Un rinconsito para nosotras!!!!!!

yo la cambiaria ya .. yo las suelo hacer ps un mes o un mes y pico no mas ... que rutina estas haciendo ahora ?

Como estaba estancada en los pesos, decidí hacer una rutina torso piernas ABA BAB haciendo un día ligero con series de 3x12 y otro pesado de 3x8, cosa que me ha ido muy bien, porque he notado mas progresión en un mes que en muchos....

Rutina torso:
Press de banca
Remo en maquina
Press inclinado 45 grados
Jalón frontal
Elevaciones laterales
Triceps en polea
Curl de biceps con mancuerna.

Rutina pierna:
Sentadilla
Peso muerto
Zancadas
Silla rumana
Hip trust
Gemelos en prensa
Abductores

Que recomendáis que cambie??

Rota la rutina de piernas:

un día la que hacías y otro:
Sentadilla frontal o box
Peso muerto sumo
Sentadilla bulgara
swing con kettlebell o mancuernas
Puentes para gluteos (si la barra pasa por encima de tu cuerpo)
Fire hydrant con mancuerna en la artículacion
Gemelos

Última edición:
Buenas noches.. según os leo me entran dudas!!Porque un día con peso pesado y otro con más ligero y más repeticiones?, es mejor hacer fullbody o torso-pierna que una rutina ABC un dia pecho-espalda, otro hombro-bíceps-triceps y otro pierna? esta ultima es la que me han hecho en el gimansio, que supongo que es la general que le hacen a todas las mujeres allí, pero según voy leyendo siempre decís que mejor una de cuerpo entero o como mucho T-P.. y por último el tema suplementación.. Tomais batidos, quema grasas o algo así?de momento sólo hago dieta y me gustaría saber si eso es suficiente?

Buenas noches.. según os leo me entran dudas!!Porque un día con peso pesado y otro con más ligero y más repeticiones?, es mejor hacer fullbody o torso-pierna que una rutina ABC un dia pecho-espalda, otro hombro-bíceps-triceps y otro pierna? esta ultima es la que me han hecho en el gimnasio, que supongo que es la general que le hacen a todas las mujeres allí, pero según voy leyendo siempre decís que mejor una de cuerpo entero o como mucho T-P.. y por último el tema suplementación.. Tomais batidos, quema grasas o algo así?de momento sólo hago dieta y me gustaría saber si eso es suficiente?

Buenas, depende del objetivo que busques, y si, la rutina que te han hecho es la que hace 5 años hacían las mismas mujeres... copiar pegar. Lo de un día peso pesado y otro ligero es para dejar descansar el cuerpo, y sobretodo el SNC (Sistema Nervioso Central) en caso de busques máximas en los ejercicios básicos (press de banca, peso muerto y sentadilla) o quieras enfatizar una zona del cuerpo que tienes mas débil. Luego los días ligeros harías ejercicios aislados (curls, poleas...), trabajar en otros ángulos los ejercicios como puede ser el press inclinado o aperturas inclinadas o fondos.

Entonces vayamos por partes, una rutina fullbody es la ideal para un principiante y serian 2 o 3 días (se podría hasta 4 pero ya es "percal). Las ganancias de fuerza y masa serán mayores, dejarás a tus músculos el tiempo necesario para recuperarse, y será el sistema con el que tendrás menor cantidad de agujetas. También es el más compatible si prácticas otros deportes. Por otra parte, no es recomendable entrenar los 2 o 3 días seguidos por el estrés que sufriría el SNC, la congestión muscular es prácticamente inexistente y no puedes meter casi ningún ejercicio aislado, básicamente ejercicios que trabajen grandes cantidades de grupos musculares a la vez. En esta rutina los ejercicios que debes meter se clasifican en tres grupos:

Ejercicios multiarticulares de empuje de torso

Press banca plano, declinado e inclinado.
Fondos en paralelas o suspensión (anillas, TRX, etc.), flexiones, etc.
Press militar, push press, push jerk, flexiones invertidas, etc.

