¿Un musculo por día?

kaiser35

New member
Que tál, resulta que debido al tiempo que dispongo me gustaria hacer un rutina de un
musculo por día. No se si pueda dar resultados.

El plan es el siguiente:

Lunes: Pecho
Martes:Brazo
Miercoles:Espalda
Jueves:Hombro
Viernes:pierna
Sabado: pecho o brazo

3 d estos días meteré abdominales.

Serian rutinas de 4 ejercicios, cada uno de 4X8, tratando de meterle un peso alto, pero que me permita realizarlas completas.

Que opinan?

Última edición:
Yo hago una dieta casi similar a la tuya, 1 musculo por dia, la diferencia que yo voy aumentando de peso hasta el limite donde pueda llegar, la verdad que me da buenos resultados ... eso si recorda que tambien tenes que tener una buena dieta en carbohidratos y proteinas es de vital importancia para el aumento de masa muscular.

Yo lo veo bien pero incesario la verdad
Si haces un musculo x dia x 4 ejercicios x musculo
Irias cuanto tiempo 30 minutos al gimnasio si no es que menos?
Esta bien pero si te gusta dar vueltas yo lo veo bien y no te recomiendo que hagas pecho y al dia siguiente triceps dale al menos 1 dia entre pecho y brazo ya que al darle pecho en algunos ejercicios jalas triceps lo mismo que la espalda y biceps.
Saludos

Yo lo veo bien pero incesario la verdad
Si haces un musculo x dia x 4 ejercicios x musculo
Irias cuanto tiempo 30 minutos al gimnasio si no es que menos?
Esta bien pero si te gusta dar vueltas yo lo veo bien y no te recomiendo que hagas pecho y al dia siguiente triceps dale al menos 1 dia entre pecho y brazo ya que al darle pecho en algunos ejercicios jalas triceps lo mismo que la espalda y biceps.
Saludos

Perdón me habia equivocado (no son 4) serian Rutinas de 8 ejercicos por musculo de 4x8, en el día de brazo serian 4 para bicep y 4 para tricep igualmente de 4X8.

Con esto supongo que casi haria 1 hora.

¿Que opinan?

Para musculos pequeños te recomiendo 9 serias maximo (3 ejercicios 3 series x ejercicio) para no sobreentrenarlo
Y para los grandes 12 series maximo (espalda,hombro, pecho) (3 de 4 o 4 de 3)

8 de 4x8 ejercicios es demasiado mi amigo para musculos pequeños
Son 3 ejercicios de 3 seriesx12-10-8 (9 series) x musculo pequeño (bicep,tricep etc.) (Creo que es mejor)

Última edición:
No es mala idea un músculo por día.

Yo haría algo como:

-Hombros.
-Espalda.
-Pierna.
-Pecho.
-Brazo.

Así no se estorban en la recuperación, quizá el tricep esté un poquito tocado del día anterior hacer pecho pero sería muy poco ya que este músculo recupera muy rápido, además afecta mucho más hacer tricep un día antes que pecho-que pecho un día antes que tricep.

Otro inconveniente es que en estas divisiones de ''músculo por día'' vemos que se mete pierna como un solo músculo, cuando en realidad en la pierna tenemos dos de los músculos mas grandes del cuerpo.

Pero a pesar de eso sí funciona trabajar así.

No es mala idea un músculo por día.

Yo haría algo como:

-Hombros.
-Espalda.
-Pierna.
-Pecho.
-Brazo.

Así no se estorban en la recuperación, quizá el tricep esté un poquito tocado del día anterior hacer pecho pero sería muy poco ya que este músculo recupera muy rápido, además afecta mucho más hacer tricep un día antes que pecho-que pecho un día antes que tricep.

Otro inconveniente es que en estas divisiones de ''músculo por día'' vemos que se mete pierna como un solo músculo, cuando en realidad en la pierna tenemos dos de los músculos mas grandes del cuerpo.

Pero a pesar de eso sí funciona trabajar así.

Ok muchas gracias me han animado.

Iniciare esta rutina, espro me vaya bien.

:D

Con el permiso del dueño del post me gustaria exponer lo siguiente.Pues yo creo que es lo mismo que entrenes dos musculos por dia que uno.Yo llevo haciendolo ya unos meses y de momento bien la verdad,yo hago:
Lunes: pecho.3bancos de press,pull over,poleas elevaciones(no se como se llama),poleas cruzadas,y algo en la maquina de aperturas pero un ligero bombeo.
Martes: (meto 2)hombro press militar adelante y atras,elevaciones laterales y frontales y pajaro.luego meto algo de trapecio,adelante,atras y enmedio
Miercoles:espalda.dominadas adelante y atras,remo,uno con marcuerna subiendola(no se el nombre ) y dos maquinas que hay de espalda.
Jueves: piernas.prensa, otras dos maquinas para los muslos (tampoco se su nombre)son para trabajar atras y adelante,gemelos,sentadillas.
Viernes:meto pecho.hago aperturas 3bancos ,cruze de poleas, banco plano juntando las manos con la barra grande,y maquina de aperturas.
Sabado:brazos.triceps y biceps
4 dias a a semana hago abmonen y cardio este algo mesnos dtiempo le dedico.Bueni decidme que tal lo veis que cambiariais.Saludos

Última edición:
Si eres ectomorfro no creo que puedas hacer un buen entreno con este planing....si no es asi debes de tener un resistencia juscular admirable...mi monitor de gym entrena como tu has expuesto..pero lleva 15 años entrenando..xd

veamos..lo que no se debe hacer si lo que se quiere es crecer, es hacer 2 musculos grandes o mas el mismo dia.

