Un diario de buen rollito

Fullbody ciclo II. Semana 2. Día 1. 26/01/2010

- Peso muerto:
3x65 Kg
3x80 Kg
3x85 Kg
This URL has been removed!
3x5x95 Kg This URL has been removed!
La verdad es que lo saqué fácil. En las últimas repes el agarre empezaba a flaquear. Contento. He grabado vídeos como siempre, cuelgo un par de ellos. No me gusta la bajada. La Q de imagen de los vídeos es mala, no hay suficiente luz ¿Cómo véis el PM? ¿Me dejáis subir algo el peso o sigo "repitiendo curso" en los 95 Kg?

- Press inclinado mancuernas:
5x6 Kg
3x12 Kg/mancuerna
3x10x17 Kg/mancuerna
Muy bien. No me lo esperaba. Subía 1 Kg y salieron fácil. Sigo subiendo peso.

- Remo con barra 90º:
3x10x50 Kg
Primera vez que hago esto "seriamente". Empiezo en 50 Kg para poder meter discos de 20 Kg y poder levantar cómodo desde el suelo. Noto más esfuerzo en los brazos (mucho antebrazo) que de lomo. El peso lo saco relativamente fácil. Quiero revisar la técnica. Quizás mantenga el peso.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg
Bien. Sin comentarios. No subo más el peso. Con 8 Kg trabajo bien y no arriesgo los hombros.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
15x35 Kg
2x15x30 Kg
Sin llevar hasta arriba (no extendiendo del todo) ni hasta abajo del todo (para no perder la tensión). Un dolor. Trabajan muchísimo las patas así, siempre en tensión. Mantengo peso.

- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
15x25 Kg
15x20 Kg
15x15 Kg
Idem. Jodidísimo al estar todo el tiempo manteniendo el peso. Próximo día probaré hacer 3x15x20 Kg.

1h17min incluyendo los estiramientos. Se me olvidó calentar en la bici. __quiet__

Notas positivas de hoy:
- Se me hizo fácil el PM. Salió el remo 90º.
- El pecho sigue avanzando. Fácil el inclinado con mancuernas.
Notas negativas de hoy:
- No fue mal la cosa.

De lo mejor de la música que sonó ayer:
La cuelgo por si algún lector traga-aBenas de 17 años aún no sabe que es eso de "Stairway to Heaven".

Saludos a todos! _abrazo_

Hola buenro, me paso rápido.
Respecto al PM:
Calza los discos!! Si no, vas a seguir doblando la espalda por siempre.
Calzalos y pone un espejo, hasta que te veas que tienes la espalda en la posición de inicio totalmente recta.
Si no partes con la espalda recta, no te saldrá el movimiento con la espalda recta, colocate de forma que tengas la espalda recta.
Una vez colocado intenta centrar tu fuerza en los cuadriceps para implicar pierna y no extender las piernas tan pronto.
Arriba bloqueas y bajada controlada manteniendo espalda recta.

Una vez que lo domines con la espalda recta, los calzas menos.
El caso es que se ve que puedes de sobra pero doblas la espalda!!

Salu2!!

Hola buenro, me paso rápido.
Respecto al PM:
Calza los discos!! Si no, vas a seguir doblando la espalda por siempre.
Calzalos y pone un espejo, hasta que te veas que tienes la espalda en la posición de inicio totalmente recta.

Un par de cosas:

- Si los discos son de unos 40 cm de diámetro ya se puede hacer PM. Si no, se calzan.
Otra opción es plantearte comprar unos de medida olímpica

- Lo del espejo es un mal consejo. En el peso muerto tira sin espejos. Grábate y ten clara la posición. El espejo engaña y solo vale para andar torciendo la cabeza. Y eso es muy mala idea en un peso muerto.
Se trata de que tú seas consciente de la posición y la hagas automática. Sin espejo.

Un par de cosas:

- Si los discos son de unos 40 cm de diámetro ya se puede hacer PM. Si no, se calzan.