Ejercicios multiarticulares de tirón de torso

Cualquier variante de dominadas
Cualquier variante de remo con barra o mancuernas
Cargadas, high pull y variantes

Ejercicios multiarticulares de pierna

Cualquier variante de sentadilla
Prensa
Cualquier variante de peso muerto
Zancadas

Distribución:

Obligatorio (1-4 series por ejercicio)

1 ejercicio de empuje multiarticular de torso
1 ejercicio de tirón multiarticular de torso
1 ejercicio multiarticular de piernas

Opcional (1-2 series por ejercicio a 8 o más repeticiones)

1 ejercicio de pecho u hombro
1 ejercicio de tirón horizontal o vertical
1 ejercicio de aislamiento de cuádriceps o femoral
1 ejercicio de bíceps, tríceps o pantorrillas

Por lo tanto, el esquema de la rutina quedaría así:

1.Ejercicios obligatorios de torso
2.Ejercicios opcionales de torso (también se pueden incluir pantorrillas)
3.Ejercicio obligatorio de piernas
4.Ejercicio opcional de piernas

Lo recomendable en la distribución de días es o lunes/miércoles/viernes o martes/jueves/sábado.

Ejemplo rutina fullbody convencional:

1. Press banca: 2-3 series
2. Remo con barra: 2-3 series
3. Press hombros en máquina: 2 series
4. Jalón al pecho en polea: 2 serie
5. Sentadillas: 3 series
6. Gemelos: 2 series

O enfatizando por día distintos grupos musculares:

Día 1 - énfasis pecho

1. Press banca: 3 x 5
2. Press banca inclinado con mancuernas: 3 x 12/8/6
3. Dominadas supinas: 3 x fallo
4. Elevaciones laterales: 2 x 15-20
5. Prensa: 2 x 15-20

Día 2 - énfasis espalda

1.Peso muerto: 1 x 1-6
2. Jalón en máquina: 4 x 12/10/8/8
3. Remo con mancuernas: 2 x 10-15
4. Fondos en paralelas: 3 x 6-10
5. Elevación talones piernas rectas: 3 x 15/10/8
6. Extensiones de cuádriceps: 2 x 15-20

Día 3 - énfasis piernas

1. Press militar: 3 x 6-8
2. Remo en polea: 3 x 8-12
3. Aperturas planas: 3 x 8-15
4. Sentadillas sumo: 3 x 6-12
5. Prensa unilateral: 1-2 x 10-15 por pierna

------------------------------------------------------------------------

Una rutina torso/piernas es ideal también para principiantes o experimentado en el caso de que puedas ir 4 días al gimnasio (se podría hasta 5, siendo el quinto día dedicado algún grupo muscular atrasado). Puedes hacer torso pesado el lunes, piernas liviano el martes, torso liviano el jueves y piernas pesado el viernes (dejando el miércoles y el finde de descanso, este esquema es el ideal, luego lo puedes varias siendo todo liviano o cambiando martes, miércoles, viernes, sábado). Al basarse el entrenamiento en ejercicios multiarticulares como la fullbody, en cada entreno estimularas una gran cantidad de masa muscular, no tendrás prácticamente agujetas, también tendrás una recuperación rápida y el tren inferior (abdomen, lumbares, glúteos, piernas) al trabajarlo 2 veces por semana lo fortalecerás muchísimo. El único inconveniente de esta rutina como la fullbody es la poca congestión muscular. Los ejercicios en esta caso se distribuyen en torso de la siguiente manera:

En cuanto a patrón de movimiento:

1 ejercicio de empujón horizontal o declinado: press banca plano/declinado con barra/mancuernas, fondos tradicionales/Gironda, etc.
1-2 ejercicios de empujón vertical o inclinado: press militar/push press, press banca inclinado con barra/mancuernas, press Bradford, etc. En caso de seleccionar dos ejercicios, que uno sea inclinado y otro vertical.
1 ejercicio de tirón horizontal: remo con barra/mancuernas, remo Pendlay, remo sentado, remo en máquina, etc.
1 ejercicio de tirón vertical: jalones en polea, dominadas, jalones en máquina, etc.

En cuanto a grupos musculares:

2 ejercicios de pecho: incluir al menos 1 press o fondos.
2 ejercicios para espalda: 1 de tirón horizontal y 1 de tirón vertical.
1-2 ejercicios para hombro: en caso de seleccionar dos ejercicios, que cada uno se centre en una cabeza diferente del deltoides o que uno sea para trapecio.

