Topes para barra olimpica - Algo para tener en cuenta

Seba

Moderador Nocturno
Muchos gimnasios (como el que voy) no tienen topes para barra olimpicas o es dificil encontrarlos en el momento de entrenar o tienen los tipicos broches mariposa de alambre que durante un peso muerto, hip thrust y sentadillas o no aprietan lo suficiente o estan demasiado apretados y no entran en la barra olimpica. Una opción que no sale tan cara son comprar un par de topes de liberación rapida que podes llevar siempre en la mochila son duraderos y tienen un precio relativamente económico. Acá pongo algunas fotos de ellos para los que no los conocen y ven una limitación la falta de topes principalmente en ejercicios como peso muerto donde la barra se te desarma toda cuando entrenas.

topes-barra-fit-D_NQ_NP_652527-MLA31030734916_062019-F.webp

seguros-topes-p-barra-olimpica-get-fit-profesional-collar-D_NQ_NP_465521-MLA20808021007_072016-F.webp

Muchos gimnasios (como el que voy) no tienen topes para barra olimpicas o es dificil encontrarlos en el momento de entrenar o tienen los tipicos broches mariposa de alambre que durante un peso muerto, hip thrust y sentadillas o no aprietan lo suficiente o estan demasiado apretados y no entran en la barra olimpica. Una opción que no sale tan cara son comprar un par de topes de liberación rapida que podes llevar siempre en la mochila son duraderos y tienen un precio relativamente económico. Acá pongo algunas fotos de ellos para los que no los conocen y ven una limitación la falta de topes principalmente en ejercicios como peso muerto donde la barra se te desarma toda cuando entrenas.

topes-barra-fit-D_NQ_NP_652527-MLA31030734916_062019-F.webp

seguros-topes-p-barra-olimpica-get-fit-profesional-collar-D_NQ_NP_465521-MLA20808021007_072016-F.webp

En el gimnasio al que voy (una de las cadenas que hay en buenos aires) tienen de esos y de los de alambre. Hay una de las barras, que tiene los bujes más finos que las demás, y ningún tipo de tope ajusta bien, y si te inclinás un poco sin querer, se van corriendo los discos y se desbalancea todo. Un desastre.

En hip thrust o peso muerto no me molesta tanto, la barra está más cerca del suelo, pero en sentadilla me resulta incomodísimo, si se llega a salir un tope y se van los discos al suelo es un fastidio.

Dejando de lado la barra esa fallada, con el resto de las barras los topes que mencionás ajustan perfecto.

Como consejo, ya q te pillas los topes, es solo añadir una barra, un puñado de kilos, una jaula, un banco y te montas el gym en casa xDD

En el gimnasio al que voy (una de las cadenas que hay en buenos aires) tienen de esos y de los de alambre. Hay una de las barras, que tiene los bujes más finos que las demás, y ningún tipo de tope ajusta bien, y si te inclinás un poco sin querer, se van corriendo los discos y se desbalancea todo. Un desastre.

En hip thrust o peso muerto no me molesta tanto, la barra está más cerca del suelo, pero en sentadilla me resulta incomodísimo, si se llega a salir un tope y se van los discos al suelo es un fastidio.

Dejando de lado la barra esa fallada, con el resto de las barras los topes que mencionás ajustan perfecto.

en el que voy yo solo hay topes de alambre que a veces ajustan a veces no, a veces ni siquiera entran. En sentadillas si usas los discos de fundiciòn siempre algo se mueven incluso con solo dar un pasa atras a veces se mueven; en peso muerto al golpear los discos contra el piso de goma duro tambien se me mueven.

Infelizmente cuando los gimnasios compran no miran la compatibilidade de los discos y la barra, sólo van a precio bajo, Ahí vas a hacer peso muerto y la barra está así

--\\\\-----------\\\\--.

si le aprietas de um lado, se suelta del outro, si le pones topes de alambre, aparte de que es um trabajo de San Putas, al primer golpe se abren y vuelve a la misma posición

Infelizmente cuando los gimnasios compran no miran la compatibilidade de los discos y la barra, sólo van a precio bajo, Ahí vas a hacer peso muerto y la barra está así

--\\\\-----------\\\\--.

si le aprietas de um lado, se suelta del outro, si le pones topes de alambre, aparte de que es um trabajo de San Putas, al primer golpe se abren y vuelve a la misma posición

Si por eso yo veìa estos topes como una opciòn "relativamente" econòmica, las cadenas de gimnasio como las que nombra el compañero (que si tiene los topes como estos) cobra una cuota mensual de 3000 pesos, donde yo voy cobra 1000 pesos, el par de topes me salen 1000 pesos y es algo que me va a durar toda la vida y lo puedo usar en cualquier gimnasio que tenga barra olimpica.

