una chica en apuros.....

jexicaRR

New member
Buenas a todos/as!!!!!!
Os cuento, soy una chica de 26 años, mido 1,70 cm aproximadamente y actualmente estoy en 95 kilos. Yo siempre he sido una niña delgadita, mi hermano me llamaba huesitos jejejee , pero el gran problema que yo he tenido es que cuando tenia 15 o 16 años empeze a engordarme, luego a los 18 o 19 encontré un trabajo que era estar todo el dia estar sentada y eso fue muy negativo porke aparte de no hacer ejercicio encima allí en el curro picábamos y uffffff fue mi perdición y sin darme cuenta.En ese trabajo estuve aproximadamente unos 4-5 años, imaginaros, una barbaridad de dejadez por mi parte bastante grave. Habia alguna temporada que me apuntaba al gym y me gustaba mucho el mundillo, y la sensación que tenia al salir de la ducha y todo eso,era fantástico, pero luego lo dejaba. Creo que tb eso hizo el efecto muelle,adelgazé pero luego me engordé mas.Total que mi dejadez todos estos años e ha causado tener el peso k tengo, k según me han dicho me sobran de 20 a 25 kilos.
Este año me he hecho el propósito de empezar una dieta y una rutina seria y esforzarme mucho por realizarla, aunque aun tengo k subir mi nivel de constancia y fuerza de voluntad.Ya no es por estetica el adelgazar sino por salud que es muy importante y luego el sentirse bien con uno mismo fisicamente y encontrarte con energia y ganas!!
Os quería pedir ayuda/consejos sobre todo En este tema y sobretodo como bajar toda esa cantidad de grasa k me sobra.
Tengo una rutina echa por un profesional del culturismo y una dieta, pero veo k es demasiada makina para mi ( y me gusta ehhhh) pero luego otra gente me dice k haga mucho cardio y me deje de makinas y ya no se k hacer…………
He leído mucho este foro antes de registrarme y por fin hoy me he registrado, pero me pasa k cuanto mas leo mas me lio jejejee…..todavia no llego a entender 100% los términos, como por ejemplo el post ese del bikini jejejeje…..
Y bueno hago un llamamiento de S.O.S para k me echéis una manita y decirme k tipos de ejercicios debo hacer,la dieta mas o menos la tengo (pero admito sugerencias), como hacer esos ejercicios,tiempo etc…..
Deciros k yo en principio voy al gym por las mañanas bien pronto, 3 dias a la semana para empezar. Estoy oxidada total y tengo k empezar desde 0.
K hago en el gym y cuanto rato me tiro???? K nivel de intensidad le doy a mi cuerpo¿?
Tengo muchísimas mas preguntas pero pokito a pokito…………
Muchas gracias de antemano!!!!!!!! Saludos

Bienvenida! lo mas importante es la voluntad y la constancia! el resto llegara con el tiempo, no te preocupes. Seguro que algun compi del foro que ha bajado de peso te puede dar algun consejillo.

GANAS

DIETA

PESAS

CARDIO

En ese orden, las secciones estan bien marcadas en el general del foro.

Haz bien las 3, y te prometo que adelgazaras. No hay secretos en esto. Constancia.

Saludos.

GANAS

DIETA

PESAS

CARDIO

Haz bien las 3, y te prometo que adelgazaras. No hay secretos en esto. Constancia.

Saludos.

+1
Si haces lo que dice bigAGUS, tienes que adelgazar por narices sino es que tienes una genetica muy rara jejeje.

Yo a ver si pongo la dieta en segundo orden porque de momento no aparece ni en el último jejjeje.

Saludos.

P.S: Bienvenida al foro.