Yo desde mi punto de vista no se que diferencia hay en entrenar uno o dos musculos, mientras entrenes todos los musculos al cabo de la semana deberia de ser lo mismo,pero vamos si vosotros decis que es mejor entrenar dos musculos al dia que asi creces mas pues cambiaremos la rutina.¿Alguna sugerencia de entrenamiento? ¿Que musculos cada dia? Saludos

Haver haver.....no es que se creazca más...solo que segun tu estado físico te convendra mejor un tipo de entreno o no....y davison.....hay mucha gente...entre las cuales ahora estoy yo que entrenamos un dia pecho espalda,otro dia hombros y brazo y por ultimo piernas....de hecho este planing se llama entrenamiento de musculos antagonicos...

Si, si hay millones de entrenamientos...pero para el crecimiento muscular..es mejor hacer un musculo grande al dia. Y descansarlo en condiciones...asi todos los nutrientes que tomes iran a parar a un musculo..y no a 2. El desgaste calorico en la recuperacion tambien sera menor si trabajas un musculo grande y no 2...
No digo que sea malo entrenar 2 musculos grandes, digo que para "crecer" no es lo idoneo.
Yo cada 3 meses meto circuitos de todos los grupos musculares.

Salu2

Jajaja esto es una locura entonces en que quedamos:Si es musculo grande ese dia solo trabajamos ese por ejemplo pecho y si es uno chico metemos dos por ejemplo biceps y triceps.corregirme si me equivoco

Trabajar pecho brazo y espalda lo veo así un poco mal.
Día 1: Trabajas pecho pero indirectamente haces triceps
Día 2: Te aparecen las agujetas en el triceps y te toca trabajarlo, si te pones mucho peso lo sobreentrenas
Día 3: como trabajaste biceps, al hacer espalda tambien haces algo de biceps y estarás mas o menos en las mismas.

Cuando yo voy al gimnasio y hago el primer grupo muscular, acabo en 30 minutos y paso al segundo; si haces sólo uno por día, ¿vas a estar 30 minutos en un gimnasio sólo?
Vas a tardar mucho en ver los resultados a mi parecer

Cuando yo voy al gimnasio y hago el primer grupo muscular, acabo en 30 minutos y paso al segundo; si haces sólo uno por día, ¿vas a estar 30 minutos en un gimnasio sólo?
Vas a tardar mucho en ver los resultados a mi parecer

Yo si hago un grupo muscular por ejemplo pecho suelo hechar una hora y poco y no doy vueltas, tampoco esque entre series descanse mas de un minuto.Si hago por ejemplo un dia pecho y triceps,otro espalda y biceps,hombro y trapecio ,asi mas o menos ya que el dia que trabajas pecho tiras algo de triceps al igual que al hacer espalda de biceps asi trabajas todo bien, ¿que decis? o estaria sobrecargando triceps o biceps si no es asi mandarme algun enlace de alguna rutina que este bien Saludos

Última edición:
Pienso que de hacer un musculo por dia o dos musculos diarios, es según el objetivo que tengas en ese momento y lo que estés buscando, yo por ejemplo siempre he estado haciendo dos musculos diarios, no habia manera de subir peso, siempre haciendo una buena dieta de carbohidratos y proteinas, pero nada... no subia de peso para nada, hasta que me planteé hacer un musculo diario, desde entonces he subido peso de forma bestial (eso si... siempre con una buena dieta) al trabajar menos tiempo en el gimnasio, no quiere decir que sea peor o mejor, simplemente al estar menos tiempo quemas menos, y subes peso mas rapidamente... yo de pesar 72Kg, actualmente peso algo mas de 75 en 1mes aproximadamente. mi entrenamiento no sobrepasa la hora. suelo meter mucho peso para darlo todo... mi semana la divido de la siguiente forma...

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Pierna (Sin Gemelo) este dia descansa toda la parte superior del cuerpo
Jueves: Biceps y Triceps
Viernes: Hombro y Gemelo (El gemelo lo hago a parte ya que me interesa hacer mas ejercicios para desarrollarlo mejor)

Musculos grandes: 18-20 series, dividido en diferentes máquinas
Musculos pequeños:12-15 series, dividido en diferentes máquinas

Con esto y muy buena dieta ricos en proteinas y en hidratos es lo mejor que hay para subir volumen...

Espero que os sirva.

Un Saludo

Atrás