Un amigo y yo haciendo Peso Muerto

Por último, invitarte a que revises tu técnica en cualquier otro ejercicio que suponga mantener la espalda 'firme', como Sentadilla, Remo's, Militar... Si no es problema, mete vídeos.

+1

Lo mejor es filmarse para corregirse la ténica.
 
Pues poco más que añadir, una auténtica salvajada lo que hicisteis en ese vídeo, y no te lo digo por ofender sino para procurar que no se te ocurra volver a hacer algo así. También tiene cojones que nadie en el gimnasio se haya acercado a deciros algo de buenas maneras.

A mayores de todo lo que dijeron wolverinefa Y Fenriz:

Es fundamental que la espalda no se doble jamás. Debes mantener siempre la curvatura natural. Espalda recta, saca pecho, hombros atrás y abajo, vista al frente, abdomen comprimido, glúteos apretados, y respiraciones al final de cada fase. Pon 10kg a cada lado (mejor 5kg, pero bueno) y deja el cinto

En la posición inicial los muslos deben estar más altos de las rodillas (si la barra te queda demasiado baja, pon algo debajo de los discos para que te quede más alta). Lo digo porque al acabar la fase excéntrica mueves el cuerpo para prepararte para la siguiente concéntrica: tienes que acabar la excéntrica perfectamente colocado para comenzar con la concéntrica sin andar haciendo 'preparativos'.

¡Y sigues dejando 'caer' el peso! Como prueba: haz que tu compañero cierre los ojos, y si es capaz de oír el ruido de la barra contra el suelo cuando la posas, es que no estás controlando el peso lo suficiente (estoy hablando de series ligeras).

Por último, invitarte a que revises tu técnica en cualquier otro ejercicio que suponga mantener la espalda 'firme', como Sentadilla, Remo's, Militar... Si no es problema, mete vídeos.

El militar lo hago en máquina y la sentadilla en multipower así que creo que va bien........... El lunes vaciaré mucho el peso y lo haré como decís a ver que tal...............Gaacias y un saludo!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba