TOTAL BODY TRAINING by Chad Waterbury

Ya estan puestos por el hilo varios. Si tienes alguna duda particular y esta en mi mano resolverla encantado, sino espero que otro pueda.

Que tal raskolnikov estoy empezando con esta rutina ya que busco variar en cuanto a las rutinas tradicionales y me gusto esta, ya la empece el lunes pero aun tengo dudas respecto a la 2 da seamana con los a tagonicos, sigo tu rutina de ejemplo y el lunes hice:
Press banco plano (pecho)

Su a tagonicos seria para el entrenamiento 2 seria un ejercicio de espalda???
Ya que el segundo ejercicio que metiste de la rutina 1 seria

Remo sentado en cable polea (espalda)

Ahí su ejercicio antagónico para la segunda semana seria un ejercicio de pecho
Espero me haya dado a entender

Gracias

Eyaculé al leer este post. Creo que no volveré a abrir nuevos temas, ya que me viene perfectamente para desarrollar fuerza y estética. Saludos y gracias!

Nooo termino de entender para nada lo de las semanas antagonitas pero aún así muchísimas gracias, el ejemplo de rutina que pusiste en el 2º post será la que siga y a ver que tal me va!
Gracias de veras y en las semanas antagonistas supongo que en el entrenamiento 1,2,3 tendré que poner 6 ejercicios en cada uno de ellos en los que uno sea de pecho,oto espalda,otro cuadriceps, femorales y para terminar uno de biceps y otro de tricpes ( a ser posible que no sean los mismos de la semana anterior)

Pues lo dicho, a veer q tal me va jejeje y Suerte a todos aquellos que la sigan =)

En fullbody se suele realizar aproximaciones y calentamientos para los ejercicios básicos, en los auxiliares no se suele aunque ahi ya depende de ti. En los básicos siempre, en los otros si quieres.
Supongo que la mayoría hace un leve calentamiento para todo el cuerpo, y luego individualmente cada ejercicio básico con series de aproximación.

Serias tan amable de explicarlo un poquito mas? Que son las series de aproximación?

(Os copio un post que acabo donde pregunto esto y alguna cosita mas ya que pienso que puede resolver dudas a gente de este post y futuros participantes de la rutina)

Muy buenas!

Me gustaría poder resolver algunas dudas que llevo arrastrando cierto tiempo ya, aver si podeis hecharme una mano.

Series de aproximación: Que son exactamente? Como se deben de realizar?

Series de calentamiento: Alguna vez, sobretodo antes de iniciarme con el primer ejercicio, si que he realizado una serie con carga muy baja y bastantes repeticiones con tal de "calentar". Lo he hecho correctamente? Hay alguna directriz a seguir aquí?

Descanso entre ejercicios: En muchas rutinas podemos ver que estipulan un tiempo de descanso entre series, digamos que por ejemplo de 60". Ese descanso es solo entre las series del mismo aparato/ejercicio o se tiene que respetar durante todo el entreno, es decir, entre ejercicios?

A mas a mas, cuando por ejemplo hacemos "Remo horizontal con mancuernas" en un banco donde se trabaja unilateralmente, el tiempo de descanso CUANDO empieza? Una vez que se termina el segundo lado, a partir de ahi son los 60" o se cuenta 60" por lado, es decir, cuando se terminara el segundo, casi casi empezaria otra vez la siguiente serie para el otro lado.

Cálculo de la RM: Desde que estudié el año pasado, tengo entendido que para calcular la RM se pueden utilizar un par de formulas, realizando una serie de ese ejercicio y utilizando el numero de repeticiones en esta formula:

Menos de 10 repeticiones: 1RM= Peso levantado / 1,0278 -
0,0278x ; x = numero de Repeticiones

Más de 10 repeticiones: 1RM= (Peso levantado x 0,0333 x
repeticiones) + peso levantado

Exáctamente cual es la mejor forma de calcular mi RM? Ayer empezé una nueva rutina (TBT Chad Waterbury) y la verdad es que en casi todos los ejercicios tube problemas para poder calcular el peso que "me hiciera llegar justo 1 repetición antes del fallo".
Tengo que ir EJERCICIO x EJERCICIO haciendome una serie y calculando la RM?
Es asi como se hace?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo!

-----

A cerca de la carga

"Load: Choose a weight that forces you to near-failure for the last rep of the last set.*

*This is the recommended load for all workouts."

Es decir que únicamente en la ultima serie de cada ejercicio se debe de estar una repetición por debajo del fallo? Hay alguna forma de calcularlo o es ir probando un poco?

Última edición:
No entendi mucho la verdad, pero esta seria una rutina de volumen, de nivel medio?

Como puede uno calcular mas o menos el peso que será el ideal para él? Hay alguna forma de saberlo previamente?

Hola
Aunque sea un post algo viejuno voy a postear aver si alguien se anima y vemos como va la cosa.
Estoy en la semana 4, después de idas y venidas al gim y algo de calistenia de por medio esta rutina me esta motivando.
L a he estructurado como una A B C, una semana con trabajo con mancuerna y la otra con barra, a ver que os parece.
A
Pres inclinado
Remo horizontal
Prensa
Peso muerto
Biceps
Triceps

B
Pres declinado, una semana con mancuerna unilateral la otra fondos.
Dominadas
Zancada
Power cleans, arrancada
Elevación Lateral,frontal..
Gemelo

C
Pres plano
Remo barra
Sentadilla
Femoral
Pres militar, una semana con mancuernas otra con barra.
ABS

La semanas impares intento trabajar con mancuernas los ejercicos y las pares en superseries con barra, es obvio que peso muerto siempre con barra, bueno más o menos es eso, luego voy cambiando cada dos semanas en orden de A,B,C. B,C,A, etc también cambio el orden de los ejercicos de inicio, o por torso o por piernas.
Mi duda es que creo que este ciclo de 8 semanas, el primer ciclo es de tanteo con los pesos ya que cambia tanto de ejercicios y de repeticiones que es difícil añadir el progreso de las cargas, encima si una semana voy en mancuernas y la otra con barra aún se hace mas difícil esa progresión. En mi imaginario ideal creo que en el segundo ciclo que haga del entreno podre subir los pesos comparandolos con primero.
A ver si alguien se anima o alguien que lo haya experimentado me comenta algo.
Decir que el peso muerto a 15 repes es matador, bueno de momento eso es todo.
Saludos

Huola
Pues ya he acabado el primer ciclo, entre pitos y flautas he tardado más de 8 semanas en finalizarlo. Decir que también me tomé una semana de descarga.
Voy a empezar el segundo ciclo con el mismo entreno.
Valoraciones en general.
Las piernas cogen una masa muscular considerable, a la vez que el aumento de fuerza en general empieza a ser significativa desde el punto de partida en el cual empecé.
Bueno la masa muscular es relativo ya que tampoco estoy siguiendo una dieta muy estricta y pienso que es la clave del crecimiento.
Quien esté acostumbrado a congestionar a tope no es su rutina, de todas formas agujetas y dolores aún no me los quito.
A ver si alguien se anima a seguir esta rutina y empezamos un diálogo.
La rutina es interesante ya que tiene frecuencia 3 en los básicos.
Bueno lo dicho si alguien se anima y podemos comparar ejercicios y sensaciones.

tiene frecuencia 1 en los básicos por lo que consigo contar

Lo que tiene es más dos días de ejercicios auxiliares para los básicos, que no siempre son alternativos. Por ejemplo la sentadilla frontal es un alternativo para la sentadilla, pero la zancada no lo es y la prensa tampoco. Son complementos valiosos y no digo que el entrenamiento esté errado, sólo que frecuencia de los básicos es 1

Atrás