Un amigo y yo haciendo Peso Muerto

Yo no lo veo ninguna utilidad. Como diría Poliquin (no estoy seguro si era él), la Smith sólo sirve para colgar toallas.

Coño, Fenriz, no seas tan fundamentalista.
A Poliquin me habría gustado verle entrenando en mi polideportivo en el que no hay jaula.
O multipower o no haces sentadilla.
Con el multi no hay cojones de bajar hasta abajo del todo, pero te obliga a llevar la espalda clavada todo el tiempo.
Y yo he hecho sentadillas profundas libres y, la verdad, en el multi jode exactamente igual.
Y si no hay nadie cualificado para echarte una mano, el multi te da la seguridad de que no te vas a quedar pillado.
Que tampoco pasa nada, no es tan difícil tirar el peso para atrás haciendo libre y que el del gimnasio se acuerde de tus muertos.
Si hubiera jaula las haría libres, pero es lo que hay.

Y, Rocky, ten cuidado porque tienes mala técnica.
Como dice Sensei estás haciendo un híbrido raro.
Y aunque no salgas de perfil se nota que estás abombando la espalda.
Y la ejecución del ejerccio deberia ser más lenta y controlada.
Practica bien la ejecución correcta con menos peso y delante de un espejo que si no te vas a joder las tabas.
El peso ya irá subiendo poco a poco.
 
Esto es un regalo:

HashLink for file:
deporte y salud - (5 de 10) espalda (fitness & culturismo).avi
Size: 366.970.880 bytes
Hash: 357BB4F76901A6B6FD6185B958D59E1FC2538DDE

HashLink
arlnk://F5eflEAbvL26XwmfY5kcDvkVNb7aIvKG9l85dJ0lQ1zxS9VkxaSMHvS3TwlmnSR38KImwlZl9mqBErCjbZcCZNQgKrRJ74bdzPfnUAidMgdXlRUbBIaoFK4pKfOC46bUsh1zmVWLYFYL87QLLVLq5XFuweuX8ejqPiknTA==

Magnet URI
magnet:?xt=urn:sha1:GV53J53JAGTLN7LBQW4VRVM6D7BFHDO6&dn=deporte y salud - (5 de 10) espalda (fitness & culturismo).avi
 
mMm sport-soldier como se baja eso? con tanto numero letra no mentero, pensaba que era para el emule pero va a ser k no :S
 
Hola ROcky... la verdad es que la térnica es "peligrosa"... es una mezcla rara entre un peso muerto con las piernas semiflexionadas y el peso muerto normal. Debes flexionar más las piernas y no arrancar el peso con la espalda baja... mira al techo, flexiona los lumbares y saca culo. Y si tiras de menos peso... pues nada. Tú mejor que nadie sabe lo que jode y atrasa una lesión. Mejor menos peso y mejor técnica que no poder hacer nada por una lesión... Por cierto... considerando que entrenas... ¿Porque cojones no sigues con el diario? Lo siento... tenía que decirlo. Un saludo... Por cierto... me mola la foto del Avatar... aunque he tardado una semana en darme cuenta.

jajajaaj ok maestro te haré caso!!! es que como todavía no estoy en mis pesos me da cosilla retomar el diario, porque en pecho estoy en 65 kilos en press de Banca y en 50 en press superior y en tríceps no paso de 20 por la epicondilitis y son unos pesos de dar un poco de risa............pero mañana que tengo entreno lo retomo!!!!!! un saludo!!!!!!!
 
La verdad es que la técnica brilla por su ausencia.. como te ha dicho Fenriz.. graba desde un lateral, ayuda muchísimo más para corregirte los posibles fallos. ;)!

es normal tio, el peso muerto para mi gusto es un poco complicadillo de dominar. si tienes espejos por el gym para verte, aunque sea de reojo, la curvatura de la espalda no viene mal las primera veces

saludos!


El Lunes intentaré hacer la técnica como Dios manda, me grabaré para que lo veáis. Un saludo!!!!!!
 
Hoy me ha vuelto a tocar hacer Peso Muerto y lo he vuelto a grabar a ver si hemos mejorado la técnica.........hoy por lo menos no me noto los riñones cargados y los demás días si me los he notado cargadillos después de hacerlo..........

This URL has been removed!
 
Hoy me ha vuelto a tocar hacer Peso Muerto y lo he vuelto a grabar a ver si hemos mejorado la técnica.........hoy por lo menos no me noto los riñones cargados y los demás días si me los he notado cargadillos después de hacerlo..........

This URL has been removed!

La verdad rocky que aun está muy mal, generas con tu columna un caparazon de tortuga en cualquier minuto se te rompe la espalda, cuando bajas y subes permaneces con el culo metidisimo no lo sacas en ningún momento, tampoco enderezas la cabeza y la espalda no la mantienes recta, subo algunas fotos para que te veas a ti mismo.

malyj8.png


En esta imagen podemos apreciar como tienes el culo adentro, la espalda totalmente doblada hacia afuera, y la cabeza mirando para abajo. Además no dejas que la barra roce tus piernas.

La postura en esa fase deberia ser asi:

beneficiospesoslibres_clip_image010.jpg


Ves al diferencia??'

Ahora veamos estas:

pesimold3.png


En esta en donde comienzas a subir el peso, podemos ver como subes el peos sin tener la espalda recta y el culo afuera, esta es una de las causas que provoca las hernias discales. Debes preocuparte en eso.

Y esto es lo que más quiero resaltar:

my.php

En esta imagen se ve como dejas caer el peso con fuerza en el piso y luego subes el peso con la espalda curva, esto a la larga probocará un grave deterioro en la espalda.

Trata de bajar el peso al mínimo, inclusive con la pura barra si es necesario para que realices perfecta la ejecución.
 
a y se me olvidaba, en el video se aprecia cómo el peso recae en las puntas de tus pies, cuando deberia recaer en los talones!.
 
Madre mia, ROCKY !!! A mi me esta doliendo la espalda solo de verte.

Haz caso a Wolve, y tambien podrias decirle a alguien de tu gym que entienda, que te explique la ejecucion paso a paso, porque si no, un dia te vas a romper la espalda, y con mucha suerte, a lo mejor solo tienes que estar unos meses sin entrenar. En el peor de los casos....mejor ni te cuento

saludos
 
Veamos.

Primero que nada corregir la posición de partida. La barra debe estar pegada a las pantorrilas al momento de comenzar a tirar hacia arriba. No sé si has leído los post sobre el peso muerto y algunos se quejan de que las canillas (pantorrillas) les quedan adoloridas con el roce y golpeteo de la barra.

En segundo lugar, cuando empieces a extender las piernas y el tronco, los brazos deben estar extendidos ya. Si te das cuenta, empiezas a tirar y los brazos estan semiflexionados.

Cuando hagas peso muerto mira hacia el frente, con eso aseguras de que la espalda alta, en cierta medida no se arquee.

Procura partir con la espalda muy muy recta, sacando pecho y con las caderas bajas, como sentado. Empezar a hacer fuerza con piernas y espalda.

Una vez terminada la fase concéntrica intenta llevar las escápulas a la posicion natural y que no queden adelantadas, porque produce encorvamiento en la espalda alta.

La fase excéntrica debes hacerla mucho más controlada, te estás dejando caer por el peso. No tengas miedo en rozarte y hacerte herida en las piernas, todos nos hemos hecho daño en ellas haciendo despegue. Si te duele mucho usa pantalones largos.

Te dejo estos links sobre un artículo de T-nation: "Mastering the Deadlift" son 3 partes:

TESTOSTERONE NATION - Mastering the Deadlift: Part I
TESTOSTERONE NATION - Mastering the Deadlift: Part II
TESTOSTERONE NATION - Mastering the Deadlift: Part III
 
veo que mal........pues hoy me noto que no estoy cargado de riñones..........pensaba que lo había hecho mejor. Pues nada el lunes tomaré nota de todos vuestros consejos....bajaré el peso a ver si así mejoro la técnica. Hoy mi amiguete decía que le tiraba la espalda mucho al hacerlo........

Un saludo a todos!!!!!!
 
Tu amigo básicamente tiene los mismo problemas que tu.

Sú fase excéntrica debe ser bajando la barra pegada al cuerpo, deja la barra demasiado adelante.

Edito
--

Rocky, hazme caso y lee ese artículo de T-nation. Que tu amigo también lo lea. Te aparece de como no debes imitar a los powerlifters en competencia (el mismo Backday nos contaba que a veces hacía una variación en el movimiento, aparte que los levantadores están sometidos a un stress tremendo y por otro lado usan equipamiento especial), las diferencias de las palancas dependiendo de largo de las extremidades y el torso, los errores más comunes, etc, etc.
 