Las pesas siempre son mas importantes que el cardio si queres perder grasas. Por ahora segui la rutina que te pusieron y lee mucho el foro principalmente la seccion de dietas y en segundo los articulos que estan al principio de las secciones culturismo y rutinas de entrenamiento. Y bueno, a meterle ganas que Roma no se construyo en un dia.__wave__

Mas que cardio yo haria intervalos, no HIIT. Por ejemplo

5'-calentamiento
40"-a una intensidad media-alta } Repites esto varias veces,
20"-intensidad media-baja } al principio 5 o 6, hasta llegar a 15 o así
5'-intensidad media

Otra cosa, entre series estira mucho!! PAra evitar lesiones, no tengas miedo de meter mucho peso, pero al principio intenta aprender las tecnicas bien, si necesitas otra cosa avisa

Mas que cardio yo haria intervalos, no HIIT. Por ejemplo

5'-calentamiento
40"-a una intensidad media-alta } Repites esto varias veces,
20"-intensidad media-baja } al principio 5 o 6, hasta llegar a 15 o así
5'-intensidad media

Otra cosa, entre series estira mucho!! PAra evitar lesiones, no tengas miedo de meter mucho peso, pero al principio intenta aprender las tecnicas bien, si necesitas otra cosa avisa

gracias a todos..........
estoy bastante liada,porke aveces leo eso de " ahora solo te toca hacer mucho cardio y perder grasa" ....
entonces de 3 dias k voy a la semana al gym.......lunes,miercoles y viernes ( para empezar) k es lo k hago???????
normalmente hago 30 minutos de bici intensidad media sin ahogarme........ y algo de makinas, y clases de GAC.....( gluteos,abdominales y piernas) con esto bastaria para empezar?????
me puedo tomar algo k no sea perjudicial para quemar grasas,teniendo en cuenta k aveces me ha dado alguna taquicardia?

gracias a todos..........
estoy bastante liada,porke aveces leo eso de " ahora solo te toca hacer mucho cardio y perder grasa" ....
entonces de 3 dias k voy a la semana al gym.......lunes,miercoles y viernes ( para empezar) k es lo k hago???????
normalmente hago 30 minutos de bici intensidad media sin ahogarme........ y algo de makinas, y clases de GAC.....( gluteos,abdominales y piernas) con esto bastaria para empezar?????
me puedo tomar algo k no sea perjudicial para quemar grasas,teniendo en cuenta k aveces me ha dado alguna taquicardia?

Podrias tomar infusiones de te verde/rojo, unas 4 al día.

Con lo que haces bajarás mientras que lleves una buena dieta, pero yo te recomiendo que te centres más en las pesas y en hacer intervalos y más adelante HIIT. Cardio puedes hacer cuando empieces a ir 5/6 días a la semana.
Pero antes que nada, 10 minutos calentamiento de cardio, estiramientos, pesas, y para terminar intervalos. Creo que haciendo esto 3 o 4 días a la semana irás perfecta.

Otra cosa importante: la dieta, importantisima. En serio, es lo que hará que el ejercicio sea 5 veces más efectivo. Solo esta combinación te ayudará a conseguir los mejores resultados. Otra cosa, no pienses en la comida como "dieta", piensa que es el combustible que utiliza tu cuerpo, así que, ¿qué gasolina le vas a echar hoy a tu cuerpo?

Más adelantes recuerdame que te explique lo de los circuitos metabolicos, pero por ahora vas sobrada con las pesas. Saludos wapa!!

Podrias tomar infusiones de te verde/rojo, unas 4 al día.

Con lo que haces bajarás mientras que lleves una buena dieta, pero yo te recomiendo que te centres más en las pesas y en hacer intervalos y más adelante HIIT. Cardio puedes hacer cuando empieces a ir 5/6 días a la semana.
Pero antes que nada, 10 minutos calentamiento de cardio, estiramientos, pesas, y para terminar intervalos. Creo que haciendo esto 3 o 4 días a la semana irás perfecta.

Otra cosa importante: la dieta, importantisima. En serio, es lo que hará que el ejercicio sea 5 veces más efectivo. Solo esta combinación te ayudará a conseguir los mejores resultados. Otra cosa, no pienses en la comida como "dieta", piensa que es el combustible que utiliza tu cuerpo, así que, ¿qué gasolina le vas a echar hoy a tu cuerpo?

