Una duda personal. Sobre pelea.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
+1 Jon.

Además añado:

Ni en 2, ni 3 , ni 1000 dias se aprende un arte marcial..

Entrena 1000 dias y serás un aprendiz, entrena 10000 dias,y serás un maestro.

En las situaciones con un Arousal muy elevado(como puede ser una pelea por la adrenalina), no te sirve de nada una conducta aprendida en dias..Ante estas situaciones, lo unico efectivo y lo que de verdad sale a la luz en su máximo esplendor son los movimientos automaticos, aquellos que has practicado tantas tantas tantas veces que no tienes que pensarlos y no interfieren con otros..
Los movimientos voluntarios no te sirven de NADA, mas que nada porque no tienes momento para pensarlo y en consecuencia lo único que vas a conseguir es que te salgan mucho peor de lo que lo tenias pensado.

Además, tu no sabes lo fuerte que pueden golpearte..Si te encuentras por la calle a Fedor Emilianenko, parece un osito cariñoso..Ahora,si te da una hostia te mata.

Hazle caso a los usuarios que te han hablado por ahi arriba, saben mucho del tema y puedes aprender mucho con ellos.

saludos

jongasteiz si ves en lo que coloque en mi primer lugar es que trate de arreglarlo hablando y solo puse una experiencia con una persona matona y yo lo unico que hize fue defenderme y todos me tratan de maton ahora en el foro solo porque le di una palisa obviamente no me sentia bien luego pero el me empezo a tirar trompadas cuando no hay gente civilizada no se puede hacer otra cosa a no ser que salgas corriendo pero yo no soy asi

Emanuel, yo no me he dirigido a tí en ningún momento. Simplemente le he aconsejado al autor del hilo en base a cómo pienso.

Y también creo que algunos comentarios simplemente son producto de la edad. O eso espero.

Y si observas también, he dicho que la violencia, como último recurso y en defensa propia. No he insinuado que uno deba dejarse matar. Pero desde luego siempre es preferible darse la vuelta. E incluso correr, fíjate lo que te digo.

Así que...

+
Ni en 2, ni 3 , ni 1000 dias se aprende un arte marcial..

Entrena 1000 dias y serás un aprendiz, entrena 10000 dias,y serás un maestro.

En las situaciones con un Arousal muy elevado(como puede ser una pelea por la adrenalina), no te sirve de nada una conducta aprendida en dias..Ante estas situaciones, lo unico efectivo y lo que de verdad sale a la luz en su máximo esplendor son los movimientos automaticos, aquellos que has practicado tantas tantas tantas veces que no tienes que pensarlos y no interfieren con otros..
Los movimientos voluntarios no te sirven de NADA, mas que nada porque no tienes momento para pensarlo y en consecuencia lo único que vas a conseguir es que te salgan mucho peor de lo que lo tenias pensado.

Además, tu no sabes lo fuerte que pueden golpearte..Si te encuentras por la calle a Fedor Emilianenko, parece un osito cariñoso..Ahora,si te da una hostia te mata.

Eso es justo lo que queria decir.

Emanuel, yo no me he dirigido a tí en ningún momento. Simplemente le he aconsejado al autor del hilo en base a cómo pienso.

Y también creo que algunos comentarios simplemente son producto de la edad. O eso espero.

Y si observas también, he dicho que la violencia, como último recurso y en defensa propia. No he insinuado que uno deba dejarse matar. Pero desde luego siempre es preferible darse la vuelta. E incluso correr, fíjate lo que te digo.

Así que...

Hombre que si merece la pena correr, prefiero ser un cobarde sentado tranquilamente en mi sillón que el más valiente del pueblo en el hospital/cementerio...

No desprecies su fuerza y no despreciaran tu inteligencia , que digo con esto , pues lo que todo el mundo te ha dicho ya , olvidate del tema , que vacilones de postal esta el mundo lleno y pelearse es siempre el ultimo y evitable recurso.

No serias ningun cobarde
Convengamos en que salir corriendo no es una muestra de valentia
Salir corriendo puede ser, dependiendo de la situacion, una muestra de inteligencia o una muestra de inseguridad y cobardia

Por ejemplo, si te amenazan entre muchos o tu contrincante saca el cuchillo de carnicero mas grande que viste en tu vida, salir a correr es una decision inteligente. Ahora, si salis a correr contra un solo contrincante cuya unica arma es su cuerpo, si, sos un cobarde

Convengamos en que salir corriendo no es una muestra de valentia
Salir corriendo puede ser, dependiendo de la situacion, una muestra de inteligencia o una muestra de inseguridad y cobardia

Por ejemplo, si te amenazan entre muchos o tu contrincante saca el cuchillo de carnicero mas grande que viste en tu vida, salir a correr es una decision inteligente. Ahora, si salis a correr contra un solo contrincante cuya unica arma es su cuerpo, si, sos un cobarde

Eso no tiene porque, alomejor tu pesas 90 kilos y 180cm y el otro 170 y 65 kiilos.
La cosa es que salir corriendo no tiene que significar literalmente eso, simplemente negarte a pelear e irte.
Si el otro le da por decir ke eres un cobarde por haber corrido, pues la gente alomejor piensa que simplemente pasa de pegar a un payaso que va con amenazas y no tiene ni media ostia.

