Vifon, yo es que creo que todo no puede ser "perfecto".
Cuando un tio se te pone cazurro, tanto por las buenas, como por las malas, pero no consigues ná...
En este caso, era un tío bebido (si no drogao), que no colaboraba. Yo estoy seguro de que si no está la cámara delante, a ese tio lo detienen antes. Y no hubiesen sido tan amables.
Teneis que pensar que la poli tiene X patrullas, y que están haciendo cosas, y que no pueden perder su tiempo con borrachos. No puedes entretener a una patrulla por tonterías.
Y luego te encuentras eso, que tienes delante a un tio que no es razonable. Bien porque está bebido/drogado, bien porque le han pillao haciendo algo ilegal, bien porque está loco,... lo que quieras. Eso es muy difícil de manejar.
Te pongo otro ejemplo distinto. Tú eres un médico, que está en urgencias. Te viene un tío que básicamente quiere trankimazin, o algo similar (pa drogarse, vamos), con lo que tú le niegas el tratamiento. El tío te dice en toda la cara y delante del resto de compañeros y pacientes que si no tienes ni puñetera idea, que si no le quieres atender, que si te va a denunciar,... bla bla bla.
Tú cómo actuarias? Le hablarías con el 100% de respeto, teniendo en cuenta sus opiniones, e intentar llegar a alguna solución "pacífica"?
a) Si lo intentas de la forma pacífica. Y por evitarte problemas. El tio se callará y te dejará en paz. Además, el tio se irá contento porque recibirá lo que quería (no habría otra opción). Lo malo, que repetirá, y ya sabrá cómo achantarte.
Esta opción muchas veces se hace, sobretodo con familias gitanas, porque no veais la que montan... y muchos médicos "pasan" y si el paciente quiere por huevos que le recetes antibióticos (pa algo vírico que no necesitan), pos "maquillan" la historia (diciendo que presenta síntomas y signos de infección bacteriana) para que luego no les puedan denunciar por error médico, y le dan el antibiótico deseado.
b) Te enfrentas a él, manteniendo tu posición de autoridad. A esta gente le da exactamente igual la autoridad que puedas tener. Van a lo que van, y te ganarás un enemigo que no dudará en pegarte si te ve en el supermercado, o rayarte el coche,... además de que muy probablemente tendrás que llamar a seguridad, a la policía nacional,... y denunciarlo. Lo bueno, que sabiendo que eres un hueso duro, si el tío tiene pa elegir, elegirá otro médico. Aunque si te toca sí o sí, seguirás teniendo bronca gorda con él...
Pos con la poli pasa lo mismo... y luego que uno no tiene siempre el mismo humor...
Tú vas al médico, y claro, pa ti, que vas al médico una vez al año o cada más tiempo, pos claro, esperas que el médico te atienda con una gran sonrisa, que esté superpendiente de ti, y que sea lo más amable y agradable que pueda (es lo deseable, y en serio, a mi me gustaría poder ser así con todos).
Pero claro, no eres su único paciente. El médico tiene 30 ó 40 más, que tiene que atender en 5 - 10 minutos. De los cuales, está esperando las pruebas de casi todos. Tiene a varios que como no esté atento, la pueden cascar (y la culpa sería suya, así que más le vale estar pendiente). Tiene una familia gitana/o rumana/o... que está dando por culo en la sala de espera por una enfermedad de lo más banal. La mitad de los pacientes se le están quejando porque llevan varias horas esperando. Puede tener parte de personal (llámese celadores, enfermeros u otros médicos) "desaparecidos", con lo que lo están retrasando. Y en fin. Mil historias.
Luego encima el médico puede haber tenido una bronca en su trabajo con algún jefe o compañero, o con su familia, o simplemente, estar desanimado por alguna razón o sin ella. Como nos pasa a todos.
Juzgar así por un video/imagen, sin tener en cuenta todo esto, ya sea a un policía, un médico o un panadero, como que no tiene mucha razón... y más todavía, si la gente ante las cámaras "actúa" (y hay gente que está más dispuesto a actuar, y gente menos dispuesta...).
A ver si vosotros os pensais que cuando estaba el programa 24H en mi hospital, que salían todo el mundo a la sala de espera a buscar a los pacientes, unas sonrisas de oreja a oreja,... era normal. Pos no. Eso hay gente que lo hace, pero es rarísimo... con lo que tampoco sirve para ver quien es mejor poli...