Más adelantes recuerdame que te explique lo de los circuitos metabolicos, pero por ahora vas sobrada con las pesas. Saludos wapa!!

gracias de verdad........ayudas mucho
unas dudillas......
-infusiones 4 al dia?????
-que es eso de los intervalos? y sobre el HIIT he leido sobre eso pero no logro entenderlo perdona.

me podrias explicar esto:
****Pero antes que nada, 10 minutos calentamiento de cardio, estiramientos, pesas, y para terminar intervalos. Creo que haciendo esto 3 o 4 días a la semana irás perfecta.

soy muy novata perdonad, pero si voy 3 dias a la semana, k makinas debo hacer,si kiero trabajar todo el cuerpo?y cuanto tiempo le dedico

graciasss muchisimas gracias.....mañana empieza mi año!!!!!! mañana empiezo todo y kiero hacerlo todo bien,gracias por la ayuda

Pues mira, vamos a hacerlo así. Por ahora olvidate del HIIT y de todas las cosas que te suenen a chino. Tu vas mañana al gimnasio y haces algo así

1.-Calientas suevemente en una maquina. Vamos, unos 10-15 minutos de cardio normal y corriente, para qeu suban un poco las pulsaciones.
2.- Estira bien. Si llevas tiempo sin hacer nada debes estirar todo el cuerpo bien para evitar lesiones
3.-Haz tu programa de pesas. Empieza por una rutina fullbody. En el subforo de rutinas hay muchas y tambien le puedes pedir a tu monitor de gimnasio que te ponga una. Olvidate de eso de un gruo muscular por día, no lo hace falta. Am, y los descansos, pequeños, maximo 1 minuto.
4.-Estira bien otra vez, si quieres puedes hacer abdomiales, aunque yo por ahor no te reomendaria mucho que los hicieras, más adelante si.
5.- Intervalos en una maquina de cardio, puede ser la eliptica, la bici estatica... Te explico: Pones el tiempo en 30 minutos. Y los vamos a distrubuir así:
0-5min:calentamiento, intensidad baja
5-25min:intervalos subes la intensidad durante 40 segundos y la bajas un poco los proximos 20. Repites esto hasta que el contador llegue a los 25 minutos de tiempo total
25-30min:intensidad baja. Mas que nada para no parar de golpe

Y despues te vas a las duchas y weno, lo demas sabes hacerlo sola xd.

Sobre las infusiones, para que tengan efecto de quemagrasas deberias tomarte unas 4 al día de te verde o rojo. Intenta no echarles muchos edulcorantes, con el tiempo aprenderas a beberlos sin nada y te gustarán xd.

Bueno si hay más cosas en las que te puedo ayudar aqui me tienes^^

ainssss asi da gusto!!!!!!!!
uffffffffff menuda ayuda.......muchisimas gracias kara,ya te contaré.......por cierto dejame algun dia k te invite a algo jejejee!!!!!!!

mañana os cuento......._comba__chica_

jaja no es nada mujer.
Oye porque no abres tu diario y asi te motivas más? y de paso seguimos tu progreso xd

creo k primero me estableceré un poko y luego colgaré mi diario,la verdad es k tengo muchas..........asias karaaaaaaa _fiesta__fiesta__fiesta_

Bienvenida!
Ya tienes un buen plan de rutina para comenzar, solo debes ponerle ganas y para motivarte piensa en tu salud, bienestar y porque no, verte mas guapa.
No olvides que la dieta será tu mejor arma para conseguir resultados.

Saludos!!

