Una ayudita

Saldrax

New member
Hola! imagino que estaréis ya hartos de que aparezcamos por aqui los novatillos con dudas tontas, pero a ver si alguno me inspira! jeje Me he apuntado al Gym, tan solo llevo una semana( esta de ahora será mi segunda)
Mido 182 y peso 84 kilos.(creo que el % de grasa es del 27 pero no me hagais mucho caso) A ver voy de 4 a 5 dias al gym por la mañana , hago 45 minutos corriendo en la cinta a diario y despues las maquinas que me va tocando según la tabla que me ha dado la monitora. He de decir que nunca hice deporte y apenas tengo fuerza vaya, lo digo porque he estado leyendo y me quedo atontao cuando veo que un crio de 16 años es capaz de coger 40 kilos en mancuernas jaja! y yo...entre todos los petados...tengo que coger mis dos pesitas..de 4 kilos cada una! jaja y hago 3 series de 15, la primera sin problema pero he de decir que en las otras me cuesta eh :p. Mi problema es la alimentacion, que imagino que una dieta d volumen no tengo que seguir no? porque anchito y tal ya estoy, pero y una dieta de definicion? con las dietas de definicion adelgazo? o sigo primero una dieta baja en calorias para bajar algo de peso? pero...si hago eso...pierdo los musculos de las maquinas que estoy haciendo y estoy perdiendo el tiempo?? En fin orientarme un poco.
Gracias!

Bienvenido lo primero.

Tienes que diferenciar entre 84kg y tener un porcentaje alto de músculo o pesar 84kg sin músculo y con grasa.

Aún así eres libre de elegir entre las dietas. Te digo algunas y te informas de ellas:

- Dieta cetogénica
- Dieta hipocalórica
- Dieta hiperproteica
- Dieta hipoproteica
...

Dieta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, lo de correr en cinta no lo aconsejo porque es perjudicial para los ligamentos. Es mejor correr en parque o calle incluso. La cinta solo para casos en los que no puedas salir mejor.

Eso de que hay niños de 16 años que levantan tanto peso tendríamos que mirar como hacen la técnica y cuanto tiempo llevan yendo al gimnasio. No te digo que no los haya, pero hay que mirar mas factores.

Bueno, para ganar músculo lo mejor es una dieta de volumen si es lo que preguntas, para definición correr y una dieta (hipocalórica mismo) o bajar las calorias en tu dieta (-500calorias).

Otra cosa que comentas es que vas 4-5 dias a la semana, pon tu rutina que la vea para ver el volumen que realizas. Lo aconsejable es 3-4 dias con descansos. Dependiendo del somatotipo ya se podrían añadir dias o no.

Un saludo.

ei, te agradezco tu rapida respuesta, pero creo que no me has contestado a lo que preguntaba almenos no a todo...o quizas yo no me he enterado...
La diferencia entre pesar...84kg...y tener un alto porcentaje de musculo o de grasa... la sé , en mi caso el porcentaje es de grasa...pues como dije nunca hice deporte...no creo que tenga musculo. Sé que una dieta de volumen es para ganar musculo, lo que yo tenia entendido...era que la dieta de volumen era para ponerte ademas de con musculo hinchadito asi grandote anchote, y la de definicion es para marcar y estar fibroso ,pero segun tu dices...parece que aqui se le denomina dieta definicion a una dieta de adelgazamiento...
En cuanto a lo de la cinta que daña los ligamentos...para que entonces la ponen en los gimnasios?

Estas eran mis dudas:
"Mi problema es la alimentacion, que imagino que una dieta d volumen no tengo que seguir no? porque anchito y tal ya estoy, pero y una dieta de definicion? con las dietas de definicion adelgazo? o sigo primero una dieta baja en calorias para bajar algo de peso? pero...si hago eso...pierdo los musculos de las maquinas que estoy haciendo y estoy perdiendo el tiempo?? "

En cuanto a la rutina que sigo...deje la tabla en el gym asi que no se muy bien, pero se que trabajo dos musculos por dia... y suelo hacer de cada cosa... 3 series de 15

Para que la ponen en los gimnasios? Pues no lo sé, ya que no le he preguntado nunca a un gerente de gimnasio el porque ponen cintas de ejercicio aeróbico en un gimnasio donde va la gente a perder peso, a ganar músculo..

Vaya cosas dices amigo..

Si la ponen es para que vaya la gente.

Bueno si quieres una dieta de definición sigue la hipocalórica.

Una dieta de volumen tenderás a ganar grasa si. Son muchas preguntas pero, una dieta de volumen se caracteriza por eso, ganar volumen y el volumen se gana gracias a la ingesta de CH complejos, proteinas y una pequeña proporción de grasa.

Una dieta de definición se caracteriza por una dieta baja en CH y grasas.

Si estas anchote ponte a perder peso con una dieta y haz ejercicio aeróbico. Sigue una rutina de hipertrofia y ya nos cuentas.

A ver lo de que por que ponen cintas de correr en gym, me referia a que si rompen ligamentos como dices no tendria sentido que las pusiesen! jeje solo eso. Y despues yo entonces no tengo que seguir una dieta de definicion no?? tengo que seguir una dieta de adelgazamiento...o es lo mismo?? aclarame eso que aun tengo esa duda... xq me has dicho que una dieta d definicion es... "se caracteriza por una dieta baja en CH y grasas" esa me fale para perder peso y definirme no?? es eso entonces lo que tengo que buscar en el foto no?? alguna dieta de definicion....verdad? y por ultimo y ya no soy mas pesao..ya estoy siguiendo una rutina de hipertrofia...pero para que se supone que es eso? jajaja he visto el nombre en las tablas...que pone hipertrofia y he buscado en internet pero no lo entiendo.Un saludo y perdon por ser pesado

Atrás