TOTAL BODY TRAINING by Chad Waterbury

Lo unico que se me ocurre es:
Sentadillas: peso muerto rumano
Remo sentado en cable (polea): press declinado
Dominadas: press militar
?

En el torso es más simple; los problemas estan en las sentadillas y pesos muertos que no tienen un antagonista tan claro.
Los press con los remos (el declinado igual le va bien un remo inclinado o al menton), los press de hombro con jalones, dominadas. Y los brazos también se sacan bien, como ya digo en problema esta en los básicos de patas.

pues eso es lo unico que se me ocurre, se supone que la sentadilla le pega un poco mas fuerrte al cuadriceps no? pues metes uno de femoral como el pMR... Y el peso muerto uno de abdominales lo veo bastante correcto

Hola,

Tengo una duda, el descanso entre ejercicios se omite, o es el mismo que entre series?.

Un saludo y gracias!

Entre ejercicios pues yo haría el mismo o lo que tarde en preparar las cosas si el tiempo es mayor. Ten en cuenta que un calentamiento para algunos básicos no vendría mal antes de empezar a hacerlos

lo mismo de la semana 1 de manera antagonista,se refiere a que hay que hacer los ejercicios de la semana 1 de manera antagonista?

Semana 1:
Entreno 1
Press de banca plano
Remo sentado en cable (polea)
Sentadilla
PM estilo sumo
Curl martillo con mancuernas
Elevaciones de talones de pie
Series: 3 Repeticiones: 5 Descanso: 60

Entrenamiento 2
Press inclinado con mancuernas
Remo al menton con mancuernas (o remo con mancuernas si te gusta más)
Sentadillas frontales
Buenos días
Curl de bíceps con barra
Fondos (tríceps)
Series: 3 Repeticiones: 8 Descanso: 90 seg

Entrenamiento 3
Press declinado con barra
Dominadas supinas (chin-ups)
Step Ups
PM convencional
Elevaciones de talones sentado
Extensión de tríceps tumbado con barra.
Series: 2 Repeticiones: 15 Descanso: 120

asi seria ?
ejemplo :
entrenamiento 1:
press de banca plano-pres sentado con cable
sentadilla-elvaciones de talones depie
pso muerto estilo sumo-curl martillo con mancuernas
¿asi habria que hacerlo?

pues eso es lo unico que se me ocurre, se supone que la sentadilla le pega un poco mas fuerrte al cuadriceps no? pues metes uno de femoral como el pMR... Y el peso muerto uno de abdominales lo veo bastante correcto

Yo creo que si que sería lo mejor. En el PM trabajas lumbares (bueno trabajas hasta la mandíbula en el PM, pero principalmente espalda baja) así que unas abdominales es el único ejercicio antagonista que se me ocurre.

Señor molina; le recomiendo que edite su post ya que ese manera de escribir (tamaño de letra) se puede malinterpretar, y además se conoce comúnmente como trolear.

1. Las semanas 2, 4, 6, y 8 se realiza la formación antagonista. Cada sesión consta de seis ejercicios para un This URL has been removed! entrenamiento antagonista simple, lo único que tienes que hacer es realizar tres grupos de ejercicio antagonista durante cada This URL has been removed! entrenamiento. Por ejemplo, lleve a cabo ejercicios emparejados para cuádriceps/femoral, pecho/espalda, y bíceps/tríceps según las series y repeticiones recomendadas.Ejemplo: Haz una serie de pecho, luego una de espalda, luego otra para pecho, etc. Luego pasar al siguiente grupo antagonista como cuádriceps/femoral, o bíceps/tríceps.

Ahi tienes la solución. Lo que pusiste en rojo no haces nada antagonista.
- Primero 2 press, que antagonista es eso si haces 2 veces pecho.
- 2º; sentadilla y gemelo, son acaso antagonistas. Te has molestado en leer el artículo.
- 3º; femoral y biceps un poco lejos el uno del otro para ser antagonistas no te parece?

-en cuanto a la letra lo siento por la letra tan grande eske no sabia que me iba a salir asi de grande ,ya que nunca habia usado lo del tamaño de la letra
_el post me lo he leido entero pero tenia un poco la duda de que era antagonista aparte me cuesta mucho saber lo de cuales son ejercicios antagonitas de otros.
-del press banca creia que era antagonista del press sentado con cable porque en el pres banca se trabja el pecho y el press sentado con cable la espalda ¿no?,si es que yo creo que es

Del press de banca es antagonista natural el Remo con barra a 90º ( o remo en banca), también valdría el remo en polea baja (que creo que es a lo que te refieres, no se llama press).

Si no encuentras facilmente los antágonistas por ejercicios (muchos ya tenemos dilemas con los ejercicios básicos) mejor que realices un entrenamiento antagonista simple: entrenas pecho y luego espalda, cuadriceps y luego femoral, biceps y luego triceps.

Para los agonistas-antagonistas en los que haya dudas (descontando las sentadillas, eso es otro tema) lo mejor es tener en cuenta si el ejercicio es de empuje o tirón, y en qué plano y dirección se encuentra.

Es decir, por ejemplo.

Ejercicios de empuje / tirón:
I - Press plano (horizontal hacia adelante) / Remo a 90 grados (horizontal hacia atrás)
II - Press militar (vertical hacia arriba) / Dominadas o jalón en polea (vertical hacia abajo)
III - Fondos en paralelas (vertical hacia abajo) / Remo al mentón (vertical hacia arriba)

Me gustó mucho la rutina, y es la que voy a comenzar en unos días, apenas cambie de mes.

Saludos

soy novato esta rutina me serviria? podria tomar la que se puso de ejemplo?

saludos

Si eres novato total me iría a algo más básico sin entrenar antagónicos ni cosas así. Mira esta posteada inicialmente por Seba

LUNES
Sentadilla
Curl femoral (si no tienes máquina sirve con mancuernas o lo puedes cambiar por un glute ham raise)
Press plano
Remo 90º (puedes hacerlo a otra inclinación pero yo creo que es la mejor, al menos a mi me gusta más)
Press militar (obvio de pie como es el press militar)
Gemelos

MIERCOLES
Prensa (si no tienes maquinas por entrenar en casa prueba a meter mancuernas)
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

VIERNES
Sentadilla
Peso muerto rumano
Press plano
Remo 90º
Elevaciones laterales
Biceps