Última edición:
Hoy mi amiguete decía que le tiraba la espalda mucho al hacerlo........

A mi lo que me extraña, es que tu amigo se haya podido poner en pie despues de hacer esa salvajada de ejecucion XDDDD

no , en serio Rocky,con estos ejercicios no se juega. Un curl mal hecho, te puede joder un codo 3 meses o mas. Un peso muerto,mal hecho, te puede joder para toda la vida.

Yo, por tonto, burro, lelo, giipoyas, y todo lo que se me pueda llamar, converti una pequeña patologia, en una lesion cronica. Estuve 5 años sin poder hacer vida normal, y con una depresion de caballo. Los dolores, eran terribles, y todo por que?????? Por hacer el pijo en el gym.

saludos !!
 
Lo q debes hacer es olvidarte de hacer peso muerto como ejercicio de tu rutina. Eliminalo de tu rutina como ejercicio y hazlo solo con la barra y poco peso para realizar la tecnica correcta y aprovecha lo de tener un compañero (algo muy util) y os vais corrigiendo uno al otro.
 
joder me estáis asustando!!!! el lunes pruebo con 5 kilos a cada lado y lo vuelvo a grabar a ver que me decís, que paso de volver a cargar y joderme la espalda.......... Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos!!!!!!
 
Lo q debes hacer es olvidarte de hacer peso muerto como ejercicio de tu rutina. Eliminalo de tu rutina como ejercicio y hazlo solo con la barra y poco peso para realizar la tecnica correcta y aprovecha lo de tener un compañero (algo muy util) y os vais corrigiendo uno al otro.

Eso lo había pensado también..........¿qué ejercicio podría meter por peso muerto? Dominadas no puedo me tira mucho el codo al hacerlas......Un saludo
 
La barra tiene que estar a unos 20 cm del suelo, si usas discos de 5 kg va a estar a cuánto? 5-10 cm del suelo y más vas a encorvar la espalda.

El peso muerto no tiene reemplazo. No lo uses como ejercicio principal porque lo haces mal, primero aprende la técnica, luego le metes peso, pero no pienses en cambiarlo por otro, porque no existe tal movimiento (quizás podrías cambiarlo por power cleans o power snatch, pero son más díficiles que el peso muerto).
 
Lo q debes hacer es olvidarte de hacer peso muerto como ejercicio de tu rutina. Eliminalo de tu rutina como ejercicio y hazlo solo con la barra y poco peso para realizar la tecnica correcta y aprovecha lo de tener un compañero (algo muy util) y os vais corrigiendo uno al otro.

Yo no me olvidaria del peso muerto. Lo que hay que hacer, es realizarlo bien, y cuando se sepa hacer bien la ejecucion, empezar a meter kilos.

Saludos
 
Pues poco más que añadir, una auténtica salvajada lo que hicisteis en ese vídeo, y no te lo digo por ofender sino para procurar que no se te ocurra volver a hacer algo así. También tiene cojones que nadie en el gimnasio se haya acercado a deciros algo de buenas maneras.

A mayores de todo lo que dijeron wolverinefa Y Fenriz:

Es fundamental que la espalda no se doble jamás. Debes mantener siempre la curvatura natural. Espalda recta, saca pecho, hombros atrás y abajo, vista al frente, abdomen comprimido, glúteos apretados, y respiraciones al final de cada fase. Pon 10kg a cada lado (mejor 5kg, pero bueno) y deja el cinto

En la posición inicial los muslos deben estar más altos de las rodillas (si la barra te queda demasiado baja, pon algo debajo de los discos para que te quede más alta). Lo digo porque al acabar la fase excéntrica mueves el cuerpo para prepararte para la siguiente concéntrica: tienes que acabar la excéntrica perfectamente colocado para comenzar con la concéntrica sin andar haciendo 'preparativos'.

¡Y sigues dejando 'caer' el peso! Como prueba: haz que tu compañero cierre los ojos, y si es capaz de oír el ruido de la barra contra el suelo cuando la posas, es que no estás controlando el peso lo suficiente (estoy hablando de series ligeras).

Por último, invitarte a que revises tu técnica en cualquier otro ejercicio que suponga mantener la espalda 'firme', como Sentadilla, Remo's, Militar... Si no es problema, mete vídeos.
 
Atrás
Arriba