Bueno, repito que las barras parecen olímpicas, pero dudo mucho que sean olímpicas de verdad. Probablemente sean imitación de olímpicas, que es algo que se suele ver en muchos gimnasios, pero olímpicas de verdad no se ven en casi ninguno.
Los discos que hay sí que te puedo asegurar que de olímpicos no tienen nada.
No te creas que en España los gimnasios municipales son una maravilla. De hecho, tanto en los municipales como en los privados se suelen ver carencias de material bastante flagrantes. Cuando yo llegué a este gym, no había jaula de potencia, ni siquiera un soporte alto, y la única opción para hacer sentadillas era la multipower, algo muy típico de los gimnasios de aquí. Para hacer PM solo había habilitada una pequeña plataforma que no daba para mucho.
Hace poco renovaron el material, pusieron las barras que comento y hasta trajeron una hexagonal (que no se suelen ver mucho), una de las dos multis que había la sustituyeron por una jaula, renovaron las bancas (poniendo una inclinada, que antes no había) y las máquinas, incluyendo algunas tipo hammer (antes todas eran de poleas). Como imaginarás, me puse loco de contento con el cambio, pero este tipo de material es poco usual por aquí.
Al final, a no ser que vayas a un sitio especializado en fuerza (que yo no conozco ninguno en mi ciudad), muy pocos usuarios de gimnasio se dedican a hacer levantamientos pesados. De hecho, estaré entre los dos o tres únicos usuarios del gym que realmente le están sacando partido a la jaula y a la zona de peso libre para el PM. Siendo así, normal que la mayoría de los gimnasios tengan poco más que un montón de máquinas y poleas, las mancuernas, las barras y un par de bancas. Es lo que la gente usa y para el que monta un gimnasio se trata de ofrecer lo que la gente demanda.