- Lo del espejo es un mal consejo. En el peso muerto tira sin espejos. Grábate y ten clara la posición. El espejo engaña y solo vale para andar torciendo la cabeza. Y eso es muy mala idea en un peso muerto.
Se trata de que tú seas consciente de la posición y la hagas automática. Sin espejo.

El espejo es para que pueda verse su posición de partida y colocarse bien, una vez colocado obviamente no te miras en el espejo (aunque yo es una manía que tengo a veces).
Los discos que tenía leí que eran de 36cm, osea que les tendría que calzar 6cm para que tengan 22cm de radio (como uno olímpico).

hola rollete

se parece a mi gim casero, con tanto libro, jejejeje,bueno se parecía ahora lo hemos dejado niquelado

me hace gracia que preguntes si te dejan subir el peso en el pm, tienes que verte como estas de fuerzas y como dices que te salio fácil, pues subelo

un entreno imponente

El espejo es para que pueda verse su posición de partida y colocarse bien, una vez colocado obviamente no te miras en el espejo (aunque yo es una manía que tengo a veces).
Los discos que tenía leí que eran de 36cm, osea que les tendría que calzar 6cm para que tengan 22cm de radio (como uno olímpico).

El espejo engaña, Independence. Por eso tanta gente sale con el culo demasiado alto.
Es mejor que se grabe y corrija.

Efectivamente, son de 36,5 cm (radio 18,2). Sería calzarlos hasta los 22,25 de radio: 4 cm. La verdad es que no me gusta la solución de calzarlos, es muy "incómoda". Y los discos olímpicos valen una pasta.

hola rollete
me hace gracia que preguntes si te dejan subir el peso en el pm, tienes que verte como estas de fuerzas y como dices que te salio fácil, pues subelo
un entreno imponente

Hola guapa.
"Pido permiso" para subir de peso porque ando algo sobrado de fuerzas, pero quiero asegurarme de que la técnica es "suficientemente buena". No quiero empezar a subir pesos alegremente y eslomarme por no haber aprendido bien a hacer el ejercicio. Y eso, pido opinión sobre la técnica a esta gente que sabe tanto.

No desaparezcas de nuevo, criatura.
Besos castos!

El espejo engaña, Independence. Por eso tanta gente sale con el culo demasiado alto.
Es mejor que se grabe y corrija.

Es lo que voy haciendo: grabarme y tratar de ir corrigiendo y tratar de ir "automatizando" movimientos. ¿Tu cómo ves mi PM, Pureta?

Saludos a todos! _abrazo_

Viendo el video del PM yo no considero descabellado que subas el peso, porque lo mueves con mucha facilidad. El problema efectivamente lo tienes en la bajada que ahí si que redondeas la espalada. Por la escasa luz no se si tienes los discos calzados, pero si no es asi yo lo haría como dice indep. Creo que eso te facilitaría bastante la posición

Bienvenido al diario, Lucabrasi.
Como ves levanto una mierda y estoy algo "baldao", pero trato de ir avanzando.
Lo mejor de este diario, las recomendaciones que me van haciendo los que saben.
Saludos!

Aunque menos, sigues levantando antes el culo.
No veo problema en calzar los discos.
Coges aunque sea unos periódicos.

O con otros discos, no es incomodo para nada.
Tienes razón son 4cm, que se me fue la olla.

Y lo del espejo creo que es una buena iniciativa para ver que tienes la espalda recta al colocarte.
A las malas grabarte, pero tu no te estas viendo al colocarte y nunca se va a corregir la postura de inicio.

Un par de cosas:

+1 a las 2 cosas. Si calzar los discos es ponerles un disco abajo o algo similar.
Independence, no es buena idea lo del espejo. Uno tiene que estar concentrado en tener tirantes los femorales y la curvatura natural de la espalda cuando se saca pecho. Son tantas las cosas que hay que concentrarse que te diria que es hasta mejor cerrar los ojos.

