Una duda personal. Sobre pelea.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, yo recomendaría que se bajase un poco el tono del hilo... cuando todo haya concluido ya nos contarás qué.

Yo no me pelearia NUNCA el la calle, pero si te flata al respeto y tu honor, citaros en un gym de boxeo o cualquier estilo de lucha, y luchais como hombres de honor y respeto, si esto no puede ser acude a la policia y denuncia.

PERO NUNCA LUCHES EN LA CALLE.

hazme caso.

SABIAS palabras.

Jajaj trankilos que es un chico de mi edad (15) y no va con cuxillos, ni mucho menos, lo que pasa esque va de xulito como todos los Malcriados que hay por aqui... Por eso me da esta rabia, que le quiero partir esa cara tan fea que tiene, pero me voy a esperar.. Aver que dice...

Pelear, es lo ultimo, sin duda. No se es mas hombre por ganar una pelea,en serio.

Aver os cuento, hay un chico que me amenazo de darme una paliza, pero claramente yo soy mas fuerte (eso ni lo dudeis). El echo esque ni le he hablado nunca, vamos nada. Que tengo que hacer en este caso, si me lo encuentro por la calle ir directamente a el y _enfadao_ o pasar de el? Porque vamos estas amenazas por internet me ponen _violento_ , es la primera vez que me pasa, por eso pregunto, que hariais en vuestro caso?

Ademas, ha dejado una chica supeeeeeerguapa,inteligente que yo conozco, nisiquiera salio con ella 24 horas, que la dejo porque "quiere a otra" (no se lo cree ni el) el caso es que el no se merece esta chica, y ella es super amable, y no me ha gustado nada que le haya echo esto, y la conozco bastante bien. _diablo_ (pero esto no es la escusa claro)

Mira, llevo 4 ó 5 años en Protección Civil, y te voy a contar mi experiencia.

En general NO DEBES DE PELEARTE CON ÉL por varias cuestiones:

1.- Te lo digo por experiencia. Los que suelen amenazar y pelearse con otros normalmente son unos COBARDES. ¿A qué me refiero? Pues que no suelen jugar limpio. O te golpean por detrás cuando menos te lo esperas sin posibilidad de defenderte, o te atacan entre varios, o tienen una navaja/pistola dispuesta a usarla si ven que van perdiendo.

2.- Los "roces" por una cosa u otra son relativamente normales, y muchas veces es cosa "del otro", de que se haya emparanoiao o de que piense que le quieres ventilar a la novia, o vete tú a saber. Un enfrentamiento verbal no suele llegar a mayores, si llegais a pelearos eso marcará una nueva etapa, en la que ya no sabes si se quedará ahí o si en un futuro decidirá ir a por ti (y recuerda el punto 1, no irá sólo y te pillará en tu peor momento, son cobardes...).

3.- Si es un "hijo de papá" o cualquiera de esos, si os pegais y le ganas o lo que sea, otra cosa que puede hacer es denunciarte por lesiones. Cosa que no te interesa. Y aunque sea falso y haya empezado él, necesitas testigos y él puede aportar testigos falsos, con lo que...

Aquí por lo que veo hay mucho rambo. Olvídate de todos ellos.

Lo más probable es que se haya emparanoiao por algo y diga de pegarte, pero que se quede en nada... o que vaya de "demasiado sobrao"...

"A palabras necias, oidos sordos." No te interesa pegarte con él, y menos aún por ver quién es el matón oficial del barrio.

Si no obstante no hubiese otro remedio, procura estar con más amigos tuyos, y también procura que EMPIECE ÉL.

No tienes que dejar que te dé, pero deja que de el primer puñetazo o la primera patada, por si te interesase denunciarlo por lesiones, y para que él no te pueda denunciar por lo mismo.

Por otro lado, si ves que el chaval te amenaza por internet, no seas tonto, y DENÚNCIALO. La excusa de que te quedas sin amigos es bastante pagana, pues teneis 15 años, ya no sois niños, y teneis que solucionar las cosas como las solucionan los adultos.

Si algo tienen las amenazas por internet es que quedan grabadas y pueden ser una prueba perfecta. A lo mejor denunciar por una sóla es mucho, pero si ves que te amenaza por internet y van varias y ves un especial interés por ti, entonces no dudes, imprime todas las amenazas y denúncialo por "amenazas".

Muy probablemente seas más fuerte que él. Muy probablemente él no tenga ni media ostia. Muy probablemente tu grupo de amigos le pueda al suyo...

Da igual, sé más inteligente que él, y no entres al trapo. En una pelea perdeis los 2.