Pasemos a piernas:

2-3 ejercicios para cuádriceps
1-2 ejercicios para isquiotibiales.
1-2 ejercicios para gemelos.

Cualquier variante de sentadilla o peso muerto, zancadas, de gemelos pues cualquier ejercicio aunque te recomiendo el donkey calf raise, míralo aquí --> http://www.beautymuscle.net/wp-content/uploads/2013/03/1364898294b13c5.jpg

Brazos y abdominales como ves no salen tanto en la fullbody como la torso/piernas, porque? pues porque básicamente se entrenan indirectamente y reciben el suficiente estímulo con los multiarticulares. Aunque luego hay bastante modificaciones en estas rutinas que consisten en hacer ambas a la vez (híbridas) y otras historias.... yo te puse lo básico y es por donde se empieza.

Ejemplo rutina torso/piernas:

Sesión A - Torso pesado

1. Press banca
2. Remo con barra
3. Press militar
4. Dominadas
5. Cruce poleas

Sesión B - Torso liviano (o al revés)

1. Press militar
2. Remo con barra
3. Press banca
4. Dominadas
5. Cruce poleas

Sesión A - Piernas liviano

1. Sentadillas
2. Prensa
3. Zancadas
4. Curl femoral o alguna extensión de cuádriceps
5. Gemelos

Sesión B - Piernas pesado (o al revés)

1. Peso muerto convencional o sumo o rumano...
2. Hiperextensiones
3. Curl femoral o alguna extensión de cuádriceps
4. Alguna variante de zancadas por ejemplo la sentadilla búlgara
5. Gemelos

Ejercicios pesados = 4-6 repeticiones. Siempre ejercicios multiarticulares***
Ejercicios medios = 6-8 repeticiones.
Ejercicios livianos = 8-15 repeticiones

El esquema liviano/pesado puedes hacerlo como quieras, lo aconsejable es variar como te lo puse.

***Información extraída de fisiomorfosis***

Luego sobre el tema de suplementación, es un plus que si te sobra el dinero pues siempre ayuda. Pero si tu sigues correctamente una buena dieta y notas los resultados, en principio no tienes porque tomar nada. Aun así aquí te dejo un par de enlaces que te explica muy bien el tema de la suplementación tanto para ganar músculo como para perder peso y definir:

Info: Cómo ganar músculo

Info: Cómo perder peso o definir

Saludos y si me he dejado alguna cosa o lo que sea rectificarme xD

Última edición:
Buenas, depende del objetivo que busques, y si, la rutina que te han hecho es la que hace 5 años hacían las mismas mujeres... copiar pegar. Lo de un día peso pesado y otro ligero es para dejar descansar el cuerpo, y sobretodo el SNC (Sistema Nervioso Central) en caso de busques máximas en los ejercicios básicos (press de banca, peso muerto y sentadilla) o quieras enfatizar una zona del cuerpo que tienes mas débil. Luego los días ligeros harías ejercicios aislados (curls, poleas...), trabajar en otros ángulos los ejercicios como puede ser el press inclinado o aperturas inclinadas o fondos.

Entonces vayamos por partes, una rutina fullbody es la ideal para un principiante y serian 2 o 3 días (se podría hasta 4 pero ya es "percal). Las ganancias de fuerza y masa serán mayores, dejarás a tus músculos el tiempo necesario para recuperarse, y será el sistema con el que tendrás menor cantidad de agujetas. También es el más compatible si prácticas otros deportes. Por otra parte, no es recomendable entrenar los 2 o 3 días seguidos por el estrés que sufriría el SNC, la congestión muscular es prácticamente inexistente y no puedes meter casi ningún ejercicio aislado, básicamente ejercicios que trabajen grandes cantidades de grupos musculares a la vez. En esta rutina los ejercicios que debes meter se clasifican en tres grupos:

Ejercicios multiarticulares de empuje de torso

Press banca plano, declinado e inclinado.
Fondos en paralelas o suspensión (anillas, TRX, etc.), flexiones, etc.
Press militar, push press, push jerk, flexiones invertidas, etc.

Ejercicios multiarticulares de tirón de torso

Cualquier variante de dominadas
Cualquier variante de remo con barra o mancuernas
Cargadas, high pull y variantes

Ejercicios multiarticulares de pierna

Cualquier variante de sentadilla
Prensa
Cualquier variante de peso muerto
Zancadas

Distribución:

Obligatorio (1-4 series por ejercicio)

1 ejercicio de empuje multiarticular de torso
1 ejercicio de tirón multiarticular de torso
1 ejercicio multiarticular de piernas

Opcional (1-2 series por ejercicio a 8 o más repeticiones)

1 ejercicio de pecho u hombro
1 ejercicio de tirón horizontal o vertical
1 ejercicio de aislamiento de cuádriceps o femoral
1 ejercicio de bíceps, tríceps o pantorrillas

Por lo tanto, el esquema de la rutina quedaría así:

1.Ejercicios obligatorios de torso
2.Ejercicios opcionales de torso (también se pueden incluir pantorrillas)
3.Ejercicio obligatorio de piernas
4.Ejercicio opcional de piernas

Lo recomendable en la distribución de días es o lunes/miércoles/viernes o martes/jueves/sábado.

Ejemplo rutina fullbody convencional:

1. Press banca: 2-3 series
2. Remo con barra: 2-3 series
3. Press hombros en máquina: 2 series
4. Jalón al pecho en polea: 2 serie
5. Sentadillas: 3 series
6. Gemelos: 2 series

O enfatizando por día distintos grupos musculares:

Día 1 - énfasis pecho

1. Press banca: 3 x 5
2. Press banca inclinado con mancuernas: 3 x 12/8/6
3. Dominadas supinas: 3 x fallo
4. Elevaciones laterales: 2 x 15-20
5. Prensa: 2 x 15-20

Día 2 - énfasis espalda

1.Peso muerto: 1 x 1-6
2. Jalón en máquina: 4 x 12/10/8/8
3. Remo con mancuernas: 2 x 10-15
4. Fondos en paralelas: 3 x 6-10
5. Elevación talones piernas rectas: 3 x 15/10/8
6. Extensiones de cuádriceps: 2 x 15-20

Día 3 - énfasis piernas

1. Press militar: 3 x 6-8
2. Remo en polea: 3 x 8-12
3. Aperturas planas: 3 x 8-15
4. Sentadillas sumo: 3 x 6-12
5. Prensa unilateral: 1-2 x 10-15 por pierna

Una rutina torso/piernas es ideal también para principiantes o experimentado en el caso de que puedas ir 4 días al gimnasio (se podría hasta 5, siendo el quinto día dedicado algún grupo muscular atrasado). Puedes hacer torso pesado el lunes, piernas liviano el martes, torso liviano el jueves y piernas pesado el viernes (dejando el miércoles y el finde de descanso, este esquema es el ideal, luego lo puedes varias siendo todo liviano o cambiando martes, miércoles, viernes, sábado). Al basarse el entrenamiento en ejercicios multiarticulares como la fullbody, en cada entreno estimularas una gran cantidad de masa muscular, no tendrás prácticamente agujetas, también tendrás una recuperación rápida y el tren inferior (abdomen, lumbares, glúteos, piernas) al trabajarlo 2 veces por semana lo fortalecerás muchísimo. El único inconveniente de esta rutina como la fullbody es la poca congestión muscular. Los ejercicios en esta caso se distribuyen en torso de la siguiente manera:

En cuanto a patrón de movimiento:

1 ejercicio de empujón horizontal o declinado: press banca plano/declinado con barra/mancuernas, fondos tradicionales/Gironda, etc.
1-2 ejercicios de empujón vertical o inclinado: press militar/push press, press banca inclinado con barra/mancuernas, press Bradford, etc. En caso de seleccionar dos ejercicios, que uno sea inclinado y otro vertical.
1 ejercicio de tirón horizontal: remo con barra/mancuernas, remo Pendlay, remo sentado, remo en máquina, etc.
1 ejercicio de tirón vertical: jalones en polea, dominadas, jalones en máquina, etc.

En cuanto a grupos musculares:

2 ejercicios de pecho: incluir al menos 1 press o fondos.
2 ejercicios para espalda: 1 de tirón horizontal y 1 de tirón vertical.
1-2 ejercicios para hombro: en caso de seleccionar dos ejercicios, que cada uno se centre en una cabeza diferente del deltoides o que uno sea para trapecio.

Pasemos a piernas:

2-3 ejercicios para cuádriceps
1-2 ejercicios para isquiotibiales.
1-2 ejercicios para gemelos.

