torso en 3 dias

que seria mejor opción para mantener-hipertrofiar de estos dos esquemas.
esquema 1
lunes: pectorales-hombros
martes: espalda-brazos
jueves: pectorales-hombros-espalda-brazos (un ejercicio de c/u)
esquema 2
lunes: pectorales-biceps
martes: espalda-triceps
jueves: hombros

el volumen y ejercicios serían los mismos, solo quisiera saber de qué forma seria mas eficaz.

Hombre, entre el objetivo de hipertrofia y el de mantener hay un trecho....

Para mantener hace falta bien poco, trabajando los basicos pesados ya da para mantener.

Para hipertrofia la cosa cambia.

No se porqué no hay pierna, no obstante, con 3 dias yo haria:

-Dia 1:Torso
-Dia 2:pierna
-Dia 3:Fullbody

-Dia 1:Torso
-Dia 2:pierna
-Dia 3:Fullbody

¿que pinta ahi la pierna si el solo habla de torso? ¿fullbody? ja ja ja,no me hagas de reir.
¿Ya estamos deformando los hilos de buena mañana?Vete a dormir que buena falta te hace.

Última edición:
Luego no querras que te digan que NO sabes interpretar,a la vista esta,mas claro...agua.

Y que cojones te importa a ti lo que le responda al que pregunta? Acaso te crees q es tan cortito que necesita que tu contestes por el o algo?

Buenas
Ambas me parecen divisiones válidas ,con un matiz:

En la primera haría

Pecho+brazos
Espalda+hombros
Torso

Luego faltaría lógicamente meter el trabajo de pierna en un 4º día y gestionar bien los ejercicios,volumen por sesión ...

Un saludo

gente no es que no tenga piernas, simplemente que los ejercicios de piernas no los pongo porque no tengo dudas sobre eso, la duda es solo sobre la parte de torso.
la parte de pierna la trabajo en fuerza submaxima y potencia mas ejercicios de velocidad lunes con mayor volumen martes baja un poco y jueves es nulo, ya que es una rutina de temporada de rugby.

Última edición:
gente no es que no tenga piernas, simplemente que los ejercicios de piernas no los pongo porque no tengo dudas sobre eso, la duda es solo sobre la parte de torso.
la parte de pierna la trabajo en fuerza submaxima y potencia mas ejercicios de velocidad lunes con mayor volumen martes baja un poco y jueves es nulo, ya que es una rutina de temporada de rugby.

Como te digo, no es lo mismo que quieras mantener a que quieras hipertrofiar. Para hipertrofia necestias cierto volumen de entreno, si es repartido en dos dias casi mejor que uno solo, pero si solo buscas mantener hace falta muy poco, con alimentarse bien y con muy poco volumen, pero con cierta intesidad es suficiente.

No te hagas la loca,aqui nadie a hablado de suplementos,pero si de que los supuestos ""basiquitos"" valen hasta para que la doctora te visite antes.

En vez de soltar gilipolleces, contesta al post si quieres, tanto que dices que hay contestar a lo que se pregunta, o dime por qué no tengo razon.

Buenas
Ambas me parecen divisiones válidas ,con un matiz:

En la primera haría

Pecho+brazos
Espalda+hombros
Torso

Luego faltaría lógicamente meter el trabajo de pierna en un 4º día y gestionar bien los ejercicios,volumen por sesión ...

Un saludo

esta me parece mejor así los hombros están frescos cuando los entrenas en cambio si lo haces después del entreno de pecho están más cansado y tiran menos.

Empezando: antes de hablar categoricamente algo, hay que informarse sobre el tema.

Para eso existen 3 vías:

1) preguntar al compañero sobre objetivos y marcas en todos los básicos

2) no preguntar, sino mirar sus mensajes anteriores y deducir de ahí sus coordenadas

3) simplemente recordar que es un habitué del fórum, que es argentino, practica rugby, entrena todos los ejercicios y tiene unas marcas bien decentes.

Sobre eso, y dando por descontado que está preguntando sobre como organizar un entrenamiento de torso específico y que los otros ejercicios (peso muerto, sentadillas, puentes, power clean, etc.) ya están contemplados en su entrenamiento físico, y que además esa carga se reparte con rugby, para la división particular, habría que ver algunas proporciones. Para ver las proporciones podemos ver las marcas de los ejercicios en particular:

press banca
press militar
remos

A partir de ahí se puede sugerir un esquema (obviamente integrado a lo que fue puesto arriba) que pueda optimizar el trabajo de torso en el caso particular.

La respuesta es sencilla; ambos esquemas son válidos, elige el que notes que te funciona mejor.

No obstante, si me pides mi opinión, a mí me gusta más el segundo esquema que propones por un motivo. En ese esquema cada día de entreno queda un músculo grande + un músculo pequeño. A mí me gusta más así porque los músculos grandes son más importantes y el entreno es más demandante. Siendo así, si vas a dividir el entreno por grupos musculares, mejor que puedas entrenar los músculos grandes al principio del entreno cuando tienes mucha energía disponible y como segundo grupo muscular metes uno pequeño.

La cuestión es que, aunque preguntas solo por el torso, también es relevante saber donde vas a meter la pierna porque esta tiene los músculos más grandes y los ejercicios más demandantes. Siendo así, el lugar que ocupe en el entreno influirá en el entreno de torso y puede ser una variable determinante para elegir la mejor distribución.

La respuesta es sencilla; ambos esquemas son válidos, elige el que notes que te funciona mejor.

No obstante, si me pides mi opinión, a mí me gusta más el segundo esquema que propones por un motivo. En ese esquema cada día de entreno queda un músculo grande + un músculo pequeño. A mí me gusta más así porque los músculos grandes son más importantes y el entreno es más demandante. Siendo así, si vas a dividir el entreno por grupos musculares, mejor que puedas entrenar los músculos grandes al principio del entreno cuando tienes mucha energía disponible y como segundo grupo muscular metes uno pequeño.

La cuestión es que, aunque preguntas solo por el torso, también es relevante saber donde vas a meter la pierna porque esta tiene los músculos más grandes y los ejercicios más demandantes. Siendo así, el lugar que ocupe en el entreno influirá en el entreno de torso y puede ser una variable determinante para elegir la mejor distribución.

pierna si lo va a hacer una vez por semana lo mete cualquier día, da lo mismo. Los músculos grandes son más importante que los pequeños depende, en el torso el músculo más importante son los hombros, hombros grandes es lo que marca un físico estético de uno no estético.

press banca 4x4 120kg
press militar 4x4 70kg
dominadas. 4x6 25kg de lastre

son un total de 4 ejercicios a 4 series en cada grupo (pectoral, espalda y hombros) uno siempre destinado a fuerza submaxima los demás en rangos de hipertrofia, tampoco es que busco reventar el músculo ya que estoy en temporada pero un pequeño progreso durante el año si, por eso preguntaba por esquema óptimo en esos 3 dias.

Atrás