Si por eso yo veìa estos topes como una opciòn "relativamente" econòmica, las cadenas de gimnasio como las que nombra el compañero (que si tiene los topes como estos) cobra una cuota mensual de 3000 pesos, donde yo voy cobra 1000 pesos, el par de topes me salen 1000 pesos y es algo que me va a durar toda la vida y lo puedo usar en cualquier gimnasio que tenga barra olimpica.

Yo pago 1300 y me parece caro :(

Pero me queda a 100 metros del trabajo, así que es una ventaja notoria, dado que voy al mediodía en el horario de almuerzo y luego vuelvo a trabajar.

Personalmente, prefiero el típico gimnasio de barrio, con poca gente, el rack de sentadillas desocupado, la barra de dominadas ídem, etc.

Acá, más de una vez tengo que explicarle a alguien que ocupar el rack para hacer curl de bíceps y apoyar la barrita corta o la barra W mientras descansa, está mal.
O que colgar esas mierdas de correas TRX de la barra de dominadas, también está mal.
O sea, la barra de curl, o las correas, se las pueden llevar a cualquier lugar de los 400 m2 disponibles, pero yo no puedo andar acarreando el rack, ni despegar de la pared la barra de dominadas. La gente es torpe, ignorante, o mala leche.

Buen día!

En mi gym (que tampoco es que sea de lujo, es un gimnasio municipal) hace unos meses renovaron el material y trajeron unas barras mejores (no sé si olímpicas de verdad o imitación de olímpicas, que es lo que se suele ver en los gimnasios) y topes de los que comentas.

Sí que se agradece tenerlos, sobre todo para cosas como Sentadilla o PM (para un curl de bíceps me da igual esos topes que otros). Ajustan bastante bien y se pueden quitar y poner muy rápidamente, lo cual los hace muy cómodos.

En mi gym (que tampoco es que sea de lujo, es un gimnasio municipal) hace unos meses renovaron el material y trajeron unas barras mejores (no sé si olímpicas de verdad o imitación de olímpicas, que es lo que se suele ver en los gimnasios) y topes de los que comentas.

Sí que se agradece tenerlos, sobre todo para cosas como Sentadilla o PM (para un curl de bíceps me da igual esos topes que otros). Ajustan bastante bien y se pueden quitar y poner muy rápidamente, lo cual los hace muy cómodos.

esos son los gimnasios municipales en españa en argentina con suerte si hay una barra olimpica y si hay faltan discos.

Bueno, repito que las barras parecen olímpicas, pero dudo mucho que sean olímpicas de verdad. Probablemente sean imitación de olímpicas, que es algo que se suele ver en muchos gimnasios, pero olímpicas de verdad no se ven en casi ninguno.

Los discos que hay sí que te puedo asegurar que de olímpicos no tienen nada.

No te creas que en España los gimnasios municipales son una maravilla. De hecho, tanto en los municipales como en los privados se suelen ver carencias de material bastante flagrantes. Cuando yo llegué a este gym, no había jaula de potencia, ni siquiera un soporte alto, y la única opción para hacer sentadillas era la multipower, algo muy típico de los gimnasios de aquí. Para hacer PM solo había habilitada una pequeña plataforma que no daba para mucho.

Hace poco renovaron el material, pusieron las barras que comento y hasta trajeron una hexagonal (que no se suelen ver mucho), una de las dos multis que había la sustituyeron por una jaula, renovaron las bancas (poniendo una inclinada, que antes no había) y las máquinas, incluyendo algunas tipo hammer (antes todas eran de poleas). Como imaginarás, me puse loco de contento con el cambio, pero este tipo de material es poco usual por aquí.

Al final, a no ser que vayas a un sitio especializado en fuerza (que yo no conozco ninguno en mi ciudad), muy pocos usuarios de gimnasio se dedican a hacer levantamientos pesados. De hecho, estaré entre los dos o tres únicos usuarios del gym que realmente le están sacando partido a la jaula y a la zona de peso libre para el PM. Siendo así, normal que la mayoría de los gimnasios tengan poco más que un montón de máquinas y poleas, las mancuernas, las barras y un par de bancas. Es lo que la gente usa y para el que monta un gimnasio se trata de ofrecer lo que la gente demanda.

ya me llegaron y ya los probe, los recomiendo son un producto muy practico y traban muy bien.

Atrás