Y por cierto, si por denunciarlo por amenazas/lesiones tus amigos te dejan de hablar, entonces cambia de amigos.

Que esto no consiste en quién es el rey del patio, es una liga a la que es mejor no competir, porque todos ellos acaban bastante mal de una forma u otra. Tú sigue tu vida y pasa de los demás.

Además, seguro que al final se queda en nada.

Última edición:
mis consejos, si los quieres los tomas , sino los dejas :

1. no por aparentar mas fuerza eres mas fuerte
2. no por ser más fuerte, vas a ganar en una pelea
3. evita cualquier pelea, lo mejor que puedes hacer es pasar del tema.
4. en caso de que las amenazas persistan, búscale en persona y habla con él
5. en el caso "4" nunca vayas sólo; mejor dicho, vete acompañado, pero a la hora de hablar con él vete tu sólo, que no parezca que vas increpando (no se si me explico)
6. si las cosas salen mal, y por un casual te tienes que pelear, evítalo como puedas...que te llame la gente lo que quiera...hazme caso que puedes saber "mil cosas" sobre peleas...que siempre hay uno que es más fuerte que tu, que sabe algo más que tu o que TIENE MAS SUERTE QUE TU (como ya te dijeron, en euna pelea callejera no siempre gana el que mas sabe...)
7. y si nada de esto te sirve, zurrale como dios manda...pero que tengas testigos de que el ha empezado;si no, si por un casual le rompes algo...una denuncia por su parte y te saca pasta de donde no la hay

PD. Tómatelo como quieras, boxee durante unos años y nunca me he metido en una pelea por la calle (y por ganas que no sea, que hay mucho tonto vacilon)

Yo solo dije la verdad y en ningun momento dige que saque una 9mm ni nada de eso asi que no hables cosas que yo no dije, yo no se porque la bronca pero aca hay otros que no saben nada y hablan como si fueran campeones en mma, como alguien puede decir no pelear en la calle, me doy cuenta que estan en otro pais no es igual al mio, mejor no hablar, ah y marcos una cosa es saber aunque sea algo y otro muy diferente no saber nada, no va a estar esperando un año para aprender boxeo y despues arreglar el problema con el muchacho

Y bajen un poco el tono algunos que yo no estoy ofendiendo a nadie y ponen la imagen del mono, me importa muy poco lo que digan saben, yo estoy hablando de una realidad si quiere oírla que la oiga si no que valla a otro lado a resolver sus problemas para algo están los psicólogos, este es un foro de culturismo y si tratan mal cuando alguien da su punto de vista distinto al de otros, dejo el foro y listo.

PERO AMI NADIE ME TRATA MAL MENOS ALGUIEN QUE NI CONOZCO ASÍ QUE BAJA UN CAMBIO

P/D: llegar al punto de denunciar a alguien por una cosa de adolescentes me parece totalmente ridiculo y seras el adolescente que menos repeto tendran hacia ti otros chicos, yo tengo 16 años y se porque te lo digo bro!

Hay cada consejo que dan algunos users! perdonen si se sienten ofendidos es la verdad

Última edición:
Solo te puedo decir que es un mocoso de 15 años, que debe ser ignorado

Evita problemas mayores por berrinches de puberto del chaval ese, ya que te puedes meter en un problemón que salir de él esta díficil

Solo te puedo decir que es un mocoso de 15 años, que debe ser ignorado

Evita problemas mayores por berrinches de puberto del chaval ese, ya que te puedes meter en un problemón que salir de él esta díficil

Si este es el mejor consejo que te pueden dar y si tienes miedo porque te quisiera pegar o algo hay si puedes ir a practicar una arte marcial o boxeo pero no creo que sea necesario mira yo eh tenido algunos problemas con amigos (va entre "") que eran falsos, hablaban de mi en mis espaldas, etc y la mejor solución fue IGNORARLOS ya si se vuelve el asunto pesado no queda otra que actuar y darle su merecido y te digo nunca más te molestaran y te verán con más respeto

JAJAJAJA Disculpame bro pero no puedo dejar de reírme por eso, como se nota que sos de otro país, en mi país Argentina (aunque es una triste realidad decí que yo vivo en un pueblo re tranquilo en el que todos nos conocemos), es agarrarse de una a los guantes ni los penses y si llegas a decirle vamos a un gym a peliar te sacan un navaja o un bisturi o un hierro cualquiera que encuentran tirado o tmb puede ser una botella o un cinto jaja lo que venga y te queman por cualquier cosa hasta por una seca de un cigarrillo o por unas monedas, es fácil, yo que vos lo reviento a palos en la calle y luego voy a por la chica y me la levanto