Buenas a todos/as!!!!!!
Os cuento, soy una chica de 26 años, mido 1,70 cm aproximadamente y actualmente estoy en 95 kilos. Yo siempre he sido una niña delgadita, mi hermano me llamaba huesitos jejejee , pero el gran problema que yo he tenido es que cuando tenia 15 o 16 años empeze a engordarme, luego a los 18 o 19 encontré un trabajo que era estar todo el dia estar sentada y eso fue muy negativo porke aparte de no hacer ejercicio encima allí en el curro picábamos y uffffff fue mi perdición y sin darme cuenta.En ese trabajo estuve aproximadamente unos 4-5 años, imaginaros, una barbaridad de dejadez por mi parte bastante grave. Habia alguna temporada que me apuntaba al gym y me gustaba mucho el mundillo, y la sensación que tenia al salir de la ducha y todo eso,era fantástico, pero luego lo dejaba. Creo que tb eso hizo el efecto muelle,adelgazé pero luego me engordé mas.Total que mi dejadez todos estos años e ha causado tener el peso k tengo, k según me han dicho me sobran de 20 a 25 kilos.
Este año me he hecho el propósito de empezar una dieta y una rutina seria y esforzarme mucho por realizarla, aunque aun tengo k subir mi nivel de constancia y fuerza de voluntad.Ya no es por estetica el adelgazar sino por salud que es muy importante y luego el sentirse bien con uno mismo fisicamente y encontrarte con energia y ganas!!
Os quería pedir ayuda/consejos sobre todo En este tema y sobretodo como bajar toda esa cantidad de grasa k me sobra.
Tengo una rutina echa por un profesional del culturismo y una dieta, pero veo k es demasiada makina para mi ( y me gusta ehhhh) pero luego otra gente me dice k haga mucho cardio y me deje de makinas y ya no se k hacer…………
He leído mucho este foro antes de registrarme y por fin hoy me he registrado, pero me pasa k cuanto mas leo mas me lio jejejee…..todavia no llego a entender 100% los términos, como por ejemplo el post ese del bikini jejejeje…..
Y bueno hago un llamamiento de S.O.S para k me echéis una manita y decirme k tipos de ejercicios debo hacer,la dieta mas o menos la tengo (pero admito sugerencias), como hacer esos ejercicios,tiempo etc…..
Deciros k yo en principio voy al gym por las mañanas bien pronto, 3 dias a la semana para empezar. Estoy oxidada total y tengo k empezar desde 0.
K hago en el gym y cuanto rato me tiro???? K nivel de intensidad le doy a mi cuerpo¿?
Tengo muchísimas mas preguntas pero pokito a pokito…………
Muchas gracias de antemano!!!!!!!! Saludos

hola guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno enos wu quiera ligar jajaja

bien,,yo diria que qte falta animos,,,,tres veces gym ala semana,,,otras tres veces vete a andar por al menos una hra por sesion,,,,el andar lo haces tu durommas rapido,,alguna cuesta,,,,potnt calazado adecuado,,una buena titneda de atletismo te asessorara bine por tus condiciones depisada ,,peso ydemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

baja calorias,,,es decir comoe menos cantidad,,bebe agua en bundiancia sin pasarte,,,llelva una viada saluddble,,,,no fumes,,nodrugs,,,no licores,,,,no maslas compannias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja bien vida ekilibrada y lo mas normal,,,

sobre todo dale inciso a no fallaren el gym esass tres veces semmanales y no falllar en el aerobboico esas otras tresveces,,,,si no puedes andar por el frio budscate una altenagiva,,subir escaleras del edeifificio es buena,,,otra biciestatica indoor es muybuena pero aburrida,,,tirade mussica para pasasr con comdidad el aerobico,,,,¡¡¡

y sobre todo,,,,sobre todo,,,sige animada,,,guapisssima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Veo que preguntas mucho sobre que cardio hacer, la DIETA es el 80% del camino, comienza a hacerla YA.

GANAS

DIETA

PESAS

CARDIO

Saludos.

Bueno, no son 3, son 4, pero tiene razón bigAgus. No hay más secreto que ser constante y tener ganas de hacer las cosas.
Hay algo que no es ninguna tontería aunque pueda parecerlo: intenta aumentar tu gasto calórico cuando estés fuera del gimnasio. Ve siempre que puedas a pie, no te sientes si vas en autobus o en metro, usa las escaleras en vez del ascensor si no vas a subir muchas plantas... piensa que muchas de estas cosas las haces con mucha más frecuencia que ir al gimnasio.
Y luego otra cosa. Cuando yo empecé tenía una rutina que me puso un monitor que no estaba muy mal (tampoco muy bien), pero que yo no podia resistirla entera. A mitad estaba ya desfondado y sudando. Si te pasa eso no te preocupes, es normal, haz primero lo que puedas de la rutina, y cada día intenta llegar un poco más lejos hasta que puedas hacerla entera.

Atrás