un novato

acer19acer

New member
bueno el proximo lunes me apunto a un gimnasio, he leido mucho por aqui y a ver si no me equivoco, quiero ganar masa muscular, volumen y ganar peso ya que no estoy en mi peso ideal me falta unos 8 kiloes aprox.

Para empezar segun he leido 3 o 4 ejercicios de 4 series para los musculos grandes(pectoral, espalda, muslo) para los pequeños (hombro, biceps, triceps y abdominales) 8-12 rep nose si hacer 8 o 10 cual es la mejor para ir ganando masa muscular poco a poco? tambien comer 5 o 6 veces al dia y tener paciencia y ser constante en mis entrenamientos.

tambien he leido esto rutina piramidal que dice que es bueno para ir ganando masa muscular me la recomendais?

1 serie = 6 repeticiones => 20 kilos (ejemplo)
2 serie = 6 repeticiones => 25 kilos
3 serie = 6 repeticiones => 30 kilos
4 serie = 6 repeticiones => 35 kilos

Lunes (Biceps, Triceps, Hombro)

Miercoles (Pecho, abdominales)

Viernes (Espalda, Deltoides, Cuadriceps/Femorales)

martes, jueves pues uno de estos dias puedo hacer cardio para mejorar mi resistencia y el otro descansar mas sabado y domingo claro, tambien tengo que variar mi rutina no?

un saludo a todos y gracias

pd: y bueno calculando para alimentarme bien estais de acuerdo con estas cantidades de p, g y HC?

img848.imageshack.us/img848/9480/pesoideal.jpg

eso de la rutina piramidal esta muy bien para ganar volumen.
no veas el viernes mueres no?? animo y a entrenar duroo

Si no has hecho pesas antes lo mejor es que las primeras semanas te centres en aprender a hacer bien los ejercicios y a controlar los descansos. Aumentar de volumen llegará después, no tengas prisas.

Por otra parte ahora al principio creo que es mejor que hagas una rutina de alta frecuencia tipo fullbody.

Atrás