Un par de consultas (Creatina, descanso, etc)

gustavomint

New member
Es triste ponerlo en el foro de novatos cuando llevo alrededor de 2 años entrenando, pero al ver el poco avance obtenido, los resultados me colocan indefectiblemente en esta categoría y ya comienzo a cansarme.
Pero como mi consulta se basa a evacuar unas dudas sobre más de un tema puntual, por eso preferí hacerlo acá y no en los subforos específicos, evitando así abrir muchos hilos.
La primer cuestión que quiero consultarles es acerca del descanso. Se ha dicho mucho ya sobre lo primordial del dormir casi 8 hs y descansar bien para lograr que los músculos crezcan con nuestra actividad. Creo que si mal no recuerdo ese tema estaba vinculado al cortisol.
Como evidentemente no puedo desenchufarme de mis problemas porque son mandatorios (Un trabajo excesivamente estresante y además estoy al cuidado de mi padre enfermo, trámites, burocracias, etc, más el maldito estrés que hace 8 años que trato y todos los profesionales no me han solucionado nada. Tomo para poder dormir medicación específicica pero aún así no lo logro.
Es evidente que entonces no voy a cumplir mi objetivo, sumado a que soy celíaco y tengo vedados varios alimentos, el tema de la edad que no es menos, etc. Estoy pensando en abandonar la aspiración de aumentar la masa muscular. Además presiento que no es necesario por otras cuestiones de la vida.
Entonces la consulta que quiero hacerles es: Si bien no se puede aumentar la masa muscular si no dormimos bien ¿Se puede al menos lograr un buen objetivo de definición?

La otra consulta que quería hacerles es sobre la creatina, suponiendo que solucionado (utopía) los problemas antes mencionados, me decida a seguir insistiendo con el tema de construir masa. ¿Es verdad que el aumento de tamaño de los músculos relacionado con la toma de creatina es una mera hinchazón producto de la retención de líquidos, siendo que si dejamos de consumirla se vuelve al tamaño original? Siendo así ¿Se puede prescindir de los suplementos una vez que ya llevamos tiempo entrenando?

En este mundo no hay formulas mágicas. Buen entrenamiento, buena alimentacion y buen descanso. Si uno de estos fallan, tus resultados se van a ver afectados considerablemente. Debes tratar de buscar una forma de solucionar el problema del descanso y dormir lo suficiente, te aseguro que obtendrás resultados(suponiendo que lleves el entrenamiento y dieta en punto).

Ningún suplemento es imprescindible, cual o cuales consumir dependerá de las necesidades de la persona, aun así, la creatina es uno que no puede faltar a la hora de construir musculo. No hablare de la creatina porque hay un mar de informaciones acerca de ella y te invito a que investigues para que comprendas como funciona.

Concuenrdo con lo de arriba menos en lo de la creatina. La creatina solo te da un pequeño plus de fuerza, nada mas.

Respecto a tu problema, lo que yo haria es armar una buena dieta y un buen entreno de solo 4 dias (torso-pierna) que este basada en basicos y multiarticulares.
Al descansar mal no entrenaria mas que 4 dias.

Cuanto estas levantando en sentadillas, peso muerto y banca?

En este mundo no hay formulas mágicas. Buen entrenamiento, buena alimentacion y buen descanso. Si uno de estos fallan, tus resultados se van a ver afectados considerablemente. Debes tratar de buscar una forma de solucionar el problema del descanso y dormir lo suficiente, te aseguro que obtendrás resultados(suponiendo que lleves el entrenamiento y dieta en punto).

Ningún suplemento es imprescindible, cual o cuales consumir dependerá de las necesidades de la persona, aun así, la creatina es uno que no puede faltar a la hora de construir musculo. No hablare de la creatina porque hay un mar de informaciones acerca de ella y te invito a que investigues para que comprendas como funciona.

No hay problema en cuanto a la información acerca de la creatina, no necesito demasiados detalles, básicamente me respondiste la duda. Lo que ocurre que a veces siento que la consumo innecesariamente, como decir que si solo me sirve para hincharme momentáneamente, la verdad ni me gastaría en seguir consumiéndola. Sobretodo porque yo soy muy fan de la coca-cola, casi que no me gusta otra bebida (Perdón corrijo, quitá el "casi") entonces el famoso choque entre cafeína y creatina me hacen ruido. No quiero perder la cocacola (Aclaro que es la sin azúcar)

Concuenrdo con lo de arriba menos en lo de la creatina. La creatina solo te da un pequeño plus de fuerza, nada mas.

Respecto a tu problema, lo que yo haria es armar una buena dieta y un buen entreno de solo 4 dias (torso-pierna) que este basada en basicos y multiarticulares.
Al descansar mal no entrenaria mas que 4 dias.

Cuanto estas levantando en sentadillas, peso muerto y banca?

Entreno 3 días musculación (2 hipertrofía - 1 fuerza) y 1 día Boxeo (1 hora)

El problema del levantamiento lo venía desarrollando en otro hilo. Es un tema. Por ejemplo peso muerto no puedo hacer, porque me duele la cintura y mi entrenador me lo prohibió. En banca llegaré a duras penas a los 50 Kg a la última serie (cuarta) pero no llego ni con ayuda a la octava repetición. En sentadillas tiro un poco más, 60-70 Kg y acá si llego bien. Pero sigue siendo poco y por eso debatía justo ese tema en el otro hilo, no hay forma de que pueda aumentar los pesos sin fallar tempranamente o deformar la técnica notoriamente.

Atrás