En la calle pueden pasar miles de cosas pero fluye la adrenalina a 100000 y hay aprendes bien a pelear, ya se que también puedes aprender artes marciales, boxeo, etc (Pero hay realmente empezás a conocer como es la mano)

UN CONSEJO ANTES DE PELEAR, LEETE UN MANUAL DE COMO BOXEO O MEJOR VE A APRENDER Y SI PUEDE SER UN ARTE MARCIAL TMB COMBINA Y APRENDE LOS 2 AUNQUE SEA ESPERA 1 SEMANA O 2 PARA AUNQUE SEA SABER LO BÁSICO Y PRACTICA MUCHO, TRATA DE ARREGLARLO HABLANDO COMO LA GENTE CULTA PERO SI SE VA DE LAS MANOS Y SE LA CREE DE TAYSON, BUENO A PELEAR Y ESO DE QUE DICEN OTROS USERS (EN LA CALLE NO) HAY GENTE QUE TE VA A ESCUCHAR DIRECTAMENTE TE VA A EMPEZAR A PELEAR, QUE TIENE QUE VER EN CUALQUIER LADO PODES TENER UNA PELEA Y EN ESA PELEA VALE CUALQUIER COSA.

SALUDOS Amigo y por favor levantale la novia_abrazo_ antes trata de saber algo del otro si sabe alguna arte marcial, analizalo si es mas alto, es mas veloz, etc y hay busca las ventajas que tienes ante él y usalas a tu favor (EN LAS PELEAS NUNCA SE PIENSA EN NADA, YO UNA VEZ ME AGARRE CON UNO EN LA CALLE Y YO NI EL SABIA PELEAR, YO ERA MAS GRANDE Y MAS FUERTE PERO EL ERA MAS VELOZ, LO AGARRE DEL CUELLO Y LO LEVANTE LUEGO LO PUSE CONTRA LA PARED Y LE EMPEZE A DAR, LUEGO NO SE COMO PERO NOS FUIMOS AL MEDIO, EL ME TIRO UNAS PATADAS YO SE LAS AGARRE Y EN UNA LE PUSE UNA LUEGO LE METI COMO 3 TROMPADAS Y NOS AGARRAMOS EN ESO LE EMPEZE A DAR EN LA CARA Y LO TIRE CUANDO LO TENIA ABAJO FUE , LE EMPEZE A DAR HASTA QUE ME DIO LASTIMA Y LO SOLTE JAJAJA)

Ta bueno pelear pero para eso hay que saber, ami me gustaria que en mi pueblo dieran Boxeo o otra arte marcial que no sea Karate pero igual este año me inscribo en karate y me compre una bolsa de boxeo y voy a tratar de aprender algo desde mi casa

Saludos amigos

no lo entiendo explicas una situacion penosa de tu pais,dices que por cualquier cosa te meten una navaja y despues sueltas perlas como "Ta bueno pelear" o "LE EMPEZE A DAR HASTA QUE ME DIO LASTIMA Y LO SOLTE JAJAJA"

Última edición:
Siguiendo lo que dice emanuelb te recomiendo que te leas un manual del ejercito de como usar una metralleta, robes una y lo amenaces con ella.

[/ironía OFF]

Anda, yo me la banco no sabre pelear pero cuando aprenda vamos a ver que onda (yo le di consejos dentro de lo que sabia), jaja y yo nunca le recomendé eso Teutates aprende a leer (tipico usuario que comenta sin leer)

Vellocet no yo solo aconseje a un usuario de más arriba que colocaba algo de que si van a pelear vallan a un gym, lo único que digo que eso en mi país no ocurre, pero bueno hay cada uno en el foro que mal interpreta las cosas

Claro, ahora resulta que tu no le has dicho que aprende artes marciales en un momento por medio de youtube o libros, y que le pegue. Claro, eso lo he supuesto yo, porque soy el tipico usuario que no lee.

Anda, yo me la banco no sabre pelear pero cuando aprenda vamos a ver que onda (yo le di consejos dentro de lo que sabia), jaja y yo nunca le recomendé eso Teutates aprende a leer (tipico usuario que comenta sin leer)

Vellocet no yo solo aconseje a un usuario de más arriba que colocaba algo de que si van a pelear vallan a un gym, lo único que digo que eso en mi país no ocurre, pero bueno hay cada uno en el foro que mal interpreta las cosas

parece que el que no entiende muy bien lo que escriben los demas eres tu

El usuario ese de mas arriba, lleva unas cuantas luchas en judo, grappling y MMA, mas unos añitos en la puerta de discotecas y demas antros nocturnos, asi que sabe algo de lo que habla.