Cualquier variante de sentadilla o peso muerto, zancadas, de gemelos pues cualquier ejercicio aunque te recomiendo el donkey calf raise, míralo aquí --> http://www.beautymuscle.net/wp-content/uploads/2013/03/1364898294b13c5.jpg

Brazos y abdominales como ves no salen tanto en la fullbody como la torso/piernas, porque? pues porque básicamente se entrenan indirectamente y reciben el suficiente estímulo con los multiarticulares. Aunque luego hay bastante modificaciones en estas rutinas que consisten en hacer ambas a la vez (híbridas) y otras historias.... yo te puse lo básico y es por donde se empieza.

Ejemplo rutina torso/piernas:

Sesión A - Torso pesado

1. Press banca
2. Remo con barra
3. Press militar
4. Dominadas
5. Cruce poleas

Sesión B - Torso liviano (o al revés)

1. Press militar
2. Remo con barra
3. Press banca
4. Dominadas
5. Cruce poleas

1. Sentadillas
2. Prensa
3. Zancadas
4. Curl femoral o alguna extensión de cuádriceps
5. Gemelos

Sesión B - Piernas pesado (o al revés)

1. Peso muerto convencional o sumo o rumano...
2. Hiperextensiones
3. Curl femoral o alguna extensión de cuádriceps
4. Alguna variante de zancadas por ejemplo la sentadilla búlgara
5. Gemelos

Ejercicios pesados = 4-6 repeticiones. Siempre ejercicios multiarticulares***
Ejercicios medios = 6-8 repeticiones.
Ejercicios livianos = 8-15 repeticiones

El esquema liviano/pesado puedes hacerlo como quieras, lo aconsejable es variar como te lo puse.

***Información extraída de fisiomorfosis***

Luego sobre el tema de suplementación, es un plus que si te sobra el dinero pues siempre ayuda. Pero si tu sigues correctamente una buena dieta y notas los resultados, en principio no tienes porque tomar nada. Aun así aquí te dejo un par de enlaces que te explica muy bien el tema de la suplementación tanto para ganar músculo como para perder peso y definir:

Info: Cómo ganar músculo

Info: Cómo perder peso o definir

Saludos y si me he dejado alguna cosa o lo que sea rectificarme xD
Mas bien me has dejado flipada

Gracias por toda la explicación!se agradece mucho esta ayuda porque en mi caso voy un poco a lo loco..
Mi idea es un cuerpo bikini fitness o lo que mas se le acerque sin suplementos.. Voy al gimnasio 4 dias y el finde pues uno descanso y otro salgo a correr o lo que se tercie.
Mi punto debil son los gluteos y los abdominales que no se ven x ningun sitio. La rutina que estoy siguendo es la que he dicho antes de tres partes y bueno si he de cambiarla la cambio pq no me apetece perderel tiempo ahora que cada vez voy subiendo los pesos y bueno el tema dieta es complicado.. Mas bien pq despues de calcular requerimentos nunca me llega a cuadrar exacto y como no se a que horas mejor tomar ch y de que tipo pues siguiendo el hilo de lo que come la gente x aquí
pues voy haciendome cada dia un menú, supongo que lo facil seria pagarle al nutricionista del gim x una dieta pero voy huyendo de suplementos y todo eso de momento..parecia mas o menos sencillo hacersela uno mismo..pero no

Gracias por toda la explicación!se agradece mucho esta ayuda porque en mi caso voy un poco a lo loco..
Mi idea es un cuerpo bikini fitness o lo que mas se le acerque sin suplementos.. Voy al gimnasio 4 dias y el finde pues uno descanso y otro salgo a correr o lo que se tercie.
Mi punto débil son los glúteos y los abdominales que no se ven x ningun sitio. La rutina que estoy siguiendo es la que he dicho antes de tres partes y bueno si he de cambiarla la cambio pq no me apetece perder el tiempo ahora que cada vez voy subiendo los pesos y bueno el tema dieta es complicado.. Mas bien pq despues de calcular requerimientos nunca me llega a cuadrar exacto y como no se a que horas mejor tomar ch y de que tipo pues siguiendo el hilo de lo que come la gente x aquí
pues voy haciendome cada dia un menú, supongo que lo facil seria pagarle al nutricionista del gim x una dieta pero voy huyendo de suplementos y todo eso de momento..parecia mas o menos sencillo hacersela uno mismo..pero no