Touji pienso exactamente igual y en cuanto a zjak a lo mejor la persona de 65 kilos es el triple de veloz que el de 90 kg y le gana en una pelea eso no tiene que ver!

Me he reido mucho con algunos comentarios, la verdad no se como pueden pensar así algunos.

Decirte, que no pelees, da igual la razón, porque al final el que peor va a salir parado vas a ser tú.

Tanto penal, como personalmente.

No hagas caso de los que dicen que le des una paliza o que le estropees la cara hasta que se parezca al vengador tóxico, tú hablalo, si ves que no cesa, pues pasa. 2 no riñen si uno no quiere, tenlo en cuenta también.

Madre miaaa! Dos dias sin conectarme y esta loocuuuraaa!!! :D

Vale, no me pegare...Aunque me ha respondido unas cosas... pero da igual, yo lo voy a ignorar, pero si me toca mucho los cojones y la gente va hablando de mi....

EN RESUMEN No me peleare.

Última edición:
yo que vos me consigo un arma y le apunto a las patas pum pum pum
I-got-penis-Fuck-Yhea.jpg

Buenas, pues yo tengo 16 años y siempre en el cole están los típicos "chulos" que cada fin de semana van a pegarse de hostias con la gente en las discotecas por diversión. Ya no sé ni que pensar, lo que si que tengo claro es que sólo pegaría por mi familia, novia y amigos y me tengo que ver muy forzado.
Lo mejor de todo es que normalmente esta gente bocazas ..son los que menos saben de lucha y los que menos "huevos" tienen a la hora de la verdad.
Lo mejor desde mi punto de vista, es saber que le puedes partir en dos, pero aún así ignorarlo. Pelear no lleva a ningún sitio, bueno sí, al fracaso y al igualarte a la otra persona.
Algunas de las pocas veces que me he estado a punto de pelear, nada más pensar en que ese chaval tiene una madre...me ha dado pena rebentarlo y patearlo en el suelo.

Saludos.

La última frase no es cierta del todo,
2 no riñen si uno no quiere, tenlo en cuenta también.
sí es cierto que dos no riñen si uno no quiere, pero hay veces que simplemente uno recibe, y las riñas se las olvidan.
A mi me han amenazado de "reventarme la cara" por el simple hecho de mirar a alguien.

yo que vos me consigo un arma y le apunto a las patas pum pum pum
I-got-penis-Fuck-Yhea.jpg

Aquí no queremos macarritas de medio pelo.

Una semana fuera.

Espera, espera. Que tú eres el de las peleas de perros.

Hala, pues dos semanas. Me voy a dar el gustazo. Porque yo lo valgo.

Aunque llegue tarde pongo Un buen consejo de alguien que a tenido mucho de estos casos..
(por si os sirve)
Si eres mas fuerte que el y esta a la vista, No demuestras nada pegandole, si le das y le dejas tonto, que puede pasar, ante un juez o denuncia, no vale la escusa de el empezo y el insultó.

te recomiendo con picaresca:

acercate a el sin probocarle y que el comienze con algo de violencia.

asi tu le puedes pegarle y alegar que fue su iniciativa y defensa propia.

colgarlo en un hilo fijo ... xD

Última edición:
Aunque llegue tarde pongo Un buen consejo de alguien que a tenido mucho de estos casos..
(por si os sirve)
Si eres mas fuerte que el y esta a la vista, No demuestras nada pegandole, si le das y le dejas tonto, que puede pasar, ante un juez o denuncia, no vale la escusa de el empezo y el insultó.

te recomiendo con picaresca:

acercate a el sin probocarle y que el comienze con algo de violencia.

asi tu le puedes pegarle y alegar que fue su iniciativa y defensa propia.

colgarlo en un hilo fijo ... xD

Si tu unica razon para no irte de peleas es que te pueden empapelar no sigas.. Es mas una cuestion moral y de inteligencia la de no pegarse con una persona solo por que te amenaze y seas mas grande

Antes que nada, como muchos en este foro han escrito, ves por la parte civilizada. quien te dice que dentro de unos anyos ese tio no va a ser amigo tuyo? aun sois muy jovenes. Evita en todo momento la pelea , y si ves que el tio tiene decidido el pegarse contigo y no le vas a hacer cambiar de opinion (cosa que lo dudo mucho), entonces haz lo que Dan-o-goshi dice, vete a un gym.
Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás