Unidad de Intervención Policial

joder, que razòn teneis!!!!!!

a mi nunca me ha zumbado la policia, ¿serà porque no me tratan igual que al resto, o simplemente, porque no me meto en lios?

Será porqué no has tenido la desgracia de ser un trabajador de Delphi o un agricultor del barrio de Benimaclet, que un buen día vienen las constructoras y arrasan con tus propiedades.

Ale, majete... a seguir con tus banderitas...

no te calientes George, __meparto___meparto___meparto_

Un abrazo.

Igualmente, Benito, y a discúlpame pero me voy a machacar__pesas__...__pesas__ (hoy me toca sentadilla, pesos muertos y arrancadas...
ura.gif
)

Claro que no, porque van a pegarte sino haces nada...?
Hoy mismo acabo de estar en Bilbao y habia una manifa perfectamente controlada por los Beltzas, sino estarian alli a saber lo que podria pasar porque los manifestantes estaban calentitos...
Lo mismo paso el sabado pasado y tambien aqui la linea de los beltzas imponia tanto que no se monto jaleo.
Comentar que a esas horas Bilbao esta lleno de perosnas normales, madres con hijos etc y que posiblemente sino fuese por la policia la manifestacion seria mas radical y podria aver desgracias... (lo digo yo que las e visto)

UN SALUDO!

La cuestion es que la justicia es una mierda, y los policias son los que tienen que hacer el trabajo sucio.

En lo único en lo que en mucho tiempo te puedo dar la razón¡¡¡¡¡

Gamma: Para ingresar en la UIP: que es la unidad de inervención de la Policia Nacional osea los antidisturbios primero has de ingresar en la Policia Nacional y una vez dentro pues opositas para el curso , por antiguedad y pasando las pruebas pues accedes al curso una vez superes el curso de capacitación pues ya pasas a dicha unidad,
Como muchos te han dicho es un trabajo como otro pero es un trabajo muy jodido lo que te quiero decir es que cada uno piensa de una forma diferente pues para mi no seria lo mismo cargar contra 200 descerebrados que tienen montada una batalla campal en las afueras del estadio santiago Bernabeu por un puto partido de fútbol , que cargar contra los Mineros Asturianos que luchan por un trozo de pan me entiendes pero así son las cosas y ante conflictos de este tipo es para lo que se requiere la intervención de estas unidades, a veces se irá con agrado y otras no tanto pero al fin y al cabo es tu trabajo y tu al fin y al cabo serás un mandao a las ordenes no siempre agradables de los superiores(gobernadores civiles, políticos............y porsupuesto de tus jefes directos...............)

En cuanto a lo que comentas Predatorgym de entrar en la Brigada Paracaidista, te diré que no es oro todo lo que reluce que es una unidad del ejercito excepcional pero si te gusta el sacrificio que supone estar en una unidad de este tipo a parte de que hay mucho que tragar y mucho que aguantar tambien.
PD: Esto me huele muy mal haber cuanto tardan en discutir sin sentido algunos seres y personajillos y vuelven a hacer que se cierre el post en el que lo único que quería Gamma era recopilar informacion sobre los UIP.

Gracias Vikingido!! :)

Que es lo que quieres decir con antiguedad? Si tu objetivo es pertenecer a las UIP, tienes que estar un tiempo como policia nacional de calle para hacerte con esa antiguedad?
Y tienes razón con lo que dices de que a veces la justicia es injusta, pero aun asi alguien ha de hacer que se cumpla. Y si, tener que cargar contra personas que buscan algo que llevar ala boca para sus familias tiene que ser jodido... pero tanpoco hay que recurrir a la violencia por parte de ellos.

UN SALUDO!!

Gracias Vikingido!! :)

Que es lo que quieres decir con antiguedad? Si tu objetivo es pertenecer a las UIP, tienes que estar un tiempo como policia nacional de calle para hacerte con esa antiguedad?
Y tienes razón con lo que dices de que a veces la justicia es injusta, pero aun asi alguien ha de hacer que se cumpla. Y si, tener que cargar contra personas que buscan algo que llevar ala boca para sus familias tiene que ser jodido... pero tanpoco hay que recurrir a la violencia por parte de ellos.

UN SALUDO!!