De nada! jajaja dale las gracias a los de fisiomorfosis, ellos si saben un montón y he aprendido mucho a través de ellos. Básicamente te hice un resumen de su info conforme a tus preguntas y luego añadí alguna cosa que ya sabía xD. Bueno, dicho tu objetivo, si vas 4 días lo mejor sera que hagas torso/piernas. Como tus puntos débiles (y tu objetivo a lucir xD) es el abdomen y glúteos, los días de piernas enfatizas glúteos. Los ejercicios que mas trabajan glúteos son la sentadilla profunda, el peso muerto y las zancadas, y para abdominales a parte de ejercicios específicos lo fundamental es correr.

Sesión A - Torso liviano

1. Press de banca con barra
2. Remo con mancuernas
3. Press militar con barra de pie
4. Polea alta al pecho
5. Elevaciones laterales o frontales con mancuernas (cambiando de una semana a otra)

Sesión B - Torso liviano

1. Press con mancuernas sentado (lo puedes combinar con el Arnold)
2. Remo con barra
3. Press de banca inclinado con mancuernas
4. Polea alta tras nuca
5. Aperturas con mancuernas (banco plano una semana y inclinado la otra semana)

1. Sentadillas profundas
2. Zancadas
3. Extensión de cuádriceps
4. Extensión de cadera en polea baja
5. Gemelos

Sesión B - Piernas liviano

1. Peso muerto convencional
2. Hiperextensiones
3. Sentadillas búlgaras
4. Curl femoral tumbado
5. Gemelos

En cada ejercicio tienes que hacer de 2 a 3 series y el rango de repes 8 a 15, excepto los gemelos y hiperextensiones donde puedes llegar a 20 o más. Luego, el día ese que haces cardio podrías hacer algún circuito de abdominales, porque ya te digo que indirectamente los vas a trabajar sobradamente. Ya que llevas poco en el gym te recomiendo todo liviano para cojer técnica y forma.
Respecto al tema de la dieta, mirate este enlace también --> This URL has been removed! aquí te explica como calcular tu TMB, kcal, etc... y una vez sabes esto te puedes montar una dieta en esta otra web --> http://dietasan.com/

Última edición:
me les uno chicas! soy de mexico llevo poco mas de 2 meses y medio en el gym, empece por querer ir mas decente a la playa y me enganche, como todas. Asi que ahora no me importa si me voy alaska las proximas vacaciones con 1000 kg de ropa encima jajaja yo seguire en el gym. Mi meta es en cada rutina exigirme hasta llegar a lo mas parecido de una chica fitness (principiantes) tampoco quiero cuerpo de concurso. LLevo mas de 1 año corriendo la verdad es que amo correr me despeja de muchas cosas, pero hace 2 meses empece con los intervalos de alta intensidad para perder % de grasa. He subido y bajado dentro de 5 años pero aproximadamente ya llevo el año en mi mismo peso. Pesaba 62 kilos mido 1.61 m... empece ir con una nutriologa y llegue a pesar 52 kg (combinando correr e insanity). pero como era de esperarse perdi la figura de mi cuerpo, me veia delgada pero sin trasero ni definida. El insanity no me estaba dando lo que queria de cintura para abajo. Deje de cuidarme un poco hasta subir a los 57-58 kg, se aproximaba la playa y es cuando me meti al gym, logre bajar hasta 53 por esos 2 meses (volviendo a cuidar mi dieta). y me gustaron los pocos cambios que vi en mi cuerpo. EL MAYOR EL TRASERO!, POR FIN LO TENIA LEVANTADO! jajajaja ya no mas tabla, podia lucir los jeans, otro que me encanto mis pantorrillas (de por si ya tenia u poco definido por correr) pero ahora levantando un poco de peso se me habia definido mas y yo super orgullosa de esa parte de mi cuerpo. Ahora voy por el abdomen y mis brazos. Actualmente regrese de la playa no me he pesado pero esta semana de desintoxicacion de excesos considero que ya baje 1 kilo, he de estar en 54 kg... ya no quiero bajar, pienso usar este peso para empezar a definirme y por eso estoy cuidando mi comida mas que nunca (deje a mi nutriologa a un lado) ahora cuento los carbos, protes, y grasa de acuerdo a lo que mi cuerpo necesita para mi objetivo, me base en las formulas de benedict harris y otras, sobre masa magra, actividad fisica, metabolismo basal, calorias de mantenimiento, % de grasa, y todas esas cosas! pienso que modificando un poco de esto y lo otro entre tantas teorias tengo un punto de partida logico.

