Un rinconsito para nosotras!!!!!!

Hola chicas me re inscribo a este tema.... un saludo a todas y una pequeña introducción de mi misma y mis experiencias personales

llevo entrenando desde los 17 años y bueno he hecho mil burradas, hasta creo que fui anoréxica porque llegue a pesar 43 kilos! hace unos años comencé a hacer entrenamiento funcional y aumente bastante masa muscular, también obviamente grasa, hoy en día peso unos 55kg mido 1.63 y estoy buscando definir al 15% o menos... desde hace un mes mas o menos con ayuda de los amables foreros me hice una rutina full body y ajuste mi alimentación a unas 1500 -1400 cals al día... ando un poco frustrada porque no he bajado mucho de peso aunque reconozco que he aumentado mi masa muscular y la grasa se ha reducido... (estuve inactiva por dos meses) de mi experiencia personal y vivencia les puedo decir lo siguiente:

considero que hacerse consciente de las porciones REALES de lo que estamos comiendo es MUY IMPORTANTE A LA HORA DE DEFINIR! cuando compre mi propia pesa para alimentos me di cuenta que estaba engañada sobre muchas porciones que creia correctas y que en realidad estaba subestimando... eso sumado en varias comidas puede hacernos pensar que comimos 1500 cuando en realidad fueron 1800 y luego cuando no bajamos nos preguntamos porque?

Dejar de tenerle miedo a los pesos pesados (los que las mujeres dice que son de hombres)

En una epoca fui enemiga de los carbos, pero hoy los bendigo! la verdad sin ellos nada seria posible jejeje, y no digo que una dieta ketogenica no sea buena, pero hay que aprovechar las bondades de los picos de insulina a nuestro favor ademas de la cantidad de hormonas que están relacionadas con la ingesta de carbos... hay que aprender a consumirlos eso si...

Las hormonas son nuestros peores enemigos... la leptina, el cortisol, entre otras... nos afectan mas chicas... lo siento... pero si quieremos definir nunca lo vamos a lograr si estamos estresadas.... (para el cuerpo ya es estresante el entrenamiento y la dieta) ahora imaginese cuanto mas nos afecta la carga emocional? creanme... el cortisol retiene mas liquido que la sal!!!! y para eso nada mejor que yoga, metidacion, respiraciones profundas, pensamiento positivo y algun reefeed cargado de carbos un dia a la semana ;) eso si, con moderacion las grasas en esos dias...

Aprendi también que en cada momento del ciclo menstrual peso diferente y aunque es una c#ingada te vas acostumbrando... creo que lo mas sabio sera siempre usar la cinta metrica, y un caliper para saber si estamos avanzando.... la pierna (nuestra zona mas dificil) sera el punto critico para identificar si en efecto estamos perdiendo grasa....

Bien si recuerdo algo mas lo compartire... por ahora este es mi pequeño aporte según mis vivencias....ahora me propongo a comenzar la ULTIMATE DIET DE LYLE MCDONALD, Y ando haciendo un full body con cardio en ayunas los dias de descanso.... tambien el IF con ventanas de 8 horas....pero como tengo tan poca grasa se me comienza a dificultar el perderla....
 
Hola compañeras!
Aquí otra que se ha animado con el fitness.

En mi caso, aparte de para practicar deporte, estoy en ello para bajar los quilos cogidos en mi embarazo gemelar, ahora hace ya 10 meses.

Tengo 34 años y mido 176 cm y pesaba 66 kg cuando me quede embarazada y llegué a los 91kg...ahora estoy en 71,9kg y haciendo definición. Dieta hipocalórica y dos dias a la semana spinning y otros dos hago stronglifts 5x5.

Estoy muy motivda y on fire, y los compis del foro me están ayudando mucho con el tema de la dieta y desmientiendo tópicos.

Ya sé que el camino es largo, pero espero llegar a la meta y disfrutar mientras de como cambia mi cuerpo.

Creo firmemente que, si tengo un aspecto saludable y me alimento correctamente es otra manera de bien educar a mis hijos con el ejemplo , que es en lo que se fijan los críos, para bien y para mal.

A ver si me hago unas fotos, porque para un diario no tengo tiempo, me quito el descanso del mediodía para ir al gym, vaya que me levanto a las 7.00h y hasta las 22.45 no paro, a pesar de tener un trabajo sedentario de oficina. Así podré ver el antes y el después.

Saludos y nos leemos!
 
Hola chicas!

Hola a todas las chicas fitness!!

Me llamo Elena, soy de Madrid, y desde hace unos 3 años decidí que ya bastaba de tener barriguita! Siempre he estado más o menos delgada, pero era muy débil y tenía pues... "flotadorcillo".
Actualmente mi objetivo es perder grasa corporal, manteniendo todo lo posible la masa muscular. Mido 1'62 y peso 53,4 kg, de los cuales, de acuerdo con la página http://www.comserpro.com/w/calcular-grasa-corporal/, un 22,42% es de grasa corporal. No es una medición nada exacta, y de hecho en otras páginas me sale menos grasa corporal, pero he decidido usar ésta como referencia simplemente.

Hago entrenamientos de fuerza a intervalos (HIIT) unos 4 o 5 días a la semana, dejando un espacio de dos días entre cada parte del cuerpo entrenada. Por ejemplo, mi rutina sería:
Día 1: 24 min de HIIT - tren inferior (glúteos y piernas). 30-40 min bici estática. 1 hora de yoga.
Día 2: 24 min de HIIT - tren superior (brazos, pecho, abdominales). 30-40 min de bici estática.
Día 3: 30-40 min de bici estática.
Y ya después repetir.

Procuro cuidar bastante la alimentación, evitar los carbohidratos refinados, tomar proteína en todas las comidas, reducir las grasas saturadas, los dulces, la sal... Hago lo que puedo, porque todavía vivo con mi familia y la verdad que les tengo mareaditos!! En cuanto a suplementos, tomo aislado de proteína (soy intolerante a la lactosa) siempre después de entrenar, y a veces antes de entrenar o a modo de merienda rápida (si tengo más tiempo tomo avena).
También llevo un mes tomando un suplemento de L-Carnitina, que se supone que debe potenciar la pérdida de grasa. Hasta ahora he notado que me está costando menos bajar de peso, pero igual es efecto placebo porque la tontería de tomarme esa píldora hace que esté más centrada en entrenar a tope y no "cagarla" con la dieta tanto (el chocolate me puede :().


Un saludo a todas, y a darlo todo!!!
 
Hola!
Me uno al hilo para ir leyendoos. Como contaba en el foro de Presentaciones, llevo unos dos años sin hacer nada de nada de ejercicio, - tras un embarazo en reposo y un virus chunguete - y busco recuperar un poco de elasticidad y tonificar.
Eso si, me confieso analfabeta en terminos fitness, así que ya iré aprendiendo... espero :)

Mi primera idea es empezar a hacer algo con lo que mueva todo el cuerpo, en plan natación y/o pilates.
No puedo pasarme con aeróbicos porque tiendo a perder peso; el hecho de dar el pecho influye también.
Bueno, espero ir leyendo y aprendiendo más.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba