparecerá el término.
Será más una reconversión que una verdadera desaparición; siempre habrá un estrato social dominante y otro oprimido, sea cual sea el rol que desempeñe cada uno (a no ser que se produzca un cambio espectacular en el tipo de pensamiento social o algo parecido).

Es que han habido clases oprimidas que no han sido obreros: esclavos, siervos, artesanos, campesinos libres, burguesía (antes de llegar al poder en el siglo XIX), etc.

.... al igual que clases dominantes que no han sido empresarios: sacerdotes, reyes divinizados, propietarios de esclavos, nobles, etc.

Por eso, se cambia el nombre y la función, pero no el verdadero sentido de la organización social, por mucho que nos avance la tecnología siempre terminamos en las mismas.

no
me puede decir alguien de que han srvido los sindicatos en decadas? si se vive peor ahora que hace 30 años
si fueran otros quien la convocaran puede ser,pero esta panda de acartonaos no se merece mas que desprecio

Es que, George, combinando lo que dices en el presente hilo, con lo que dices en otro:

En política no hay ética, sino intereses (forma de pensar inspirada en Maquiavelo). Yo no me voy con los "buenos" o los "malos", sino con los fuertes. Y si mañana Israel o USA declarasen unilateralmente la independencia de Catalunya o los Països Catalans... firmo donde sea. Como si ponen bases militares al lado de mi casa.

No me queda más remedio que preguntarme por qué piensas que vas a formar parte de la parte, y perdón por la redundancia, de Humanidad productiva y necesaria.

Planteando el mundo como tú lo ves, es evidente que sobran unos cuantos miles de millones de personas que no van a ser productivas y que por tanto sólo serán bocas a alimentar, vestir, susceptibles de enfermar y por lo tanto de recibir cuidados médicos, etcétera.
Como eso no se sostiene, habrá que aniquilarlos o bien dejarlos morir de inanición, sin más. No vayamos a gastar balas, caramba.

Sigo preguntándome qué te hace pensar que formarías parte de "la élite". A lo mejor se me escapa algo, y resulta que formas parte de un importante lobby empresarial con contactos directos con Washington, el Mossad y el copón bendito, o eres un importante mecenas de la industria armamentística internacional que provee a Israel de tanques chachiguay último modelo exterminadores de niños palestinos armados hasta los dientes con cantos rodados.

Porque claro. No has contemplado la posibilidad de que mañana Israel o USA podrían, por esa regla de tres, disponer, en vez de la independencia, el exterminio de los habitantes de Catalunya o de los Paisos Catalans.
Y resulta que te ha tocado a tí, a tu familia, a tu gente, George.

Pero claro, teniendo en cuenta que tú vas con los fuertes, a lo mejor ya tendrían mamporrero, ahora que lo pienso...

Saludos.

P.D.: yo no soy licenciado en historia.

Atrás