acer19acer
New member
bueno el proximo lunes me apunto a un gimnasio, he leido mucho por aqui y a ver si no me equivoco, quiero ganar masa muscular, volumen y ganar peso ya que no estoy en mi peso ideal me falta unos 8 kiloes aprox.
Para empezar segun he leido 3 o 4 ejercicios de 4 series para los musculos grandes(pectoral, espalda, muslo) para los pequeños (hombro, biceps, triceps y abdominales) 8-12 rep nose si hacer 8 o 10 cual es la mejor para ir ganando masa muscular poco a poco? tambien comer 5 o 6 veces al dia y tener paciencia y ser constante en mis entrenamientos.
tambien he leido esto rutina piramidal que dice que es bueno para ir ganando masa muscular me la recomendais?
1 serie = 6 repeticiones => 20 kilos (ejemplo)
2 serie = 6 repeticiones => 25 kilos
3 serie = 6 repeticiones => 30 kilos
4 serie = 6 repeticiones => 35 kilos
Lunes (Biceps, Triceps, Hombro)
Miercoles (Pecho, abdominales)
Viernes (Espalda, Deltoides, Cuadriceps/Femorales)
martes, jueves pues uno de estos dias puedo hacer cardio para mejorar mi resistencia y el otro descansar mas sabado y domingo claro, tambien tengo que variar mi rutina no?
un saludo a todos y gracias
pd: y bueno calculando para alimentarme bien estais de acuerdo con estas cantidades de p, g y HC?
img848.imageshack.us/img848/9480/pesoideal.jpg
Para empezar segun he leido 3 o 4 ejercicios de 4 series para los musculos grandes(pectoral, espalda, muslo) para los pequeños (hombro, biceps, triceps y abdominales) 8-12 rep nose si hacer 8 o 10 cual es la mejor para ir ganando masa muscular poco a poco? tambien comer 5 o 6 veces al dia y tener paciencia y ser constante en mis entrenamientos.
tambien he leido esto rutina piramidal que dice que es bueno para ir ganando masa muscular me la recomendais?
1 serie = 6 repeticiones => 20 kilos (ejemplo)
2 serie = 6 repeticiones => 25 kilos
3 serie = 6 repeticiones => 30 kilos
4 serie = 6 repeticiones => 35 kilos
Lunes (Biceps, Triceps, Hombro)
Miercoles (Pecho, abdominales)
Viernes (Espalda, Deltoides, Cuadriceps/Femorales)
martes, jueves pues uno de estos dias puedo hacer cardio para mejorar mi resistencia y el otro descansar mas sabado y domingo claro, tambien tengo que variar mi rutina no?
un saludo a todos y gracias
pd: y bueno calculando para alimentarme bien estais de acuerdo con estas cantidades de p, g y HC?
img848.imageshack.us/img848/9480/pesoideal.jpg