-Mi dieta tiene 1700-1800 kcal con 90-110 gr de protes 35-40 gr de grasa y 220-250 gr de carbos.
-Hago ejercicio 6 veces a la semana (4 dias intensos, los restantes hago cardio (correr 20-30 min y nado por otros 20 min)
-Trabajo los musculos separados. Lunes de pierna (aparatos) martes de biceps y triceps, miercoles de cardio, jueves de hombro-espalda, viernes de piernas-gluteos (barra, mancueras, (peso muerto), extensiones), sabado dia libre de lo que tenga ganas pero mas liviano. Intento correr 10-15 min antes de hacer mis ejercicios con intervalos de alta intensidad para despertarme (no para calentamiento) y los abs hago 3 veces por semana.

Ahorita que he estado leyendo en el foro que es mas efectivo y recomendable torso/pierna pienso cambiar mis rutinas el dia de mañana para empezar con una rutina de torso (me voy a copiar de los ejercicios del diario de ana xD que me gustaron mucho sus rutinas). Probare asi entre 15 dias o 1 mes para ver que resultados me deja. :) y pues nada! aqui nos estaremos leyendo porque como dicen solo las personas que lo tomamos con seriedad y hasta podria decirse que pasion nos entendemos sin juzgar si estamos "traumadas" "obsesionadas" siempre es motivante encontrarte con personas que quieren lograr lo mismo que tu e inclusive mas. Saludos!

Última edición:
Me presento en este hilo, muy interesante, ya os iré leyendo y si puedo aportaré lo que esté en mi mano.

Hola chicas!! bienvenidas.. esto esta un poco paradito.. me alegra que cada vez seamos más..
madre mia Carolina he visto tus fotos y me parece impresionante el cambio físico, estas estupenda, además ver esos progresos son lo que nos anima al resto a luchar cada día...Saludos!!

Hola chicas!! bienvenidas.. esto esta un poco paradito.. me alegra que cada vez seamos más..
madre mia Carolina he visto tus fotos y me parece impresionante el cambio físico, estas estupenda, además ver esos progresos son lo que nos anima al resto a luchar cada día...Saludos!!

Hola Albita, gracias por la bienvenida y me alegra que te motive ver mi progreso, ese es el objetivo de postear las fotos, en su día mi motivación vino de ver las fotos de otra forera, mon a'mour es su nick. Besitos.

Buenas Carolina enhorabuena por tus progresos la verdad esq motiva mucho ver tus resultados ademas por tu edad yo tengo tu edad y cuesta mas obtener resultados que una chica con 20 años de todos modos querer es poder....yo te aseguro que estpy mucho mejor que chicas de 20 en mi gimnasio,por eso animo a las que nos acercamos a los 40 a entrenar duro para estar fuertes,un beso y enhorabuena sigue asi.

Hola!! Es verdad, cuanto motivan las fotos! Haber si me podéis resolver una fusiona nutricional....hace dos meses comencé dieta y entrenamiento para aumentar masa... El primer mes y medio genial! 1kilo por mes... Lento pero efectivo, pero desde hace tiempo estoy estancada y me mantengo, al haber engordado tengo que reestructurar mis necesidades calóricas conforme a mi nuevo peso?puede ser por esto por lo que me mantengo??

pareceria que sí. Porque si para perder peso hay que estar por debajo del equilíbrio, y para subir hay que estar por encima, entonces quien se mantiene estable es que está em las calorías de equilíbrio.
Otro tema es la conveniência real de romper o no esse equilíbrio, es decir, si se está em el peso adecuado o si es necessário perder más.

claro, por eso la mayoría de las formulas calorícas usan tu peso como variable para calcular las calorías que tenes que ingerir. Si tu peso aumenta necesitas más calorías para subir ese peso.

Gracias! Esta semana empiezo con los ajustes....seguiré informando jeje

Atrás