No como otros que no saben ni hacer la O con un canuto, y van de rambos por la vida aqui o en Lima, y cuando topan con uno con los c***** bien puestos y sabe lo que hacen...

Si le digo al chaval que NO SE PELEE EN LA CALLE, es por que sé de sobra, lo que le puede costar luego, tanto en dinero como en dias.

Lo que hay que leer a veces.

Dan-o-goshi podras saber pelear y tener tecnica pero yo me la banco en una pelea cosa que no se si vos tenes, yo quisiera saber aunque sea muay thai o boxeo aver si te la bancarias.

Podras saber 100 artes marciales pero a bancarsela en una pelea no se enseña se aprende recibiendo golpes y luchando!

Saludos!

Bueno esta bien que no pele en la calle me da igual si pelea o no el problema no es el mio pero una lucha se puede tener en cualquier lado, las circunstancias no van a estar siempre a tu favor en ella! Tendrías que saber eso pueden haber algún inconveniente por ej vs estas confiado en el que otro es un simple pendejo que no entiende nada y te saca un cuchillo o una 9mm vos Dan-o-goshi que tanto sabes de esto me podrias explicar que haces?

Teutates te explico porque le dije eso porque como a algunas personas como yo y otras no tiene posibilidad de aprender por ej boxeo o alguna arte marcial como Muay thai, kick boxing o otras por ej yo al unico que puedo aprender es karate do, ya que en el pueblo en el que vivo no enseñan pero cuando valla a la ciudad si voy a tener la posibilidad, asi que le dije eso porque hay algunos manuales por hay por ej de boxeo en el que yo que no se del tema aprendí las posturas, los movimientos de piernas, los japs, los vendajes, etc DE UN SIMPLE VIDEO y combinaciones entonces me compre de Mercado Libre una bolsa, guantes y vendaje y estoy practicando y eh mejorado un montón, en fuerza y en técnica aunque no sepa bien algo es algo. NO SE PUEDE COMPARAR ALGUIEN QUE TIENE MÍNIMOS CONOCIMIENTOS EN ALGO QUE ALGUIEN QUE NO LO TIENE, LA DIFERENCIA SERA GRANDE (aunque tmb depende de las condiciones de la otra persona con la que se pelea, si es mas grande, mas fuerte, veloz, si tiene conocimientos grandes en una arte marcial o boxeo mejor no te metas, etc) no se si me explico

Emanuelb, ya madurarás. O igual no.

Pero es que no se puede aprender, en un par de dias/semanas conceptos por un video/libro. Porque luego no vas a poder aplicarlos, entre la adrenalina y que tu capacidad de respuesta tiene que ser rapida si no te quieres llevar un golpe, no te sirve de nada esos conceptos.

Esos conceptos se asimilan con el tiempo, practicando.

El mejor consejo: en materia de peleas, haz caso de la gente que ha hecho de la lucha su deporte, su pasión, su manera de vivir, y que además peinan alguna que otra cana. NO TE PELEES EN LA CALLE.

Me parece que los que hablan en otro sentido no saben lo que es jamarse unas buenas galletas. Y lo poco que reconforta darlas, por otro lado. No es normal sentirse bien después de pegar a alguien por una memez.

Yo vivo en una ciudad pequeña. Sigo viendo y teniendo noticias de los que eran los matones de mi ciudad cuando yo tenía quince años. Ninguno, ninguno ha acabado bien. Y más de tres y cuatro han chupado talego.

La hombría se mide por otras cosas, créeme. Uno sólo recurre a la violencia como último recurso y por estricta defensa.

Así que tú concéntrate en lo tuyo y esfuérzate por ser buena gente, que es lo importante y por lo que se mide la valía de una persona.

jongasteiz si ves en lo que coloque en mi primer lugar es que trate de arreglarlo hablando y solo puse una experiencia con una persona matona y yo lo unico que hize fue defenderme y todos me tratan de maton ahora en el foro solo porque le di una palisa obviamente no me sentia bien luego pero el me empezo a tirar trompadas cuando no hay gente civilizada no se puede hacer otra cosa a no ser que salgas corriendo pero yo no soy asi

jongasteiz si ves en lo que coloque en mi primer lugar es que trate de arreglarlo hablando y solo puse una experiencia con una persona matona y yo lo unico que hize fue defenderme y todos me tratan de maton ahora en el foro solo porque le di una palisa obviamente no me sentia bien luego pero el me empezo a tirar trompadas cuando no hay gente civilizada no se puede hacer otra cosa a no ser que salgas corriendo pero yo no soy asi

yo te digo que tu de maton no tienes nada

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás