torso en 3 dias

Mejor busca en el foro, paso de explicar lo mismo 8023478132909123 veces para que al final te la sude todo, tergiverses, exageres y vuelvas a lo de siempre

Retratado por segunda ven en el dia de hoy.

Yo el nivel de cada individuo, si lo que interesa es la estética, lo veo en fotos, no en cuánto levanta en x ejercicios.

Si tiene buen físico aún levantando "poco peso" en según que ejercicios, como si no hace algunos de ellos, ¿qué más dará eso? Que casos de gente con muy buenos físicos con marcas mediocres, ya conozco a unos cuantos.

Y esos, normalmente, no consultan. Yo también conosco estudiantes con excelentes notas que apenas miran los libros 15 minutos diários, pero esos son felices así.

Y el hecho que yo pregunte cuántos kgs levanta no te impede que tu le pidas una foto o lo que quieras, parece que yo fuera una espécie de guardiã pretoriana que te pone una mordaza. Yo hago mi diagnóstico con los datos que a mí me interesan, tú haz el tuyo con los tuyos y en paz.

Y en el caso particular de este debate, se trata de un jugador de rugby, no de un modelo ni de un culturista. Puede tener una aspiración estética certamente, pero no está planteado en ningún lado. Lo más que dice es "hipertrofia". No es un debate sobre a que dar más énfasis. La sugerencia de Seba es un detalle lateral, nada más. Como yo le podría haber dicho que es bueno mojarse la cabeza antes de entrenar, ahí no vamos a hacer un debate sobre cabeza mojada o cabeza seca.

¿lo principal para que?

Para avanzar en fuerza y desarrollo. Mira, te explico en detalle porque sé que te cuesta un poco.

Cuando alguien consulta, a veces tiene objetivos de culturista o modelo y a veces no.
Si los objetivos son levantamiento o una disciplina cualquiera que desee reforzar con pesas, es muy claro y pienso que no lo vas a querer discutir.

Si los objetivos son pura y exclusivamente estéticos, yo le voy a preguntar cuánto levanta. Si levanta un peso grande, yo, salto afuera. Ahí que entre el Mestre Pekerman o tantos otros mestres de la estética que este forun tiene. Yo ahí sé tanto como de la Guerra de las Galias.

Si no levanta un peso grande, entonces la prioridad es fortalecerse, y eso es a vía de los básicos.

Ah, pero si levanta un peso de mierda y igual tiene un físico espectacular. ahí NO CONSULTA, CARAJO, AHI VIENE A DICTAR CÁTEDRA.

En fuerza ""tal vez"" en desarrollo ni de chiste.

Tu problemas con los basiquitos es muy sencillo de explicar. No hace mucho, en unas de tus retomadas al entreno comentaste que empezarias a entrenar con basicos como dice Agomez, pero claro, las sentadillas no son como el press banca (que este bien que lo haces y bien que no dices nada de el), requieren mas esfuerzo, son mas incomodos para el cuerpo porque usan mucha musculatura, fatigan mas etc... entonces, enseguidas desististe, y como no tienes fuerza de voluntad para hacerlos y progresar en ellos, te escusas en que los basicos son una mierda y no son necesarios.

Tu problemas con los basiquitos es muy sencillo de explicar. No hace mucho, en unas de tus retomadas al entreno comentaste que empezarias a entrenar con basicos como dice Agomez, pero claro, las sentadillas no son como el press banca (que este bien que lo haces y bien que no dices nada de el), requieren mas esfuerzo, son mas incomodos para el cuerpo porque usan mucha musculatura, fatigan mas etc... entonces, enseguidas desististe, y como no tienes fuerza de voluntad para hacerlos y progresar en ellos, te escusas en que los basicos son una mierda y no son necesarios.

Si tu lo dices...

En fuerza ""tal vez"" en desarrollo ni de chiste.

Puedes hacerte rico entonces vendendo métodos para aumentar fuerza sin desarrollar físico. Porque todos los levantadores tenemos una lucha permanente para aumentar lo mínimo de peso a medida que nos fortalecemos. La ley es que levantas más peso, necessitas más estructura. Te guste o no te guste.

Y misma cosa passa con todos los deportes. Aumentas fuerza, pesas más. Boxeadores, basketbolistas, saltadores, etc. Si fuera tan fácil que pegas un atleta de 55 k y le aumentas el poder indefinidamente sin desarrollar físico, obtienes campeones olímpicos de varias disciplinas.

Había una música del tiempo de mi abuela "que sin mimbre hago canastos y hasta esquilo los borricos con tijeras de papel". Aqui tenemos gente que dice que un físico meketreffe puede levantar kgs descomunales y que además suben de peso sin comer nada. Tenemos tantos milagros que vamos a hacer la terceira temporada de la biblia

Última edición:
Si tu lo dices...

Yo creo que Tú lo dices.

Dices que no trabajas ni estudias, que tienes un conocimiento soberbio sobre entrenamiento y suplementos, tienes la disciplina que aprendiste en los cuarteles, entonces habría que ver por que "no te sale de los cojones prepararte en serio para culturismo y humillar a unos cuantos"

la base de todo es la fuerza, de ahí que si tenga que ver lo que uno levanta
marjano tiene ya un nivel avanzado, me acuerdo de una foto q había mostrado

banca+pecho+triceps
espalda+biceps
militar+banca+hombros

eso dependerá mas que nada de lo que quieras mantener o meterle más...f2 o f3 segun lo notes

ahora bien, ejercicios como triceps y biceps se pueden agregar en todas las sesiones

No hay respuesta, y es a mi al que le gusta pasar verguenza...

Atrás