A lo que me refiero es que tanto en el CNP como en la GC los cursos son de oposicion y por antiguedad o sea si solicitan 200 para realizar las pruebas y hay 10 plazas de esos 200 las superan 20 pues los 10 mas antiguos seran los que accedan a dicho curso¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡

A lo que me refiero es que tanto en el CNP como en la GC los cursos son de oposicion y por antiguedad o sea si solicitan 200 para realizar las pruebas y hay 10 plazas de esos 200 las superan 20 pues los 10 mas antiguos seran los que accedan a dicho curso¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡
Segun tengo entendido, no es exactamente por antiguedad, sino por meritos. Aunque la antiguedad da meritos, no es la unica forma de conseguirlos. Menciones especiales por el trabajo dan meritos adicionales, y donde estes destinado da mas o menos meritos por año de experiencia. Un tio que lleva 10 años de servicio en la seccion de Denuncias o en la seccion del DNI no va por delante de uno que lleve 9 años, 4 de ellos en el GRECO y 5 en Informacion Antiterrorista, por ejemplo. Pero a rasgos generales si creo que es asi.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS UIPs

Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y "autorización BTP", en periodo de validez, y compromiso de mantenerlo en vigor durante su dependencia en la Unidad de Intervención Policial.

No encontrarse en periodo de servidumbre o realizando otro curso

PROCESO SELECTIVO

PRESELECCIÓN

De entre las solicitudes que se reciben el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana realizan una preselección en función de los méritos acreditados por los solicitantes:

Haber prestado servicios propios de la especialidad

Tener permiso de conducir tipo "C"

Hallarse en posesión de alguno de los grados de Aptitud Física expedidos por la Div. de Formación y Perfecc.

Tener algún título de:

Artes marciales

Instructores de tiro

Educación física

Defensa personal

Poseer conocimientos de idiomas

Tener conocimientos sobre Protección Civil

Hallarse en posesión de otras titulaciones académicas

SELECCIÓN

La selección de los funcionarios que accedan al curso se lleva a cabo por el Centro de Actualización y Especialización, en el que se realizan las siguientes pruebas:

1.- PRUEBAS FÍSICAS

Natación:
Consiste en efectuar un recorrido de 50 metros a nado, estilo libre
Intentos: UNO

Trepa de cuerda:
Efectuar una ascensión de cuerda, estilo libre

Resistencia:
Carrera de 1000 metros sobre superficie lisa, dura y plana

Velocidad:
Carrera de 50 metros sobre superficie lisa, dura y plana

Para resultar ser declarado APTO se debe alcanzar una puntuación mínima de VEINTE PUNTOS, como resultado de la realización de las cuatro pruebas físicas

Si en una de las pruebas se obtiene 0 PUNTOS será declarado NO APTO.

2.- PRUEBAS TÉCNICO-PROFESIONALES

Resolución de un supuesto relacionado con la operatividad policial relacionado con la especialidad. Su valoración será de APTO o NO APTO.

3.- PRUEBAS PSICOTÉCNICAS

Estas pruebas están orientadas a evaluar las aptitudes y rasgos de personalidad de los candidatos, teniendo como referencias las características del puesto de trabajo. Su valoración será de APTO o NO APTO.

Segun tengo entendido, no es exactamente por antiguedad, sino por meritos. Aunque la antiguedad da meritos, no es la unica forma de conseguirlos. Menciones especiales por el trabajo dan meritos adicionales, y donde estes destinado da mas o menos meritos por año de experiencia. Un tio que lleva 10 años de servicio en la seccion de Denuncias o en la seccion del DNI no va por delante de uno que lleve 9 años, 4 de ellos en el GRECO y 5 en Informacion Antiterrorista, por ejemplo. Pero a rasgos generales si creo que es asi.

Pues esto no lo sabía , triki aunque me parece lógico, si es ciertamente así como cuentas que funciona en el CNP pues me parece de puta madre¡¡¡ yo sabía lo que comente a rangos generales pero no con tanto detalle.
Si de todas formas alguien del foro está interesado en el CNP o GC: hay numerosos foros por la web en la que os contestarán sin problemas siempre y cuando no sean cosas técnicas y que por su naturaleza como cuestiones de trabajo y demas no puedan ser reveladas pero en cuanto a pruebas , selecciones y demas seguro que si Un salu2¡¡¡¡

Un salu2¡¡¡¡

Última edición:
Pues esto no lo sabía , triki aunque me parece lógico, si es ciertamente así como cuentas que funciona en el CNP pues me parece de puta madre¡¡¡ yo sabía lo que comente a rangos generales pero no con tanto detalle.
Yo lo se porque tengo 4 amigos en el CNP :p (y unos cuantos conocidos mas del gim donde entreno, que se prepararon la opo alli).

Uno de ellos estuvo en Informacion en la comisaria general de Madrid antes de venirse aqui y me dijo que en el periodo que estuvo en Informacion gano mas meritos que lo que ganaria en cualquier puesto "normal" en el doble de tiempo. Claro que tambien el curro es peor pq pasas mas fines de semana de guardia que un tonto siguiendo sospechosos por todo el pais.

a los que les guste la unidades de elite ultraviolentas,bajaros esta pelicula,ha sido todo un exito en brasil,acusada de hiper fascista,narra el dia a dia de la Bope,unidad de elite de rio de janeiro,a mi la peli me ha parecido la ostia de buena

This URL has been removed!

Atrás