Sube a 100kg ya. Vas sobrado, solo ten en cuenta que hay que seguir trabajando las formas. La espalda no llega a ser una redondez pronunciada, x lo q no le veo mucho peligro. ME da la sensación (a pesar de la poca luz q tiene el video) que te falta sacar pecho para forzar la curvatura de la espalda no?

Una cosa que quería decir.
El otro día revisando el seminario de WSB, Louie Simmons dijo que para hacer el PM powerliter e implicar mas las patas hay que poner los hombros DETRAS de la barra.
CUando se colocan los hombros x DELANTE de la barra, se favorece el trabajo de espalda y puede conducir a redondeos de columna.
Fucking Rippetoe!!!!!!!!!!!!!

El otro día revisando el seminario de WSB, Louie Simmons dijo que para hacer el PM powerliter e implicar mas las patas hay que poner los hombros DETRAS de la barra.
CUando se colocan los hombros x DELANTE de la barra, se favorece el trabajo de espalda y puede conducir a redondeos de columna.

Tiene lógica.Pero creo que el punto bueno,en el que tambien se muestra la fuerza que tiene uno,es que seas capaz de mover el peso sin curvar la espalda.
Pero claro a los power lo que les interesa es menear kilos y buscan sus truquitos para ello.
El proximo día que me toque PM investigo esa forma haber que tal, aunque imaginandomelo yo creo que hay que bajar el culo bastante.

¿Has probado a hacerlo así?
Porque yo lo he intentado y me es imposible.

Si calzar los discos es ponerles un disco abajo o algo similar.
Independence, no es buena idea lo del espejo. Uno tiene que estar concentrado en tener tirantes los femorales y la curvatura natural de la espalda cuando se saca pecho. Son tantas las cosas que hay que concentrarse que te diria que es hasta mejor cerrar los ojos.

Sube a 100kg ya. Vas sobrado, solo ten en cuenta que hay que seguir trabajando las formas. La espalda no llega a ser una redondez pronunciada, x lo q no le veo mucho peligro. ME da la sensación (a pesar de la poca luz q tiene el video) que te falta sacar pecho para forzar la curvatura de la espalda no?
+1
Calza los dicos Buenrollito.

Tiene lógica.Pero creo que el punto bueno,en el que tambien se muestra la fuerza que tiene uno,es que seas capaz de mover el peso sin curvar la espalda.
Pero claro a los power lo que les interesa es menear kilos y buscan sus truquitos para ello.
El proximo día que me toque PM investigo esa forma haber que tal, aunque imaginandomelo yo creo que hay que bajar el culo bastante.

Lo que me parece a mí es que hay que ser bracicorto para hacerlo.
Yo creo que depende mucho de las proporciones de cada uno.

Mira a la bestia, por ejemplo:

Está poniendo los hombros por delante. Y eso que con su estilo raro de redondeo no parece que debiera hacerlo.

A ver el problema es que yo creo que de quien menos hay que fijarse para hacer la técnica bien es en los powerlifter, he visto poquísimos que hagan la técnica bien.
El peso muerto para tirar lo máximo, se hace como estes más comodo, que viene a ser como lo has ido haciendo siempre, sea con la espalda haciendo una S, con la cabeza mirando a cuenca o con el pene duro.

Ahora para evitar lesiones a nivel amateur como el nuestro y en un entrenamiento de a diario, hay que hacerlo con la espalda recta, cabeza alineada y demás parafernalia que nos sabemos de memoria pero poca gente somos capaces de hacer.

En mi opinión la curvatura en la espalda tiene que ser 0, se pueden cometer otros fallos de ejecución pero con respecto a la curvatura tiene que ser 0.
Yo mismo o hablando tenemos los brazos muy cortos, estamos sobre el 1.70-1.73 y somos unos taponcillos y no doblamos la espalda.

Aún me acuerdo cuando me enseño a hacer peso muerto, la primera vez creo que tiré 40kg xD!

Independence, te reieres a redondez de la espalda, no curvatura.

Atrás